OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Relato y fotos de una escapada al norte de Portugal, nuestro vecino de gentes amables, de mirada y música nostálgica
Autor: Ssusana  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (28 Votos)
anterior anterior  1  2

ULTIMAS HORAS EN OPORTO

ULTIMAS HORAS EN OPORTO

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 26/01/2014 18:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Haciendo balance de estos días nos damos cuenta que apenas hemos gastado dinero. Es un país barato, no hemos comprado recuerdos y nuestros gastos han sido únicamente comidas y cenas, alguna entrada (nunca más de 5€) y el transporte a Guimaraes y aeropuerto.

Nuestro vuelo sale a las 6 de la tarde. Tenemos varias horas para despedirnos de Oporto.

Desayunamos con calma y decidimos qué hacer, si repetir lo que más nos ha gustado o ir a visitar la zona de la costa atlántica.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - ULTIMAS HORAS EN OPORTO (1)

Como estamos en noviembre y las playas tendrán poco ambientillo, decidimos volver a la Ribeira, no sin antes pasar otra vez por la zona de Aliados y su majestuosidad modernista.

Volvemos a ver la estación de Sao Bento, la torre de los clérigos y un poco más lejos el Palacio de la Bolsa.

A punto estuvimos de entrar en la casa museo del infante Enrique el Navegante, pero habíamos leído que no albergaba ni mapas ni antiguos aparejos de navegación que sí nos hubiera gustado ver.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - ULTIMAS HORAS EN OPORTO (2)

Otra vez en la Ribeira mi marido quiso probar las famosas francesinhas. Yo no me veía capaz de comer tanta carne y subir al avión con el estómago lleno, así que me limité a una ensalada.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - ULTIMAS HORAS EN OPORTO (3)

El tiempo vuela y ya es hora de marcharse. Una última mirada al río Douro, río de oro que tanto nos ha gustado, y nos vamos en metro al aeropuerto.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - ULTIMAS HORAS EN OPORTO (4)

Sentados en el anden, esperando, se me acerca una señora mayor con un mapa a preguntarme una dirección.
- Desculpe, eu nao falo portugués - le digo-
- No importa, dime sólo si éste es el andén para ir a Matosinhos.
- Sí señora, es la línea azul y el tren pasará en 4 minutos.

Tras agradecerme la "gran ayuda" que le había prestado me apuntó en un papel su dirección y número de teléfono para que cuando volviéramos a Oporto la fuésemos a visitar.
Miré a ambos lados, buscando una cámara oculta o algo parecido, pero no fue así. No tuve coraje de tirar el papel que aún guardo con la documentación de ese viaje.

Es mi último recuerdo de una ciudad con alma, una ciudad que algunos odian y otros aman, una ciudad retorcida sobre si misma y profundamente humana.

OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA - Blogs de Portugal - ULTIMAS HORAS EN OPORTO (5)

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario OPORTO Y GUIMARAES, DOS CIUDADES CON ALMA
Emerald  emerald  05/03/2015 22:29   📚 Diarios de emerald
Bualaaaa, que bien me viene tu diario!!! Me encanta, está super bien, con mogollón de información y me viene de perlas porque en un mes me voy 3 días y tengo previsto hacer el mismo recorrido. Mañana mismo me lo imprimo para tenerlo bien guardadico y a mano je je je! Mis estrellas te dejo por tan magnifica labor!! *****
Ssusana  ssusana  06/03/2015 20:39   📚 Diarios de ssusana
Muchísimas gracias emerald
Es una ciudad que aunque pequeña está plagada de rincones encantadores, y la gente es super maja.
Seguro que os gusta un montón!!!
Lecrín  Lecrín  04/08/2015 15:23   📚 Diarios de Lecrín
Espigando diarios para mi próximo viaje a Oporto y Guimaraes me llevé una alegría al ver el tuyo, Ssusana, pues siento que tenemos ritmos viajeros parecidos. Yo también creo que caminar te proporciona la cadencia perfecta para absorber el paisaje. Apunto ese paseo de ribera hacia el estuario del Duero y muchas cosas más. Enhorabuena por ese diario con alma.
Ssusana  ssusana  05/09/2015 19:17   📚 Diarios de ssusana
Hola Lecrín
No había visto tu comentario hasta ahora.
Estoy completamente segura que te van a gustar las dos ciudades.
Tienen ese nosequé nostálgico y cadencioso que sé que te gusta tanto como a mi.
Muchísimas gracias!!
Svarada  svarada  21/03/2017 18:21
Muchas gracias por compartir toda la información! me viene genial para organizar una escapada prevista para dentro de un mes

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:26 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

No será una paliza, en cuento veas la belleza del lugar, te va llevando por sí misma. Me encantó tanto Guimaraes que recuerdo a diario ese tramo del viaje. El Castillo de Guimaraes, el Palacio de los Duques de Braganza, para qué mencionar más si puedo añadirte parte de mi diario de viaje por allí. - Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y el Largo de Brasil. - Museo de Alberto Sampaio - Largo de Oliveira desde donde ves la Iglesia y el Padrón del Salado. - Jardín Público de la Alameda, frente al cual está la Iglesia y Capilla de San Francisco - Iglesia Nuestra Señora de...  Leer más ...
manodeoro
Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 10:40 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 11:15 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

A mí me gusta más la opción B. Justo esta Navidad hicimos Oporto-Guimaraes-Braga y nos gustó mucho, y justo pernoctamos en Oporto y Braga.
manodeoro
Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

A mí creo que también, por aprovechar el viaje y pq resumiendo sería dedicar casi un día a Braga, la mañana siguiente Guimaraes que he leído que es suficiente, y ya la tarde más dos días más a Oporto. Y vuelta Aveiro.
Algún sitio para dormir en Braga o zona por donde alojarse? Oporto ya lo tengo. Graciasss
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 02:35 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Voy por la opción B, me gusta más y conocerás más. Aparte Guimaraes es muy lindo, aunque no hay como Porto.

COIMBRA
AVEIRO