Costa Oeste EE.UU 2014

Costa Oeste EE.UU 2014 ✏️ Blogs de USA USA

Viaje por la costa oeste de Estados Unidos visitando Santa Bárbara, Los Ángeles, San Diego y Seattle
Autor: Alosabes  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (15 Votos)

Planificación

Planificación

Localización: USA USA Fecha creación: 23/02/2014 09:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Año nuevo, viaje nuevo.

Esta frase podría definir perfectamente nuestras vidas desde hace ya bastante tiempo.

Hasta ahora, siempre había sido tan fácil como elegir destino, hacer las maletas y lanzarnos a la aventura, pero a partir de esta vez la cosa había cambiado (a mejor, se entiende). Entro todo lo bueno del 2013, lo mejor había llegado con el nacimiento de nuestra pequeña princesita, por lo que nuestras vidas y nuestros viajes ya no volverían a ser iguales.

Con apenas cuatro meses, aún es muy pequeñita para decidir el destino, pero ya había que tener en cuenta sus necesidades a la hora de planificar las vacaciones, y ese era el reto al que nos enfrentábamos por primera vez (y seguramente no será la última Muy feliz )

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Planificación (1)

Mi opinión es esencial Muy feliz Muy feliz

Queríamos volver a Estados Unidos, pero la verdad es que al principio nos lo pensamos dos veces antes de embarcarnos en una aventura al otro lado del charco, pero al final nos acabamos liando la manta a la cabeza, y comenzamos con el planning.

Las fechas estaban claras. Tenía que ser entre enero y febrero, ya que son cuando yo cogía vacaciones, pero el destino final estaba todavía en el aire.

Tengo un familiar que se acababa de mudar a Seattle por temas laborales, pero no estaba muy convencido de que mereciese la pena. Seguramente porque se trata de un sitio en el que nunca hubiéramos pensado ir de no ser por eso. Aunque había leído que es una zona con unos paisajes maravillosos y un buen sitio para disfrutar de la naturaleza, imaginaba que en enero no debía ser la mejor época para visitarlo, y menos con la peque recién nacida.

Siempre que pensamos en Estados Unidos, lo primero que se nos viene a la cabeza es Florida, pero ya se estaba comenzando a convertir en un destino muy repetido para nosotros, así que lo dejamos en el montón de “posibles”

A medida que pasaba el tiempo, la idea de Seattle iba ganando más y más fuerza, y finalmente se nos ocurrió la idea de visitar primero California e ir subiendo en coche, pero de nuevo surgía un problema. Iban a ser trayectos demasiado largos.

Casi por casualidad, miré lo que nos costaba el vuelo desde Los Ángeles a Seattle y para mi sorpresa, la diferencia parecía muy asequible, así que en ese momento quedó decidido el recorrido que haríamos en nuestro viaje.

Particularmente, este es uno de los momentos que más disfruto de todos los viajes: la planificación de las 14 noches.

Y así había quedado el planteamiento definitivo:

Vuelo Málaga – Los Ángeles
3 noches en Santa Bárbara
3 noches en Los Ángeles
3 noches en San Diego
Vuelo Los Ángeles – Seattle
5 noches en Seattle
Vuelta a casa

Como ya habíamos estado unos años atrás en Los Ángeles y, a pesar de que nos quedó mucho por ver, decidimos repartir las 9 noches en 3 lugares diferentes, con la condición de que no hubiese nunca más de dos horas de distancia entre ellos, y Santa Bárbara y San Diego no nos parecieron malas elecciones.

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Planificación (2)

Yo ya estoy lista para salir!!!

Presupuesto

Presupuesto

Localización: USA USA Fecha creación: 23/02/2014 09:59 Puntos: 0 (0 Votos)
He de decir que mi nuevo papel de padre me ha convertido en algo más torpe a la hora de organizar los viajes, pero eso es algo que iréis descubriendo poco poco….

En primer lugar, el vuelo lo reservé a través de la página de Edreams, pero después de pensar que estaba todo confirmado (hay que leerse bien las condiciones) y cobrado del banco (de esto sí que estaba seguro), me mandaron un mail informándonos que habían tenido que cancelar la reserva por “una incidencia no inherente a su agencia”. Casi me caigo del susto cuando lo vi. No porque viese peligrar el viaje, sino porque había reservado los hoteles y el coche de acuerdo con esos vuelos, y si no encontraba nada para esas fechas podía salir cara la broma (es que no se puede ser tan impaciente…).

Finalmente, tuvimos que esperar un par de días para que nos reembolsaran el importe del viaje, y conseguimos hacer una nueva reserva, pero esta vez a través de la página de Expedia.com. Las fechas eran las mismas, lo único que cambiaba era las horas de llegada y los aeropuertos de las escalas.
La broma salió por 1600 euros, pero era más o menos lo que nos esperábamos.

En cuanto al coche, hicimos las reservas a través de ealquilerdecoches.es que siempre nos ha dado un gran resultado en nuestros viajes por Estados Unidos, y el precio de los 14 días (separados en 2 reservas diferentes) fue de 340 euros. Como siempre, lo cogimos sin GPS, ya que en nuestra última estancia en EE.UU. probamos una app gratuita llamada NavFree USA, y nos había ido de maravilla.

Por último, los hoteles los cogimos a través de Booking.com, y el precio final era de unos 800 euros aproximadamente.

Para el tema de las llamadas a España, usamos VoipBuster, un programa (también hay app para móvil) que funciona a través de internet y cuyas tarifas son muy buenas, y que también habíamos probado con anterioridad en otros viajes (ni mis padres ni mis suegros están todavía preparados para cosas como Skype o Facetime Muy feliz ).

Por último, descargué otra app para el móvil llamada Parkme, que te indica el precio de todos los aparcamientos que se encuentren en la zona visitar y, aunque no lo usamos hasta el final del viaje en Seattle, nos resultó de lo más útil.

Con todo listo y después de investigar bastante sobre qué cosas hacer (aunque ya sabía de antemano que las compras iban a ocupar una gran parte del tiempo), solo quedaba esperar a que llegase el día de salida…

Como siempre para los impacientes, aquí tenéis el video de nuestra aventura…

Para ir abriendo boca...

Salida de Málaga

Salida de Málaga

Localización: USA USA Fecha creación: 23/02/2014 10:09 Puntos: 0 (0 Votos)
LUNES 20 ENERO DE 2014

A las cinco y media de la mañana ya estábamos los tres en pie, y es que teníamos por delante un agotador día de vuelos y aeropuertos para llegar a Los Ángeles, pero la ilusión nos mantenía con suficientes energías para afrontar ese reto.

Llegamos al aeropuerto de Málaga a las ocho y lo primero que hicimos fue ir a envolver el carrito de la niña en ese plástico verde parecido al que se pone en la comida, porque lo queríamos facturar para evitar cargar con un trasto más y no queríamos que se ensuciase durante el trayecto. Llevábamos solo una maleta para facturar, ya que pensábamos comprar otra allí, y como habíamos leído que con Delta (la compañía que hacía al trayecto, a pesar de que solo operaba uno de los vuelos), si facturábamos una segunda pieza de equipaje uno de los dos, nos podían cobrar 100 dólares, preferimos no arriesgar. Nos costó 6.50 euros, y en unos minutos estuvimos en la cola de facturación.

Como soy un poco impaciente (tío prisas dice mi mujer), unos días antes del viaje, había entrado en la página de Delta y no me salía el nombre del bebé, y como había una opción para añadirla, ahí que me fui de cabeza… ERRRRRROOOOOORRRRRR!!!! Semejante torpeza, provocó que se duplicase el billete de la peque, y tuviésemos que estar un rato en el mostrador de facturación mientras el hombre trataba de solucionarlo. Evidentemente, le dijimos que eso debía ser un error de la compañía y, aunque tardó un rato, al final lo arregló todo y nos dio todas las tarjetas de embarque de todos los vuelos del día.

El control de policía no fue especialmente traumático, ya que llevábamos todo preparado desde que habíamos llegado al aeropuerto. Lo único que no sabíamos (aunque lo habíamos leído) era que por el hecho de llevar un bebé, se pueden pasar por el control más líquidos que de otra forma no estarían permitidos (agua para biberones, potitos, etc, etc…)

Nuestra primera escala era París, y el vuelo de dos horas y media fue muy tranquilo. Nuestra pequeña no tenía plaza (iba a ir todo el viaje en brazos), pero el hombre de Air Europa que nos atendió en facturación, nos había dicho que el vuelo no iba muy lleno, así que como el asiento al lado nuestro estaba vacío, habíamos podido entrar al avión con el maxicosi

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Salida de Málaga (1)

Curiosidades del aeropuerto de Paris (¿Sabían que nos íbamos de viaje?)

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Salida de Málaga (2)

Yo no tengo prisa por salir

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Salida de Málaga (3)

Todo en hora

Una de las ventajas de viajar con un bebé, es el embarque prioritario, así que, tras muchos viajes, por fin vimos lo que se siente al ser los primeros en poner un pie en el avión. Y encima fue en un A380. Una enorme mole de dos pisos que impresiona solo de verlo. Como sabíamos que esta vez no íbamos a tener tanta suerte de tener un asiento libre para Paula, guardamos el maxicosi y las maletas en el compartimento superior y repartimos unos “pequeños detalles” entre los asientos de alrededor. Habíamos preparado unas bolsitas con caramelos y una pequeña nota de disculpas anticipadas por si Paula lloraba durante el viaje. Ni mucho menos era una idea original nuestra, sino que era algo que habíamos visto en internet, y nos pareció una forma divertida de comenzar el viaje con la gente de alrededor contenta.

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Salida de Málaga (4)

Un detallito para que no se enfaden Amistad

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Salida de Málaga (5)

Con su pertinente explicación

A la tripulación le pareció curioso ver los caramelos en muchos de los asientos, y no pudieron resistir la tentación de echar un vistacillo y se lo tomaron con mucho humor (esa era la idea). Además, hemos de decir que se comportaron de maravilla con nosotros. En primer lugar, se molestaron en pedirle a otra pareja sentada en primera fila si les importaba cambiarse con nosotros, ya que en esos asientos existe la posibilidad de poner una minicuna colgada de la pared. Les agradecimos el gesto, pero preferimos quedarnos donde estábamos, ya que ya estábamos allí acomodados. Durante el vuelo, nos repartieron la comida en dos tandas, para que, mientras uno comía, el otro estuviese con la nena y, finalmente, nos consiguieron unas aspirinas ya que a Asun le había entrado un fuerte dolor de cabeza al final del vuelo. En todo momento estuvimos atendidos de maravilla, y eso creo que es muy reseñable.

Cuando el avión comenzó a rodar por la pista, Paula empezó a ponerse un poco nerviosa y lloró, mientras nosotros nos sentíamos un poco impotentes por no poder hacer nada, pero cuando se apagó la señal luminosa de los cinturones (los minutos más largos de mi vida Muy feliz ), la sacamos de paseo por el pasillo y se calmó. Esa fue la rutina durante el resto del viaje, al más mínimo atisbo de nerviosismo: paseo hasta el final del avión para intentar que se durmiese y paciencia… mucha paciencia… Ni ella ni nosotros conseguimos dormir más de 5 minutos en todo el viaje, aunque he de decir que los niños pequeños de la familia que se sentó al lado nuestro causaron más jaleo y molestias que nuestra peque.

El viaje fue largo y llegamos a Nueva York con algo de retraso y con menos de una hora para la salida del vuelo a Los Ángeles. Nos habíamos propuesto, sobre todo yo (de nuevo el “tío prisas”), no estresarnos e ir con calma, pero la verdad es que se hizo difícil. Como teníamos un vuelo de conexión, tuvimos preferencia a la hora de pasar el control de pasaportes, pero aún así nos quedaba recoger el equipaje y volver a facturarlo, y ahí se torció un poco la cosa. La maleta salió con más o menos rapidez, y pensamos que todavía teníamos posibilidades de llegar al vuelo, pero el carrito no aparecía nunca, y nuestras esperanzas se fueron diluyendo poco a poco. Cuando dejaron de salir maletas y ya nos veíamos todas las vacaciones cargando con la niña en brazos, a Asun le dio por dar una vuelta por la zona de recogida de equipajes, y vio que al otro lado de la cinta estaba apartado nuestro carrito junto a otros. Seguramente fue de las primeras cosas en salir y supusimos que lo habían dejado allí para evitar daños por algún impacto de otra maleta. En definitiva, si lo hubiésemos visto desde el principio, seguramente habríamos llegado al vuelo, pero en ese momento ya solo nos quedaba esperar que nos diesen una solución desde Delta.

Al final nos colocaron en el siguiente vuelo que salía con dos horas de diferencia y listo. Volvieron a surgir problemas con el billete de Paula, pero todo se acabó nuevamente solucionando. Por si las moscas, llamé a la agencia de alquiler de coches y al hotel para avisar del retraso (ya tuve un incidente por ese motivo en Miami unos años atrás, y no quería que se repitiese), y embarcamos a la hora programada.

También fuimos los primeros en subir a bordo y volvimos a tener el asiento de al lado libre (gracias al chico del mostrador de facturación), por lo que la niña pudo ir todo el trayecto en su maxicosi y los tres pudimos dormir gran parte del vuelo.

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Salida de Málaga (6)

No nos podemos quejar de las vistas

Una vez en Los Ángeles, todo fue muy rápido. Recogimos el equipaje, tomamos un minibús hasta el rent a car y en unos minutos estábamos de camino a Santa Bárbara. Al recoger el coche, la chica me miró un poco raro pues pensó que el tipo de vehículo que habíamos alquilado iba a ser demasiado pequeño para que entrásemos todos, pero los coches entre los que pudimos elegir se adaptaban perfectamente a nuestras necesidades. Al final, elegimos un Nissan Sentra.

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Salida de Málaga (7)

Bendito cartel

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Salida de Málaga (8)

Aquí sí que entramos todos

Llegamos al hotel a las 2:30am (hora local), agotados tras 29 horas desde que salimos por la puerta de casa. Necesitábamos urgentemente un descanso para recuperar algo de energías para el día siguiente. El motel se veía muy bien. Quizás un poco alejado del centro para ir andando, pero con coche eso no iba a ser un problema. La habitación era amplia, con una cama enorme, y estaba todo limpio y en buen estado.

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Salida de Málaga (9)

Nos estaba llamando a gritos

Costa Oeste EE.UU 2014 - Blogs de USA - Salida de Málaga (10)

También apetecía, pero quizás en otro momento

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste EE.UU 2014
Default https Avatar  alosabes  25/02/2014 21:40   📚 Diarios de alosabes
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Default https Avatar  Ishtarinside  02/03/2014 22:16   📚 Diarios de Ishtarinside
Me ha gustado muchísimo vuestro viaje, enhorabuena! Además, el hecho de que halláis llevado a vuestra peque lo hace todavía mejor. Nosotros esperamos nuestro primer pequeñín y somos unos apasionados de los EEUU. Siempre hablamos de volver cuando nazca nuestro bebé, así que tomaré como referencia toda la información que facilitas aquí. Por cierto, vuestra bebita es preciosa. Te dejo mis estrellas, saludos!
Default https Avatar  alosabes  03/03/2014 09:04   📚 Diarios de alosabes
Comentario sobre la etapa: Conclusiones en tierra firme
Muchas gracias Ishtarinside por tus comentarios y enhorabuena por vuestro futuro peque. Nosotros nos tiramos un poco al río, pero estamos contentos con el resultado, así que si os apetece volver a EE.UU, no lo dudéis. Espero que nuestra historia os sirva de ayuda para cuando os animéis...

Un saludo!!!
Lysyna  lysyna  14/09/2014 12:01
Fantástico diario!!
Lo he disfrutado muchísimo, yo soy una enamorada de California y estoy deseando volver y también viajar a Seattle, una ciudad que me llama especialmente la atención por ser referente de la música rock así que este diario me será de mucha ayuda para mi próximo proyecto. Gracias!!
Tu diario es otro de los que ojalá pudiera poner 6 estrellas porque lo merece.
Default https Avatar  alosabes  14/09/2014 14:53   📚 Diarios de alosabes
Muchas gracias Lysyna por tus palabras. A nosotros siempre nos había tirado más la parte de Florida, pero seguro que regresaremos de nuevo a la costa Oeste...

Un saludo!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington