Salida de Málaga

Salida de Málaga ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

LUNES 20 ENERO DE 2014. A las cinco y media de la mañana ya estábamos los tres en pie, y es que teníamos por delante un agotador día de vuelos y aeropuertos para llegar a Los Ángeles, pero la ilusión nos mantenía con suficientes energías para...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste EE.UU 2014

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

LUNES 20 ENERO DE 2014

A las cinco y media de la mañana ya estábamos los tres en pie, y es que teníamos por delante un agotador día de vuelos y aeropuertos para llegar a Los Ángeles, pero la ilusión nos mantenía con suficientes energías para afrontar ese reto.

Llegamos al aeropuerto de Málaga a las ocho y lo primero que hicimos fue ir a envolver el carrito de la niña en ese plástico verde parecido al que se pone en la comida, porque lo queríamos facturar para evitar cargar con un trasto más y no queríamos que se ensuciase durante el trayecto. Llevábamos solo una maleta para facturar, ya que pensábamos comprar otra allí, y como habíamos leído que con Delta (la compañía que hacía al trayecto, a pesar de que solo operaba uno de los vuelos), si facturábamos una segunda pieza de equipaje uno de los dos, nos podían cobrar 100 dólares, preferimos no arriesgar. Nos costó 6.50 euros, y en unos minutos estuvimos en la cola de facturación.

Como soy un poco impaciente (tío prisas dice mi mujer), unos días antes del viaje, había entrado en la página de Delta y no me salía el nombre del bebé, y como había una opción para añadirla, ahí que me fui de cabeza… ERRRRRROOOOOORRRRRR!!!! Semejante torpeza, provocó que se duplicase el billete de la peque, y tuviésemos que estar un rato en el mostrador de facturación mientras el hombre trataba de solucionarlo. Evidentemente, le dijimos que eso debía ser un error de la compañía y, aunque tardó un rato, al final lo arregló todo y nos dio todas las tarjetas de embarque de todos los vuelos del día.

El control de policía no fue especialmente traumático, ya que llevábamos todo preparado desde que habíamos llegado al aeropuerto. Lo único que no sabíamos (aunque lo habíamos leído) era que por el hecho de llevar un bebé, se pueden pasar por el control más líquidos que de otra forma no estarían permitidos (agua para biberones, potitos, etc, etc…)

Nuestra primera escala era París, y el vuelo de dos horas y media fue muy tranquilo. Nuestra pequeña no tenía plaza (iba a ir todo el viaje en brazos), pero el hombre de Air Europa que nos atendió en facturación, nos había dicho que el vuelo no iba muy lleno, así que como el asiento al lado nuestro estaba vacío, habíamos podido entrar al avión con el maxicosi

Salida de Málaga - Costa Oeste EE.UU 2014 (1)

Curiosidades del aeropuerto de Paris (¿Sabían que nos íbamos de viaje?)

Salida de Málaga - Costa Oeste EE.UU 2014 (2)

Yo no tengo prisa por salir

Salida de Málaga - Costa Oeste EE.UU 2014 (3)

Todo en hora

Una de las ventajas de viajar con un bebé, es el embarque prioritario, así que, tras muchos viajes, por fin vimos lo que se siente al ser los primeros en poner un pie en el avión. Y encima fue en un A380. Una enorme mole de dos pisos que impresiona solo de verlo. Como sabíamos que esta vez no íbamos a tener tanta suerte de tener un asiento libre para Paula, guardamos el maxicosi y las maletas en el compartimento superior y repartimos unos “pequeños detalles” entre los asientos de alrededor. Habíamos preparado unas bolsitas con caramelos y una pequeña nota de disculpas anticipadas por si Paula lloraba durante el viaje. Ni mucho menos era una idea original nuestra, sino que era algo que habíamos visto en internet, y nos pareció una forma divertida de comenzar el viaje con la gente de alrededor contenta.

Salida de Málaga - Costa Oeste EE.UU 2014 (4)

Un detallito para que no se enfaden Amistad

Salida de Málaga - Costa Oeste EE.UU 2014 (5)

Con su pertinente explicación

A la tripulación le pareció curioso ver los caramelos en muchos de los asientos, y no pudieron resistir la tentación de echar un vistacillo y se lo tomaron con mucho humor (esa era la idea). Además, hemos de decir que se comportaron de maravilla con nosotros. En primer lugar, se molestaron en pedirle a otra pareja sentada en primera fila si les importaba cambiarse con nosotros, ya que en esos asientos existe la posibilidad de poner una minicuna colgada de la pared. Les agradecimos el gesto, pero preferimos quedarnos donde estábamos, ya que ya estábamos allí acomodados. Durante el vuelo, nos repartieron la comida en dos tandas, para que, mientras uno comía, el otro estuviese con la nena y, finalmente, nos consiguieron unas aspirinas ya que a Asun le había entrado un fuerte dolor de cabeza al final del vuelo. En todo momento estuvimos atendidos de maravilla, y eso creo que es muy reseñable.

Cuando el avión comenzó a rodar por la pista, Paula empezó a ponerse un poco nerviosa y lloró, mientras nosotros nos sentíamos un poco impotentes por no poder hacer nada, pero cuando se apagó la señal luminosa de los cinturones (los minutos más largos de mi vida Muy feliz ), la sacamos de paseo por el pasillo y se calmó. Esa fue la rutina durante el resto del viaje, al más mínimo atisbo de nerviosismo: paseo hasta el final del avión para intentar que se durmiese y paciencia… mucha paciencia… Ni ella ni nosotros conseguimos dormir más de 5 minutos en todo el viaje, aunque he de decir que los niños pequeños de la familia que se sentó al lado nuestro causaron más jaleo y molestias que nuestra peque.

El viaje fue largo y llegamos a Nueva York con algo de retraso y con menos de una hora para la salida del vuelo a Los Ángeles. Nos habíamos propuesto, sobre todo yo (de nuevo el “tío prisas”), no estresarnos e ir con calma, pero la verdad es que se hizo difícil. Como teníamos un vuelo de conexión, tuvimos preferencia a la hora de pasar el control de pasaportes, pero aún así nos quedaba recoger el equipaje y volver a facturarlo, y ahí se torció un poco la cosa. La maleta salió con más o menos rapidez, y pensamos que todavía teníamos posibilidades de llegar al vuelo, pero el carrito no aparecía nunca, y nuestras esperanzas se fueron diluyendo poco a poco. Cuando dejaron de salir maletas y ya nos veíamos todas las vacaciones cargando con la niña en brazos, a Asun le dio por dar una vuelta por la zona de recogida de equipajes, y vio que al otro lado de la cinta estaba apartado nuestro carrito junto a otros. Seguramente fue de las primeras cosas en salir y supusimos que lo habían dejado allí para evitar daños por algún impacto de otra maleta. En definitiva, si lo hubiésemos visto desde el principio, seguramente habríamos llegado al vuelo, pero en ese momento ya solo nos quedaba esperar que nos diesen una solución desde Delta.

Al final nos colocaron en el siguiente vuelo que salía con dos horas de diferencia y listo. Volvieron a surgir problemas con el billete de Paula, pero todo se acabó nuevamente solucionando. Por si las moscas, llamé a la agencia de alquiler de coches y al hotel para avisar del retraso (ya tuve un incidente por ese motivo en Miami unos años atrás, y no quería que se repitiese), y embarcamos a la hora programada.

También fuimos los primeros en subir a bordo y volvimos a tener el asiento de al lado libre (gracias al chico del mostrador de facturación), por lo que la niña pudo ir todo el trayecto en su maxicosi y los tres pudimos dormir gran parte del vuelo.

Salida de Málaga - Costa Oeste EE.UU 2014 (6)

No nos podemos quejar de las vistas

Una vez en Los Ángeles, todo fue muy rápido. Recogimos el equipaje, tomamos un minibús hasta el rent a car y en unos minutos estábamos de camino a Santa Bárbara. Al recoger el coche, la chica me miró un poco raro pues pensó que el tipo de vehículo que habíamos alquilado iba a ser demasiado pequeño para que entrásemos todos, pero los coches entre los que pudimos elegir se adaptaban perfectamente a nuestras necesidades. Al final, elegimos un Nissan Sentra.

Salida de Málaga - Costa Oeste EE.UU 2014 (7)

Bendito cartel

Salida de Málaga - Costa Oeste EE.UU 2014 (8)

Aquí sí que entramos todos

Llegamos al hotel a las 2:30am (hora local), agotados tras 29 horas desde que salimos por la puerta de casa. Necesitábamos urgentemente un descanso para recuperar algo de energías para el día siguiente. El motel se veía muy bien. Quizás un poco alejado del centro para ir andando, pero con coche eso no iba a ser un problema. La habitación era amplia, con una cama enorme, y estaba todo limpio y en buen estado.

Salida de Málaga - Costa Oeste EE.UU 2014 (9)

Nos estaba llamando a gritos

Salida de Málaga - Costa Oeste EE.UU 2014 (10)

También apetecía, pero quizás en otro momento

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste EE.UU 2014
Default https Avatar  alosabes  25/02/2014 22:40   📚 Diarios de alosabes
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Default https Avatar  Ishtarinside  02/03/2014 23:16   📚 Diarios de Ishtarinside
Me ha gustado muchísimo vuestro viaje, enhorabuena! Además, el hecho de que halláis llevado a vuestra peque lo hace todavía mejor. Nosotros esperamos nuestro primer pequeñín y somos unos apasionados de los EEUU. Siempre hablamos de volver cuando nazca nuestro bebé, así que tomaré como referencia toda la información que facilitas aquí. Por cierto, vuestra bebita es preciosa. Te dejo mis estrellas, saludos!
Default https Avatar  alosabes  03/03/2014 10:04   📚 Diarios de alosabes
Comentario sobre la etapa: Conclusiones en tierra firme
Muchas gracias Ishtarinside por tus comentarios y enhorabuena por vuestro futuro peque. Nosotros nos tiramos un poco al río, pero estamos contentos con el resultado, así que si os apetece volver a EE.UU, no lo dudéis. Espero que nuestra historia os sirva de ayuda para cuando os animéis...

Un saludo!!!
Lysyna  lysyna  14/09/2014 12:01
Fantástico diario!!
Lo he disfrutado muchísimo, yo soy una enamorada de California y estoy deseando volver y también viajar a Seattle, una ciudad que me llama especialmente la atención por ser referente de la música rock así que este diario me será de mucha ayuda para mi próximo proyecto. Gracias!!
Tu diario es otro de los que ojalá pudiera poner 6 estrellas porque lo merece.
Default https Avatar  alosabes  14/09/2014 14:53   📚 Diarios de alosabes
Muchas gracias Lysyna por tus palabras. A nosotros siempre nos había tirado más la parte de Florida, pero seguro que regresaremos de nuevo a la costa Oeste...

Un saludo!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 542
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi