UN PASEO POR LA COSTA OESTE

UN PASEO POR LA COSTA OESTE ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 12 días por los estados de California, Utah, Nevada y Arizona... muchos kilómetros pero increíble!!!!!!!!
Autor: Inmina  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (37 Votos)

Primer día de viaje: llegada al caos: LOS ANGELES

Primer día de viaje: llegada al caos: LOS ANGELES

Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2008 22:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno chic@s, como lo prometido es deuda, aqui va mi pequeña aportación para los futuros viajeros a la costa oeste!!!!

Volamos con Us Airways, haciendo escala en Philadelphia!!!! había leido mucho sobre el rollo ese de cambiar las maletas de cintas y pasar controles policiales... pero de verdad qeu es muy fácil!! que bien se organizan estos americanos!!!!
en el avión nos pusieron un vídeo sobre como teníamos qeu hacer todo eso, pero tranquilos que lo más eficaz es el método de siempre: seguir a la masa de gente, jeje

Sin más problemas que el ir en un avión muuuyy estrecho y sin pantalla individual (me esperaba yo otra cosa de un avión que hace un vuelo de larga distancia, pero bueno....) llegamos a LA. Por cierto, aviones con pantalla individual tener, tienen, porque a la vuelta nos tocó uno, pero el capítulo US airways de vuelta a España lo reservo para el final del diario, jejeje

Teniamos reservado un coche de alquiler a través de ealquiler, y con la compañía Dollar. Una vez llegas allí, te sigues dando cuenta de lo bien organizado que lo tienen todo: pasan autobuses de todas las compañías de alquiler de coches continuamente! Nosotros nada más salir, pasamos un paso de peatones y allí había gente esperando los autobuses, vimos el nuestro y a pararlo que fuimos!!!! La llegada no es nada complicada, pero desde el aire, Los angeles es una ciudad que impresiona!!

Fijaros si nos impresionó que nosotros no pensabamos alquiler GPS (todo chulos queriamos apañarnos con el típico plano, vamos, con el método de toda la vida), y si lo se, me llevo mi GPS de aqui!!!!!!!!!!!!! Como llegamos a las 21h, estabamos muy cansados y vimos que la ciudad era enoooorrmmeee, no queriamos complicarnos para llegar al hotel, asi que le dijimos al chico de Dollar que queriamos un GPS pero solo para los dias de los angeles, osea, para 3 días. Con la empanada mental que llevabamos y el cansancio, al salir e ir a buscar el coche (te hacen escoger uno de una fila, donde los organizan según la categoría) vimos que nos habian cobrado todos los días el GPS. Vovimos a entrar, pero el chico ya no estaba y era el úncio que hablaba español, y mira, en inglés nos medio defendemos, pero a esas horas y con el cansancio no teniamos ganas ni de intentar explicarlo!!!! Asi que pensamos: bueno, antes de irnos para las Vegas, venimos a dejarlo y se lo comentamos!!!!!

Al final nos lo quedamos, jejeje, cuando estabamos a punto de camino a ir a dejarlo antes de ir hacia Las Vegas pensamos: bah, ya esta pagado, y va genial!!!!! hombre, no se como hubiera sido el viaje sin el maravilloso Garmin (marca del GPS), pero creo que algunos despistes hubieramos tenido!!!!!!!!

Ah, por cierto, tambien nos ofrecieron un seguro por 5 dolares diarios para ampliar el seguro que teniamos, pues este que nos ofrecian era un seguro de asistencia en carretera, asi que tambien lo cogimos!!! el coche que al principio era barato, no se convirtio en tan barato al final, jeje, pero de verdad que allí vale mucho la pena tenerlo.... es un gasto donde no hay que escatimar yo creo!!! pues en nuestro viaje podemos decir que eramos 3, nosotros dos y el coche, bueno, 4 , nosotros dos, el coche y el Garmin, jajajajajajaja

Total, cogemos el coche con nuestro GPS, dirección al hotel!!! al principio un poco de lio, pero no muy tarde llegamos al destino: Hotel hollywood city inn!!!!! la verdad que muy bien si llevas coche, puesto que menos santa monica, los angeles no es una ciudad digamos para pasear.... las distancias son enormes y en las calles no hay nada!!! No se como explicarlo, hay zonas que parecen zonas industriales!!!! pero ya os digo, si llevais coche, la zona está bien, puesto que se ubica cerca del paseo de la fama y de universal estudios (dos sitios clave para nosotros a visitar en Los Angeles), y a santa monica pues contar unos 20 - 30 minutos!!!!!!!

Es el típico hotel de carretera, de no más de dos plantas, con piscina, un desayuno muuuu bueno (nada del otro mundo, jeje, tampoco os penseis, pero es que yo en los angeles tenia mucha hambre recién levantada, cosa que no me pasa aquí, y me metía cada mañana 3 o 4 donuts, jajajaja
El precio fueron 313 dolares por 3 noches!!!

ese dia, poco más que llegar al hotel y acabar de darnos cuenta de que ya estabamos alli, jjeje, como para nuestro cuerpo era como las 6 de la mañana, a dormir se ha dicho!!!!!![/b]

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Segundo dia: ¿Nos gustará Los Angeles?

Segundo dia: ¿Nos gustará Los Angeles?

Localización: USA USA Fecha creación: 28/08/2008 18:06 Puntos: 5 (1 Votos)
La pregunta del millón después de tanto leer y leer sobre los angeles, nos gustara, no nos gustara, sentiremos inseguridad....

Todo lo contrario, no es que tampoco nos encantara, pero para ser la primera ciudad norteamericana que visitabamos ya nos estaba bien! ademas, teniamos un mente visitar las cosas mas tipicas, relacionadas con el cine... si la ciudad no tuviera esto, ainnnss, yo no se si iria alguien, la verdad!!!!!

Nos levantamos bien prontito, con el jet lag, ya sabeis.... y bajamos a desyunar en nuestro hotel!!! era el hollywood city inn, ubicado en hollywood, en una zona poco recomendable, pero que a nosotros, por la ubicacion, y por lo que buscamos en un hotel ya nos hacia el apaño! de todas formas, yo tampoco senti esa inseguridad que la gente me hablaba antes de ir, lo que si es verdad, que no es una zona para pasear, pero en los angeles en general, no hay zonas para pasear (al menos que yo viera, menos santa monica...). Y también el hecho de ir con coche, pues sales y entras al hotel montado en coche, y si en algún momento hubieramos visto algo "raro", no es lo mismo que ir caminando por la calle.

asi que como he dicho antes, eramos 4 en el viaje, mi novio, el coche, el gps, y yo, jajajajajaja, a todos los sitios en coche! pero este hotel tiene muy cerca una boca de metro, por si alguien le interesa ir sin coche, es un dato a tener en cuenta!

tener en cuenta que esto es solo una opinion, la opinion de alguien que solo busca las 3 B en un hotel: bueno, bonito, barato (como tonta!!)
estaba limpio, habitacion normal, piscina (que se agradece un bañito por la tarde...) y un buen desayuno!!!!!!! ah, y internet, que aunque pone 10 minutos, si no hay gente esperando puedes estar más rato

Total, primer dia, primera toma de contacto. ¿Cual es el plan de hoy? pues ir al paseo de la fama!!!! asi que pa alli que nos vamos, aparcamos en el centro comercial que hay justo delante, si llevais gps, ponerle Hollywood and Highland! llegamos en 10 minutos, y aparcamos dentro del centro comercial, pues en muchos establecimientos te validan el ticket y solo pagas 2 dolares por 4 horas!!!

el tema del aparcamiento mirarlo bien, porque no se puede aparcar en la mayoria de sitios, asi que buscar siempre parkings, y buscar bien, porque los hay mmmuuuu baratos, y muuuuu caros!!!!!

llegamos al paseo de la fama a eso de las 9 de la mañana, no habia ni diosssss!!! por no haber no habia ni los iluminados que se disfrazan de batman y compañia y se ponen alli para que te hagas fotos cno ellos!!! yo toda empeñada en coger mis descuentos para el dia siguiente a universal studios, pero es que no habia ni dios!!

Por cierto, hay agencias de excursiones en el paseo de la fama un montón, osea que si quereis hacer alguna rollo visita panorámica de la ciudad, casas de famosos y tal, allí las podreís contratar, aunque alguna compañía pasan también por algunos hoteles a buscar a la gente!

vuelta pa aqui, vuelta pa alli, estrella por aqui, estrella por alla, teatro kodak ¿de verdad que aqui se entregan los oscars, jeje? , Chinese Theater, Hotel Roosvelt, ¿ya esta? ¿esto es todo? pues para la calle de al lado que esta el hotel de Pretty woman, el del final de la pelicula.... justo enfrente gente tirada en el suelo, vagabundos bebiendo... que glamour tiene hollywood!!!!!

seguimos paseando por el paseo de la fama, y decidimos meternos en el museo de cera!! por canelos y ser el primer dia nos ofrecen por dos dolars mas entrar tambien en el del museo de los records guiness! pos vamos tambien!!!!! el de cera no esta mal, el otro uufff, bueno, por 2 dolares mas no nos quejaremos!!!!!!

a todo esto nos entra un hambre atrozzzz!!!!! y pa el Jonhy rockets que nos vamos!!!! recomendado por gente del foro, se come muuu bien, y asi ya tenemos el ticket del parking validado!!!

fuimos a ver las letras de hollywood, pero desde el centro comercial se ven muy mal, asi que decidimos probar suerte y acercarnos lo mas cerca posible!! le ponemos al GPS hollywood signs, y vaya si nos dejo cerca, justo debajo de ellas!!!!!!

UN PASEO POR LA COSTA OESTE - Blogs de USA - Segundo dia: ¿Nos gustará Los Angeles? (1)

Con el estómago lleno y sin ganas de voler al hotel, nos fuimos para Beverly Hills y Rodeo Drive! Por cierto, en el paseo de la fama venden unos planos con casas de famosos por 1 dollar!!! yo estuve tentada a comprar uno y hacer la gracia, pero para ir y ver altos muros y frondosa vegetación, que vengan ellos a verme a mi, jajajajaja

Por cierto, en Rodeo Drive hay un parking en la calle paralela donde las dos primeras horas es gratis aparcar... Os vuelvo a repetir, mirar bien el tema de aparcamiento, porque a veces en las calles adyacentes hay cosillas como estas que para echar un vistazo de un par de horas ya va bien!!!!

Ahora si que ya pa el hotel!!!!!bañito en la piscina y siesta!! lo de tener el hotel tan cerca estaba bien, porque te permitia ir a descansar o hacer un break, y luego seguir con la visita por la ciudad!!!

A las 18h mas o menos decidimos irnos para Venice, pero a pesar de llevar el GPS, tuvimos algun que otro despiste, y cuando llegamos estaba anocheciendo (tambien hay que decir que a las 7 ya empezaba a anochecer)!!!!!! horrorrrrrr, yo habia leido en el foro que era una zona poco recomendable de noche!!!! intentamos aparcar, mi novio todo empeñado, nosotros metidos por unos callejones que pa que!!! al final le dije mira, vamos pa santa monica, que por lo menos sabemos que hay ambiente, porque aqui no queda ni dios!!!!

Pa santa monica que nos fuimos, y novataba del parking! aparcamos en el que esta justo al lado, a mano derecha del pier, 10 dolares!!!!!!!!!!!! luego vimos que habian parkings con las 2 primeras horas gratis, y otros por 5 dolares 4 horas... en fin, que fuimos al mas caro!!!!

paseamos por el pier, que nos encanto, y nos fuimos despues para la 3th street promenade! una calle muy animada, con musicos callejeros e infinidad de tiendas y restaurantes!!! vamos, como las ramblas, pero bastante mas limpio todo!!!!!

llegamos al hotel y a dormir, que mañana nos esperan los studios universal!!! Por cierto, cuando volvimos del museo de cera, ya la calle estaba mas animada, y por fin consegui mis descuentos para universal studios, jajajaja

Primer dia en Los Angeles, conclusion: hollywood no tiene glamour, pero la ciudad en si nos ha gustado, sobretodo santa monica!!!! no se, quizas el hecho de haberlo visto todo tantas veces en peliculas y series te hace verlo todo con cierta gracia!!!![size=18]
[/size]

Tercer dia: Universal Studios

Tercer dia: Universal Studios

Localización: USA USA Fecha creación: 28/08/2008 18:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos otra vez prontito, al menos para mi, jeje, a las 07:30h mas o menos!!!! desayunos y nos vamos los 4 pa universal studios (ya sabeis, mi novio, el coche, el gps y yo)

menos mal que alli hay mucho sudamericano, porque yo en ingles me defiendo mas o menos, pero con ese acento que tienen, habia veces que me perdia en la segunda palabra!!!!! asi que nada mas llegar al puesto de control del parking le dije al chico: hablas castellano? si, y me explico que habia dos tarifas para el parking, la normal, que tienes que andar un poco desde donde dejas el coche hasta la entrada al parque, y la mas cara, que te deja mas cerca!!
danos la normal, que ya andaremos un poco, que no nos viene mal, jejeje

menos mal, porque el paseo que segun el chico era un rato andando, era por una zona llena de restaurantes, asi que el paseo que yo me esperaba a traves de un parking o algo asi, fue por unas calles donde fuimos viendo diferentes restaruantes ambientados en peliculas y otras cosas

llegamos a la cola, y como no, habia una cola donde ponia: aqui se habla español! pa alli que nos fuimos!! pero como siempre te pasa, era la cola lenta!! pero un señor del parque empezo a chillar no se que credit card señalando a un puesto que estaba un poco mas apartado! fui a investigar y era un puesto para gente que queria pagar con tarjeta de credito y solo habian dos personas en la cola! dejamos la cola primera y nos fuimos a la de credit card, jeje, era un puestecillo montado por ellos, pero que bien nos vino, porque ya empezaba a hacer calor....

eso si, los americanos lo tienen todo bine montado, hay como una especie de aspersores por todo el parque y quieras que no, se agradece, porque yo acabe con el asa del bolso maraco en la espalda y mi novio con los tirantes, que monos! ah, y para los que seais fumadores, nosotros lo somos, y ningun problema en ningun sitio, eso si, no hemos tirado ni una colilla al suelo, por si las moscas, y porque lo tienen todo bastante limpio para que encima vengamos nosotros a ensuciarlo!!! en el parque estuvimos fumando, pero a media tarde (despues de haber fumado por diferentes partes del recinto) nos dijo un chico de seguridad que habia una zona de fumadores, nada, un banco, un cenicero y un cartelillo donde especificaba que era zona de fumadores!!!

no nos montamos en todo, porque a pesar de no haber muchas colas para ser agosto y sabado, en algunas eran de media hora y sinceramente, no nos apetecia!!! tontos fuimos, porque esas colas que a primera hora de la mañana eran de media hora, por la tarde se convietieron en una hora, jo, que rabia no haber hecho mas colas por la mañana!

nada mas llegar nos fuimos al tour, que habia uno en español!!! muy bien, nos gusto mucho la verdad, nos lo pasamos como los indios!!!! el tour esta nada mas entrar al fondo a mano derecha!!! cerca de la atraccion de los simpsons!

luego bajamos al nivel inferior, ya que el parque se divide en dos niveles, pero hay escaleras mecanicas por todos sitios!!!!

subimos arriba otra vez, porque yo habia quedado con unos amigos de aqui, que mira, no los veia hacia años, pero nos enteramos que coincidiamos un dia en los angeles y nos llamamos para vernos alli, que friki!!!!!!!!! ellos iban con la agencia, y ese dia les tocaba visita panoramica de la ciudad, pero a las 16h ya bian acabado, y el guia, que con buen ojo los llevo a comer a la zona de restaurantes que esta en la entrada del parque, les dijo durante la comida que por el modico precio de 100 dolares los llevaba a universal studios (el precio al ir solo, por tu cuenta, es de 68 dolares, y se queda en 59 con los descuentos que dan en el paseo de la fama, vamos, lo del guia era un robo)

pero mi amigo que ya estaba con la mosca detras de la oreja con el guia, le pregunto que a cuanto estaba del restaurante, y le dijo que caminado 15min! mentira, que eran 5, pero bueno

total, que ellos y dos mas de su grupo se fueraon solos para el parque, pero cuando llegaron nosotros ya teniamos los pies.... todo el dia en el parque!!!! decidimos quedar con ellos por la noche para ir a cenar a santa monica!!!!!

nosotros nos fuimos para el hotel, bañito en la piscina y relax, que son vacaciones....

a las 21h mis amigos todavia no habian llamado, les llame yo para quedar y el movil apagado...

cuando por fin me llaman a las 22h dicen qeu han estado hasta ultima hora en el parque y que al final se han bajado en metro, por eso el movil estaba fuera de cobertura, y nos contaron que vaya personjaes habia en el metro a esa hora... jajajaja

quedamos con ellos para ir a buscarles en coche y enseñarles santa monica, porque no lo habian podido ver, ya que los llevaban a salto de mata, y al no tener coche no tenian tanta libertad como nosotros por ejemplo

pero entre una cosa y otra, un trafico horrible, imaginamos que es porque es sabado noche

eran ya las tantas, y nosotros madrugabamos al dia siguiente para ir a las vegas, y ellos tenian que estar a las 04 de la mañana en pie para irse en autocar a Phoenix, nada menos que 800km!!!!!

total, que decidimos ir a cenar al jonhy rockets otra vez, mas valia "malo conocido"... porque a esas horas y teniendo en cuenta que casi todo son hamburgueserias... madre mia que especimenes a esas horas en el paseo de la fama!!! esta todo lleno de discotecas, y aunque en la zona del teatro kodak en si, es normal, hay mas turistas y tal, pero por los alrededores, vaya telaaaaaaaaaaaaaa

cenamos, los dejamos en su hotel (se alojaban en el downtown) y pa dormir

LAS VEGAS, alla vamosssss!!!!!!!!

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 651
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt