DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Dedicado a todos los viajeros que como nosotros han tenido la suerte de conocer esta maravilla de paí.,Agradecer a Lourdes43 ,Javivi ,Térmico y muchísimos mas toda la ayuda que nos han prestado aportando su maravillosa información,Muchas gracias
Autor: Mariangeles65  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (11 Votos)

Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas

Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 15/06/2014 19:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola me llamo Mariangeles , no se muy bien como empezar porque nunca he hecho un diario pero lo que si voy a hacer primero es agradecer a todos los viajeros que se toman el tiempo pàra informar a los futuros viajeros a organizar sus viajes.

Nosotros solo disponíamos de una semana y hemos hecho un poco la ruta de Javivi y de Lourdes43, salimos el sábado haciendo escala en Londres y luego de allí a Stavanger, cogimos el Flybussen (160 Nok ida/vuelta), www.flybussen.no/ ,el hotel que elegimos fue el Rica park lo cogimos a través de booking , el hotel esta bastante bien a 8 minutos de donde te deja el autobús , la parada es la penúltima(biterminale) dejamos las maletas y nos fuimos a dar una vuelta, como al dia siguiente queriamos hacer la excursión deL Pulpito, fuimos con idea de mirar donde se cogia el Ferry para ir a Tau

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas (1)

,fuimos al puerto y justo al lado de una estación con un reloj muy grande allí estaba la señal que ponía Tau,una vez visto esto nos dirigimos a dar una vuelta por la parte del puerto que tenia mas ambiente, donde esta la catedral, el lago en fin como ya he dicho se puede recorrer a pie perfectamente. Como estábamos cansados y el domingo teníamos programado subir al pulpito nos marchamos al hotel a comernos un bocata de embutido que habíamos traido , como ya había leído en otros diarios nos llevamos latas y embutido para comer y cenar, nos vino de maravilla para el bolsillo la verdad. Aplauso Aplauso
Aplauso Aplauso A pesar de que eran las 12 de la noche y era prácticamente de dia conseguimos dorminos y llego el Domingo.....

Llegamos al puerto donde pone Tau y nos encontramos con una chica que estaba cobrando los billetes de autobús, a pesar de que Javivi recomendaba cogerlos en el Ferry los dos juntos decidimos comprarlos por separado, no te ahorras mucho comprándolos por separado y los autocares son mejores si los compras en el Ferry son de la compañía Tide, en fin recomiendo subir al Ferry y allí al lado del bar os cobraran o bien el Ferry solo o bien en conjunto dependiendo la opción que cada uno elija, nos costo el autobús 300 nok ida y vueta los dos y el Ferry 94 ida y 94 vuelta aproximadamente costo la excursión unos 60 euros al cambio.(Los dos )
Tarda unos 20 minutos el Ferry y tiene wifi ,el autocar tarda como otros 20 minutos y el que cogimos nosotros no tenia wifi, otra de las razones por la que recomiendo cogerlo conjunto es que mientras nosotros tuvimos que esperar cola para coger el autobús ,el de la compañía Tide (que lo compras conjunto en el Ferry estaba vacio ).
Llegamos al parking donde te deja el autobús y empieza el espectaculo ,

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas (2) DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas (3)

recomiendo ropa no comoda super comoda y calzado super comodo la subida es dura muy dura muchas piedras y cuestas con riesgo a resbalar pero si yo he subido que tengo la rodilla chunga cualquiera lo puede hacer lo único recomiendo mucha prudencia porque las piedras resfalan y una señora se cayo se rompió la pierna y tuvo que venir un helicóptero a llevársela , imaginaros que esto os pasa al principio y os fastidia todas las vacaciones,luego cuando bajamos vimos otro helicóptero que iria a buscar a alguien que también se había caído, yo solo digo que subir es duro

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas (4)

Llevaros agua y algo de picar para coger fuerzas ,nosotros comimos arriba, la bajada me resulto también peligrosa pues vas mas acelerada,pero merece la pena de verdad cuando subes y ves ese fiordo tan divino y la piedra colgando ,la gente haciéndose fotos de todas las maneras y los niños al borde de la piedra que me estaban poniendo de los nervios y como no mi marido sentadito también, DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas (5) yo ni me acercaba tengo vértigo y lo pase malDE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas (6)

Otra de las razones de coger el billete conjunto en el Ferry es que cuando bajamos el autobús que nosotros habíamos pagado tardo mas que el que contratas en el Ferry, te dejan los autocares en el mismo puerto te montas en el Ferry pagas otra vez (por lo menos nosotros al cogerlo por separado) y vuelta a Stavanger.Buscamos la parada 29 para ir a la playa de las espadas ,la parada es la numero 29 ,el autobús 29 pero estaba en obras y salían provisionalmente al lado del hotel Radisson que es la parada numero 20 ,mirar de todas formas por si la han arreglado, las paradas de los autobuses van correlativamente os teneis que bajar en la parada de MADLALEIREN y a la vuelta se coge enfrente nos costo 62 la ida y otros 62 la vuelta que al cambio fueros unos 8 euros aproximadamente ida y vuelta, es una playa pequeñita pero tiene un atractivo con las espadas elojoinoportuno.com/ ...d-i-fjell/

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas (7)

Luego regreso a Stavanger y fuimos a la zona antigua que esta enfrente del puerto, dimos una vuelta muy agradable por las casitas y al hotel que a la mañana siguiente teníamos que coger un vuelo para irnos a Bergen
DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas (8)

De camino al hotel en el lago DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas (9)

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas (10)

La plaza del mercado, esta en el puerto y enfrente está Old town

Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang

Lunes y martes Bergen Voss Flan y Aurlang

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/06/2014 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno nuestro destino en Stavanger había terminado,el vuelo salía a las 2 de la tarde y teníamos unas horas antes de salir para el aeropuerto,en un principio la idea era coger el ferry hasta Bergen pero cual fue nuestra sorpresa que a dos meses del viaje habían quitado esa línea, nos toco pagar un vuelo de Stavanger a Bergen nos costo 150 euros los dos y volamos con SAS, el vuelo tarda una hora.

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (1)
Pero antes nos dio tiempo a ver la catedral por fuera puesto que ahora cobran por entrar no recuerdo el precio pero serian unos 5 euros por persona,luego fuimos a la torre Valberg DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (2)

Cogimos el Flybussen en el hotel radison blu Royal y a Bergen. Llegamos al aeropuerto y enseguida cuando sales, están los autobuses también Flybussen que te llevan al centro no es complicado ,nos costo 180 NOK SOLO IDA LOS DOS,el regreso lo hicimos en coche de alquiler . Nuestro hotel en Bergen fue el Confort hotel Holberg , esta bien sin lujos pero limpio y cerca del centro y el desayuno bueno,la parada del autobús es la del mercado de pescado. Dejamos las maletas y lo primero que hicimos fue ir al mirador de Floyen 86 nok los dos solo la subida la bajada la hicimos andando, tardas 1 hora en bajar aproximadamente ,el tiempo estaba fenomenal con lo que las vistas eran divinas, nos hicimos las fotitos de rigor con el troll,
DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (3)

en el mirador DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (4),pasamos a la tienda de souvenirs y empezamos la bajada. Nos comimos un heladito y paseamos por el Bryggen , DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (5)

Bergen también es una ciudad que lo mas importante lo puedes hacer a pie por lo menos nosotros y estábamos reventados de la subida al pulpito el dia anterior y la bajada del mirador que aunque es cuesta abajo también tiene lo suyo, estuvimos mirando las casitas de madera Old town ,
DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (6)

seguimos callejeando por la zona , muy animada como hacia buen tiempo las terracitas estaban llenas y los barquitos con gente dentro tomándose copas(es muy típico que celebren fiestas en los barcos)
Después nos fuimos al mercado de pescado y nos dieron a degustar salmon, el chico era español muy amable, nos estuvo diciendo que hay muchos españoles trabajando en el mercado ,les contratan 6 meses y luego para España.DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (7)

Enfrente del mercado hay una calle peatonal donde esta la plaza Torgalmenningen, el monumento a los marineros ,un poquito mas adelante se ve el teatro Den Escena Nacional con la estatua de Henrik ibsen
DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (8) y vuelta a la calle peatonal esta la iglesia de Johanneskirken que estaba en obras

nos fuimos al lago y al kiosco de música que esta al lado y vuelta al hotel que al dia siguiente teníamos que coger el coche de alquiler y emprender el viaje hacia Flam

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (9)

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (10)
En estas fechas los días son interminables con lo que son las 12 de la noche y no anochece y luego a las 3 de la mañana también es de dia, luego mas adelante os meteré fotos para que lo veais de hecho la primera del reloj en Stavanger fijaros que son las 11 menos diez y la luz que hay......

Bueno llevo dos días sin escribir por falta de tiempo ,ire complentandolo poco a poco ,para los que lean el diario llegamos hasta Geirenger pasando por los glaciares y haciendo los cruceros de Flam y el de Geirenger viendo los lagos helados y maravillosos paisajes a lo largo del viaje.

Llego el martes y teníamos que recoger el coche de alquiler lo cogimos a través de Autoeurope nos costo para 4 días de martes a sábado y cogiéndolo en Bergen y devolviéndolo en el aeropuerto 279 Euros ,nos dieron un audi 1 ,un poco justito para las maletas porque no entraban en el maletero, era de gasolina. Nos hemos gastado en gasolina unos 125 euros y hemos hecho1100 kilómetros. Una cosita ,nos toco ir a por el coche a un polígono que estaba a 4 km de Bergen y no encontramos (bueno mi marido que se llama Mario) ningún transporte y le toco al pobre ir andando, si podeis, que la oficina este en el centro o ya sabeis a patita o pagar un taxi al polígono, Ojos que se mueven Bueno pues dicho esto nos marchamos dirección Aurland,
DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (11) allí teníamos nuestro siguiente hotel. Aurland Fjordhotel ,esta bien, el desayuno es bueno , nos dieron habitación enfrente del fiordo, la verdad que son pueblos pequeñitos y tampoco tienes mucho donde elegir ,pero lo que mas vimos son cabañas, con las mismas vistas que el hotel
Vimos la cascada de Tvindefossen,
DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (12)

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (13)DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (14)

impresionante además venia con bastante caudal ,quizás a mi fue una de las que mas me impresiono , nos hicimos las fotitos de rigor, entre en el baño que me costo 10 nok y además sales directamente a la tiendecita de souvenir que tienen allí , por cierto en cuanto a los souvenir en el mirador de Bergen hay unas cajitas de cerillas en forma de casita con el mapa de noruega y cuestan 10 nok ,lo mas barato que vi porque los troll son 39 nok los pequeños unos 5 euros aproximadamente en casi todos los sitios. El coche se puede llevar hasta la cascada hay parking.
Continuamos nuestro viaje viendo un monton de paisajes de esos que se te quedan gravados en la retina,

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (15) pasamos por el pueblo de Voss que tenia bastante ambiente y llegamos a Gudvangen para hacer el crucero a Flam .El crucero nos encanto, no sabemos si fue por el tiempo, (en el de Geirenger nos cayo el diluvio universal ) ,porque el fiordo es mas estrecho que el de Geirenger y te impresiona mas, pero a nosotros nos gusto mas, el de Gudvangen a Flam nos costo el crucero 590 nok tarda unas dos horas DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (16)

Impresionante los paisajes
DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (17)

Nada mas arrancar el barco vienen las gaviotas a que les des de comer, los chinos llevaban comida y se acercaban ,queda una foto muy bonita
DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (18)

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (19) Durante el recorrido también ves un monton de cascadas preciosas ,DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (20)
Llegamos a Flam y hay no sabíamos muy bien donde coger el autobús ,porque los diarios que nosotros habíamos leído ,el crucero lo hicieron de Gudvangen a Flam y nosotros decidimos hacerlo al contrario y claroDE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (21) cuando llegamos a Flam no sabíamos que autobús coger para que nos llevara de regreso a coger el coche ,preguntamos y nos dijeron que salían en 45 minutos, enfrente de la tienda de souvenir donde están todos los autocares, cuando llego el autobús le preguntamos al chofer Gudvangen Gudvangen ???
y nos dijo que si , bueno pues sacamos la tarjeta (,que por cierto hemos estado pagando con la pass del carrefur y tiene un cambio estupendo )y cual fue nuestra sorpresa que nos cobro 496 nok .Como no lo teníamos muy claro y lo único que nos importaba en ese momento era que nos bajara en Gudvangen porque el autocar iba a Bergen y era
a las 18 50 h ultimo que pasaba , y no le dijimos nada,pero cuando paro le pregunto mi marido que si el precio era el mismo que a Bergen y le dijo que si ,pero lo estamos reclamando porque no nos convence que un trayecto de 20 km cueste lo mismo que uno de 100. Bueno el caso es que llegamos al coche y nos fuimos al aurland,DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (22) Vistas desde la habitación
Dimos una vueltecita por el pueblo que no tiene gran cosa, y a dormir que al dia siguiente teníamos otros tantos de kilómetros, en noruega las carreteras como ya sabeis son muy malas muchas curvas, si es verdad que ahora están con muchas obras , están agrandando carreteras,pero rectas lo que se dice rectas poquísimas, y claro en un tramo de 100 kilómetros tardas como una hora y media a dos y eso si no te encuentras ovejitas por el camino que es muy frecuenteDE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - Lunes y martes   Bergen Voss Flan y Aurlang (23)

MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS

MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 19/06/2014 19:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del hotel y nos dirigimos hacia el mirador Stegastein, la verdad que el tiempo seguía acompañándonos , esta vez nuestro próximo hotel estaba cerca del glaciar de nigards, el hotel se llama Jostedal Hotel , también muy sencillo y en la línea de los hoteles de noruega el desayuno también estaba bien, lo que si me llamo la atención de los hoteles que solo en dos encontramos bollería ,mucho plato fuerte caliente y salmon en casi todos , pero bastante bien el desayuno, si tenían nocilla y cereales y yogures riquísimos ,pero lo que se dice bollería de cruasanes ,galletas bizcochos ,tartas na de na .Para movernos de un hotel a otro con GPS teníamos que poner las coordenadas, porque hay algunos que no los reconoce por la dirección.

Llegamos al mirador y tienes la sensación como si estuvieras flotando encima del fiordo ,yo no me acercaba muchoDE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (1)
Las vistas son magnificas, la verdad que no me canso de decir lo bonito que es todo cualquier punto turístico o no, cualquier paisaje en la carretera , los contrastes de la montaña nevada con el verde puro del fiordo ,cascadas a tuti plen por cualquier sitio que pasabas había cascadas serpenteantes ,dos cascadas uniéndose con otra en fin impresionanteDE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (2)
Seguimos subiendo y se notaba como iba cambiando el paisaje ,ya empezábamos a ver la nieve ,los lagos helados y un monton de nieve a los lados de la carretera,DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (3)
DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (4) que te impresionan un monton, de repente parece que entras en otro mundo diferente al que as estado hace una hora DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (5)
Seguiamos subiendo y todavía el paisaje era mas expectacular DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (6) Aquí hacia fresquete llegamos a estar a 4º ,seguimos bajando y otra vez volvia a cambiar el paisaje, mas cascadas mas montañas nevadas DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (7) hasta llegar a Laerdal y de allí coger el desvio para Borgund,donde esta la Iglesia Vikinga que esta a unos 28 kmDE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (8)DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (9) Nosotros no entramos.
Seguimos nuestro camino hacia el Nigardsbreen tomando el ferry, no es nada complicado,llegas te colocas en una fila y el hombre viene a cobrarte, ellos mismos te indican donde tienes que colocarte, nosotros lo pagamos todo con la tarjeta pass del carrefur están super preparados
Fodnes/manneheller (103 Nok con coche ) y dejando estos maravillosos paisajesDE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (10)DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (11)DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (12)
Hasta que llegamos al glaciar, es monstruoso que impresión , y lo ves tan cerca ,PERO NO NO NO Doblemente malvado Todavía nos esperaba una buena tirada. En los diarios que había leído de javivi3 y lourdes43 decían que tenias que levantar una barra y echar el dinero tu, bueno pues ahora tienen dos barras automáticas una de entrada y otra de salida ,metes la tarjeta 40 nok y se abre te da un ticket y cuando sales la otra barra se abre sola.Hay barquitas pequeñas que te acercan al glaciar no se lo que cuestan porque nosotros nos fuimos andando, también vimos una caseta que seria donde se reservan las excursiones para andar por encima del glaciar ,eran las 5.30 y no había nadie. Bueno pues tardamos en llegar 45 minutos por unos senderos que están llenos de piedras que me recordaban a la subida del pulpito,son peligrosas también yo me cai dos veces, afortunadamente no me hice nada pero el hombro por casi me lo disloco ,también deciros que han puesto unas cuerdas avisando que hay desprendimiento de glaciar,nosotros como había poca gente fuimos muy imprudentes y saltamos la cuerda para hacernos las fotos, parece que estes entre colchones de esponja azul.DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (13)[img]

DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (14)
DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS - Blogs de Noruega - MIRADOR STEGASTEIN,CARRETERA DE LAS NIEVES,BORGUND Y GLACIAR DE NIGARDS (15) Precioso
Bueno pues ya nos fuimos al hotel a descansar que al dia siguiente teníamos mas

comment_icon  Últimos comentarios al diario DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS
Mariangeles65  mariangeles65  25/06/2014 16:23   📚 Diarios de mariangeles65
Comentario sobre la etapa: VIERNES GLACIAR DE BRIKSDAL -BERGEN Y VUELTA A CASA
Hola alana213 , si es precioso muy muy muy bonito .Con el idioma chapurreando un poquito de ingles y por gestos jajaja .También nos bajamos al móvil un traductor para utilizarlo sin internet ,muy útil.
Un Saludo!!!!
Mayte71  Mayte71  09/07/2014 18:25   📚 Diarios de Mayte71
Que preciosidad de fotos, me encanta el diario, esta muy bien explicado,gracias por el esfuerzo
Mariangeles65  mariangeles65  09/07/2014 22:38   📚 Diarios de mariangeles65
Muchas gracias Mayte71 espero que te sirva de ayuda .Las fotos veras que se quedan cortas cuando esteis allí es precioso
Mayte71  Mayte71  10/07/2014 06:55   📚 Diarios de Mayte71
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4425276#4425276

Mariangeles65  mariangeles65  10/07/2014 11:05   📚 Diarios de mariangeles65
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4425277#4425277

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Fiordos NoruegosFiordos Noruegos Mi viaje de 9 días: Stavanger - Bergen - Flam - Stryn - Oslo ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...
Lasan1980
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:38 pm    Título: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:42 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

arilona
Arilona
21-04-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:01 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en tienda de campaña, y como nos gusta mucho la montaña, hemos enfocado el viaje sobre todo en hacer varios trekking. Este sería el itinerario con las principales visitas: Día 1. Llegada a Bergen al mediodía. Dormir en Bergen 2. Alquilar coche y viaje a Stavanger. Dormir en Stavanger 3. Trekking de Kjerag. Dormir en Stavanger 4. Trekking de Preikestolen. Dormir en la zona de Odda 5. Trekking Trolltunga. Dormir en Gudvangen 6. Fiordo Nærøyfjord (excursión...  Leer más ...
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:39 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola! Queremos ir a Noruega en la segunda quincena de agosto, entre 7-10 días. He leído mucho últimamente, pero aún así tengo bastante lío.
Oslo me han dicho que no merece la pena. Querría ver sí o sí Bergen, Stavanger, Flam y los fiordos o glaciares que más merezcan la pena, pero hay tantos que no sé por dónde empezar!!
Somos dos adultos y una niña de un año, dato importante también jaja.
Valoramos también la idea de crucero, pero creo que no ves lo mismo ni luce igual, no?
Gracias!!

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund