17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) ✏️ Blogs de Japon Japon

Experiencias vividas durante 17 días por Japón durante Septiembre de 2013. Desde la moderna Tokyo hasta la tradicional Kyoto, pasando por Takayama, Shirakawago y Kanazawa.
Autor: Martonabd  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/07/2014 19:09 Puntos: 0 (0 Votos)

22 SEPTIEMBRE

Último día de visitas Trist ooooooooooh, qué pena!!!
Compramos el All day pass como los días anteriores en el 7 Eleven de al lado. Nos fuimos hasta el templo plateado de Gingaku-ji (500Y), el shogun que lo construyó quería recubrir el edificio de plata pero nunca llegó a hacerse, aún así se le quedó el nombre de “pabellón de plata”. El edificio no vale mucho la pena pero el jardín es precioso!! Toda una sorpresa lo bonito que era, tiene un paseo muy agradable de hacer.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (1) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (2) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (3)

Salimos y seguimos con el Camino del filósofo, un camino peatonal que transcurre junto a un canal. Su nombre se debe al filósofo Kitado Nishida, de quien se cuenta que deambulaba por este camino ensimismado en sus pensamientos.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (4) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (5)

Al final del camino encontramos una tiendecita con una mujer muy agradable en la que pasamos un rato, Pilar se compró un chaleco muy bonito.

Llegamos al Templo Nazen-ji (500Y) pero no entramos, solo lo vimos por fuera y nos hicimos unas fotillos en la puerta de entrada. Queríamos ir hasta el Santuario de Heian y ahí nos perdimos un poco, no sabíamos qué camino debíamos tomar, pateamos un rato en dirección errónea hasta que finalmente preguntamos y nos indicaron un poco. Se estaba haciendo tarde y todos los restaurantes estaban cerrados. Cuando por fin encontramos el Santuario de Heian, vimos un 7 Eleven justo enfrente y aprovechamos para comprarnos algo de comida, había unas mesas fuera y nos sentamos un rato, qué pateada más dura nos habíamos pegado con todo el solarro.

Para entrar en el santuario hay que atravesar un enorme torii de acero. Este sitio es un impresionante complejo de santuarios, construido en 1895. La entrada es gratuita menos el jardín, que cuesta 600Y, pero vale muchísimo la pena, ya había leído que era muy bonito y entramos, precioso! De verdad, no dejéis de entrar. Tiene un lago con unas vistas guapísimas, se pueden hacer fotos muy chulas ahí.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (6) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (7) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (8)

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (9) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (10)

Nos tomamos muy con calma esta visita. Al salir buscamos la parada del bus para ir hasta el Templo de Kiyomizu-dera para poder ver como se ponía el sol. Para llegar a él hay que subir por una calle “Chawan-zaka” (calle de la Tetera), es una calle repleta de tiendas de souvenirs y muchísima gente, este templo es típico ir a verlo al atardecer. La entrada al templo cuesta 300Y, el templo en sí no es gran cosa pero solo por las vistas de la ciudad y ver ponerse el sol vale la pena la visita.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (11) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (12) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (13)

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (14) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (15) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (16)

Bajamos todo el mundo que estábamos allí en procesión, las tiendas ya iban cerrando pero pudimos comprar algunos imanes. Como este templo está cerquísima de Gion, fuimos andando para dar un último paseo por ahí, a ver si por fin nos topábamos con alguna geisha, pero nada de nada, solo alguna dentro de un taxi. Cogimos bus para ir al hotel y quedamos para ir a hacer nuestra última cena en Japón!!

Esta vez fuimos en la otra dirección del hotel para cambiar un poco, nos encontramos con una zona muy animada de restaurantes, uno tenía una pizarra anunciando Okonomiyaki, caí en que no lo habíamos probado en todo el viaje, dije a mis acompañantes qué les parecía el sitio y entramos, éramos los únicos clientes pero no nos importó, nos atendieron muy bien, a Pilar le gustó el cocinero, la verdad es que guapote era y las dos nos hicimos fotos con él, el tío estaría flipando. Sonaba música rock japonesa y le preguntamos por el nombre del grupo. Y que bien lo pasamos en esa cena, sería porque sabíamos que era la última. Ya luego fueron entrando más clientes.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (17) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (18) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera (19)

Nos daba pena irnos al hotel porque teníamos que hacer las maletas, más bien era pereza. Volvimos al bar cutre del día anterior a tomarnos otro super sake y luego ya sí, a empaquetarlo todo!

Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/07/2014 19:24 Puntos: 5 (2 Votos)

23 SEPTIEMBRE

Nos despertamos ese día con mucha pena, último madrugón!
Bajamos con las maletas para hacer el check out y como el vuelo salía por al noche dejamos las maletas en recepción.

Los amigos querían aprovechar para hacer alguna compra más y nosotros quisimos ir hasta el Castillo de Nijo. Nos íbamos a encontrar a mediodía para ir a Osaka y pasar la tarde por ahí. Vimos en el mapa que no estaba demasiado lejos así que fuimos andando, ya no venía de unos kilómetros más! Llegamos en unos 30 minutos aprox, pagamos la entrada de 600Y e hicimos la visita. Se construyó en 1603 como residencia oficinal del el primer shogun Tokugawa, para demostrar su prestigio. Muy chulo el castillo, vale la pena, además hay reproducciones de la época que lo hacen bastante interesante. El jardín también es muy bonito, como todos en Japón!

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (1) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (2) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (3) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (4) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (5) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (6)

Al salir seguimos andando hasta Palacio Imperial, aunque no íbamos a visitarlo paseamos un rato por el parque que tiene alrededor, tiene un laguito en el extremo sur con una panorámica preciosa.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (7) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (8) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (9)

Ya cansados volvimos hacia el hotel andando, parando para comprarnos un heladito. Nos encontramos con los amigos en el vestíbulo y juntos fuimos a la estación de Shijo. Llegamos a la estación de Kyoto y cogimos el tren hasta Osaka Station. El trayecto es de una media hora. Dejamos las maletas en las consignas y para no perder mucho tiempo nos quedamos en un restaurante dentro mismo de la estación para comer nuestro último menú japonés.

Al acabar cogimos el metro hasta la zona de Dotombori. Había muchísima gente por las calles, es una pasada cuando empezó a oscurecer y todo se iluminó.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (10) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (11)

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (12) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (13) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (14) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (15) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa (16)

Nuestros amigos se fueron hasta el Hard rock café para comprarse una camiseta y nosotros os quedamos por el barrio tomándonos una cerveza y probando el Takoyako, las bolitas de pulpo que están por todas partes.

Y así pasamos la tarde, una vez nos encontramos todos de nuevo cogimos el metro hasta la Osaka Station, recogimos las maletas y rumbo al aeropuerto. Durante el trayecto hay una estación que se ve que cortan el tren y los que están en los últimos vagones tienen que salir corriendo para ponerse en los primeros, como no eso nos pasó a nosotros y encima con las maletas, pero bueno, dejan tiempo suficiente.

Finalmente llegamos al aeropuerto con dos horas de antelación, facturamos sin problemas y al duty free a gastar los últimos yenes que nos sobraron.

El vuelo de regreso y la escala en Doha sin problemas.

Ha sido un viaje genial, hemos terminado super cansados, creo que ha sido el viaje más paliza hasta ahora, pero es que no puedes dejar de ver ninguna de las maravillas que ofrece este país. La gente maravillosa y muy educada, siempre sonriendo, siempre dispuestos a ayudar, aunque el idioma es un poco problemático al final siempre acabas entendiéndote de una manera u otra, se hacen entender y se quieren hacer entender, que también es importante.
Me ha gustado la manera en que lo tienen todo tan bien cuidado, los jardincitos todos preciosos, la comida buena en cualquier sitio. En definitiva, un viaje recomendable 100%!!

anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
Tere28  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas Guiño
Andy2012  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
Centuryfox  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
Chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Mie May 08, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Los hoteles los quiero reservar en cuanto cierre el itinerario Las fiestas del Obon son solo en Nara y llego.justo para el final, así que no es problema El 14 se terminan Comprendo la diferencia entre Hakone y Fuji Me refería a que desde Hakone hay vistas al Fuji también que no son las mismas que las de los lagos, claro... El tema de Alpes podría hacerlo via Tokyo (porque desde Hakone están muy mal comunicados... 5hs aprox a Takayama) Pero me hacía ilusión ver algún día de fiesta aprovechando que estoy por ahí Como todo, pros y contras Pero Nara de Kyoto lo tengo...  Leer más ...

Fecha: Mie May 08, 2024 05:08 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Agosto es época de festividades, y más en esas fechas, no te lo decía porque fuese más tranquilo o menos... Lo digo pensando en que mucha gente, turistas y japoneses, los van a ver también, y luego la gran mayoría va a querer regresar al igual que tú, por lo que se pueden formar colas enormes para moverse. japonismo.com/ ...s-del-obon japon-secreto.com/ ...en-agosto/ Creo que más o menos son entre el 14 y el 16, también te afectará en Kioto , no solo Nara. En cuanto a Kioto, a las malas, alguna cosa se puede hacer andando (si te gusta...  Leer más ...

Fecha: Jue May 09, 2024 09:32 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Por las dudas, hablé con un amigo mío que vive en Kyoto y me dijo que él no piensa que será para tanto pero como este año han dado puente del 10 al 18...mejor evitarlo por las dudas

Así que me iré a los Alpes desde Hakone, aunque la conexión no sea tan buena (unas 5h)... Pero por un día hacer un par de horas más en tren, tampoco pasa nada... De los alpes me voy para Hiroshima/Mijayima...y ya subo a Kyoto el 17 por la tarde, con lo que estaré más tranquilo el resto de días recorriendo allí sin tanta gente

Gracias por la ayuda...ahora a empezar a reservar hoteles y trenes

Fecha: Jue May 09, 2024 02:10 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Tu idea de ir a Hakone y dormir en Kioto/Osaka era buena, y luego subir a los alpes desde Kioto... Solo era cambiar el orden de las visitas.

Sino, te puede valer la pena salir de Tokio, visitar Hakone, y dormir en Nagoya, y ya desde Nagoya los alpes están más acccesibles.

Fecha: Jue May 09, 2024 02:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Pues la veo muy buena idea... Incluso puedo ver de quitarle un día a Tokyo

Hacer Hakone... Luego al día siguiente en vez de tener que salir a primera hora en tren...recorrer algo de Hakone si me quedó pendiente del día anterior

Salir a Nagoya, ver castillo, algún templo, parque...noche allí y día siguiente en Takayama desde temprano