Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Rutas por España

Rutas por España ✏️ Blogs de España España

Salidas domingueras por España.
Autor: Marinator  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 7 a 7,  total 7
anterior anterior  1  2  3 

Culla al descubierto

Culla al descubierto


Localización: España España Fecha creación: 07/06/2015 20:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Último domingo de vacaciones de Pascua. Has pasado algunos días en los Pirineos y sientes la necesidad imperiosa de ir a la montaña otra vez. Como no es plan de empezar un viaje de nuevo de más de 1000 km, decides ir rauda a la siempre maravillosa Morella a comer; eso sí... con la comida traída de casa, que no está el horno para bollos. De ese modo, cargas el coche con tus trastos habituales y subes los escasos 30 kilómetros de la celebre ciudad castellonense.

Llegas a los pies de la ciudad fortificada y despliegas tus bártulos de dominguera en un área de autocaravanas. Escuchas en lenguas foráneas alabanzas a tu mesa plegable ultra-práctica y piensas "por favor, que me pidan cambiarla por su caravana". Con tu gozo en un pozo, terminas de comer y subes hasta la ciudad de Morella, a pasear por sus calles y tomarte un café acompañado por un delicioso fartó de Casa Gorreta.

Paseas por Morella y vas hasta su Iglesia, subes y bajas escaleras y acabas en la Placeta dels Tarascons para visitar la que dicen que fue la casa de Belibasta. Te despides de Morella por la puerta Del Forcall y decides que es pronto y que has leído en algún lugar que Culla es bonito, aunque Culla siempre te haya sonado - cosas de los pueblos - a un lugar remoto y perdido. Y ahora sí, después de esto, ponemos rumbo a Culla, no sin antes tener una de las perspectivas más bonitas que jamás habíamos visto de Morella Heart Heart Heart :

[align=center]Rutas por España - Blogs de España - Culla al descubierto (1)

El camino que desde Morella hay hasta a Culla es de una belleza inconmensurable; las montañas sinuosas y curvadas que cubren los pastos verdes de la recién estrenada primavera te dejan sin aliento. No recuerdas haber pasado jamás por allí y no te lo perdonas, está demasiado cerca como para no haberlo tenido en cuenta antes.

Para llegar a Culla debemos pasar por Benassal, celebre por su agua de la Font d'en Segures, que dicen que es medicinal. Nos paramos y bebemos unos tragos y proseguimos nuestro camino sin detenernos más, ya que son escasos los kilómetros que hasta nuestro destino restan.

Pocos kilómetros antes de llegar a Culla nos esperan algunas curvas y finalmente se nos presenta ante nosotros esa localidad subida en un cerro, solitaria, pretenciosa y preciosa. Aparcamos y nada más bajar del coche, en la parte baja - y nueva - del pueblo, nos encontramos con un cartel informativo que nos señala la ruta a seguir, marcada con los puntos más interesantes del pueblo. Emprendemos la breve cuesta que nos llevará hasta las puertas de la parte vieja del pueblo y, una vez llegados allí nos encontramos con una grata sorpresa. Un pueblo precioso.

Remonta sus orígenes a épocas prehistóricas, como demuestran los restos arqueológicos y las pinturas rupestres. Hasta principios del siglo XIII fue de dominio musulmán. Reconquistada en 1233 por D. Blasco de Alagón, en 1244 recibe la Carta Puebla. El Castillo de Culla tenía en aquella época un importante papel estratégico por su situación y lo amplio de su territorio. En 1303 es vendido a la Orden del Temple y 1317 pasa a depender de la Orden de Montesa. Cabe destacar la importancia que tuvo la Setena de Culla o Comunitat d'Herbatge, constituida por siete poblaciones y que perduró hasta mediados del siglo XIX. En el siglo XIX , tras la guerra carlista, el Castillo de Culla fue destruido y arrasado. Lo que quedó fue básicamente la imagen actual de la localidad.
[fuente aquí]

Rutas por España - Blogs de España - Culla al descubierto (2)

Calles de piedra, porches, plazas con portales... todas esas cosas que tanto nos gustan y que tanto disfrutamos.

Rutas por España - Blogs de España - Culla al descubierto (3)

Rutas por España - Blogs de España - Culla al descubierto (4)

Rutas por España - Blogs de España - Culla al descubierto (5)



Seguimos la ruta indicada y acabamos rodeando el pueblo por su parte más exterior y allí podemos disfrutar de unas vistas maravillosas:

Rutas por España - Blogs de España - Culla al descubierto (6)

Subimos hasta el cerro donde se encontraba antaño el castillo de la localidad pero del que ahora solamente quedan algunas piedras y el recuerdo. Deshacemos nuestros pasos pensando en lo precioso que debía ser aquél lugar con el castillo todavía en pie. Una lástima que las guerras acaben destruyendo todo lo bueno que el ser humano construye...

El sol se va marchando y a más de 1000 metros, y como dirían en mi pueblo, lo vent és pudent, y nuestro abrigo es escaso, por lo que decidimos volver a nuestra casa contentos por haber descubierto este lugar tan magnífico de nuestro vecino Alt Maestrat. [/align]

Etapas 7 a 7,  total 7
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 106
Total 5 1 Media 22077

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rutas por España
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/07/2014 16:39   📚 Diarios de marimerpa
A veces hacemos grandes descubrimientos en esos lugares que nos quedan cerca. Y está bien dedicar tiempo a verlos y disfrutarlos. Gracias por compartirlos. 5 estrellas.
Imagen: Default https Avatar  Marinator  23/07/2014 16:17   📚 Diarios de Marinator
Con que pueda descubrir aunque sea solamente un pequeño rincón a alguien y ese alguien pueda disfrutarlo, estaré satisfecha.
Imagen: LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:03   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Siurana de Tarragona (y un poco de Barcelona)
Este fin de semana voy a conocerlo éste pueblo y otros de alrededor.Gracias
Imagen: Default https Avatar  Marinator  07/11/2016 11:31   📚 Diarios de Marinator
Comentario sobre la etapa: Siurana de Tarragona (y un poco de Barcelona)
Genial. Espero que te haya servido de ayuda y el pueblo te gustase. A mí personalmente me encantó, y fuimos en unos días en los que la afluencia de gente era nula.
¡Saludos!
Imagen: LANENA69  LANENA69  01/12/2016 00:20   📚 Diarios de LANENA69
Así es,me encantó y también tuve la suerte que éramos unos 5 turistas más o menos,jajajajaja.Precioso
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1469
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1464
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1019
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 825
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por España
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 394
275323 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 25586

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:12 am    Título: Re: Rutas por España

Sí, lo habías encontrado. Puedes ver tu mensaje más arriba. Lo que no entendemos es por qué escribiste también otro igual en "Una semana en Cantabria".
Bueno, creo que va quedando más claro. Quieres saber de sitios de interés entre Barcelona y Bilbao para una ruta en coche de un total de cinco días de duración ¿Correcto? ¿Es tu primera vez en esa ruta o ya conoces algo?
ismlover
Imagen: Ismlover
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2017
Mensajes: 61

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:37 am    Título: Re: Rutas por España

Exacto, ruta Barcelona - Bilbao con 5 días de tiempo. No hemos hecho nunca esta zona por lo que vamos perdidos de qué zonas visitar “sí o sí”.

Gracias por la ayuda.
EVOS
Imagen: EVOS
Indiana Jones
Indiana Jones
17-11-2009
Mensajes: 1464

Fecha: Jue Nov 18, 2021 05:04 pm    Título: Re: Rutas por España

A ver, sin saber cuales son vuestros gustos, si más naturaleza, si más lugares monumentales, si más poblaciones grandes...me permito aconsejarte en función de lo que yo hice a últimos de Octubre, eso si...desde Madrid. Si sales temprano de BCN, en 3h y media te plantas en Jaca, o en 4h en el Monasterio de Leyre y Castillo Museo de Javier. Podrías comer por la zona y ya ir a un sólo cuartel general, que en mi caso fue Lekeitio, por motivo de estar en el centro más o menos de distancia entre Donosti y Bilbao. Ya después de comer, solo tendrías dos horas y media para llegar a...  Leer más ...
Fali24
Imagen: Fali24
New Traveller
New Traveller
20-08-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ago 20, 2024 09:48 am    Título: Planificación viaje

Buenas, estoy elaborando guías de viaje de diferentes ciudades que subiré para que opinen, me gustaría saber cómo organizan un viaje de entre 2 y 6 días.
Como se planifican y cuáles son las cosas más importantes que anotan.
He observado que las guían son demasiado amplias y liosas, es preferible organizarlas por uno mismo, por eso me gustaría realizar una sencilla, con lo necesario, para quien no dispone de tiempo para organizarla.
Gracias.
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 25586

Fecha: Mie Ago 21, 2024 07:24 am    Título: Re: Rutas por España

Hola @Fali24, bienvenid@. Te traigo a un tema que te va a inspirar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Tren AVE
Silviapadin
España
El mar en su esplendor
Silviapadin
España
Estación de Trenes
Silviapadin
España
Plaza del Obradoiro
Silviapadin
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube