TAILANDIA, FILIPINAS, CAMBOYA Y MAS... 3 MESES MOCHILEANDO EN SOLITARIO

TAILANDIA, FILIPINAS, CAMBOYA Y MAS... 3 MESES MOCHILEANDO EN SOLITARIO ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Mi mochila y yo, 3 meses por el sudeste asiatico
Autor: Loveindia  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

INICIO DE UNA AVENTURA

INICIO DE UNA AVENTURA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/07/2014 10:59 Puntos: 0 (0 Votos)
¿Una escapada?, ¿unas semanas de vacaciones?, ¿una experiencia en solitario? Todo lo que estaba previsto de un principio y acabo convirtiendose en una aventura increible e inolvidable de 3 meses visitando Tailandia, Malasia, Camboya, Singapur, Hong Kong y Filipinas y todo improvisando sobre la marcha.

Asi es como en Marzo 2014 comenzo mi viaje y se alargo hasta el mes de Junio, y donde tanto el recorrido, traslados,visitas, hoteles, vuelos, vamos todo, se fue desarrollando sobre la marcha.

Para conseguir que todo funcionara me fueron de gran ayuda las siguientes webs:
- www.booking.es y www.agoda.com para la busqueda de alojamientos.
- www.skyscanner.com para la busqueda de vuelos.
- www.tripadvisor.es para comparar opiniones sobre lugares, hoteles, etc...
Y por encima de todas ellas y la que convirtio en mi inseparable compañera de viaje e inspiradora WWW.LOSVIAJEROS.COM y que gracias a todas las aportaciones de los foreros se me hizo todo mucho mas facil y es el motivo por el que yo tambien quiero compartir mi experiencia con todos vosotros y aportar mi granito de arena para que futuros viajeros puedan aprovecharse de mis vivencias y experiencias por esta increible, fastastica y fascinante parte del mundo que es el sudeste asiatico. Espero que os guste y os sirva de ayuda.

La ruta de mi locura asiatica fue esta:
KUALA LUMPUR, MELAKA, PERHENTIAN ISLANDS, LANGKAWI, KOH LIPE, PENANG, PHUKET, KOH SAMUI, KOH PHANGAN, PHUKET, BANGKOK, AYUTTHAYA, SUKHOTHAI, CHIANG MAI, BANGKOK, SIEM REAP, PHNOM PEHN, SINGAPUR, HONG KONG, CEBU, DUMAGUETE, APO ISLAND, SIQUIJOR, BORACAY, PHUKET, BANGKOK Aplauso

"El mundo es grande pero los viajeros lo somos mas" Aplauso

MADRID - KUALA LUMPUR

MADRID - KUALA LUMPUR

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/07/2014 11:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo perfecto con Turkish Airlines desde Madrid con escala de un par de horas en Estambul. Buena comida, comodo y con una cajita obsequio con antifaz, tapones, calcetines, cepillo de dientes, etc...y pantalla individual con multitud de opciones de entretenimiento.

Llegada al aeropuerto KLIA de Kuala Lumpur y con el Skytrain Ekspress y por 35RM hasta KlSentral en el centro de la ciudad y que es la principal estacion de transportes de la ciudad.
Como el año anterior ya habia recorrido la ciudad durante varios dias (podeis consultar mi anterior ruta en mi otro diario www.losviajeros.com/ ...php?b=9055) esta vez mi visita fue solo como punto de entrada y de paso de poco mas de una dia, eso si volviendo a visitar las impresionantes Torres Petronas, porque uno no se cansa nunca de verlas, su centro comercial Suria y dando un agradable paseo por el Walking Bridge que es un puente elevado y cubierto que conecta la zona de las Torres Petronas con la zona comercial de Bukit Bintang donde se encuentran varios centros comerciales y ambiente nocturno con varios puestos callejeros donde comer bien y barato.

*HOTEL KL SENTRAL (+-25€/noche)
Comodo junto a la estacion KlSentral. Recomendable principalmente para estancias cortas por la buena conexion con el aeropuerto pero un poco alejado de la zona comercial y de ocio nocturno

NOTA: Ciudad 100% recomendable para dedicarle 3-4 dias de visita. Mucha más información sobre Kuala Lumpur en mi diario de viaje del año pasado www.losviajeros.com/ ...php?b=9055 Aplauso

MELAKA

MELAKA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/07/2014 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Melaka es una ciudad situada al sur de Kuala Lumpur con gran influencia europea, principalmente holandesa como se puede observar en los distintos edificios de su centro historico.

Para llegar desde Kuala Lumpur, partiendo desde la estacion de KlSentral con el Komuter por 1RM se llega a la parada de Bandar Tasik Selatan, una vez alli y a traves de un puente siguiendo facilmente las indicaciones se llega a estacion de autobuses Bersepadu Selatan, donde varias compañias realizan el viaje de aproximadamente 2 horas hasta Melaka por unos10RM. Una vez llegado a la Melaka Sentral, que es la estacion central de autobuses de Melaka, hay que ir hasta el edificio contiguo que es la Domestic Bus Terminal y desde donde parte el bus n°17 y que en 15 minutos y por 1,50RM llega al centro historico conocido tambien como Town Square.
La visita a la parte historica y sus edificios te ocupa practicamente todo el dia para luego completar por la noche recorriendo el mercado nocturno en la Jonker St.

HOTEL LAYANG LAYANG GUESTHOUSE (+-19€/noche). Acogedora guesthouse con baño compartido, muy bien ubicada cerca de Jonker St. Economico y muy recomendable.

NOTA: La visita a Melaka es recomendable realizarla en fin de semana para disfrutar del tradicional mercado Jonker Night Market. No es un lugar de visita obligatoria, pero muy buena opcion si se dispone de un dia libre en fin de semana.

JunkyGirl  JunkyGirl  21/07/2014 11:31
Comentario sobre la etapa: PENANG, ULTIMA ETAPA EN MALASIA
Aquí van mis estrellas!
Marimerpa  marimerpa  22/07/2014 16:30   📚 Diarios de marimerpa
Qué gran viaje! Y el diario te está quedando genial, te dejo 5 estrellas.
IONUB1  IONUB1  10/08/2014 11:52   📚 Diarios de IONUB1
Muchas gracias por la gran cantidad de datos prácticos y lo bien explicado que está todo.
Moon35  moon35  25/09/2014 20:06
Comentario sobre la etapa: BANGKOK, EL GIGANTE ASIATICO
5 estrellas para tí!!!
Información de mucha utilidad para los que estamos preparando nuestro viaje
Jaimens  jaimens  28/12/2014 16:15
Excelente! Te mereces una cinco estrellas Sonriente

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses
06-05-2014

Fecha: Mie Ene 27, 2016 02:36 pm    Título: Re: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses

Galyna Escribió:
mon86 Escribió:
Galyna Escribió:
Hola mon86, uno tu mensaje con este hilo que trata sobre lo mismo.

Un saludo y suerte!!!!

Muchas gracias!

Por favor, no abras nuevos hilos para repetir el mismo mensaje

Mírate este foro de Asia porque hay varias experiencias de viajes largos por el sudeste asiático e India

Un saludo.

Perdona mi intencion no es repetir, pero asi como tu dices que hay muchos yo no he encontrado ninguno que se acople a mi ruta y llevo buscando bastante. No entiendo por que no se puede crear otro hilo.
Galyna
Galyna
02-05-2006

Fecha: Mie Ene 27, 2016 10:52 pm    Título: Re: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses

Hola.

Hay varios hilos que se adaptan a lo que tú buscas. Exactamente el mismo itinerario no vas a encontrar, pero escribiendo en hilos que se adapten a la duración de tu viaje, te podrán dar muchas opiniones.

De todas formas, los hilos que has abierto dicen 3-6 meses...y eso es una diferencia abismal de tiempo para establecer un itinerario.

Un saludo Guiño
06-05-2014

Fecha: Mie Ene 27, 2016 11:25 pm    Título: Re: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses

Si? Bueno, ya he dicho que no tengo experiencia en viajes largos, pero yo no lo veo como una diferencia abismal, yo lo veo mas bien como un margen total de fexibilidad a la hora de incorporar o descartar ciertas ciudades o paises desde el principio en la ruta.

Por eso queria crear un hilo, pero entiendo las reglas del foro igualmente.

Gracias.
miquel33
Default https Avatar
15-05-2014

Fecha: Jue Ene 28, 2016 01:12 pm    Título: Re: Ruta sudeste asiatico

Por lo que se refiere a las fechas, entre noviembre y marzo es una buena época para viajar por el sudeste asiático, si se quiere evitar la época de lluvias. De todas maneras hay que tener en cuenta que en la costa este de Malasia esa época (de octubre-noviembre a febrero) es temporada de lluvias, y el pasado año hubo importantes inundaciones a finales de año en esa zona. En la costa oeste del país las lluvias afectan aproximadamente entre agosto y noviembre. En Myanmar sería muy recomendable no ir durante los mesos de marzo y abril, sobre todo en la zona de Bagan, pues el calor puede...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2016 06:03 pm    Título: Re: Ruta sudeste asiatico

Miquel! muchisimas gracias, era un poco lo que queria oir.. de noviembre a marzo sin añadir las excepciones suena como la mejor epoca para viajar por alli.

Como tu dices empezare leyendo sobre las ciudades que mas me gustaria visitar para ir dibujando las posibles rutas.

Muchas gracias por tu ayuda Miquel! muy amable.

un abrazo,
Ramon