MERCADOS DE MAEKLONG Y AMPHAWA

MERCADOS DE MAEKLONG Y AMPHAWA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

* MAEKLONG * Es el famoso e inigualable mercado sobre las vias del tren. Esta abierto todos los dias pero mejor ir en fin de semana (viernes, sabado o domingo) para aprovechar tambien y ver el cercano mercado flotante de Amphawa. Para llegar hasta...
Loveindia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA, FILIPINAS, CAMBOYA Y MAS... 3 MESES MOCHILEANDO EN SOLITARIO

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 23  Localización:Tailandia Tailandia

* MAEKLONG *

Para llegar hasta aqui, la mejor opcion y muy economica es con las Van que parten desde Bangkok, junto a Victory Monument, y que cuestan 70THB por poco mas de hora y media de trayecto. La parada de las Van se encuentran al bajar de la estacion del MRT de Victory Monument y volviendo hacia atras dejando el monumento a tu espalda a unos 100 metros en el lado izquierdo en un pequeño callejon.
Al llegar a Maeklong la Van te deja junto al mismo mercado. Ya solo el mercado en si es una bonita visita porque es el tipico mercado asiatico donde se mezclan todas las olores. Esperar al verdadero espectaculo que es el paso del tren y contemplar con que velocidad y calculo milimetrico apartan todos los tenderetes y toldos para dejar pasar el tren que se dirije a la estacion que esta justo al lado mismo.
Hay varios puestos para comer bien y muy barato, recomendable el que esta pegado a la via del tren en la misma estacion.
Visita genial 100% recomendable

* MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA *

Se puede ir desde Maeklong por solo 10THB con un tipo de camioncito azul que sale desde un pequeño parking donde hay varias Vans que hacen otros recorridos. Esta parking se encuentra al volver del mercado a donde llegas con la Van hacia la derecha.
Este camioncito te deja tambien junto al floating market despues de unos 5 minutos de trayecto. El mercado esta concentrado en unos 100 metros del rio, y esta totalmente enfocado al turismo por lo que me resulto todo un poco artificial.
Visita interesante por estar cerca de Maeklong porque por si solo no merece la pena.

NOTA IMPORTANTE: Para el camino de vuelta no ir con el tiempo justo porque tranquilamente el chofer de la Van puede decidir que es un buen momento para repostar y lo que era un trayecto de hora y media puede llegar a convertirse en cerca de tres.

JunkyGirl  JunkyGirl  21/07/2014 11:31
Comentario sobre la etapa: PENANG, ULTIMA ETAPA EN MALASIA
Aquí van mis estrellas!
Marimerpa  marimerpa  22/07/2014 16:30   📚 Diarios de marimerpa
Qué gran viaje! Y el diario te está quedando genial, te dejo 5 estrellas.
IONUB1  IONUB1  10/08/2014 11:52   📚 Diarios de IONUB1
Muchas gracias por la gran cantidad de datos prácticos y lo bien explicado que está todo.
Moon35  moon35  25/09/2014 20:06
Comentario sobre la etapa: BANGKOK, EL GIGANTE ASIATICO
5 estrellas para tí!!!
Información de mucha utilidad para los que estamos preparando nuestro viaje
Jaimens  jaimens  28/12/2014 16:15
Excelente! Te mereces una cinco estrellas Sonriente

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses
06-05-2014

Fecha: Mie Ene 27, 2016 02:36 pm    Título: Re: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses

Galyna Escribió:
mon86 Escribió:
Galyna Escribió:
Hola mon86, uno tu mensaje con este hilo que trata sobre lo mismo.

Un saludo y suerte!!!!

Muchas gracias!

Por favor, no abras nuevos hilos para repetir el mismo mensaje

Mírate este foro de Asia porque hay varias experiencias de viajes largos por el sudeste asiático e India

Un saludo.

Perdona mi intencion no es repetir, pero asi como tu dices que hay muchos yo no he encontrado ninguno que se acople a mi ruta y llevo buscando bastante. No entiendo por que no se puede crear otro hilo.
Galyna
Galyna
02-05-2006

Fecha: Mie Ene 27, 2016 10:52 pm    Título: Re: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses

Hola.

Hay varios hilos que se adaptan a lo que tú buscas. Exactamente el mismo itinerario no vas a encontrar, pero escribiendo en hilos que se adapten a la duración de tu viaje, te podrán dar muchas opiniones.

De todas formas, los hilos que has abierto dicen 3-6 meses...y eso es una diferencia abismal de tiempo para establecer un itinerario.

Un saludo Guiño
06-05-2014

Fecha: Mie Ene 27, 2016 11:25 pm    Título: Re: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses

Si? Bueno, ya he dicho que no tengo experiencia en viajes largos, pero yo no lo veo como una diferencia abismal, yo lo veo mas bien como un margen total de fexibilidad a la hora de incorporar o descartar ciertas ciudades o paises desde el principio en la ruta.

Por eso queria crear un hilo, pero entiendo las reglas del foro igualmente.

Gracias.
miquel33
Default https Avatar
15-05-2014

Fecha: Jue Ene 28, 2016 01:12 pm    Título: Re: Ruta sudeste asiatico

Por lo que se refiere a las fechas, entre noviembre y marzo es una buena época para viajar por el sudeste asiático, si se quiere evitar la época de lluvias. De todas maneras hay que tener en cuenta que en la costa este de Malasia esa época (de octubre-noviembre a febrero) es temporada de lluvias, y el pasado año hubo importantes inundaciones a finales de año en esa zona. En la costa oeste del país las lluvias afectan aproximadamente entre agosto y noviembre. En Myanmar sería muy recomendable no ir durante los mesos de marzo y abril, sobre todo en la zona de Bagan, pues el calor puede...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2016 06:03 pm    Título: Re: Ruta sudeste asiatico

Miquel! muchisimas gracias, era un poco lo que queria oir.. de noviembre a marzo sin añadir las excepciones suena como la mejor epoca para viajar por alli.

Como tu dices empezare leyendo sobre las ciudades que mas me gustaria visitar para ir dibujando las posibles rutas.

Muchas gracias por tu ayuda Miquel! muy amable.

un abrazo,
Ramon