PENANG, ULTIMA ETAPA EN MALASIA

PENANG, ULTIMA ETAPA EN MALASIA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Después de haber disfrutado del paraíso, tocaba volver a Malasia para cumplir mi última etapa en este país. Penang es una isla que está unida al continente malayo a través de uno de los puentes más largos del mundo. Llegué hasta aquí desde Koh...
Loveindia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA, FILIPINAS, CAMBOYA Y MAS... 3 MESES MOCHILEANDO EN SOLITARIO

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 23  Localización:Tailandia Tailandia

Llegué hasta aquí desde Koh Lipe volviendo a Langkawi y en avión hasta Penang en un vuelo que duró únicamente ¡¡16 minutos!!. También hay la opción para hacer este trayecto en barco desde el puerto de Kuah en Langkawi o si vienes desde el continente malayo por carretera cruzando el famoso puente.

Georgetown es la ciudad principal y centro histórico. Llegar hasta Georgetown desde el aeropuerto es muy sencillo, basta con coger el autobús nº401 que sale desde la terminal de llegadas del aeropuerto (cruzando la calle al salir se encuentra la parada), y por 2,70RM te deja en una hora y media más o menos en la estación central de buses de la ciudad que se llama "Komtar", fácilmente identificable y reconocible porque esta bajo del edificio/torre más alto de la ciudad.

Las mejores zonas para alojarse son Lebuh Chulia (calle principal), Lebuh Kimberley (cerca de la estación de buses Komtar y varios centros comerciales) y la calle Love Lane.

El centro histórico se puede recorrer con un bus turístico gratuito o lanzarte a la aventura y hacerlo a pie luchando contra el calor, humedad y caótico tráfico, sin duda esta última es la mejor opción, por lo menos para mí ¡¡a la aventura, que de eso se trata!!.

La ciudad durante años ha recibido la influencia directa de varias culturas diferentes, por lo que se pueden diferenciar varias zonas dentro del mismo centro histórico:

- ZONA COLONIAL: Zona situada más al norte junto al malecón donde se encuentra el Queen Victoria Clock Tower, Fort Cornwallis, City Hall, Town Hall, St. George´s Church y Esplanade donde hay un food court local para comer bien y a buen precio.

- LITTLE INDIA: Varias calles con sus típicos comercios y lugares para comer y su principal templo Mahamariamman.

- BARRIO ARABE: Cerca de la calle Lebuh Chulia está la mezquita más antigua de la ciudad "Kapitan Keling Mosque".

- BARRIO CHINO: Repartido por varias zonas de la ciudad, desde la costa este donde se encuentran las casas de los primeros chinos que llegaron a la zona y que se encuentran sobre el mar en la zona conocida como "Clan Jetties" y pasando por el centro donde se encuentran diversos templos y casas reconvertidas en museos.
Destacables son el templo de Khoo Kongsi donde se rodaron varias escenas de la película "Ana y el Rey"

El templo de Teochew Temple que ha recibido premios de la UNESCO, también la Pinang Peranakan Mansion que es una antigua casa reconvertida en museo (entrada 20RM)

También el más conocido templo de la ciudad que es la Cheong Fatt Tze Mansion o también conocida como "Mansión Azul" pero que sólo se puede entrar con visitas guiadas.

Ya en las afueras de la ciudad, en la zona de Gurney Drive se puede visitar uno de los buddhas reclinados más grande del mundo "Wat Chayamangkalaram" y justo en frente un templo birmano "Dharmikarama Burmese Temple". Hasta esta zona se puede ir fácilmente con el bus nº104 desde la estación de Komtar por 1,40RM.

Otras de las visitas obligatorias es a Penang Hill y Kek Lok Si Temple, hasta donde se llega con el bus nº204 desde Komtar en un trayecto de unos 40 minutos (2RM). Yo primero fuí hasta Penang Hill donde para subir hasta la cima hay un tipo tren cremallera (30RM) y desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas.

Desde Penang Hill, el mismo bus para de vuelta a los pies de Kek Lok Si Temple, donde en seguida se ve la enorme estatua que hay en la parte más alta del templo, y para poder llegar hasta allí hay que atravesar montones de puestos de venta ambulante incluso dentro de los mismos templos.

Y aunque parezca mentira, Penang es una isla sin prácticamente ninguna playa destacable excepto la famosa Batu Feringgi que es el principal destino turístico y playero que se encuentro en el norte de la isla, con varios resorts pero con una playa muy lejos de considerarse bonita o paradisiaca, que únicamente puede servirte para quitarte el mono de darte un baño y poco más. Es fácil llegar hasta allí en bus en aproximadamente una hora.

*HOTEL "KIMBERLY HOUSE" (12€/noche): Buena ubicación junto a la estación de Komtar y varios centros comerciales. Baño compartido, económico pero con habitaciones calurosas. No lo recomiendo.

**NOTAS: No dejar pasar la oportunidad de comer en sus puestos callejeros y cenar en el Hawker Red Garden junto a la "Mansión Azul" donde se puede cenar bien y barato disfrutando de música en directo. Lugar de visita recomendable de 3-4 días. Los autobuses no devuelven cambio

JunkyGirl  JunkyGirl  21/07/2014 11:31
Comentario sobre la etapa: PENANG, ULTIMA ETAPA EN MALASIA
Aquí van mis estrellas!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses
06-05-2014

Fecha: Mie Ene 27, 2016 02:36 pm    Título: Re: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses

Galyna Escribió:
mon86 Escribió:
Galyna Escribió:
Hola mon86, uno tu mensaje con este hilo que trata sobre lo mismo.

Un saludo y suerte!!!!

Muchas gracias!

Por favor, no abras nuevos hilos para repetir el mismo mensaje

Mírate este foro de Asia porque hay varias experiencias de viajes largos por el sudeste asiático e India

Un saludo.

Perdona mi intencion no es repetir, pero asi como tu dices que hay muchos yo no he encontrado ninguno que se acople a mi ruta y llevo buscando bastante. No entiendo por que no se puede crear otro hilo.
Galyna
Galyna
02-05-2006

Fecha: Mie Ene 27, 2016 10:52 pm    Título: Re: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses

Hola.

Hay varios hilos que se adaptan a lo que tú buscas. Exactamente el mismo itinerario no vas a encontrar, pero escribiendo en hilos que se adapten a la duración de tu viaje, te podrán dar muchas opiniones.

De todas formas, los hilos que has abierto dicen 3-6 meses...y eso es una diferencia abismal de tiempo para establecer un itinerario.

Un saludo Guiño
06-05-2014

Fecha: Mie Ene 27, 2016 11:25 pm    Título: Re: Ruta por el Sudeste Asiático: 3-4 meses

Si? Bueno, ya he dicho que no tengo experiencia en viajes largos, pero yo no lo veo como una diferencia abismal, yo lo veo mas bien como un margen total de fexibilidad a la hora de incorporar o descartar ciertas ciudades o paises desde el principio en la ruta.

Por eso queria crear un hilo, pero entiendo las reglas del foro igualmente.

Gracias.
miquel33
Default https Avatar
15-05-2014

Fecha: Jue Ene 28, 2016 01:12 pm    Título: Re: Ruta sudeste asiatico

Por lo que se refiere a las fechas, entre noviembre y marzo es una buena época para viajar por el sudeste asiático, si se quiere evitar la época de lluvias. De todas maneras hay que tener en cuenta que en la costa este de Malasia esa época (de octubre-noviembre a febrero) es temporada de lluvias, y el pasado año hubo importantes inundaciones a finales de año en esa zona. En la costa oeste del país las lluvias afectan aproximadamente entre agosto y noviembre. En Myanmar sería muy recomendable no ir durante los mesos de marzo y abril, sobre todo en la zona de Bagan, pues el calor puede...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2016 06:03 pm    Título: Re: Ruta sudeste asiatico

Miquel! muchisimas gracias, era un poco lo que queria oir.. de noviembre a marzo sin añadir las excepciones suena como la mejor epoca para viajar por alli.

Como tu dices empezare leyendo sobre las ciudades que mas me gustaria visitar para ir dibujando las posibles rutas.

Muchas gracias por tu ayuda Miquel! muy amable.

un abrazo,
Ramon