Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
21 Días en EEUU (en progreso)

21 Días en EEUU (en progreso) ✏️ Blogs de USA USA

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, vamos a pasar 21 días en EEUU...
Autor: Vanderfocus  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 23
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

DIA 0: Preparación del viaje

DIA 0: Preparación del viaje


Localización: USA USA Fecha creación: 06/08/2014 14:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Aqui la preparacion del viaje (en progreso)
Etapas 1 a 3,  total 23
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


DIA 1: Madrid. Calentando motores...

DIA 1: Madrid. Calentando motores...


Localización: USA USA Fecha creación: 06/08/2014 14:15 Puntos: 0 (0 Votos)
La noche que pasamos en Madrid en casa de Juan Carlos (en progreso).
Etapas 1 a 3,  total 23
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


DIA 2: Vuelo MAD-CPH-LAX y llegada a Los Angeles

DIA 2: Vuelo MAD-CPH-LAX y llegada a Los Angeles


Localización: USA USA Fecha creación: 06/08/2014 14:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta etapa en realidad no debería llamarse DIA 2 sino que deberíamos llamarla DIA Y MEDIO 2, ya que por toda una serie de cosas nos llevó un total de 26 horacas llegar desde Madrid a Los Ángeles...

Empezamos la aventura levantándonos de casa de Juan Carlos a las 5.00 a.m.
Una vez en el aeropuerto, hacemos el checkin y observo cómo hay algún problema en pasar mi pasaporte que se acaba subsanando. O al menos, eso creía yo porque lo mejor estaba por llegar... El vuelo entre Madrid y Copenhague sucede sin mayor contratiempo, y nos preparamos para hacer una escala de 4 horitas en el aeropuerto de Copenhague que debo decir, para los que no lo hayan visto, que me impresionó bastante por tamaño, distribución de las distintas áeras, etc.

Comemos en el O'Learys un par de hamburguesas para ir haciendo el cuerpo a la dieta americana. Se nos hacen un poco caras (50 EUR para los dos, al cambio), pero están la mar de buenas. Buscamos un sitio apartado del paso de la gente y nos echamos una mini-siesta para hacer hora de coger el vuelo.

30 minutos antes del despegue, hacemos acto de aparición en una puerta en la que ya prácticamente todo el mundo ha pasado. Al escanear nuestros pasaportes, una luz roja se enciende y la chica nos pide el impreso de la ESTA. "¿¿LO QUÉ??" Chocado . Cuando le decimos que no sabíamos que había que hacerlo nos dice categóricamente que eso es nuestra responsabilidad y que si no lo tenemos, no nos deja subir al avión, y que lo vamos a perder. Nuestras caras debieron ser para echarnos una foto la verdad. Ni sabíamos qué era la ESTA, ni la AQUELLA, ni nada de nada... Nos dice que si nos metemos en internet en plan corriendo puede que nos de tiempo, porque aparte de los 25 min que quedan para el despegue, el vuelo anuncia un retraso de 15 min más. Allí en la puerta del vuelo, intento meterme en internet sin éxito tanto con los datos móviles, como hambreando alguna WiFi... vamos bien... Le pregunto a la chica si ella tiene internet en su PC y me dice que no, y que no sabe qué hacer... sube un poquito la presión y se empiezan a notar ya los pelendengues en el cuello... le rogamos que nos pase con alguien que nos pueda ayudar, y en medio del espectáculo delante de todos los otros pasajeros del vuelo, de repente tras de mí, aparece Nanna. Nanna es un ángel danés que nos ofrece su conexión móvil y su portátil para hacer los trámites. Rápidamente, procedo a inscribirme con inmigrante de visita en EEUU mientras la chica del mostrador da indicaciones a alguien en su teléfono móvil para que haga lo propio con mi mujer. Completamos los trámites, entramos en el avión tras dar mil veces las gracias a Nanna y a la trabajadora de Norwegian. Si no fuera por su ayuda, estaríamos aún en la terminal de Copenhague a lo Tom Hanks en "La Terminal". Una vez en el avión, os pelendengues vuelven poco a poco a su sitio, y nos disponemos a aguantar las diez horas del vuelo... cuando el capitán anuncia un retraso de 2 horas por un fallo en el sistema de audio del piloto. Me acuerdo del estrés que habíamos tenido un rato antes mientras rellenábamos el impreso de la ESTA, donde cada minuto parecía crucial... y ahora nos retrasamos dos horas... estas cosas irónicas que a veces tiene la vida...

Con paciencia, películas y ratos de sueño, aterrizamos en Los Ángeles a las 18.45 hora local. Pasamos los controles de la entrada en el país sin mayor percance (bastante ha sido ya poder llegar), y sin que nos requisen los sandwiches de la cena. YA ESTAMOS EN LOS ÁNGELES.

A la salida del aeropuerto cogemos el shuttle que nos lleva a las oficinas de Alamo y tras esperar una media hora en la cola nos atiende un amable Andrew, que nos ofrece un coche de tipo SUV con más motor, que es más idóneo para el tipo de viaje que vamos a hacer. El aumento de precio se nos va un poco de las manos, pero Andrew nos pregunta que con qué compañía volamos, y cuando se lo decimos nos ofrece un descuento del 50%. Le digo a Andrew: "We are gonna go for it, Andrew" Muy feliz , y salimos al parking a seleccionar el que será nuestro compañero de fatigas durante las próximas dos semanas: un chevrolet. Con el coche ya cargado, necesito aún 10 minutos de reloj y la ayuda de un operario de Alamo para saber cómo se engranan las marchas en el coche automático. Incluso después de enseñarme cómo se hace, no atino... ¡¡hasta que me doy cuenta de que hay que tener pisado el freno!!. La verdad, me falta la boina para parecer Paco Martinez Soria.

Metemos la dirección en el GPS de la casa que será nuestro cuartel general en Los Ángeles, y empiezo a flipar con las carreteras de EEUU, con el distrito financiero de Los Ángeles de noche (entre unas cosas y otras ya eran las 21:30). Béren lucha por no cerrar los ojos, e indicarme el camino en los mapas que he impreso previamente como soporte al GPS por si éste nos deja tirados. Llegamos a eso de las 22.15 y nos reciben Rose y Ronnie. Nos parecen super simpáticos y si no fuera porque están preparándose la cena, y porque a esas alturas nuestra pinta de zombi debía dar miedo, nos hubiéramos quedado a charlar un poco con ellos. Tiempo habrá en estos días. Por el momento, las fuerzas nos dan sólo para comernos un sandwich, darnos una ducha, y echarnos a dormir hasta que el Jet Lag nos despierte...
Etapas 1 a 3,  total 23
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 222
Anterior 0 0 Media 126
Total 3 1 Media 19858

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 Días en EEUU (en progreso)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lysyna  lysyna  20/08/2014 15:45
Que buena pinta tiene vuestro diario! Lo estoy disfrutando muchísimo y estoy deseando leer más!
Imagen: Vanderfocus  vanderfocus  21/08/2014 02:58   📚 Diarios de vanderfocus
¡Muchas gracias lysyna! Nosotros también lo estamos disfrutando a tope, aunque está siendo durillo irlo rellenando día a día, no queremos que se nos olvide nada. ¡Seguiremos subiendo etapas!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1230
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 847
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 803
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 735
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1209049 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube