DIA 22: American Museum of Natural History - Vuelta a casa

DIA 22: American Museum of Natural History - Vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vanderfocus Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 Días en EEUU (en progreso)

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

Ultimo dia en New York y ultimo dia de aventura. Hemos cogido el avión de vuelta con el despegue a las 20.55 y, como el apartamento no está reservado para el día siguiente, la dueña nos deja abandonarlo a la hora que queramos. Con esta ventaja, aprovechamos para planificar algo durante la mañana y no tener que estar esperando en el aeropuerto casi un día entero.

Nos levantamos a las 7.30, desayunamos y nos ponemos en marcha. Como cada mañana, pillamos el bus de New Jersey a Manhattan y al coger el metro, nos equivocamos de entrada. Y es que hay veces que las entradas a las estaciones están separadas y si pasas por los tornos en dirección a Uptown, no puedes ir a Downtown y viceversa. Nosotros nos dimos cuenta enseguida (no llegamos a coger ningún metro en la dirección equivocada), pero eso sí al salirnos... no pudimos volver a entrar, y es que para evitar que varias personas compartan una misma Metro Card Unlimited, ésta se bloquea durante un tiempo. Así que con la entrada al metro bloqueada por un tiempo, caminamos hacia Uptown por la calle por la que están las estaciones de la línea azul, hasta meternos por la siguiente.

Nos bajamos en la 81 para visitar el Museo de Historia Natural. Este museo funciona con las donaciones de los visitantes, pero te sugieren un mínimo de unos 22$. Nosotros tenemos la suerte de haber encontrado en el apartamento un par de CityPass a medio gastar y con la entrada al Museo intacta, por lo que la visita cultural nos sale gratis. La verdad es que la experiencia de AirBnB en Nueva York ha sido la mejor de las tres (y eso que las otras dos también fueron muy bien).

Nuestro plan era visitar el museo, y después ir a ver aún un par de tiendas que habíamos leído por los foros (Macy's y B&H) pero al final nos gustó tanto el museo, que nos quedamos allí toda la mañana.

Cogemos el metro de vuelta a Times Square, y de nuevo el bus a New Jersey. Allí nos comemos una ensalada que nos quedaba de las cosas que teníamos de comer y nos hacemos unos sandwiches con los huevos que nos facilitó la dueña del apartamento "para desayunar", y algo de fiambre. Finalmente, tras recoger todo, dejamos con pena el piso.

Para llegar al aeropuerto elegimos una empresa de buses que se llama NYCAirporter, que cuesta 16$ por persona y cuyos autobuses salen de Port Authority o de Grand Central. Elegimos este medio porque el bus de New Jersey nos dejaba siempre en Port Authority y no teníamos gana de ir paseando las maletas por todo el metro de New York, ni gana de pagar el precio de un taxi. Además, habíamos leído por internet que en la estación de Jamaica -donde hay que salir del metro y coger un tren aparte que es el que te da acceso al air train que conecta con las terminales- había gente que se acercaba a los turistas (fácilmente reconocibles por sus mochilas y maletones) para sonsacarles la MetroCard con el dinero y/o los días sobrantes en el caso de la Unlimited. Con toda esta información, escogimos el servicio del NYCAirporter, y la verdad es que en una horita nos dejó en la misma terminal 7, a las puertas del checkin de Iberia.

Como el día que cogimos el vuelo de San Francisco a New York, esta etapa la hemos narrado cuando aún no ha finalizado, y es que el avión de vuelta a Madrid acaba de despegar... por lo que nos quedan casi 7 horas de diversión y síndrome turista que disfrutar de nuestro maravilloso viaje. Nos vamos satisfechos, un poco cansados después de tres semanas tan cañeras y sin parar, y con la sensación de que va a ser muy difícil superar este viaje (al menos, con nuestro presupuesto).

Muchas gracias a todos por habernos seguido durante estos días (y a los que nos leerán en el futuro), y si estáis pensando en hacer este viaje o alguno parecido y pensáis que podemos ayudaros con algo, no dudéis en preguntar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 Días en EEUU (en progreso)
Lysyna  lysyna  20/08/2014 15:45
Que buena pinta tiene vuestro diario! Lo estoy disfrutando muchísimo y estoy deseando leer más!
Vanderfocus  vanderfocus  21/08/2014 02:58   📚 Diarios de vanderfocus
¡Muchas gracias lysyna! Nosotros también lo estamos disfrutando a tope, aunque está siendo durillo irlo rellenando día a día, no queremos que se nos olvide nada. ¡Seguiremos subiendo etapas!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 735
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt