4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Viaje en agosto de 2014 con niñas: residiendo en Bruselas y excursiones a Gante y a Brujas.
Autor: Elulo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (19 Votos)

Tercer día: Brujas y murales

Tercer día: Brujas y murales

Excursión a Brujas y de regresp a Bruselas viendo algunos de sus típicos murales
Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 06/09/2014 09:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Según la previsión meteorológica hoy no lloverá en casi todo el día; por lo que decidimos irnos hasta Brujas y recorrer esta maravillosa ciudad.

Igual que el día de ayer tomamos el tren de las 10.51h desde la estación central de Bruselas en dirección Ostende para bajarnos, una hora después, en Brujas. Como ayer utilizamos el billete “summer deal” por 8€ los adultos.

Salimos de la estación y sólo cruzar una avenida entramos ya en la ciudad antigua medieval. Cruzamos el canal y por la alameda Begijnenvest y llevando el canal a nuestra derecha llegamos al Minnewater (o lago del amor) con sus historias sobre enamorados y sus vistas de postal que se toman desde el puente.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (1)

No cruzamos el puente, sino que bordeando el lago por su orilla izquierda llegamos a la altura de la casa que es una exclusa.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (2)

Por la otra fachada de la casa exclusa se llega al interior del Minnewater donde siempre hay cisnes y patos en recuerdo, o eso parece, del gobernador de Brujas del Conde de Flandes, Pieter Lanchais (o Pedro Cuello Largo) que fue ejecutado por los habitantes de Brujas en represalia de una política impuesta por el Conde.

A la altura de la puerta blanca que hay a la izquierda al fondo del Minnewater hay una parada de coches de caballos, una bonita manera de recorrer la ciudad (40€ el recorrido), aunque nosotros seguimos andando.

Ahora entramos por esa puerta blanca, que tiene grabada la fecha de 1776, en el Begijnhof (o Beaterio), la comunidad fundada en el 1245 formada por mujeres que sin hacer votos se dedicaban a servir a Dios y a cuidar de enfermos y heridos y hacer obras de caridad. Es un paseo lleno de paz y muy agradable.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (3)

Salimos por la misma puerta y seguimos por la calle Walplein hasta Zonnekemees en la que giramos a la izquierda hasta llegar a un edificio que es un pasadizo cubierto para, una vez cruzado, tener una imagen de la parte posterior del Hospital de San Juan y de la Iglesia de Nuestra Señora.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (4)

Luego desandamos lo hecho y seguimos recto por Zonnekemees, calle de casas bajas y muy bonitas, hasta la calle Mariastraat, llena de chocolaterías, pastelerías y tiendas de recuerdos hasta la Iglesia de Nuestra Señora.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (5)

Entramos en la Iglesia de Nuestra Señora (o Onze Lieve Vrouwekerk) por su puerta lateral derecha y, tras comprar la correspondiente entrada de los museos de Brujas (2€), contemplamos la obra de Miguel Angel “La Madonna de Brujas”. Obra contemporánea de su Pietà del Vaticano que no se sabe muy bien cómo llegó hasta aquí; pero que se encuentra aquí desde hace muchos años.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (6)

Nosotros queríamos contemplar también la tumba de María de Borgoña, madre de nuestro Felipe el Hermoso, que contiene, en una caja de plomo, el corazón de su hijo; pero la Iglesia está en obras y no se puede acceder hasta el altar mayor.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (7)
4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (8)

Salimos de la Iglesia y rodeándola por la derecha y pasando por un arco llegamos a un pequeño canal donde a su derecha hay un busto del pensador español Luis Vives que vivió y murió en esta ciudad.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (9)

Cruzamos el puente y salimos por la calle Djiver pasando por el Museo Groeninge hasta la altura de la calle Wollestraat donde en el puente está la estatua de San Juan de Nepomuceno. Seguimos en dirección Norte por esa calle para llegar al Markt.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (10)

En esta plaza está la torre Belfort y la Lonja de los Paños. El carrillón de la torre no toca campanadas; sino que van sonando piezas clásicas. A su derecha está el Palacio Provincial. Justo a su lado está el “Historium”.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (11)

El “Historium” es la recreación de un día de la vida de uno de los ayudantes de Van Eyck en 1450, más o menos. Se trata de un museo para ver, oler y sentir la Brujas de la Edad Media. El visitante se convierte en un viajero en el tiempo al recorrer las salas ambientadas en un escenario histórico de la ciudad. Hay un pase familiar por 30€ (2 adultos y 3 niños máximo) que incluye la audioguía en castellano. El edificio incluye además una tienda, una cervecería y un balcón que te permite obtener magníficas vistas sobre el Markt. Está abiero de 10.00h a las 18.00h y si necesitáis más información www.historium.be

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (12)

Desde allí y por la Breidelstraat llegamos al Burg donde se halla el Ayuntamiento, a su derecha el palacio de Justicia y a su izquierda la Basílica de la Santa Sangre, donde se venera la ampolla que contiene la sangre de Cristo que llegó a Brujas en la época de las Cruzadas. El acceso es gratuito, pero la veneración se realiza en un horario determinado. En nuestro caso a partir de las 14.00h.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (13)

Como es una ciudad muy bonita y muy fotogénica os pongo unas cuantas imágenes más:

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (14)4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (15)
4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (16)4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (17)

Después de esta visita y de comer en la ciudad iniciamos el paseo hacia la estación de tren. La visita a Brujas se puede alargar y creo que se debería hacer noche aquí; pero eso será la próxima vez. Ahora nos toca regresar a Bruselas.

Al llegar a la estación central de Bruselas vamos hasta la Grand Place para salir por la calle de Létuve y llegar al Manneken Pis y girar hacia el Oeste por Grands Carmes llegando a la Iglesia del Bon Secours. Desde allí y por el Boulevard Anspach hasta la Place Fontainas y tomar la Rue Anderlecht que siguéndola hacia el Norte nos lleva al mural de Astérix y Obélix y unos metros más adelante hasta el de Lucky Luke.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (18)
4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Tercer día: Brujas y murales (19)

Desandamos lo hecho hasta el Boulevard Anspach y subiendo por él hasta el edificio de la Bolsa para desde allí llegar a la Grand Place y luego hasta el hotel.

Se acaba otro día intenso y mañana nos volvemos a España.

Cuarto día: Barrio Europeo y regreso

Cuarto día: Barrio Europeo y regreso

Último paseo por Bruselas hasta el Barrio Europeo y Parque del Cincuentenario
Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 06/09/2014 17:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy es el último día de estancia en Bélgica. El vuelo sale a las 19.10h desde el aeropuerto internacional de Bruselas, por lo que tenemos casi todo el día para aprovecharlo.

Nos levantamos a eso de las 08.00h para visitar la Catedral de San Miguel y Sta. Gúdula que teníamos pendiente desde el primer día, donde destacan sus vidrieras del s.XVI, las estatuas de la nave central y el púlpito barroco.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Cuarto día: Barrio Europeo y regreso (1)

Regresamos al hotel para hacer las maletas y bajamos a desayunar. Hoy sí que lo hacemos en el hotel y justo después hacemos el check out. Dejamos las maletas en consigna hasta que pasemos por el hotel para tomar el tren en dirección al aeropuerto.

Salimos del hotel y vamos hasta la estación central para tomar el metro, línea 1 en dirección Stockel para bajarnos en la parada de Schuman.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Cuarto día: Barrio Europeo y regreso (2)

Cuando salimos a la calle estamos delante del edificio de la Comisión Europea (o Berlaymont). Hacemos todas las fotos típicas que se ven por la tele: la de las banderas, la de la entrada, etc. Delante de este enorme edificio está el del Consejo de Europa, también enorme y ahora en remodelación.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Cuarto día: Barrio Europeo y regreso (3)

El pensamiento de casi todos los que pasamos por aquí es: ¿tanto se necesita para esta UE? Y lo que nos cuesta. Debe ser que no entendemos el funcionamiento de estas estructuras supranacionales.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Cuarto día: Barrio Europeo y regreso (4)

Tomamos la Rue de la Loi en dirección centro de la ciudad para llegar al Arco del Cincuentenario, conmemorativo de los 50 años de independencia de Bélgica que se encuentra en el Parque del mismo nombre que es la zona verde con más extensión de la ciudad.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Cuarto día: Barrio Europeo y regreso (5)

En las alas del Arco están los museos Autoworld, dedicada a los automóviles, y el militar. Nosotros entramos en este último. Es gratis aunque se solicita la voluntad. Se pasa un buen rato contemplando trajes, armas, vehículos y aviones y helicópteros. Recomendable si estáis por la zona.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Cuarto día: Barrio Europeo y regreso (6)

A la salida del parque giramos a la izquierda si dejamos a nuestra espalda el Arco para llegar a la Rue Belliard hasta la Rue Froissant. Por esta calle en dirección Sur llegamos a la Place Jourdan, donde está el kiosco de patatas fritas “Maison Antoine”, que tiene fama de hacer las mejores de Bruselas. Compramos un cucurucho grande y algún refresco y nos lo comemos en el cercano Parc Leopold.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Cuarto día: Barrio Europeo y regreso (7)

Desde el parque y siguiendo un camino de tierra hecho a base de pasar por él muchos caminantes podemos llegar al enorme edificio del Parlamento Europeo. Lo atravesamos y salimos por la Place du Luxembourg.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Cuarto día: Barrio Europeo y regreso (8)

Aquí empieza a llover y callejeando vamos hasta una de las paradas de metro que hay en la Rue de la Loi. Desde allí hasta el hotel para comer algo por la zona, recoger las maletas y, de nuevo, entrar en la Estación Central para tomar el tren con destino al aeropuerto internacional de Bruselas.

4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas - Blogs de Belgica - Cuarto día: Barrio Europeo y regreso (9)

El vuelo salió con más de una hora de retraso por un problema técnico. Nos pareció estupendo que se revisara la nave y se aplazara su salida hasta solventar los posibles problemas. Lo que no nos pareció tan bien es que la espera la hiciéramos a pie de pista y a la intemperie. Menos mal que durante ese momento no llovía.

Llegamos a Barcelona a eso de las 22.00h, avisamos al parking donde tenían nuestro coche y al poco ya estábamos en su local para abonar su servicio y después llegar a casa.

Conclusión: viaje genial que ha supuesto una sorpresa muy agradable e inesperada. Volveremos a Bélgica para completar con Amberes, Lovaina o Malinas. Seguro que también nos escantarán.
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas
Lukita01  lukita01  21/02/2019 14:53
Gracias por el diario, estaba un poco agobiada con la organización del viaje a Bruselas-Brujas-Gante hasta que he visto tus enlaces. Muchas gracias, he solicitado planos de las tres ciudades, sus guías y también tengo el plano del metro de Bruselas. Muy merecidas las 5 estrellas, enhorabuena
Elulo  elulo  22/02/2019 13:45   📚 Diarios de elulo
Muchas gracias lukita01 y que tengas buen viaje. Es un recorrido que se hace fácilmente. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
Scofield  scofield  30/09/2022 13:38   📚 Diarios de scofield
Muy bien diario! Escribes sobre muchos puntos de interés que me van a venir muy bien porque en 1 mes me voy para allá. Gracias! Te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  01/10/2022 08:40   📚 Diarios de elulo
Gracias scofield. Si te soluciona algo, perfecto. Solamente ten en cuenta que ya tiene unos añitos por lo que los precios no deben ser los mismos. Buen viaje.
Berblama  berblama  27/12/2022 11:46
Muchas gracias por compartir, 5 estrellas se merece

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Rutas-Itinerarios Tema: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:57 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Mensaje sobre aparcamiento movido a

Aparcar en Bélgica

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Para mi el coche en Bélgica no es muy útil, además que no sé si te saldría bastante más caro por las sillas de los niños pequeños, etc, hay sitios como Brujas que no puedes entrar con el coche... Por lo que yo casi me movería en tren. Lo que no entendí es lo que queréis hacer, quizás quieras poner un itinerario día por día y aclarar a qué hora llegas el jueves y a qué hora sales el domingo, ya que es tan poco tiempo. Si vas ahora en invierno, con días cortos, yo casi dormiría todos los días el Bruselas, y hacer un día una excursión a Brujas, y quizás medio día una excursión a Gante...  Leer más ...
Wolfi
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:31 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

No recomendaría el coche en absoluto. La red de trenes es excepcional. Son frecuentes, a precio razonable. El coche lo veo como una complicación. Es caro alquilarlo y seguro que muy complicado y caro aparcar en las ciudades que queréis visitar. Yo lo hice todo en tren y no me arrepiento en absoluto Guiño Guiño
mabule2
Mabule2
01-08-2021

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:00 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Gracias por tu ayuda . Llego el jueves a las 10 y vuelvo el domingo sobre 18.30. El hotel es el nhbrugge que nos hemos hospedado varias veces La idea es hacer jueves y viernes Brujas y sábado gant. Domingo volver y quizás ver algo de bruselas pero escucho sugerencias. En cuanto al coche es un opción los 4 días 136 euros. Los traslados aeropuerto Charleroi estuve leyendo en el foro y son 20 euros por persona + otro 20 vuelta. Sólo lo estoy pensando lo del coche. Porque desde charleroi a brujas que me recomendais? Se que los trenes funciona muy bien así la visite otras veces...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

@mabule2, echa un vistazo:

Bruselas a Brujas: Transporte