COSTA OESTE USA+PARQUES NACIONALES EEUU 2014 FAR FAR WEST

COSTA OESTE USA+PARQUES NACIONALES EEUU 2014 FAR FAR WEST ✏️ Blogs de USA USA

Road trip de 21 dias por el Oeste de EEUU(Los Angeles,Las Vegas, ruta 66,San Francisco y parques naturales)
Autor: Alidani  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (20 Votos)

Preparativos para el viaje y consejos

Preparativos para el viaje y consejos

Localización: USA USA Fecha creación: 14/10/2014 09:10 Puntos: 5 (1 Votos)
PREPARATIVOS PARA EL VIAJE
Antes de empezar, quiero dar las gracias a todas las personas que comparten sus viajes con interesantísima información que me ha ayudado a preparar el viaje.
Siempre he querido ir a Estados Unidos y desde que leí algunos de los diarios sobre la costa Oeste, aún más. Nosotros somos muy viajeros y en cuanto podemos, organizamos un viaje (bueno esta parte siempre me toca a mí, y la verdad es que disfruto haciéndolo). Llevamos mucho tiempo viajando y ha sido este año cuando me he decidido a describir nuestros viajes en forma de diarios y así tenerlos presente en el recuerdo. Por si a alguien le interesa he hecho también de Normandía y Bretaña 2014, Escapada de 3 días a Suiza pasando por Liechtenstein, Escapada al gigante de hielo ( Austria), y 3 días 3 países Luxemburgo, Francia y Alemania.

Información para el viaje: Lo primero que he hecho ha sido leer muuuuchos diarios y luego crear la ruta. También solicite información a las oficinas de turismo de cada estado. Algunas me lo enviaron por mail y otras por correo postal a mi casa.

Documentos y seguros:

1/ Pasaporte en vigor.

2/ E.S.T.A (Electronic System for Travel Authorization) permiso que hay que solicitar para entrar en EEUU. Se hace a través de internet en la página esta.cbp.dhs.gov/esta. Dispone de página en español y hay que hacerlo con un mínimo de 72 horas de antelación. Este año (2014) costaba 14 dólares y sirve para 2 años.

3/ Permiso Internacional de conducir: Se obtiene en la Dirección General de Tráfico y te lo dan el mismo día. Hay que llevar una foto, el carnet de conducir y pagar una tasa de 10 euros. Antes de ir, comprobad si hay que pedir cita previa por internet. Nosotros nos sacamos este permiso, aunque no nos lo pidieron al alquilar el coche, y como no nos ha parado la policía no lo hemos tenido que enseñar. A unos conocidos nuestros que sí les pararon, cuando enseñaron este permiso, el policía les contestó que eso lo podía falsificar él en el garaje de su casa. Algunos viajeros dicen que no sirve para nada pero como bien dicen otros por 10 euros no me arriesgo a que me puedan poner una multa.

4/ Seguro médico: Nosotros tenemos uno privado con Allianz que sí nos cubre en EEUU, por lo que no tuve que preocuparme de este tema. Como la seguridad social española no cubre gastos médicos en ese país, recomiendo buscar en diferentes compañías y comparar quién ofrece mejor cobertura y precios.

Billetes de avión: Empecé a mirarlos con 9 meses de antelación. Finalmente, compramos los billetes con Norwegian Airlines y nos salió por 765 euros por persona (viajamos desde el 10 al 31 de Agosto). El trayecto fue Múnich-Oslo-Los Ángeles y viceversa ya que vivimos en Alemania. El viaje de ida fue cómodo ya que la escala era de 3 horas pero a la vuelta la espera fue un poquito más (5 horas).

Hoteles: Los llevábamos reservados desde aquí con booking.com porque aunque leí que no había problemas en cogerlos allí, pensamos que sería más práctico y nos quitábamos una preocupación. Lo que hice de cuando en cuando era mirar la reserva por si bajaban de precio y, en ese caso, las anulaba y volvía a reservar con el precio más bajo ya que siempre cogimos hoteles con cancelación gratuita excepto en un caso.
Todas las habitaciones disponían de 2 camas Queen size, frigorífico, en algunos casos con microondas, piscina y desayuno incluido. El desayuno era muy básico en algunos y el denominado café imbebible, sin embargo, en otros estaba muy bien ya que tenían hasta gofres (wafles) que tanta veces vemos en las pelis, para hacer uno mismo.
Total del dinero gastado en hoteles para 3 personas uno de ellos un niño de 13 años (en la mayoría de hoteles los niños hasta 16, otros 18, no pagan) ha sido de 1759 euros. Hemos cogido hoteles de nivel intermedio, ni de los baratos ni de los caros. Así que esto es variable según el presupuesto que cada uno tenga.

Alquiler de coche: Reservamos a través de rentalcars.com un Ford Escape para 3 semanas. Cuando llegamos, nos dieron un Chevrolet Equinox que nos gustó bastante, aunque gasta bastante gasolina y le falta un poco de potencia, sobre todo en las cuestas. El proveedor fue AVIS. Muy rápido tanto en la entrega como en la devolución. En la agencia pagamos un depósito de gasolina (unos 73,82 dólares) y lo devolvimos vacío. El seguro que teníamos incluía kilómetros ilimitados, collision damage waiver, theft protection, 3rd party liability y añadimos el road safe (asistencia en carretera) mejor prevenir…. El precio final total pagado fue de 810 dólares .

En algunas gasolineras si pagas en cash la gasolina es unos centavos más baratos. En Pahrump antes de entrar en Death Valley es donde encontramos la gasolina más barata a 3,45 dólares. Por el contrario, dentro del parque a 5,90 dólares, por lo que recomendamos no poner gasolina dentro de los parques ya que suele estar más cara. En Yosemite también comprobamos los precios y eran más caros. A lo largo del viaje, el precio de la gasolina que hemos ido echando ha fluctuado desde 3,65 a 4,15 dólares por galón, que son unos 3,78 litros. Intentamos utilizar la tarjeta directamente en el surtidor pero nos pedía un pin de 5 dígitos (en España sólo son 4), por lo que entrábamos dentro y pagábamos con la tarjeta o cash diciendo la cantidad que queríamos y el número de surtidor. Es recomendable llenar el depósito y no apurar siempre que empecemos una ruta ya que a veces en muchos kilómetros no hay gasolineras y pueden ser más caras. Nosotros siempre le pusimos de la misma, la regular 87 unloaded (sin plomo). También nos llamó la atención que algunos coches tuviesen los intermitentes con luces rojas en lugar de tenerlos naranjas, ya que son fáciles de confundir con las luces de freno.

Normas de conducción en USA: Hay varias cosas interesantes a tener en cuenta como:

1/ La mayoría de semáforos están pasando la calle no en el lado. Si quieres girar a la derecha, y siempre que no te indiquen lo contrario, puedes pasar haciendo un ceda el paso.
2/ En muchos cruces encontrareis que todos tienen un stop. Por lo que el orden de paso es según el orden de llegada.
3/ XING O PED XING (Crossing o pedestrians crossing) Estas señales se encuentran pintadas en el suelo y significa que son zonas por donde cruzan personas, niños. Hay que ir con precaución y cederles el paso.
4/ Los cambios de sentido están permitidos para todos los lados excepto cuando veas la señal NO U TURN.
5/ En algunos pueblos tienen un carril en el centro pintado de amarillo que se utiliza para hacer giros o incorporaciones.
6/ Los carriles se utilizan indistintamente. Es decir te pueden adelantar tanto por la derecha como por la izquierda. Por lo que se recomienda mirar siempre el espejo. A veces encuentras a gente circulando despacio por el carril izquierdo y para ellos esto es de lo más normal. En algunas carreteras vimos carteles indicando que si circulas despacio, lo hagas por la derecha. Será que están viendo que en Europa conducimos con más sentido y nos quieren imitar.
7/ Existe un carril, el que está más a la izquierda llamado Carpool por donde sólo pueden circular aquellos coches que lleven al menos 2 personas, durante determinados horarios. Se supone que por ese carril se circula más rápido.
En internet podréis encontrar más información sobre las normas. Pero una vez que sabes las básicas es sencillo conducir.
Otros datos y consejos:

1/ Llevar adaptadores, ya que las clavijas americanas son distintas de las europeas, son planas. La corriente es de 120 v por lo que los aparatos se cargan más lentamente
LLevar también candados aprobados por la TSA. Si te revisan el equipaje facturado con estos candados la TSA puede abrirla usando sus propios códigos sino estan autorizados a abrirlo como puedan , esto incluye romperlo y sin derecho ninguno a indemnización.. Como puedes ver en la foto, hay un pequeño rombo rojo que identifica los candados y maletas aprobados por la TSA.

2/ Imprescindible llevar GPS. Si no tenéis, comprad uno. En el foro de los viajeros a veces los puedes encontrar a buen precio.

3/ Comprar la famosa nevera de corcho blanca (styrofoam ice chest) y llevar siempre bebida y algo de comida. Poner por dentro y fuera de la nevera alguna bolsa de plástico porque al final acaba mojándose el sitio dónde la pongáis. En todos los hoteles hay máquinas de hielo para poder rellenarla, en algunos te dicen en un cartelito que no lo utilices para la nevera, pero nadieeeeeeeeeeee hace caso.

4/ Dinero y tarjetas bancarias. Nosotros nos llevamos 2.000 dólares en efectivo y las tarjetas de crédito y débito de MasterCard y 1 de American Express. El cambio de euro a dólar dado por el banco no era muy bueno y además se paga comisión que a veces va encubierta. Con las tarjetas te suelen aplicar el cambio oficial del día en que el banco lo procesa + un 3% en caso de nuestra MasterCard, y un 4% en el de American, por operación.
No hemos tenido problema alguno en pagar con ambas tarjetas, aunque en algunos comercios la de débito era denegada. Comentar que antes de viajar es recomendable llamar al banco para decir que vais a viajar a EEUU porque a veces, cuando detectan pagos hechos desde ciertos países entre ellos EEUU, la bloquean. Esto lo sé porque al comprar las entradas de Universal Studios Park, me llamaron para comprobar que verdaderamente era yo la que realizaba la compra. Otra vez que me conecte desde Las Vegas, me enviaron un mail preguntando si había sido yo.

5/ Propinas: En general se deja un 15% de la cuenta. En algunos sitios directamente te la incluyen y hasta llegan a poner un 18%. Cuando pagas con tarjeta, te traen un ticket donde escribes la cantidad que quieres que se cobren de propina. También lo puedes dejar en efectivo.

6/ Si vas a visitar varios parques nacionales es recomendable comprar un pase anual que cuesta 80 dólares. El pase es por vehículo. En el foro también los venden, ya que se puede utilizar con dos firmas a lo largo de un año. Nosotros lo compramos por 30 euros y todo fue muy bien.En total lo utilizamos en 12 parques, así que lo amortizamos al máximo.
Este pase no sirve para los parques navajos como Monument Valley y Antelope Canyon y algunos otros parques estatales.. Si no compras el pase anual, la entrada para cada parque es de 20-25 dólares (siempre por vehículo).

7/ Reservar con antelación las excursiones de Alcatraz. Las entradas las ponen a la venta con 2 meses de antelación y su web es www.alcatrazcruises.com/. Las de Antelope Canyon en www.antelopecanyon.com/

8/ Nosotros nos hemos movido con coche y no hemos utilizado el transporte público. Hemos usado parkings y los famosos parquímetros, fáciles de usar y en los que se puede pagar con tarjeta.

9/ Hay que tener en cuenta el cambio horario. En nuestra ruta pasamos por 4 estados. California, Arizona, Utah y Nevada. En Utah tuvimos que adelantar el reloj una hora respecto a los otros estados. Fuimos en Agosto, cuando se aplica el horario de verano.
Para obtener información necesaria de todos los parques, como mapas, rutas, etc…, visitar la página www.nps.gov/index.htm

10/ Hay infinidad de páginas donde se pueden buscar descuentos para restaurantes, espectáculos, excursión en helicóptero, Universal Studios . Os pongo algunos enlaces:
www.sftravelcoupons.com/ www.baycityguide.com
www.premiumoutlets.com/ ...stours.com
Sólo hay que tener un poco de paciencia y buscar. Antes de imprimir los cupones, hay que fijarse en la fecha de caducidad ya que los cupones se van renovando y apareciendo otros distintos.
Darse de alta en la web de Premium outlet, aquí conseguimos un descuento para las entradas de Universal Studios Pagamos 79 dólares por persona y servía para 3 días, utilizable a lo largo de una año (sólo utilizamos un día por lo que tenemos que volver!!!)

11/ Llevar un pequeño botiquín, con tiritas, paracetamol anti mosquitos, crema solar… Nosotros no lo tuvimos que utilizar pero, por si acaso, mejor prevenir.

12/ Respecto al tlf., decidimos no comprar ninguna tarjeta telefónica americana ya que en la mayoría de sitios hay Wifi gratuito y con WhatsApp nos comunicábamos perfectamente, eso sí teniendo en cuenta que la diferencia horaria es de menos 9 horas con España.
Y ahora, vamos con el viaje. Nuestra ruta fue esta: Riendo

DIA 1 Domingo  10 Agosto . Munich -Oslo- Los Angeles

DIA 1 Domingo 10 Agosto . Munich -Oslo- Los Angeles

Localización: USA USA Fecha creación: 14/10/2014 09:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día que parecía tan lejano y aquí estamos metidos en el avión hacia EEUU. Volamos con la compañía Norwegian Airlines que dispone de una flota muy moderna de aviones.

Tienen pantalla interactiva para ver películas, escuchar música, y comprar comida, bebida, etc. y con una ranura para pasar tú mismo la tarjeta de crédito en la propia pantalla.
En la escala de Oslo te vuelven a pasar un control y si llevas bebida la tienes que tirar, en el aseo sólo sale agua caliente. En la terminal disponen de una fuente para llenado de botellas gratuito. Nosotros compramos allí y nos costó 115 coronas noruegas, unos 14 euros.
La noche anterior, como es habitual, no había dormido apenas con los nervios del viaje y pensé que así dormiría en el avión, ¡error!!! y justo me tocó detrás un niño pequeño que no paró de llorar y dar patadas a mi asiento durante 8 horas de las nueve y media que duró el viaje. Una vez aterrizamos y que pasamos los controles, nos dispusimos a recoger la maleta y a buscar el shuttle de la compañía de alquiler (Avis) con la que habíamos alquilado el coche a través de rentalcar.com. Nos alojamos en Tarzana, al norte de Los Ángeles. Fácil para llegar y aunque esté lejos de otros sitios, no es importante porque en Los Ángeles las distancias son grandes y se necesita el coche para todo. Por lo que si una de las zonas te queda cerca, otra te quedará lejos. El tráfico es intenso casi siempre y, a veces, lento. Llegamos sobre las 19:00 horas al hotel y nos acostamos temprano porque estábamos muertos.

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Día 2.Lunes 11 Agosto. Los Ángeles.

Día 2.Lunes 11 Agosto. Los Ángeles.

Localización: USA USA Fecha creación: 14/10/2014 11:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos a las 07:00 horas aunque desde las 4 de la mañana estamos despiertos. Es lo que tiene el cambio horario. Hoy empezamos con la visita al downtown de Los Ángeles. Aparcamos cerca de Broadway.
Por esta zona hay muchos parking al aire libre. Encontramos uno que costaba 5 dólares todo el día. Comenzamos a caminar y a ver los edificios más emblematicos e interesantes como El rascacielos US Bank tower, el más alto de la ciudad y California, la biblioteca central, el auditorio Walt Disney Concert Hall que recuerda al Guggenheim ya que está diseñado por el mismo arquitecto Frank Gehry,

el Dorothy Chandler Pavillion, uno de los 3 centros artísticos más grandes de EEUU (aquí se realizó la entrega de los premios Oscar, siendo la última en 1999), el famoso funicular más corto del mundo, el Angels Flight, la Cathedral of Our Lady of the Angels, Chinatown …

Caminando, caminando, llegamos hasta el monumento histórico del pueblo antiguo de los Ángeles en Olvera Street. Una calle llena de tiendas y restaurantes. La fundación se remonta al año 1781 y se trata de un recinto con un estilo de pueblo mexicano. Dispone de 5 museos como el Avila Adobe de 1818 que actualmente es la construcción más antigua de la ciudad. También destaca la iglesia Plaza Church de 1822.

Entramos a Union Station (estación de ferrocarriles). En una de las zonas estaban rodando una peli, pero el actor no debía ser muy conocido porque apenas había gente mirando.

Enfrente de Union Station hay un parque que está lleno de vagabundos. Me llamó la atención la cantidad de homeless que hay y en qué condiciones están.

Vi a uno tirado encima de un carrito de supermercado que no sé si estaría vivo o muerto. También nos encontramos con una mujer que por los sonidos y gestos que hacía, parecía sacada de una mezcla entre la serie de zombies The walking dead y la niña del exorcista. Mi hijo me miraba alucinado. Da pena ver a tanta gente malviviendo en las calles.
También fuimos a Little Tokio.
De regreso al coche vimos a un poli recostado en su Harley-Davidson, mi hijo y marido aceleraron el paso porque se imaginaban lo que iba a hacer. Me fui directa hacia él y le pregunte si nos podíamos hacer una foto, y sin problema. Así que llamé a mi marido e hijo para que nos hicieran la foto. Hay que ver que simpáticos que son los polis por aquí.

Recogimos el coche y vimos por fuera el Estadio de Los Ángeles Lakers (Staples Center, que se encuentra en la confluencia de S. Figueroa St. y W 12th St).

De ahí pusimos rumbo a Carroll Avenue para ver la casa del videoclip Thriller de Michael Jackson (número 1345) y la de la serie Embrujadas (número 1329). Aquí todas las casas tienen su encanto, la mayoría de ellas son victorianas.

De aquí nos vamos hacia Hollywood. Aparcamos el coche dentro del centro comercial (son 2 horas gratuitas validando el ticket en algún comercio o restaurante).
Nos pasamos de las 2 horas y tuvimos que pagar 3 dólares. Cada 15 minutos, un dólar. Comimos una hamburguesa en The Grill (un sitio muy chic) y probé una cerveza que la sirven con una rodaja de naranja, muy buena que se llama Blue Moon.

Tras comer, nos dedicamos a ver la zona:
Dolby theatre (antes el Kodak theatre), famoso por la celebración de la entrega de los Oscar. Es el punto principal del paseo de la fama.

El teatro chino, cuya fachada imita una pagoda china,

Holllywood Boulevard (calle de las estrellas). Aquí vemos huellas de manos y pies de famosos.
La zona estaba muy animada ya que en 2 horas se presentaban los actores de Los mercenarios 3 (The expendables), pero estábamos muy cansados para quedarnos a verlo.

Dejamos al niño en el hotel (wifi time) y fuimos a un Wall-Mart cercano a comprar agua y la famosa nevera que tanto nos sirvió durante el viaje. Y como no teníamos ya fuerzas para mucho más compramos una pizza gigante que nos llevamos a la habitación para cenar. Hubiésemos querido ir al observatorio Griffith para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, pero no podíamos más.
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE USA+PARQUES NACIONALES EEUU 2014 FAR FAR WEST
Alidani  alidani  19/10/2014 21:05   📚 Diarios de alidani
Gracias por la información Murglys , ya lo he corregido.
Mogutu  Mogutu  30/10/2014 16:14   📚 Diarios de Mogutu
Pocas veces o ninguna un diario me ha dejado sin palabras.... hasta ahora, alidani. Pedazo de viaje y pedazo de relato.
Cinco estrellas son poquísimas pero no se pueden dar más. Merecidas no, merecidísimas. Ahí te van.
Enhorabuena!!!!
Txeli  txeli  24/11/2014 22:57
Comentario sobre la etapa: Día 21.Sábado 30:Morro Bay-San Luis Obispo- Solvang–Malibu- Sta Mónica
Bueno, te dejo mis estrellitas porque me va a ser muy util tu diario para organizar mi viaje. De tu paso por la costa entre Los Angeles y las vegas he añadido alfunos detalles a mi futura ruta. Las fotos ayudan muchísimo!!!
Teatime  teatime  22/02/2015 19:18
Gracias por tu diario. Esta etapa la realizaremos nosotros pero hacia el Norte. Saldremos de Venice Beach y llegaremos a Pismo. ¡Ojala podamos hacer fotos tan preciosas como las que muestras!
Alidani  alidani  22/02/2015 21:35   📚 Diarios de alidani
Gracias teatime por tu comentario os deseo que tengais un viaje inolvidable y seguro que hareis grandes fotos !!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320568 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi