12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana ✏️ Blogs de Kenia Kenia

12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara, Lago Naivasha, Lago Nakuru, Samburu, Parque de Sweetwaters, del Monte Kenia al Monte Kilimanjaro, Amboseli y vuelta a casa desde Nairobi...
Autor: Castellnou  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (40 Votos)

2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol

2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 13/11/2014 10:05 Puntos: 5 (1 Votos)

Masai Mara 2

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (1)

Dia 20

Al día siguiente, a las 6,15h unos de los masais, Wilson, me trajo un café con leche a la tienda, con sus galletitas. Y a continuación me fuí con Sareto, otro de los Masais a captar la salida de sol. Pero ya era tarde, ya había salido el sol. No por eso desaprovechamos la mañana y vimos a los hipos que todavía estaban pastando al lado del campamento,
Este tenía recientes las huellas de la última bronca.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (2)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (3)
Vistos de cerca, son feos con ganas.

Los topis, siempre subidos a un montículo, hormiguero o lo que sea, con tal de ganar algo de altura.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (4)

Aves, flores y los búfalos de la manada que cada noche entran al campamento.
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (5)
Estas llamativas flores, estaban empezando a salir por cualquier sitio.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (6)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (7)
Estos búfalos pertenecen a la manada que vive cerca del CHEETAH, cada noche entran al campamento. Sus pisadas los delatan.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (8)

Una preciosa avutarda, que es el ave voladora mas grande. Hacía muchos años que no las veía.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (9)

Un secretario. Se alimenta de reptiles. Serpientes, fundamentalmente. Los secretarios siempre los he visto en pareja, pero lo suficientemente separados como para no poderlos meter en la misma foto.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (10)

Nido de buitres.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (11)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (12)

Nos encontramos también a Colin, uno de los tres perros masai del campamento, por la noche salen a buscarse la vida. Comen lo que cazan.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (13)

Y a las 9 estábamos de vuelta para almorzar con el resto de la familia a orillas del Mara.

Para el segundo día mi objetivo era ver algún cruce del rio. Aunque siempre está presente el objetivo de los 5 grandes. Faltaban leopardo y rino.

Así que después de desayunar, provistos de un picnic para pasar el resto del día en el campo, nos fuimos a ver alguno de los puntos de cruce.
Pero parece ser que no teníamos suerte. Las circunstancias no eran propicias. En uno de los puntos, teníamos delante nuestro, en la orilla de enfrente, una inmensa llanura donde se iban agrupando bastantes cebras con la clara intención de atravesar el rio.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (14)

Alguna bajaba hasta la orilla a explorar, pero en vista del panorama, se daba media vuelta.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (15)

Apostados en la orilla había 5 o 6 cocodrilos dispuestos a almorzar cebra. Y esto no ayuda.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (16)

Pero no por eso deja de ser divertido. No paras de ver todo tipo de fauna, que no deja descansar la cámara de fotos.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (17)
Martín pescador a la orilla del río. Me quedé con ganas de verlo pescar, pero no hay tiempo para todo.

Pasamos por un bonito cañón donde se suele encontrar un leopardo, pero no hubo suerte.
Enorme higuera seca, a la entrada del cañón del leopardo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (18)

Encontramos a este lagarto, que parece que sea culé.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (19)

Al final paramos para comernos el picnic en una tranquila praderita en la orilla del rio.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (20)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (21)

Acompañados de hipos.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (22)
Ganso del Nilo.

Por la tarde otra manada de elefantes nos entretuvo un buen rato.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (23)

Cuando un gran elefante se planta delante y abre las orejas, mejor dejarle pasar antes de que se cabree del todo.

Mas leones somnolientos.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (24)

La bella durmiente.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (25)

Y es que, esas comilonas dan mucho sueño.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (26)

Una gran familia de hienas fue el siguiente entretenimiento.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (27)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (28)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (29)

Para cerrar la tarde, prendimos la traca final. Volvimos a pasar a buscar al leopardo y encontramos una hembra, a la que ya seguían varios coches. Estaba cazando y la tarde agotaba las últimas luces.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (30)

Primero acechó una hembra de impala, que escapó a tiempo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (31)

Luego a un macho con idéntico resultado.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (32)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (33)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (34)

Pero la tarde cada vez era mas oscura.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (35)

Y después de un rato de búsqueda, optó por un plan B. Se subió a una acacia donde tenía su despensa.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (36)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (37)

Allí guardaba una gacela que había cazado con anterioridad y se dispuso a merendar, mientras se ponía el sol.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (38)

En el suelo, una hiena esperaba la migajas del festín, enmarcada por el reflejo rojo del sol que se ponía.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (39)

Entre la hembrita merendando en la acacia y la puesta de sol, nos dieron las fotos del día. Que espectáculo inolvidable.
Días como este no tienen precio. Al final del viaje te das cuenta de que esto es lo que queda para el recuerdo. Para toda la vida !
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (40)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - 2º safari en el Mara: Hipos, Leones, Leopardos, hienas, jirafas, puesta de sol (41)
[align=justify]

Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais

Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 13/11/2014 10:09 Puntos: 5 (1 Votos)

Masai Mara 3

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (1)

Día 21

Al tercer día tenía el cafecito de la mañana a las 5,45, pero ese día la salida de sol no existió. Estaba nublado.

Esto es todo lo que nos dejó el amanecer.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (2)

Aprovechamos para hacer mas fotos.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (3)
Vimos a a los hipos de vuelta al rio.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (4)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (5)
Muchos ñus y cebras.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (6)

Jirafa con hiena.
Las hienas siempre están a la que salta. A ver que pueden aprovechar, cazar, robar...

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (7)

Al final un hueso sirve de desayuno. A falta de pan, buenas son tortas.

Y la jirafa se despacha en un arbolito hecho a su medida. No lo podía creer. Es un autentico bonsai hecho por y para las jirafas. A base de continuos pinzados han conseguido que la acacia brote por todos los sitios. Una maravilla.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (8)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (9)

Llevaba, desde que llegué al Mara, un poco mosca. Iba oyendo cantar a los abejarucos, pero no los localizaba a tiro de foto. Hasta que esta mañana encontré la colonia, en la orilla opuesta del rio.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (10)

Abejarucos.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (11)

Se da la circunstancia de que la pasada primavera me he pasado bastantes horas de espera, para conseguir fotos de abejarucos.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (12)

Abejarucos en Barcelona.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (13)

Estos bellísimos pájaros, llegan a nuestro pais en primavera, anidan, crían y entre finales de agosto y septiembre, vuelven a emigrar a Africa. Los que encontré son una variedad que no emigra. Viven permanentemente en Africa. Pero mas tarde encontraría los que tenemos aquí, además de otras variedades.
Por ello, encontrarme los primeros abejarucos, me supuso una buena dosis de adrenalina.

A las 9 que regresamos al campamento para almorzar con los demás.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (14)

Desayuno a la orilla del rio.
A los desayunos tuve que ponerles el freno, porque a esa hora yo me como lo que me pongan por delante.
Huevos fritos con bacon, zumo, tostadas con mantequilla y mermelada, café con leche.. y lo que sea. Pero a los pocos días empiezo a ganar kilos y luego me cuesta un montón volver a mi peso habitual.

Para esta mañana nos había reservado Jorge una excursión a pié por la orilla del rio con los masais.
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (15)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (16)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (17)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (18)

Lagartija a la orilla del rio. Afortunadamente los masais son un seguro de vida.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (19)

Macho solitario. No son nada de fiar.
Y ahora el making-of. Me pillaron in fraganti haciendo esta foto:
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (20)

Jorge, el reportero gráfico.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (21)

Wilson, mi camarero de primera hora.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (22)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (23)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (24)

Nos divertimos con las fotos, tiro con arco, probamos las lanzas masai, etc.

Y después nos fuimos a ver una manyatta. Esto es una aldea masai.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (25)

Las vacas masai son dignas de una película de G. Lucas

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (26)

Las casas son todas iguales, hechas con barro, paja y excremento de vaca. Son muy oscuras, ya que no tienen ventanas y están desprovistas de cualquier cosa innecesaria.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (27)

La casa de la comadrona es diferente. Debe disponer de un estatus especial.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (28)

El ganado lo guardan en una especie de corral circular hecho a base de ramas de acacia seca. Para que las espinas lo protejan de los depredadores.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (29)

Una turistada obligada, que una vez allí hay que hacer. Al menos una vez.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (30)

Nos enseñaron a hacer fuego, algo que consiguen en un par de minutos, si dispones de los elementos necesarios: Un palo muy seco de madera dura. Una tablita de madera blanda: cedro. Y un poco de hierba seca.

Ellos son mas hábiles que yo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (31)

Y participamos de sus bailes durante un ratito

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (32)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (33)

Hay que procurar que no te escalden demasiado, que son unos especialistas en el tema. Nos pidieron por unas cuantas pulseritas y llaveritos de bolitas de plastico, no mas de una docena, la módica cantidad de 185 euros. Despúes de mucho regatear, les dejé muy claro que aquello no valía mas de 10 euros, aunque estaba dispuesto a hacer una generosa aportación a la comunidad de 40 euros mas. En total 50.
Eso después de pagar la correspondiente tarifa por la visita la poblado, de 10 euros por cabeza…
Se pasan un pelín.

Por la tarde teníamos prevista una salida para ver el ultimo de los 5 grandes. Estaba lloviendo y había que hacer un largo recorrido, por lo que decidimos pasar de records y quedarnos solo con 4, paro descansando y charlando al calor de la chimenea. Un acierto. El rino puede esperar.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (34)

Atardecer en el CHEETAH después de la lluvia.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (35)

Por la noche, para matar el mono, hicimos una salida nocturna para ver si encontrábamos algo interensante. Fue divertido.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (36)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Excursion a pie por el rio Mara y visita a los Masais (37)

Nos entretuvimos a hacer fotos iluminando con la linterna
[align=justify]

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos

Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 13/11/2014 10:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Masai Mara 4

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (1)

Día 22

Vuelta a madrugar. Aunque a mi me gusta madrugar, sobre todo si es para ver amaneceres como este…

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (2)

La salida de sol nos dejó bonitas fotos y después, muchos de los mismos animales que ya habíamos visto otros días.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (3)

Cebra a contraluz.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (4)

Ñu, con una luz especial.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (5)

Que bonitos tonos dejan las primeras luces en las cebras.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (6)

A medida que iba subiendo el sol, iba cambiando la luz y esto nos dejaba preciosos matices, con las gotitas de rocío en la hierba.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (7)

Facóquero.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (8)

Antílope de agua.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (9)

A este otro, le falta medio cuerno, pero no le falta ni un ápice de dignidad ni elegancia.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (10)

Enorme Eland.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (11)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (12)

Y la jirafita de turno.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (13)

Los hipos se concentran, a primera hora, en algún rincon con sol y con poca profundidad.
Como no son grandes nadadores, les gusta hacer pié.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (14)
El rio Mara.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (15)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (16)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (17)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (18)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (19)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (20)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (21)

Grullas crestadas. un lujo para la vista.

Después de una serie como esta, piensas que ya tienes la foto del día, pero el día es muy largo y lo mejor que se puede hacer es ir a almorzar.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (22)

Enfrente de la terraza teníamos este enorme lagarto, que mas que esperando comida, parecía que estaba haciendo una pesada digestión.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (23)

Después de almorzar, ya todos juntos, salimos en busca de un guepardo, al que localizamos un par de horas mas tarde.
La culpa del retraso la tuvieron esta reunión de "pastores". Y ya se sabe lo que dice el refrán:
Reunión de pastores, "cebra" muerta.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (24)

Aparentemente parecía un pacífico grupo, pero nada mas lejos de la realidad. Había que imponer orden.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (25)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (26)

Y aquí queda claro quien es el que manda.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (27)

Mientras estos otros, parecen los "parias de la tierra" esperando que alguien les diga: "En pié famélica legión"

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (28)

Primero hay que quitar la camiseta del difunto

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (29)

para después empezar el banquete.

Y si el jefe se despista, algún otro le roba la cartera a la cebra.
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (30)

Otros hacen una entrada de cuerpo entero, pero cuando les vea el jefe, se van a enterar.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (31)

Ante la bronca que le espera, este se retira espantado. Pero a alguno le caerá el rapapolvo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (32)

En fin, no os aburro mas con los buitres, pero para que os hagáis una idea, hice mas de 600 fotos. Te puedes pasar el día entero con la diversión asegurada.

A esta peña gacela la encontramos en un agujero, totalmente inmóvil. Su madre la controlaba de cerca.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (33)

Y poco después apareció nuestro amigo el guepardo que andábamos buscando. Parecía muy tranquilo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (34)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (35)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (36)

A pesar de que era evidente que no tenía la tripa llena. Mas bien lo contrario

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (37)

Nos dejó bonitas fotos, como siempre, pero como no parecía muy activo, después de un rato lo dejamos y nos fuimos a comer.
La comida la hacíamos normalmente en la orilla del rio, en una praderita tranquila. Allí nos montaba Sapimpi unas mesas y nos comíamos el picnic. Tambien extendía unas mantas masai, para que nos pudieramos tumbar un rato de siesta.
Pero este día la cosa cambió un poco. Había en el rio un cocodrilo, a pocos metros de nosotros, que se sumergía y cada vez que sacaba la cabeza lo hacía un par de metros mas cerca de nosotros. Y todo esto a dos metros de la orilla. Cuando llegó ante nosotros, se plantó a mirarnos a unos cuatro metros de donde estábamos.
Sapimpi decía que no había peligro, que no salen del agua, pero a mi no me hacía ninguna gracia.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (38)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (39)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (40)

Total que comimos mas rápido que de costumbre y nos largamos.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (41)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (42)
El árbol de los buitres.

Después de comer volvimos a buscar al guepardo y ahora, ya si tenía una actitud claramente depredadora.
Al cabo de un rato de búsqueda salió disparado detrás de una gacela y su cría, pero se le escaparon.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (43)

Las carreras del guepardo son intensas pero cortas.

Ya había varios coches siguiendo al animal, pero él iba a lo suyo, pasando entre los coches totalmente indiferente.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (44)

Llegaron también Jorge y Mariola, para disfrutar de la fiesta que se avecinaba. Y a la vez, esto nos iba a permitir un fuego cruzado de fotos, en el que, la que no pillara uno, la iba a pillar el otro.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (45)

Un rato después se arma un albotoro detrás nuestro. Las cebras y ñus empiezan a correr, cerrando un circulo cada vez mas estrecho y el guía, sin dudarlo dice: Leones.

Fuimos para allá, unos 300 metros y encontramos una leona bebiendo agua de un charco.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (46)

Esto añadía un componente nuevo a la escena. En ese momento no sabíamos si se iba a decidir por alguna cebra o ñu del circulo que se había formado o por alguna de las muchas gacelas.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (47)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (48)

Pero se levantó perezosamente y comenzó a caminar en dirección al guepardo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (49)

Pero este ya había visto a la leona y estaba completamente pegado al suelo escondido detrás de unas hierbas.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (50)

Yo diría que la leona solamente había captado el olor del guepardo, porque llevaba un paso errático.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (51)

Pasó entre los coches. El de detrás es el nuestro.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (52)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (53)

Cuando la leona estaba a pocos metros, el guepardo salío disparado y la leona detrás, pero en pocas zancadas puso tierra de por medio. Esto nos dejó escenas que, afortunadamente, las pudimos registrar, pero mejor que contarlo, cuelgo las fotos.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (54)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (55)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (56)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (57)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (58)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (59)

La leona se dió cuenta pronto, que de no lo iba a pillar y se paró. De algo le tiene que servir al guepardo, el record de animal mas rápido de la tierra.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (60)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (61)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (62)

La leona acabó marchándose cuando consideró que había expulsado al guepardo de su territorio.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (63)

Nosotros dimos la vuelta a la loma intentando seguir al guepardo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (64)

Pero este, volvió tras el rastro de la gacela a la que había perseguido. Cuando volvimos ya la había encontrado y esta vez si, cazó a la cria a la que se comió delante nuestro.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (65)

Pero aquí entró un tercero en discordia. Aparecieron una pareja de chacales. Uno mas tímido se quedó tumbado a cierta distancia, pero el otro nos dio una tarde memorable.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (66)

Quería participar del banquete pero el guepardo no estaba por la labor. Así que tuvo que poner toda su astucia en juego.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (67)

Iba por detrás y le mordía la cola al guepardo, tal cual.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (68)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (69)

Y si el guepardo respondía por la derecha, el huía por la izquierda tratando de arrebatar algo de la gacela.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (70)

Me costó averiguar que es lo que hacía, porque era muy rápido. Hasta que conseguí la foto y quedó todo claro.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (71)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (72)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (73)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (74)

Acababa consiguiendo algún hueso.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (75)

Pero para un coyote hambriento, esto puede ser una cena suculenta
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (76)

Fue divertidísimo, porque duró toda la tarde. Reímos, en todos los coches con ganas. y aún ahora, me río cuando veo las fotos.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (77)

Cuando el guepardo ya tenía casi acabada la comida, levantó la cabeza y sin darnos tiempo a reaccionar, salió disparado a buscar otra gacela próxima, que nosotros no habíamos visto y a la que también le arrebató la cría.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (78)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (79)

Primero la mató, lentamente, ante nosotros y luego se la comió. Entera.

Y mientras, el chacal, a lo suyo. Siguió con el espectáculo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (80)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (81)

Hasta que consiguió cabrear al guepardo, de verdad.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (82)

Llegó incluso, a soltar la presa e hizo correr a los chacales.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (83)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (84)

A todo esto, la tarde estaba llegando a su fin y la puesta de sol prometía bonitas fotos.

Salimos de allí con la sensación de haber vivido lo mejor del viaje. Como así fue.

A la vuelta, Sapimpi pasó por un arroyo, donde sabía que había una pitón enorme.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (85)

Entre cinco y seis metro, es lo que me dijo Jorge que medía. No en vano tenía una foto con ella, un día que se atrevió a meterse en el agua. Después de un rato de búsqueda apareció casi sumergida y completamente entregada a hacer la digestión de una gacela que se había merendado el día anterior.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (86)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (87)

Nosotros no nos atrevimos a tocarla ni con un palo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (88)

La puesta de sol puso la guinda al un día perfecto.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (89)
Con Mariola, viendo las fotos.

Por la noche, después de la cena, los masais nos sorprendieron con un espectáculo de bailes tradicionales, incluidos los típicos saltos, en los que nos hicieron participar. Todo muy emotivo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (90)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (91)

Aquí saltamos todos, faltaria mas.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (92)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (93)

pero unos mas que otros

Día 23

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (94)

Me levanto a la misma hora de cada día, pero en vez de salir, me quedo con la informática, fotos etc, además de tener que hacer maletas, que a las 9 nos vienen a buscar. Pero Mwasi, ya estaba allí desde el día anterior.
Hacemos el último desayuno junto al Mara y nos dan otra ceremonia de despedida.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (95)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (96)

Nos sorprende especialmente uno de los masais, al que creíamos un hombre mayor, que cada noche nos amenizaba las veladas con una suavísima melodía de guitarra, desde la penumbra. Pero resulta ser un masai joven que toca muy bien la guitarra y que además canta, pero que muy bien. Estoy seguro de que se podía ganar la vida cantando en Europa.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (97)

La despedida fué larga. Besos y brazos de todos con todos.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (98)

El cheff

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Gran dia en el M.Mara viendo cazar a los guepardos (99)

Mariola

El CHEETAH ha dejado un recuerdo magnífico entre nosotros. Y mucho mas, a medida que pasan los días y hacemos comparaciones con lo que vino después.

El sitio está en una ubicación privilegiada, en la misma orilla del Mara, fuera del parque, pero dentro de la zona de Conservación. Hay que decir que entre el parque y esta zona que lo rodea, no hay ninguna valla ni ninguna frontera. Solo una línea en el mapa. Y por ello los animales se mueven con total libertad. Están tanto aquí, como allí.

En cuanto al campamento propiamente dicho, hay que decir que quizás no sea la mejor instalación hotelera ni gastronómica. Aunque no tenga ninguna estrella Michelín,se come bien y abundante, . A buen entendedor, con pocas palabras bastan.

Y al entorno le pasa algo parecido. Hemos estado en sitios muy cuidados, muy bien ajardinados. Pero hay que dejar muy claro que aquí se viene a disfrutar de la naturaleza y en esto marcan diferencias. Se disfruta desde el primer minuto hasta el último. Al máximo.

Aquí, los safaris no están sujetos a ningún corsé. Si acaso, solo a la eficacia, a que el cliente quede satisfecho. Y vaya si lo queda !!
Estás todo el día fuera, buscando las mejores experiencias, las mejores fotos. Y las consigues, con seguridad. Lo que no quiere decir, en absoluto, que por ello, no respeten el medio ambiente.

Por todo esto, lo demás, pasa a segundo plano. Solo estás en el campamento para desayunar, cenar y dormir, os pondré un ejemplo:
Cuando le dije a Mariola que necesitaba cargar mas pilas para la cámara, se desvivió por cargarme las pilas y que las tuviera a punto.
Si necesitas lavar la ropa, te la lavan gratis, con el agua del Mara, si pero gratis.

En definitiva, un 10 para Jorge, Mariola y su CHEETAH Tented Camp
[/align][size=18]
[/size][align=justify]

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana
Koala66  koala66  01/03/2015 16:19   📚 Diarios de koala66
madre mía que diario!!! esta vez te has superado con las fotos!!! Y que fauna por Diosssss, has fotografiado animales en todas las posiciones y hasta una gacela pariendo!!!! NO tenia que haberlo leído, un safari es mi GRAN asignatura pendiente pero no me llega el presupuesto!!! Te dejo las 5 estrellas, y porque no puedo más, porque te mereces toda la via láctea cometas satélites y el resto del firmamento por todos tus diarios!! Guiño
Castellnou  castellnou  02/03/2015 13:17   📚 Diarios de castellnou
Gracias Koala por tanta generosidad. Realmente Kenia es una maravilla, aunque coincido contigo que es un destino caro. Pero es uno de esos viajes que hay que hacer, al menos una vez en la vida.
así que ya sabes, a engordar la hucha!
Clarabcn  clarabcn  08/03/2015 21:42
Menudas fotos!!!!!!!! y que bonito diario, como si estuviera allí!
Castellnou  castellnou  10/03/2015 00:13   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias Clara. Pero por fotos no te puedes quejar, he estado ojeando tu blog y tienes unas fotos preciosas, con un enfoque muy artístico.
Y es que Africa da mucho de si.
Pummukky  Pummukky  29/04/2018 14:31
Qué genial el diario. Lo acabo de descubrir y es genial!!!
Aunque lo has escrito hace mucho tiempo, me parece una gran aportación para aquellos que queremos viajar a África y estamos como locos buscando info.
Castellnou... te importaría enviarme un privado para preguntarte una duda que tenemos??? Mil gracias!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs