1 Día en Bolonia

1 Día en Bolonia ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario de 1 día en Bolonia. Os presento un recorrido que se puede hacer en 24 horas en la ciudad italiana de la región de Emilia-Romaña.
Autor: EuropeosViajeros  Fecha creación:  Puntos: 2 (1 Votos)
Bolonia, el Epicentro Medieval de Italia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/11/2014 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
El día que llegué a Bolonia descubrí nada más aterrizar que aparte de una hermosa ciudad, tiene una gente estupenda y un ambiente estudiantil únicamente equiparable a esas ciudades erasmus que acogen a estudiantes de todo el mundo.

La ciudad es capital de la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia y su principal belleza radica en sus calles y en su casco histórico medieval, solo superado en Europa por el de Venecia.

En el centro de la ciudad encontramos la Piazza Maggiore o Piazza Grande, alrededor de la cual se elevan los principales edificios de la ciudad: Palacio Comunal, Iglesia de San Petronio, Palacio del Podestá y el Palacio del Rey Enzo. Situada en el centro de la plaza encontramos la enorme fuente de Neptuno, estampa característica de Bolonia y que no pasará desapercibida, siendo objeto de deseo para cualquier foto de recuerdo. Siempre está rodeada de turistas y gente de la ciudad.

1 Día en Bolonia - Blogs de Italia - Bolonia, el Epicentro Medieval de Italia (1)
Palacio Comunal

1 Día en Bolonia - Blogs de Italia - Bolonia, el Epicentro Medieval de Italia (2)
Fuente Neptuno

La Basílica de San Petronio es el templo más antiguo y grande de la ciudad, y la 5ª más grande del mundo, con unas medidas de 132mx60m y una altura de 45m. En ella el Papa Clemente VII coronó al emperador Carlos V, lo cual indica la importancia de dicha iglesia.

De gran belleza es también el Palacio Comunal o de la Alcaldía, llamado así por haber sido construido en la época comunal. Contiene el Museo Morandi y las obras de este gran artista. Está formado por una serie de edificios. Inicialmente residencia del jurista y maestro Francesco Accursio, nombre por el que también es conocido el palacio. Posteriormente, en 1336, pasó a ser la residencia de los Ancianos, máxima magistratura del municipio, siendo la sede del gobierno de la ciudad.

Otro de los bellos palacios de la ciudad es el Palacio Podestá (o del alcalde). Construido sobre 1200 junto a la Plaza Mayor. En él se alza la Torre del Arengo y el “Voltone del Podestá”.

1 Día en Bolonia - Blogs de Italia - Bolonia, el Epicentro Medieval de Italia (3)
Palacio Podestá

Las 2 Torres, conocidas como Torres de los Asinelli y Garisenda, elementos característicos de la ciudad. De carácter militar, también eran un icono de la grandeza económica de las familias de la ciudad. La Torre Asinelli del año 1109 tiene una altura de unos 100 metros y la de Garisenda, de época similar y con una altura la mitad que su torre hermana.

1 Día en Bolonia - Blogs de Italia - Bolonia, el Epicentro Medieval de Italia (4)
Torre Garisenda

Si aún os quedan más ganas de disfrutar de la cultura de Bolonia, debéis visitar la pinacoteca, la Iglesia de San Esteban, el Teatro Arena de Sole, Palacio Poggi, Palacio Del Rey Enzo… pero sin duda, lo principal es pasear por los pórticos de la ciudad que la recorren a lo largo de aproximadamente unos 40km de longitud.

1 Día en Bolonia - Blogs de Italia - Bolonia, el Epicentro Medieval de Italia (5)
Pórticos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1089
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:01 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pasaré 4 noches en Bolonia, 5 días bastante completos, uno de los días iría a Verona, tengo que decidir otro día que ciudad visitar, y luego qué se podría visitar en una mañana larga? Por si sobra tiempo? Amistad
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Desde Bolonia puedes hacer bastantes excursiones por Emilia Romagna

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

A mí personalmente me gusta mucho Ravenna

Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia

asiria21
Asiria21
23-10-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

"thebash" Escribió:

Yo optaría por visitar Rávena, aunque Parma o Ferrara también son muy buenas opciones.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pues a lo dicho por los compañeros, yo te sumo Regio Emilia y Módena, que se pueden hacer en el mismo día. Un buen sitio para comer en Módena, el Selfservice Ghirlandina junto a la universidad. Comida casera buen precio, es el único sitio en Italia donde me han dado pechuga de pollo de verdad, en lugar de un nugget grande, cuando venden cotoletta de pollo.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Gracias!!
Creo que una mañana iremos a Módena y otro día a Ravena.
Y estoy viendo que los trenes a Verona son bastante caros, así que puede que las cambie por Parma o Ferrara.
Y ya me quedarían dos tardes y un día para ver Bolonia.