Día 16 y 17 Ponh Penh

Día 16 y 17 Ponh Penh ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

MANUELRAQUEL Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Camboya en 27 días

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Camboya Camboya

Nuestro reparo hacia las arañas y demás fauna local ha cambiado bastante después de dormir en la selva , por lo que esta noche hemos dormido estupendamente... a las 8 de la mañana teníamos dos motos esperando para sacarnos de Chi Phat y dejarnos en Andouk tuek a tiempo para coger el Autobús a Phnom Penh...(si a la ida conseguís las motos a 5$ pedidles el teléfono para que os recojan a la vuelta, de lo contrario el CBET os cobrará 7$ sí o sí)
Al llegar a Phnom Penh habíamos reservado noche en King Grand Boutique Hotel (36€ desayuno incluido) con el fin de descansar un poco de agujeros en el suelo como water y poder disfrutar de una buena cama...decir que merece muchísimo la pena, con una piscina en la azotea donde la puesta de sol es impresionante.
Tal y como llegamos nos fuimos directos a la primera pizzería que encontramos y nos pusimos hasta arriba de comida basura...no solo de arroz vive el hombre..
Solo llevamos unas horas en Phon Penh y nuestra idea no está del todo clara. Por un lado, encontramos una ciudad llena de prostitución, polución , fea y con gente muy rica o tremendamente pobre(mientras escribimos , la definición de" tremendamente pobre" nos parece insuficiente) por otro lado , los alrededores del rio , nos dan ese aire a las películas sobre la guerra de Vietnam en la que los soldados tomaban café en los veladores locales que le da un encanto bastante especial...
En teoría hoy era un día de descanso...pero somos incapaces de hacer tantos km y quedarnos encerrados en el hotel.
La mañana la hemos dedicado a la historia de los khemer rojos,visitando el campo de exterminio y el museo del genocidio...seas o no de museos y visitas se trata de un paso obligado para comprender muchos aspectos del país.
Tuk tuk ida y vuelta, desde el palacio real al campo y museo han sido 11dolares, hemos tenido la suerte que nuestro conductor tuvo la deferencia de comprarnos unas mascarillas y prestar a Raquel sus gafas de sol, sino tenéis esta suerte es INDISPENSABLE llevar un pañuelo y unas gafas para cubrirse la cara, aunque parezca una exageración el campo de exterminio está situado a las afueras de la ciudad, atravesando chabolas, vertederos, agua fecales y muchísimo polvo en la carretera.
Después de visitar estos dos lugares lo más probable es salir con el ánimo bastante por los suelos por lo que hay que tomárselo con filosofía.
Museo genocidio 3$(si tienes carnet de estudiante o de investigador es gratuito)
Campo de exterminio 5$(audio guía incluida, que merece mucho la pena, sino no tiene sentido)
Para no multiplicar nuestro presupuesto diario hoy hemos tenido que reducir en gastos de comida, por lo que fuimos a un supermercado frente al río con buenos precios y compramos algunos fideos que cocinamos en el hotel con el calentador.
Durante el atardecer no pudimos resistirnos a pasear por los parques aledaños al palacio real para ver a los camboyanos disfrutando de su tiempo libre haciendo deportes varios(aerobic, futbol, badminton,boxeo...incluso andando alrededor del parque todos en la misma dirección cual hormiguitas)
terminando en el night market de viernes a domingo del cual solo merece la pena la parte de la comida con muy buena pinta y variada,con el aliciente de poder comer en alfombras en el suelo.
Mañana a las 6:30 saldremos en tuktuk para nuestro bus con dirección a Ratanakiri, comenzando así una nueva etapa del viaje( 16$ por persona)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camboya en 27 días
Yennefer  Yennefer  22/11/2014 01:06   📚 Diarios de Yennefer
Aventurero viaje y un estupendo relato del mismo. Gracias por compartirlo Te dejo 5*. ¿No te animas a ponerle algunas fotos?
MANUELRAQUEL  MANUELRAQUEL  22/11/2014 12:59   📚 Diarios de MANUELRAQUEL
Yennefer muchas gracias!! precisamente ha sido un viaje "casi" fotografico... estamos en ello , subiendo fotitos , espero que te gusten!!
MANUELRAQUEL  MANUELRAQUEL  22/11/2014 13:01   📚 Diarios de MANUELRAQUEL
Alvo gracias por comentar!
a nosotros nos costó muchísimo ,preguntamos hasta en 4 sitios y en 3 nos dijeron que no habia barco a PP... un viaje en rio siempre es bonito , pero bueno , de los que hicimos no ha sido nuestro preferido.. Gracias de nuevo por tu opinión!
Lozanam  lozanam  24/11/2014 15:10   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Día 13,14,15,16 Chi Phat
Echo de menos alguna fotillo de la selva, pero buena info y muy buen apunte para futuros viajeros. Te dejo mis estrellas
Javierherrera86  javierherrera86  03/12/2016 13:12   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: CONSEJOS PRACTICOS PARA VIAJAR POR CAMBOYA
Muchas gracias por toda la información y por esos consejos, quedan apuntados.

Camboya, más allá de los Templos de AngkorCamboya, más allá de los Templos de Angkor Viaje a Camboya de mochileros que realizamos en septiembre de 2009. Durante un mes... ⭐ Puntos 4.98 (56 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Camboya,mi gran sueñoCamboya,mi gran sueño Viaje por libre en el reino de Camboya. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
3 Días visitando Camboya3 Días visitando Camboya 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Camboya: Siem Riep, Nom Pen, SihanoukvilleCamboya: Siem Riep, Nom Pen, Sihanoukville Un corto viaje de 9 días por Camboya ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Phnom Penh
jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Mar Jun 25, 2019 11:17 am    Título: Re: Viajar a Phnom Penh

Hola, llegamos al aropuerto de Phnom Penh a las 4:20PM y ese mismo dia nos vamos para Sihanoukville, contando que tenemos que pasar inmigracion, visados, colas, retrasos, traslado a la ciudad, etc. no podremos coger el ultimo bus hasta Sihanoukville que sale a las 5:45PM.

¿Cuales son las opciones que tengo para ir a Sihanoukville? Dormir en Phnom Penh ese dia no es una opcion.

Irekus
Irekus
18-06-2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Phnom Penh

Hola! Alguien que vuele a Phonm Penh desde Madrid el viernes que viene, 26 de julio?

El vuelo es con salida a las 7:05 desde Barajas (con Air Europa) y escalas en Roma y Taipei (con China Airlines).
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Mie Ene 18, 2023 10:29 pm    Título: Re: Templo de Beng Mealea -UNESCO- Camboya

Pom Pen esta conectado con Vietnan desde aqui salen escursiones de autobuses de un par de dias o en barco a buenos precios
angeldertusa
Angeldertusa
25-10-2015

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:41 pm    Título: Re: Viajar a Phnom Penh

Guia en español en Phnom Penh, contratamos por internet al Sr. Heng y nos envió de guía un tal Sr. Poly, su español es entendible pero mejorable, y a veces se pierde un poco en anécdotas y comentarios que no vienen al caso. Visitamos el Palacio Real, Pagoda de Plata, Museo Nacional, Escuela de las torturas de los kmers rojos, mercado de Phnom Penh y pagoda del Jefe Monje. Si contactáis con el os detallará el importe y que es lo que comprende y no su tarifa, ojo la entrada ( 8 usd cada una ) del guía al Palacio Real y Museo no estaba incluida en el precio pagado, tengo la duda si realmente...  Leer más ...
angeldertusa
Angeldertusa
25-10-2015

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:42 pm    Título: Re: Viajar a Phnom Penh

GUIA EN ESPAÑOL EN PHNOM PENH, contratamos por internet al Sr. Heng y nos envió de guía un tal Sr. Poly, su español es entendible pero mejorable, y a veces se pierde un poco en anécdotas y comentarios que no vienen al caso. Visitamos el Palacio Real, Pagoda de Plata, Museo Nacional, Escuela de las torturas de los kmers rojos, mercado de Phnom Penh y pagoda del Jefe Monje. Si contactáis con el os detallará el importe y que es lo que comprende y no su tarifa, ojo la entrada ( 8 usd cada una ) del guía al Palacio Real y Museo no estaba incluida en el precio pagado, tengo la duda si...  Leer más ...

Circuito de visita en Preah Vihear Camboya
Wanderlust