Japon 2013, la costa mas lejana del mundo

Japon 2013, la costa mas lejana del mundo ✏️ Blogs de Japon Japon

Video cronica del viaje a Japon en octubre 2013
Autor: Gontzo  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Videocrónica

Videocrónica

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/12/2014 23:05 Puntos: 5 (1 Votos)

dia 1 tokyo

dia 1 tokyo

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/12/2014 23:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde siempre tuve como gran objetivo visitar Japon. Seria en teoria el gran viaje de mi vida, el que cerrara una etapa de mi vida tanto como abriera otra. Pero como ultimamente llevo muchos viajes, decidimos quitarle trascendencia, que este fuera un viaje mas pensando en aprovechar la vida mientras haya oportunidades, que luego llegan las sorpresas, los cambios y antes de que te des cuenta, no se puede.

Dudabamos entre Vietnam y Japon pero al final se impusieron las ganas de niponismo.

Asi, durante el verano de 2013, reanudamos la rutina habitual de los autoorganizadores de viajes mochileros que somos. Miramos precios, leimos como siempre todo el fantastico caudal de informacion que hay en Internet, divagamos, comparamos, teorizamos, desaprovechamos alguna oferta buena hasta que se nos acabo la paciencia y compramos los billetes a Tokyo.

Aeroflot sería nuestra aerolinea de transporte, el precio era suficientemente bueno para que no nos desanimaramos por las criticas leidas en internete. No van a ser peor que las compañías de bandera española. Y no lo fue.

El viaje propiamente dicho comenzo un sabado de octubre soleado y fresco en Madrid. Reunion de buenos amigos, noche en Madrid larga, o corta segun se mire. Con cara de extras de “The Walking Dead” nos levantamos de camino del aeropuerto, cada vez más temprano para asegurar mi tranquilidad mental.

El despilfarro de tiempo habitual en el aeropuerto de Barajas, un vuelo normal y corriente, comida buena para ser un avion, destacaria incluso el salmon sorprendentemente sabroso y las azafatas tan antipaticas y secas como un bocadillo de arena. Mas pérdida de tiempo en Moscú y otro muy largo vuelo hasta Tokyo.

Llegamos en la mañana de un lunes anónimo de octubre. Esto es Japón, el primerísimo mundo y se nota en cuanto posas pie a tierra. Se ve en la claridad de la información, en el tránsito fácil por inmigración, en la educación de todo el personal, en la facilidad con la cual penamos todo el proceso para acabar saliendo a la luminosa terminal del aeropuerto de Narita.

Cambiamos dinero, nos sale mucho mas rentable que en España, ponemos relojes en hora, buscamos billetes al centro en autobus por ser lo más economico y seguimos sorprendiendonos de la educación y del nivel de atención al detalle que muestran en este pais.

En el autobus pego los ojos al cristal para absorber toda la magia posible del pais. No es para tanto, los campos de arroz son como los de Nepal, muchas edificaciones me saben a América, noto un cierto toque conocido, todo es moderno y notablemente actual. Fácil, sencillo, simple, insipido. Tiene particularidades por supuesto, las estructuras civiles son a todas luces macizas y estables, preparadas contra terremotos y desastres naturales, el espacio está aprovechado intensamente y hay muy pocas rotondas.

Entrar a Tokyo es sumergirnos en un mar de edificios de cemento y cristal, circulando por una cinta de asfalto que serpentea por encima de la ciudad.

Nadie nos dijo que en Tokyo hay canales por todas partes. Y autopistas. Y autopistas que corren por encima de canales. Edificios altos por todas partes. Mucho trafico, viviendas a puro pie de la autopista, todo apretado, empacado en el escaso espacio que parecen disponer.

El autobus nos deja al lado de la estacion central de Tokyo. La atravesamos y parece mentira la inmensa cantidad de gente que desfila por los subterraneos. El sonido es igual a cuando en un concierto de musica tradicional en un bar o teatro de suelo de madera el publico arranca a acompañar un tema con los pies y es posible percibir el latido de la musica. En este caso lo que suena el inmenso caudal de gente que circula en un abrumador silencio por los innumerables pasillos de este cubil marcando un rimo sin musica. Y hoy es festivo, con lo cual no hay tanta gente como seria de esperar.

Cambiamos los billetes del JRPass y ya comprobamos que el ingles de estos señores de ojos rasgados rechina bastante. Tambien rechina el tema de la meteorologia. Buscamos información y nos hablan de un tifon proximo que a los naturales del pais les tiene del todo tranquilos pero a nosotros nos preocupa un poco bastante.

El hotel Villa Fontaine Otemachi está a una tirada corta caminando de la estacion central, apenas 15min. Nos reciben con una amplia sonrisa, toda amabilidad pero inflexibles, hasta las 3 no nos dejan acceder a la habitacion asi que nos tiramos a dar vueltas al barrio, buscando para comer. Una manzana por encima el hotel hay toda una calle peatonal llena de locales de restauracion. Cogemos entre risas e ilusiones un restaurante automatizado de sushi circulante, con un trenecillo que sirve las comandas a la mesa, una pantalla tactil por sitio y 3 camareros para atender 20 plazas. No hacemos más que sorprendernos, reirnos y comer por 4 duros.

El hotel esta muy bien, actual, situado en una zona tranquila, la habitacion chiquitita con un baño hipermoderno. Conforme pase el viaje veremos que esta seria de las mas grandes... Tomamos plaza y volvemos a salir a la calle para hacer lo que hemos venido a hacer, turismo.

El area de Kanda es hipermoderna, llena de oficinas. Rascacielos, algun centro comercial y pocas tiendas normales. En la espalda del hotel esta el palacio imperial. Cuando nos acercamos ya está cerrado el palacio y el parque anexo asi que nos toca dar vueltas como los deportistas que estan corriendo alrededor del parque. Supongo que no es casualidad que absolutamente todo el mundo corra en el mismo sentido.

Procedemos a deambular sin mucho criterio pero con rumbo estimado hacia Akihabara. Este barrio excesivo se revela como una feria frenopática, llena de color y las luces atronando, abrumando hasta a los que como nosotros distamos mucho de ser fanaticos del anime y de la electronica de consumo pero nos vale estar alli, entre tanta chica disfrazada de criada sexy y parafernalia luminosa. Con todo tipo de colores, olores y sabores extraños a pie de calle para unos recien llegados como nosotros. Aunque no sea apto para hipersensibles.

Estoy contento de estar aqui y me siento tan civico que encuentro una cartera y la devuelvo. Acabo de pasar unas horas en este pais y ya soy otro...

Visitamos uno de esos antros infernales que son los Patchinkos, que superan en todo a un infierno para novatos, llenos de humo, ruidos, pantallas destelleando. No encuentro sentido al juego tan simple de ver caer bolitas con una pantalla de television mostrando pseudoimagenes manga...

Ya con eso nos volvemos al hotel que tantas horas de viaje, jetlag y estres nos tienen bastante disminuidos.

Hotel Villa Fontaine Otemachi:56€, altamente recomendable, muy bien situado, buen desayuno, economico, comodo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japon 2013, la costa mas lejana del mundo
ALFMA  ALFMA  30/12/2014 19:40
Comentario sobre la etapa: Videocrónica
Me han encantado los vídeos. Cuantos recuerdos!!! Te dejo unas estrellas.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33