Salimos el Sabado 16 de Agosto con la intencion de aprovechar la mayor parte del sabado y el Domingo en Atenas aunque a la vuelta del crucero volviamos a tener otros dos dias completos.
Llegamos al aeropuerto de Atenas sobre las 15 horas y nos estaba esperando el taxi para llevarnos al hotel ya que teniamos contratados los traslados con la agencia.
Nos alojamos en el Melia Atenas, que se encuentra muy cerca de la Plaza Omonia, puesto que siempre que viajamos intentamos ir a un hotel en el que el trato sea en español.
Despues de llegar al hotel y darnos un bañito en la piscina del hotel para quitarnos el calor, nos fuimos andando hasta el monte Likavitos para ver las vistas desde arriba.
El Partenon desde el monte Likavitos
Depues bajamos a cenar a un restaurante en el barrio de Exarchia, que debo reconocer que me sorprendio porque la zona estaba llena de bohemios fumando porros, pero tengo que reconocer que el restaurante estaba genial, es el
Exarhis, que se encuentra en Themistokleous 78 and Valtetsiou 64. Despues de la cena y una copa de ouzo por la zona nos fuimos andando hasta el hotel ya que al dia siguiente queriamos ir a ver el cambio de guardia.
Despues de desayunar en la terraza del hotel con unas vistas alucinantes de la acropolis, nos fuimos paseando hasta la Plaza de Sintagma para ver el edificio del parlamento y el cambio de guardia delante de la tumba del soldado desconocido.
Si vais a Grecia en Agosto y pensais acercaros a ver el cambio, llevaros gorro y botellas de agua, porque el calor es insoportable.
Una vez que termino nos fuimos paseando hasta Plaka donde paramos a comer algo y despues estuvimos viendo la Acropolis por fuera y paseando por las calles de Atenas y subimos a ver el museo arqueologico, ya que la Acropolis la veriamos a la vuelta del crucero.
Este dia fue solamente toma de contacto con Atenas, callejeando por sus calles y viendo el ambiente por los barrios mas tipicos de la ciudad.
Esa noche nos fuimos a cenar y a acostarnos pronto puesto que a las 8 y media nos recogia el taxi para llevarnos a puerto y embarcar.
Llegamos al puerto y nos pusimos en la fila para hacer el embarque. Si no habeis hecho nunca un crucero el barco a lo mejor os puede impresionar, pero si ya habeis hecho alguno deberias ir preparados para un barco mucho mas pequeño y con menos personal, aunque el trato fue siempre correcto, no asi como nuestros compañeros de viaje pero eso es otro asunto.
En estos cruceros no hay posibilidad de contratar excursiones con agencias externas y las del barco como todas son carisimas asi que si podeis poneros de acuerdo con alguna pareja y hacerlas por vuestra cuenta contratando un taxi os saldra mucho mejor de precio.
Despues de comer llegamos a Mykonos y el barco no puede atracar en puerto con lo que el desembarco se hace en lanchas y estas te dejan en el mismo puerto y dando un paseo con cuidado porque la carretera es muy estrecha llegas al centro de Mikonos donde puedes visitar la pequeña Venecia, los molinos, perderte por sus callejuelas llenas de tiendas y si tienes suerte puedes ver al pelicano Petrus.
De aqui vuelta al puerto para coger las lanchas y llegar al barco a cenar, aqui tuvimos nuestro primer problema con nuestros queridos compañeros de viaje, puesto que la educacion de los mismos brilla por su ausencia y durante toda la cena hablaron en catalan, con lo que al dia siguiente le pedimos al camarero que nos cambiase de mesa para por lo menos poder mantener una conversacion en ingles.
Foros de Viajes |
Tema: Atenas + Islas Griegas |
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1687
983827 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Her_2004
 Indiana Jones
 21-08-2021 Mensajes: 1927
|
Fecha: Jue Jun 18, 2026 02:43 am
Título: Re: Atenas + Islas Griegas
El plan está muy bien. Atenas con dos días full vas a andar muy bien.
Saludos.
|
|
chifli
 Super Expert
 10-12-2009 Mensajes: 548
|
Fecha: Sab Jun 27, 2026 08:16 pm
Título: Re: Atenas + Islas Griegas
Hola, en primer lugar gracias por tu respuesta. Finalmente nuestro vuelo sale a las 14:30, aun así ves interesante meterle un día mas a Naxos, gracias por tu ayuda.
|
|
mrtix
 Super Expert
 18-04-2021 Mensajes: 331
|
Fecha: Lun Jun 29, 2026 08:36 am
Título: Re: Atenas + Islas Griegas
Hola,
En ese caso lo dejaría como lo tienes organizado ya que le dedicarías a Atenas una tarde y un día y se quedaría corto para una primera vez. Requiere mínimo dos días completos. Un saludo.
|
|
rufiodatura_2025
 New Traveller
 02-04-2025 Mensajes: 3
|
Fecha: Mar Jun 30, 2026 12:49 pm
Título: Re: Atenas + Islas Griegas
Hola, estamos preparando una semana por tres islas desdel el 27 de Julio al 5 de agosto.Salimos de Atenas y tenemos que volver el 5 de Agosto. Queremos ir a Paros - Milos y una visita (con una noche max.) a Santorini. Somos 8 personas. Aprovecho para pediros ayuda:
¿Que logística de viaje creeis que es el más recomendable?
Admitimos variaciones recomendables.
Muchas gracias
|
|
anais85
 Indiana Jones
 03-04-2009 Mensajes: 2912
|
Fecha: Mar Jun 30, 2026 02:01 pm
Título: Re: Atenas + Islas Griegas
rufiodatura_2025 Escribió:
Hola, estamos preparando una semana por tres islas desdel el 27 de Julio al 5 de agosto.Salimos de Atenas y tenemos que volver el 5 de Agosto. Queremos ir a Paros - Milos y una visita (con una noche max.) a Santorini. Somos 8 personas. Aprovecho para pediros ayuda:
¿Que logística de viaje creeis que es el más recomendable?
Admitimos variaciones recomendables.
Muchas gracias
De Milos a Santorini solo hay un ferry al día y suele ser entre caro y muy caro
Mejor llegar a Santorini desde Paros(o Naxos)
|
|
|