Milán en un día

Milán en un día ✏️ Blogs de Italia Italia

Cómo exprimir seis horas en Milán
Autor: Nalee  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Índice del Diario: Milán en un día
único día

único día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/03/2015 11:42 Puntos: 4 (1 Votos)
6.30 despega el avión hacia el aeropuerto de Bérgamo. Llegamos y a las 8.50 tomamos un autobús que nos dejó en la Estación Central de Milán sobre las 9.50. Desayunamos un brioche relleno de nutella, una ciambella y un cappuccino y comenzamos la visita.

Visitamos la Estación Central y bajamos por la Vía Vittor Pisani hacia el Parco Sempione. Paseamos por el Parque, entrando por L’Arena Civica, el estanque, vimos el Arco de la Pace y salimos por el Castello Sforzesco. El Castillo es bonito y los jardines muy agradables.

Del Castello Sforzesco fuimos a Santa María delle Grazie para ver "La última cena” de da Vinci. No vale la pena intentar verlo si no has comprado las entradas mucho antes de ir. De hecho, yo compré las entradas de casualidad (mes y medio antes en la web ya no quedaban, pero hay que seguir insistiendo y revisitar la página porque abren más horas conforme pasan los días). La verdad, yo creía que Il Cenacolo estaba sobrevalorado, que con todo lo de El Código da Vinci y demás tenía mucha fama pero no valía la pena y reconozco que a mi me dejó encantada. Eso sí, con lo destrozado que está, ¿es necesario hacerle fotos? ¿y encima con flash? Le cayó una bonita bronca a un señor, pero, digo yo, oiga, que usted saca la foto de internet con mucha mejor calidad que si la hace de soslayo!!!

Luego, bajamos hacia el barrio de Navigli (por desgracia los canales drenados por obras para la Expo 2015). Nos acercamos a la Porta Ticinese y volvimos hacia el centro de la ciudad pasando por las Colonne di San Lorenzo y la Chiesa di San Lorenzo.

Tomamos un taxi hacia la Piazza del Duomo (ya no nos daban tiempo a seguir caminando si queríamos ver el centro). Visitamos el interior del Duomo, parece que merece la pena subir, pero eso lo dejaremos para la próxima vez que vayamos... Vimos el Palazzo Reale por fuera, la Galleria Vittorio Emanuele II y el Teatro alla Scala, sin entrar.

Paramos a tomar un cannolo, un cappuccino y un helado de vainilla y chocolate. Luego un trozo de pizza mientras caminamos por vía Torino. Entramos en la Iglesia de Santa Maria Presso San Satiro para admirar el espectacular trampantojo de su ábside ficticio.

Volvemos hacia la Piazza del Duomo, paseamos nuevamente por la Galleria Vittorio Emanuele II, donde hay que dar las tres vueltas sobre el Toro de Milán y salimos sobre las 16.00 en busca de un taxi que nos llevara de nuevo a la estación Central para tomar allí el autobús que nos tenía que llevar al aeropuerto de Bérgamo para embarcar en nuestro avión de vuelta a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Milán en un día
Traveller3  traveller3  06/03/2015 00:10
dia muy completo…casi hasta estresante jejejeje
Pero eso si, muy buen aprovechado.
Nalee  nalee  06/03/2015 11:10   📚 Diarios de nalee
Lo cierto es que era mi tercera vez en Milán y la segunda de mi marido y vimos mucho más en 6 horas de lo que había visto las veces anteriores (cierto que una vez fue de viaje de fin de curso y esos viajes son malos por definición). Y nos quedó mucho por ver porque la pinacoteca Brera (y también la Ambrosiana) no habría sido un mal plan...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
1120459 Lecturas

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 12:55 pm    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos