Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Milán en un día

Milán en un día ✏️ Blogs de Italia Italia

Cómo exprimir seis horas en Milán
Autor: Nalee  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Índice del Diario: Milán en un día
único día

único día


Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/03/2015 11:42 Puntos: 4 (1 Votos)
6.30 despega el avión hacia el aeropuerto de Bérgamo. Llegamos y a las 8.50 tomamos un autobús que nos dejó en la Estación Central de Milán sobre las 9.50. Desayunamos un brioche relleno de nutella, una ciambella y un cappuccino y comenzamos la visita.

Visitamos la Estación Central y bajamos por la Vía Vittor Pisani hacia el Parco Sempione. Paseamos por el Parque, entrando por L’Arena Civica, el estanque, vimos el Arco de la Pace y salimos por el Castello Sforzesco. El Castillo es bonito y los jardines muy agradables.

Del Castello Sforzesco fuimos a Santa María delle Grazie para ver "La última cena” de da Vinci. No vale la pena intentar verlo si no has comprado las entradas mucho antes de ir. De hecho, yo compré las entradas de casualidad (mes y medio antes en la web ya no quedaban, pero hay que seguir insistiendo y revisitar la página porque abren más horas conforme pasan los días). La verdad, yo creía que Il Cenacolo estaba sobrevalorado, que con todo lo de El Código da Vinci y demás tenía mucha fama pero no valía la pena y reconozco que a mi me dejó encantada. Eso sí, con lo destrozado que está, ¿es necesario hacerle fotos? ¿y encima con flash? Le cayó una bonita bronca a un señor, pero, digo yo, oiga, que usted saca la foto de internet con mucha mejor calidad que si la hace de soslayo!!!

Luego, bajamos hacia el barrio de Navigli (por desgracia los canales drenados por obras para la Expo 2015). Nos acercamos a la Porta Ticinese y volvimos hacia el centro de la ciudad pasando por las Colonne di San Lorenzo y la Chiesa di San Lorenzo.

Tomamos un taxi hacia la Piazza del Duomo (ya no nos daban tiempo a seguir caminando si queríamos ver el centro). Visitamos el interior del Duomo, parece que merece la pena subir, pero eso lo dejaremos para la próxima vez que vayamos... Vimos el Palazzo Reale por fuera, la Galleria Vittorio Emanuele II y el Teatro alla Scala, sin entrar.

Paramos a tomar un cannolo, un cappuccino y un helado de vainilla y chocolate. Luego un trozo de pizza mientras caminamos por vía Torino. Entramos en la Iglesia de Santa Maria Presso San Satiro para admirar el espectacular trampantojo de su ábside ficticio.

Volvemos hacia la Piazza del Duomo, paseamos nuevamente por la Galleria Vittorio Emanuele II, donde hay que dar las tres vueltas sobre el Toro de Milán y salimos sobre las 16.00 en busca de un taxi que nos llevara de nuevo a la estación Central para tomar allí el autobús que nos tenía que llevar al aeropuerto de Bérgamo para embarcar en nuestro avión de vuelta a casa.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 10
Total 9 2 Media 2035

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Milán en un día
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Traveller3  traveller3  06/03/2015 00:10
dia muy completo…casi hasta estresante jejejeje
Pero eso si, muy buen aprovechado.
Imagen: Nalee  nalee  06/03/2015 11:10   📚 Diarios de nalee
Lo cierto es que era mi tercera vez en Milán y la segunda de mi marido y vimos mucho más en 6 horas de lo que había visto las veces anteriores (cierto que una vez fue de viaje de fin de curso y esos viajes son malos por definición). Y nos quedó mucho por ver porque la pinacoteca Brera (y también la Ambrosiana) no habría sido un mal plan...
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dolomitas en SeptiembreDolomitas en Septiembre Mi primer diario: Una semana recorriendo parte de los Dolomitas en septiembre, con parada final en Venecia. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025 Circuito de 12 días por el extremo noreste de Italia en coche... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y ComoLos Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como Un recorrido por el norte de Italia, combinando alta montaña, pueblos y ciudades... ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1562
1191922 Lecturas
AutorMensaje
Noegf
Imagen: Noegf
Travel Addict
Travel Addict
05-06-2009
Mensajes: 70

Fecha: Jue Ago 28, 2025 09:33 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Acabo de llegar de Milán y me ha encantado. Es una ciudad llana, hemos ido a todas partes andando. Tiene unos edificios impresionantes, es todo grandioso. El primer día teníamos las entradas para el Duomo por la mañana, las saqué por internet, y a partir de ahí fuímos descubriendo la ciudad. El castillo Sforzesco, el Navigli, el parco Sempione, Brera,.. Toda esta zona tiene una arquitectura digna de ver, no dejéis de mirar arriba. Hay muchísimos turistas por todas partes. Yo aconsejo alejarse un poco del centro para comer. Recomiendo la pizzería Napiz, buenas pizzas y precio razonable...  Leer más ...
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1571

Fecha: Sab Ago 30, 2025 02:05 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Milán es una ciudad muy linda. La recorrí de casualidad porque el pasaje de Venecia a Atenas era carísimo y desde Milán costaba menos de la mitad, de modo que me salía más barato pasar día y medio en Milán y tomar el avión allí que salir desde Venecia.
Es una excelente ciudad para recorrerla a pie y disfrutar de sus construcciones, parte de los imperdibles están cercanos unos de otros como ser el Duomo, Galería Vittorio Emmanuele y la Scala.
Saludos.
BegoUri
Imagen: BegoUri
Travel Addict
Travel Addict
21-01-2018
Mensajes: 37

Fecha: Vie Sep 05, 2025 08:17 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hemos estado 4 días en Milán, y nos ha llovido, así que las cosas se hacen a otro ritmo. A nosotros nos ha gustado mucho. Desde mi opinión para visitar los puntos más importante de la ciudad, con dos días es suficiente, y con más días pues te da tiempo a ver un partido en San Siro o visitar más cosas en Milán, que tiene muchísimas cosas. Desde Malpensa fuimos en tren a Cadorna. Cogimos el ticket allí mismo al bajar del avión. 36€ ticket familiar, 2 adultos y dos menores de 18 años. A la vuelta dejamos las maletas en un sitio dedicado a ello que hay en Cadorna y vuelta al aropuerto. Decir...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 22729

Fecha: Mie Sep 10, 2025 06:50 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@begouri, gracias por comentar tu experiencia Amistad
Zarco73
Imagen: Zarco73
New Traveller
New Traveller
05-10-2025
Mensajes: 3

Fecha: Dom Oct 05, 2025 09:51 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Buenos días, por completar lo de arriba.
Como teníamos mas días, desde Milán hicimos una excursión a los lago di Como y otra a Verona. Siempre que me muevo en tren por Italia procuro utilizar su app y los frecciarossa, son como el ave.
Recomiendo las dos, cualquier pueblo de las orilla de los lagos son muy bonitos y Verona nos sorprendió para bien.
En Milán para el tranvía también hay una app que es bastante exacta en cuanto al horario y el paso de los tranvía.
La zona Navigli en Milán es bastante pintoresca y hay restaurantes bufet a lo largo de la orilla.
Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube