Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia

Diario: Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones.  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Primera incursión en el sudeste asiatico. Desde Malasia. Hay que aventurarse a conocerlo, que somos muy pocos los españoles que se ven por allí, de echo, somos raros raros de encontrar
Autor: Qelss   Fecha creación:

Etapa: En marcha / Presupuesto  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 06/03/2015 16:03
El viaje comienza en Zaragoza a las 5.00 de la mañana que suena el despertador. Ya preparados para una experiencia que sera muy diferente a todo lo que anteriormente habíamos visitado.

Después de algunas horas de taxi, bus y espera en el aeropuerto por fin en el avión camino de Dubai, donde haremos una escala y podremos estirar las piernas, preparados para el ultimo tramo de otras 8 horas o así, ya hasta Kuala Lumpur.
Con toda la información del foro y pensando que tanto leer diarios todo se me haría conocido y fácil, para nada, llegar allí y nada era lo que había imaginado.

Presupuesto vuelos y hoteles: para 2 personas 1987 €
Vuelo con Emirates desde Madrid – Kuala – Madrid. 917 €
Vuelos internos: Kuala subang – Penang – Langkawi – Kuala Lumpur. 78 €
2 noches en Invito Hotel Suites en Kuala con alojamiento y desayuno. 118 €
2 noches en Heliconia hotel en Penang solo alojamiento. 63 €
4 noches en Meritus Pelangi en Langkawi solo alojamiento. 699 €
1 noche en Venus boutique hotel en Melaka solo alojamiento. 50 €
2 noches en Sentral hotel en Kuala Lumpur solo alojamiento. 62 €
Hay que contar que eran fechas especiales, año nuevo chino, y tanto en Melaka como en Langkawi los precios de hoteles estaban disparados. Los reserve con muy poca antelación y muchos hoteles estaban completos.

Gastos durante el viaje: 2670 Rm / 4 = 667.50 €

Cambiamos dinero en varias taquillas, pero la media puede marcarse a 4.00 Rm por Euro, en esos días el euro estaba muy bajo. Habia tasas de cambio desde 3.88 hasta 4.06, dependiendo del lugar. Los mejores cambios en Estación Sentral de Kuala.

-- Una primera sorpresa que me lleve, es el horario que alli se vive, no se madruga mucho, hay mucha vida nocturna y casi les gusta la fiesta mas que aqui.

-- Muchas de las tiendas tienen precios europeos, resulta caro en ocasiones.

-- Lo no picante, no existe.

-- Los precios que había encontrado en el foro, no se si eran de hace mucho, o la vida sube a ritmo acelerado. Ademas, fuimos en un momento (febrero2015) donde el € estaba muy muy bajo

-- Las conexiones de calles a traves de centros comerciales, hacen que no te enteres por donde vas, esto mas en Penang que en otros sitios.

-- Lo prohibido prohibido: Ademas de besitos, comer, beber....... no se puede comer chicle!!!!!! En autobuses, metro ...

Ver Etapa: En marcha / Presupuesto

Etapa: Primeras horas en la ciudad de las Petronas.  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 06/03/2015 16:10
Llegamos al aeropuerto sobre las 3 de las tarde, cambiamos los primeros euros para poder empezar la marcha, lo justito, ya que el cambio era allí bastante malo. Siguiendo los carteles informativos es fácil llegar al tren. Un poco antes esta la caja donde sacar los billetes. Tomamos el Klia Express hasta Sentral, los 30 minutos y al llegar a Sentral, la primera sorpresa, nunca pensé que una estación pudiera dar tanto de si. Aquí ya, cambiamos algo mas de dinero, en el pasillo que une la salida del tren con el resto de transporte, una de las casas de cambio mas altas que encontramos en todo el viaje.

Cambiamos de transporte a través el centro comercial,l Rapid KL hasta Raja Chulan, lo tenia súper estudiado, plano, mi dirección del hotel, hasta con el muñequito amarillo había hecho el recorrido a pie, ya teníamos localizado el hotel que vimos desde el monorail, pero nada funciono, al bajar a la calle, ya no sabíamos para donde tirar, ni si cruzar, ni na. Después de unos minutos de lío, arriba y abajo, por fin pusimos buen rumbo al hotel, estaba ahí mismico.

El hotel fue Invito Suites, habitación muy nueva y espaciosa, cama súper cómoda y todo muy limpio. y a buen precio, con mini cocina y nevera. El comedor del desayuno decorado muy bonito, todo muy rico y variado y muy bien localizado, a una calle de la zona de Jalan Alor y C.C. Berjaya, pero ahí esta el problema, a pesar de estar en el penúltimo piso, el 17, la noche del viernes fue imposible dormir, por la ruidera de música y pitidos de coches que se preparan en Jalan Alor las noches de fin de semana. La fiesta dura hasta las 5 de la mañana. Por eso al llegar en la mesilla teníamos preparados unos tapones para los oídos, un poco de mal royo cuando los encontramos... Si alguien elige este hotel, debe pedir habitación que de a la otra fachada, yo no suelo tener problemas para dormir a pesar de los ruidos, pero es algo exagerado. Y sin ningún problema si es entre semana, la noche del jueves, pudimos dormir plácidamente.

Después del viaje tan largo, una buena ducha y a prepararnos.... para cenar, jeje, el hambre aprieta desde hace horas. Nunca he cenado en un chino, esta iba a ser mi incursión en el sudeste asiático, la primera noche, de camino a Jalan Alor, donde todos recomendabais no faltar...........la intención se fue al garete al dar la vuelta a la esquina y encontrar el aroma de la montaña de durian que me haría escapar al centro comercial a buen paso.
Así que al final la primera cena fue en el Japones Tepanyaki, en el C.C. Berjaya. Súper rico y barato, ademas fueron muy amables. Os muestro la foto de la cena, pero es una mezcla de 2 dias diferentes que estuvimos alli.

Para adentrarnos en la ciudad, decidimos ir caminando hacia las Petronas, se veían ahí mismo, pero nos costo una buena caminata, agradable y calurosa, viviendo la noche “Kualeña”. Impresionante al llegar. Un paseo por el parque delantero, unas buenas fotos con las torres, desde el parque, desde adelante, atrás, el puente.....queríamos tomarnos la copita en el Traders pero se nos haría demasiado tarde y estábamos cansados, lo dejamos para otro día y paseo de vuelta al hotel a descansar.

Presupuesto del día: Total 144.05 Rm para 2 personas.
Tren Klia hasta estacion central: 70.00
Rapid Kl de Sentral hasta hotel: 4.20
Cena en Tepanyaki: 39.85
Cervezas y helados comprados en 7eleven: 30.00

Ver Etapa: Primeras horas en la ciudad de las Petronas.

Etapa: Kuala Lumpur. Aprovechando el día al máximo posible  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 06/03/2015 16:21
Un buen desayuno y a empezar el día, sera muy completito y sin pausa a recorrer lo maximo posible de la ciudad. Rapid KL hasta Sentral y Komuter hasta Batu.
Las Batu Caves son impresionantes. Allí nos encontramos la imponente estatua. Por mas fotos que se vean es una pasada verlo allí. Hay que tener mucho cuidado con los monos, son bastante agresivos y descarados. Una peque de unos 2 añitos se separo de su madre un metro, en un segundo el mono corrió hacia la pequeña, no llevaba bolsas ni nada, no se que buscaría, pero nada bueno. Como grite un poco (como loca), la madre se dio cuenta y pudo coger a la niña y salir corriendo, que susto!!

Escaleras arriba y una visita por las cuevas, es bonito y merece la pena, si, pero falta desde luego algo de limpieza, una pena estar rodeados de basura y olores, claro, no se puede echar la culpa a los monos de todo.
En los bajos de la escalera hay un alquiler de pañuelos para taparse las piernas, asi que no tendra problema nadie que este en pantalon corto.

De vuelta Komuter hasta Sentral y rapid hasta Masjid Jamed, visita a la mezquita desde fuera, estaba sonando la llamada en ese momento y no dejaban pasar, nos encaminamos a traves de un mercadillo callejero por la orilla del rio hacia Petaling st., de camino entramos tambien en el central marquet, una vueltilla y a continuar. Ya por fin pasamos por la puerta china, estaba super adornado todo, no se si sera siempre asi o estaria recargado por el año nuevo chino que se anunciaba en todas partes. Ademas, coincidia San Valentin y se exhibian ramos y ramos horteras de flores y muñecos para regalar. La verdad no encontramos mucho para comprar, de echo, nada, eso si, esta vez no me iba a librar de la primera experiencia en comida china, y de que forma..... Alli mismo en el foodcourt que hay en una de las callejuelas. Fue una de las comidas mas ricas de los dias en Malasia, supongo que acertamos con el plato, que llevara un huevo le ayudaba bastante a suavizar el picante, que se suponia inexistente en el plato, ahora ya sabemos que no picante es asi, un plato picante de verdad no hemos probado por si acaso. Barato barato, eso si, comer con cerveza multiplica el precio, pero con los calores y la sudorina, se agradece un monton una bien fresquita.

Despues de reponernos, compramos unos helados para encaminarnos hacia Merdeka Sq., una visita a la agencia de turismo a por algun plano y algo mas de informacion. Existe una visita gratuita los sabados por la mañana de 9 a 11.30, solo hay que apuntarse el dia anterior para realizarla, te dan una vuelta por toda la zona china e india, con guia en ingles. A nosotros no nos servia pero si a alguno le coincide la fecha, ya nos contara.
Unas fotos con la bandera y jardines, y mas helado, que con el calor que estabamos pasando, que dificil se hace caminar. Little india nos resulto muy curiosa, con todo lo grande de Kuala Lumpur y tienen una minuscula ocupacion, en comparacion, claro, una vuelta a la manzana, una manzana con gran colorido y olor. Es uno de los barrios donde las casas de cambio estan mejor.

De ahi fuimos de nuevo a coger transporte, esta vez la parada en Kampung Baru, barrio tipico malayo, resulta asombroso el cambio de vida en solo una manzana, de las torres Petronas aqui, unas fotos y de nuevo al hotel, necesitabamos ya una ducha para poder seguir aprovechando la noche que se acercaba.

Teniamos intencion de hacer la excursion de las libelulas, nos llamaba la atencion por ser algo que no habiamos oido de ningun otro sitio, pero el calor del dia, nos hizo visitar la piscina del hotel y ahi perdimos una hora que nos obligo a cambiar los planes, despues del baño reparador, nos arreglamos un poco mas pensando en ir al Helipuerto Bar, un lugar que vi en algun capitulo de callejeros o españoles por el mundo, asi que nos toco buscar y buscar, ya tenia la dirección, Jalan Sultan Ismail, no sabia que la calle daba para tanto y no pensé que era un sitio tan desconocido para los de allí. Primero preguntamos en recepción y mas o menos nos encaminaron, tuvimos que seguir preguntando en varios edificios de la manzana hasta que lo encontramos, y cuando estábamos casi casi, comenzó una tromba de agua que nos volvió a cambiar los planes, de todas maneras subimos al bar, es un piso 35º, creo recordar, vimos las Petronas desde la cristalera, solo se ven desde una ventana justo detras del dj., asi que fue tocar chufa y fuera, el acceso a la parte abierta estaba cerrado por la tormenta, las vistas a las Petronas son de lado, tipo Menara, el bar, una discoteca muy pichi el interior, precios europeos, pero algo mas baratos que en el Traders, cambia mucho la parte de arriba, no pudimos visitarla, pero si os pongo fotos que hicimos desde la torre Menara, viendo asi el edificio completo, os resultara mas facil de encontrar si alguno le apetece la visita. El edificio esta frente a la parada Raja Chulan, bueno mas o menos, pero una vez veais la fachada, os resultara mas fácil que a nosotros, seguro. Según recuerdo, abre a las 18.00 y hasta las 21.00 se puede ir sin reserva, buena hora para ver el atardecer mientras Kuala Lumpur se ilumina. Las fotografías las tomamos desde la torre Menara. Se llama Heliport Lounge Bar.

Entre la búsqueda del local y la mini visita, se nos hacia la hora de cenar, esta vez, Jalan Alor, no tenia escusas, fuimos a por las alitas famosas del Wan a Wo acompañadas de una cerveza, como un primer pincho antes de la cena, escondidos de la tormenta bajo los toldos. Cuando paro un poco cambiamos de local, esta vez Meng Grill Fish, nos secaron una mesa y unas sillas y ahi comimos una ración de navajas buenisimas, como al ajillo, también calamares y rollitos de verdura, el camarero, un tío tan grande como agradable, nos aconsejo super bien, de alli de despedida de la zona fuimos a un local en la calle cercana a tomar unas piñas coladas, esta vez elegimos mal, el local se llama Movida, era Happy hour y estaban al 2 x 1, pero malísimas, aunque me dieran 5 x 1 me iria a otro sitio. Teníamos el hotel a 2 minutos de paseo, nos tocaba ya ir a dormir, teníamos que hacer las maletas que por la mañana saliamos hacia Penang. Esta noche fue dificil, era viernes y la fiesta en Jalan Alor se alargaba hasta las 5 de la mañana, el despertador iba a sonar y yo aun no había cerrado el ojo.

Presupuesto del día: Total 190.80 Rm para 2 personas.
Rapid Kl hasta Sentral: 4.20
Cestita de frutas raras para probar, durian + dragon rosa: 3.00
Cervezas, aguas y helados para repostar durante el dia: 20.50

Ver Etapa: Kuala Lumpur. Aprovechando el día al máximo posible

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 11237

Últimos comentarios al diario  Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones.

Qelss  qelss  10/03/2015 22:32
Gracias, gracias. Estoy en ello, que da un trabajo!!!!! Y lo de aprender a colgar fotos, ya dominado, ahora será mas rápido

Leda22  leda22  15/03/2015 22:58
Comentario sobre la etapa: Grata sorpresa - Melaka imprescindible
Me esta gustando mucho tu diario. Nosotros una de las cosas que mas nos han llamado la atención en Malasia son los buses y sus cortinas

Lmballesteros  lmballesteros  19/03/2015 14:05
Comentario sobre la etapa: Ya con pena. Despedida de Kuala Lumpur
Muy buen Diario, te doy 5 estrellas.

DMG1979  DMG1979  03/08/2015 10:33
Gran diario. Me viene genial ya que haremos una ruta muy parecida en octubre-noviembre.
Y muy útil los precios.
Un saludo y queda estrellado el diario

Javierherrera86  javierherrera86  12/01/2017 16:50
Muchas gracias por toda la información que compartes en el diario. Acabamos de comenzar nuestra aventura de 3 meses por el sudeste asiático y tu diario nos viene de lujo.
Saludos desde Melaka!

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 12:39 am    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 08:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...