Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Primera incursión en el sudeste asiatico. Desde Malasia. Hay que aventurarse a conocerlo, que somos muy pocos los españoles que se ven por allí, de echo, somos raros raros de encontrar
Autor: Qelss  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Volando a Penang

Volando a Penang

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 08/03/2015 14:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Solo 2 horas mas tarde suena el despertador, menos mal que tenían buen café en el hotel, un gran desayuno después de la noche en vela. Nos preparamos y bajamos a recepción, nos llamaron un taxi para ir al aeropuerto de Subang, fuimos con tiempo, en recepción nos dijeron que de 30 a 45 minutos dependiendo del trafico claro, era sábado por la mañana e ibamos solos en la carretera, el aeropuerto es pequeño, enano mas bien,en menos de 25 minutos ya habiamos pasado el primer control para ir a facturación, que aunque solo llevábamos equipaje de mano era necesario para sacar el billete. Con Malindo Air, solo nos permitian 7 kilos, pero nos lo paso, llevabamos dos maletillas de 8 y 9 kilos, ademas de un neceser y mi bolso de mano repletos. El vuelo era a las 11.10, como habiamos llegado tan rapido, nos quedaba mas de hora y media hasta la salida, debio de ser que todos los pasajeros ibamos igual , ya estabamos alli preparados, asi que nos embarcaron y a las 10.30 estabamos ya volando, eso si es puntualidad. Casi antes de llegar la hora del despegue ya estabamos aterrizando. El vuelo es poco menos de 1 hora, te dan un vaso de agua y un snack.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Volando a Penang (1)

Nos vino muy bien empezar el dia en Penang con una horita de mas. Atravesamos el pasillo de salida, la caja de taxi esta justo al final, antes hay varios taxistas esperando y preguntando, nosotros nos dirigimos a la caja directamente sin hacer caso, al Heliconia Hotel, que esta al lado de Komptar nos costo 44.70, pero sabiendolo a lo mejor hablando directamente se puede sacar mejor precio.
Es un camino largo y con atasco, pero en 25 minutos estabamos descargando maletas. Tuvimos suerte, eran las 12 todavia y nuestra habitacion estaba libre y preparada.
Habiamos escogido habitacion con ventana, pero no se oia ningun ruido. Buena cama para el descanso, ya que la ciudad es agotadora. Resulto muy buen hotel a un precio fantástico. Se echa en falta una nevera, para al llegar de las caminatas tener preparada una cerveza bien fresquita. Bien ubicado, cerca de la estación. Aunque no hay servicio de bar, hay muy cerca otros lugares donde desayunar. También cada noche se monta un foodCourt al final de la calle.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Volando a Penang (2)

En recepcion cogimos un par de revistas de turismo y un plano, y salimos en busca de las pinturas de la ciudad mientras callejeamos hacia la zona colonial. Si habiamos pasado calor en Kuala, lo de Penang es imposible, hay que ir con el gotero constante de hidratacion.
Calle a calle buscando pinturas y templos, el niño de la silla, las bicis , la cesta, es como una gincana. Asi llegamos hasta el clan Jetty, muy curiosa la forma de vida, hay 3 zonas, una de ellas es nada mas una calle, cortita y solo a un lado hay viviendas, no me gusto nada encontrame alli una “fabrica” de buldog, todos en sus jaulas, con un calor de la muerte que hacia. La zona mas famosa, que es la del clan que esta al lado, mucho mas preparada para turistas, todo puestos de souvenirs, bebidas y helados. Desde el final de este muelle se puede divisar el ultimo con su gran templo amarillo. Y detras de la gasolinera un cementerio de coches que dejan alli hundiendose en el fango.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Volando a Penang (3)

Poco a poco las horas habian pasado y alli en la nada estabamos muertitos de hambre, nos pusimos direccion al fuerte, a ver si de camino encontrabamos donde comer, con suerte, nos topamos con un italiano a punto de cerrar, pero justo a tiempo, nos decidimos rapido y a comer. Las tripas de mi marido empezaban ya a notar los picantes y necesitaba un respiro. Nos vino muy bien una pasta pesto y una pizza muy rica de verduras. El dueño supermajo, nos atendio el directamente, según dijo, tiene pocas oportunidades de relacionarse con europeos, somos dificiles de encontrar. Aprovechamos que comimos bien, y tomamos tambien postres, tiramisu y helados, fue algo mas caro pero nos fuimos tan contentos. Esta al lado del museo de murales con los que se interactua, no llegamos a entrar, pero la visita del pasillo hasta la puerta es muy maja para unas fotos. Y esta a la sombra y con un poco de corriente, una maravilla en ese momento.

Ya en el Fuerte Cournwalis, con la entrada te dan un botellin de agua, pero del tiempo, casi casi hirviendo!!!
Un paseito por los jardines y nos sentamos a tomar el sol en uno de los bancos con vistas al mar, es relajante despues del dia agotador, solo llevabamos parte de una mañana y estabamos ya algo saturados.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Volando a Penang (4)

De vuelta lo hicimos por el malecon, un curioso paseo, existe un foodcourt, con muy buena pinta y vistas al mar. Acababamos de comer y para el resto de dias nos quedaba muy lejos, asi que no lo probamos, estaba a tope de gente. Un sitio de esos que uno pasa y piensa, aquí vendremos a comer, pero no surgio la oportunidad.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Volando a Penang (5)

Seguimos caminando ya de vuelta hacia Komptar, por love lane, se veia como la ciudad se estaba preparando para la noche de San Valentin. Todo corazones y flores, anuncios de cenas y fiestas.
Llegamos al hotel, nada mas para una ducha refrescante y volver a salir. Ya era de noche y todo empezaba a iluminarse, y de que manera....

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Volando a Penang (6)

Un paseo para ver el ambiente de los alrededores, esta vez hacia el sur, habia otro centro comercial, y templos y mucha gente, mucha mucha gente con ganas de pasarlo bien, muchos iban vestidos por parejas, parejas a rayas, con camisetas a juego.... curioso. Al final de la calle del hotel, un foodcourt callejaero, dimos una vuelta pensando en picar algo, pero como habiamos comido muy tarde y nos habiamos hinchado a helados y cervezas, nos fuimos al hotel a descansar.

Presupuesto del día: Total 302.70 Rm para 2 personas.
Taxi a Subang: 70.00
Taxi a Heliconia: 44.70
Comida en retaurante Italiano: 126.00
Entrada Fort Cornwallis: 40.00
Repostaje durante el dia: 22.00

Las 8 de la mañana del domingo, despues de una ducha, salimos de expedicion a buscar sitio para desayunar, la ciudad estaba desierta y aunque al lado del Heliconia hay un hotel (el sentral) en el que es posible desayunar buffet malayo por 20.00 Rm por persona, nos apetecian unas tostadas sin mas y fuimos en busca de alguna otra opcion, encontramos otro a 2 manzanas, en Jalan Burma, no fue un lujo, pero si suficiente. Kopitiam, un lugar agradable y barato. Aqui probamos las tostadas tipicas, son dos panes bimbo tostados y rellenos de mantequilla a cachos, que no untada, y una mermelada de kaya, que es como de frutos secos, sabe un poco a turron, esta rico. El camarero, un chino super agradable, yo creo que estaba tan aburrido el hombre, ya que abria a las 6.30 de la mañana y eran las 8 y todo estaba desierto, estuvo acercandonos alguna revista de la zona de penang y contandonos algunas cosas, ofreciendonos los tipicos lemak para probar.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Volando a Penang (7)

Cuando terminamos y nos fuimos, las calles ya estaban a pleno funcionamiento y el calor a tope. Era una avenida muy grande , de 4 carriles y ya era imposible cruzar sin mas, nos toco subir por los puentes para poder volver al hotel, con los calores eso es un bajon solo de pensarlo. Pero bueno, nos esperaba de nuevo una ducha relajante para seguir el ritmo de Penang.
Ya se sabe como son las cosas por alli, los besos no estan prohibidos, pero sin pasarse, y los acercamientos deben ser con limites tambien. La ciudad no es lo que se dice facil de caminar, las aceras de repente tienen unos huecos y alcantarillas abiertas o cabe la posililidad de que se convierta en 2 alturas que al llegar al final debes de saltar un metro, nos encontramos en esta situacion, mi marido dio un salto y luego me quiso ayudas a bajar, solo estaba siendo caballeroso, no se paso ni toco nada, no se como fue, mientras me bajaba a su altura el semaforo de la calle se puso en verde y un monton de motos pasaron gritandonos, nos quedamos bastante sorprendidos, fue sin mala intencin, ni siquiera lo pensamos, hay que ir con cuidado, desde entonces casi nos daba apuro ni darnos un besillo.
Con los colores subidos buscamos la parada del bus 501, para acercarnos al Kek Lok Si Temple, el conductor muy amable, nos avisaria cuando teniamos que bajar y nos mostraría también donde coger el autobus para volver. Pudimos tranquilamente disfrutar del viaje, es largo, pero se entretiene uno con los alrededores. Se pueden ver muchos bloques rascacielos de apartamentos destartalados, tipicas viviendas del extraradio de por alli. Tambien se pasa por un cementerio chino. Era domingo y todo el ultimo tramo, una calle enorme, tenia montado un rastrillo a cada lado de la carretera habia cientos de puestos de todo tipo. Todo mezclado y lleno de gente, fruta, ropa, carniceria y puestos de comida para llevar, algun foodcourt integrado, fue curioso, casi el autobus no tenia sitio para pasar, iba rozando los toldos de los puestos, ahi arriba podiamos verlo todo.

En seguida nos aviso el chofer y nos explico por donde tirar, desde donde te deja el bus, hasta la entrada al templo, una subidita que no es ninguna broma. Al llegar, el imponente Templo Kek lok Si. Hay varias salas de visita, todo muy grande, una vez visitada la parte de abajo, se puede coger un ascensor tipo minifunicular para subir a la estatua y los jardines de arriba. Quedaban un par de dias para nuevo año chino, y estaban con la preparacion, debe ser impresionante de ver, pero no nos iba a pillar en Penang, nos podemos hacer una idea de como queda, ademas de por alguna foto de internet que se pueda buscar, jeje, muestro aquí uno de los leones de piedra, la cantidad de cable lleno de leds de colores, pues asi estaban poniendo cada esquina, cada columna, todo , todo rodeado de cable.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Volando a Penang (8)

Acabada la visita nos pillamos unos helados para emprender la bajada, se ven unas obras en la parte de abajo, como un acceso mas facil al templo en tipo funicular, pero solo esta el esqueleto, supongo que aun tardara un poco, ahorrara unos sudores.
Primero nos dimos una vuelta por los puestecillos mas cercanos, hay un pasillo cerrado, como en una cueva, me recordo al mercado de La Piedra, en Vigo, de cuando lo visite de cria, con lo que engaña la mente, igual no se parecen ni en pintura.
Ya en el autobus, el camino de vuelta a la ciudad es mucho mas largo, da unas vueltas por todo, que parece que te estas recorrido la isla de cabo a rabo. Paramos al lado de la estacion de Komtar, y nos metimos en el centro comercial a comer en un foodcourt, pero esta vez, con aire acondicionado. Comimos de Thai, resulto muy muy picante y luego pagamos las consecuencias. Tambien alli nos aprovisionamos de unos zumos fresquitos que hacen superricos y de vuelta a buscar el bus que nos llevara a la zona de Gurney Drive, esta vez lo cogimos en la estacion, el numero 103, tambien el conductor nos avisaria para bajar, esta vez, el viaje fue muy corto, en unos minutos ya estabamos visitando los 2 impresionantes templos, uno frente al otro.
Mirando el plano, la vuelta podia ser andando ya que marcaba que por el camino podiamos encontrar otros templos y alguna de las curiosidades de Penang en murales. Estuvimos como hora y media de camino recorriendo la zona tranquilamente.

Las consecuencias de las ultimas comidas hacian de las suyas, compramos la cena en un Mc Donalds para llevar y lo tomamos en el cuarto tranquilamente, la mañana siguiente aun la pasariamos en Penang y tendriamos tiempo de ver mas relajados algunas cosas.

Presupuesto del día: Total 94.65 Rm para 2 personas.
Desayuno Kopitiam: 15.00
Bus a kek lok si temple, ida y vuelta: 8.00
Ascensor templo, subida y bajada:12.00
Comida en food court en C.C.: 24.80
Bus a la zona de Gurney Drive(buda tumbado): 2.80
Cena en Mc Donalds: 24.95
Repostaje durante el dia: 7.10

Serán nuestras últimas horas en Penang, primero nos vamos a desayunar, decidimos ir directamente a la cafeteria del dia anterior y repetir desayuno. De vuelta al hotel, tocaba preparar maletas, en recepcion nos las guardarian hasta las 14.00 horas que tendríamos que salir hacia el aeropuerto. Nos quedaban casi 4 horas para recorrer las ultimas calles. Fuimos a despedirnos de los muelles del Klan Jetty y de los ricos zumos del centro comercial.
Fuimos pronto a por las maletas, nos llamaron a un taxi desde el hotel para irnos ya al aeropuerto y el tiempo que nos quedaba dedicarlo a comer alli, a ver si con suerte pasaba como la ultima vez y se adelantaba el vuelo.
Llamando al taxi desde el hotel, te ponen la tarifa fija de 45 Rm, cuando vino a por nosotros puso el taximetro y a pesar del super atasco que nos encontramos para ir, al llegar al aeropuerto marcaba 30 Rm. Nosotros le pagamos los 45 por ser lo que habiamos pactado, pero si teneis la oportunidad que os pongan el taximetro, seguro que no hay mas atasco del que nos encontramos nosotros.
Viajabamos con AirAsia,el equipo lleva un pin de un lazo negro, en recuerdo al accidente de hace unos meses. Es raro vivir el accidente desde tan lejos y una vez alli encontrarte con la gente que tiene ese recuerdo tan cercano y clavado en su memoria.

Una vez en el aeropuerto, fuimos a probar suerte de nuevo con las maletas, teniamos que sacar las targetas de embarque, pero esta vez el problema de los kilos de mas se evaporo en cuanto vimos que habia cajeros para hacerlo si no llevas equipaje a facturar, entramos directamente y nadie nos miro nada, pasamos con nuestros kilos de mas. Comimos alli y toca esperar, esta vez se retrasaba nuestra llegada al descanso codiciado.

Presupuesto de la mañana: Total 78.80 Rm para 2 personas.
Desayuno Kopitiam: 15.00
Taxi al aeropuerto: 45.00
Comida en aeropuerto:18.80

Relax en Langkawi

Relax en Langkawi

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 13/03/2015 13:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez desembarcados fuimos a coger tiquet para el taxi, en 5 minutos estamos haciendo el check in, a la hora de elegir hotel en Langkawi, es donde mas dudas me surgieron, estuve buscando y buscando y tenia varias opciones, hay sitios con muy buena pinta y baratos o de precio medio, pero estuve una semana sin poder mirar y cuando volví a la carga, ya solo quedaban 2 opciones, la ocupación era completo en todos los hoteles, la verdad que una vez nos paseamos por allí, vimos como todos los complejos de la playa tenían su cartelito de Full colgado bien a la vista.
Al final nos decantamos por ir a lo seguro y pasar 4 noches en Meritus Hotel, habitación con vistas al jardín, cuando nos asomamos al balconcito de la habitación pudimos ver que teníamos vistas al mar, que gusto, no en primera linea, pero estábamos encantados. Esta muy cerca de la noche de Langkawi, pero lo suficientemente lejos para disfrutar de una muy relajada estancia. Sin duda maravilloso. Buena cama y buen descanso. Espacioso y limpio. A la hora de comprar cogimos solo alojamiento, comprar con desayuno suponía 25 euros por persona y día, al llegar allí preguntamos por la opción, era el mismo precio, pero no es solo el desayuno, ya que incluye, te a cualquier hora y a la tarde un aperitivo y cócteles gratis hasta las 20.00 creo recordar, pensábamos quedarnos un día en el hotel y utilizar el bono pero luego no lo hicimos, así que no puedo opinar si merecía la pena.
Elegimos comprar algo de desayuno para la misma habitación ya que teníamos cafetera, y si un día queríamos desayunar mas fuerte hay muchos sitios nada mas salir del hotel con todo tipo de comidas.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (1)

La entrada en el hotel es a un ritmo............. las ganas que teníamos de llegar supongo que también me influyeron para que aquello me pareciera eterno, nada mas llegar te quitan las maletas y te sientan a tomar un “zumo” mas bien fue algo tipo tang rosa, y la chica se va a la mesa para el papeleo, total que tu ahí sentadito en el sofá y cuando viene para firmar los papeles no hay silla para ella y se arrodilla en el suelo a tu lado, algo súper incomodo, casi estuve a punto de tirarme al suelo yo también, iba arrastrando el culo para abajo del sofá, que cosa mas rara e incomoda.
Una vez acabado y todo firmado, aunque según el plano mi habitación estaba ahí mismo y nuestro equipaje era minúsculo, no nos dejaron ir solos, insistieron y nos acompañaron, es lo que no me gusta de los sitios mas caros, a mi me gusta apañármelas sola y perderme si hace falta y menos aun me gusta que me lleven las cosas. Hasta me quito la tarjeta de la habitación para abrirme el la puerta....al final me aguante y a disfrutar de lo que nos quedaba de día.
Teníamos que mirar excursiones y contratarlas, aunque ya tenia una idea, con las sorpresas que me había encontrado a lo largo del viaje no me fiaba mucho. Quería aprovechar esos 4 días que teníamos en la isla, compramos las excursiones a la primera chica que apareció, muy maja, al comprar 3 nos descontó 20 Rm, no es mucho, pero según dijo era lo máximo que podía y no le habíamos pedido nada. Con los planes hechos para el resto de los días ya podíamos dedicarnos a callejear sin prisas por la isla. Hicimos el recorrido de toda la calle de ambientillo, el estomago estaba ya casi recuperado y elegimos donde cenaríamos esa noche. Entramos primero al supermercado que hay al lado del underwater a comprar cervezas ( que barato nos pareció ) y algo para el desayuno del día siguiente.

La cena la hicimos en el Orkid ria, un sitio muy llamativo por las peceras y pescadería a la vista y por sus tropecientas mesas y todas llenas, pensamos que si estaba hasta los topes seria por algo. Elegimos pescadito, claro, con salsa, que resulto súper rico, también de aperitivo unas bolas dim sum, sin mas, y unos langostinos también en salsa de pimienta negra, bastante buenos, la cuenta subiría bastante por el peso del pescado, según pasa la noche se van agotando las piezas mas baratas y de tamaño medio, elegimos un pedazo de pescado enorme, pero mereció la pena. Cena rica rica.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (2)

De vuelta al hotel, hay una frutería en el paseo, que ademas de todo tipo de frutas por peso, vende bandejas de fruta pelada y cortada y zumos de cualquier cosa, sandia y plátano, mas rico aun, como postre, guau, guau, cada día que pase en la isla repetía allí, vicio, vicio, así que he llegado a casa al acabar las vacaciones buscando licuadora. Al menos, por todo este párrafo, se puede deducir fácil lo, que me gusta comer.

Antes de acostarnos un paseo por la playa del hotel pero enseguida a la cama que tocaba madrugar.

La primera impresion de Langkawi, es como cambiar de mundo, esta mucho mas lleno de europeos, australianos y americanos, asi que fisicamente ya no pareciamos los extraños. En Penang desde luego, en la malyoria de visitas, restaurantes y en todas partes, eramos los unicos occidentales, en Kuala no los unicos, pero si muy escasas veces.
Los visitantes son de media muy jovenes, es una isla muy animada, pero a la vez respetuosa. Me refiero a los bares nocturnos que hay, estan llenos, pero sin borrachos armandola, ni musica excesivamente alborotada. Tambien ayudara el precio de la bebida a que no este plagado de botellones, supongo. Todo esto lleva a un cambio de horario mas tardio en la mañana.

Presupuesto de la tarde: Total 158.50 Rm para 2 personas.
Taxi a Meritus hotel: 20.00
Cena en Orkid: 103.50
Desayuno, postre y compras para el día siguiente: 35.00

Cada mañana que paso en un sitio de playa, me gusta levantarme a ver el amanecer desde la orilla, estábamos tan cansados, que lo cambiamos por ver el amanecer en el balcón mientras desayunábamos, ya que desde allí podíamos también ver el mar. Prepare los cafés, galletas y zumo y mi gran linterna y salí al balcón tan feliz. Solo habíamos dado un paso y se oyó un revoloteo y mi marido dio un respingo, bueno un salto casi mortal, un murciélago se le había tirado a la cabeza, que susto, corriendo nos encerramos en la habitación y acabamos viendo del amanecer desde detrás de los cristales, súper romaaaantico, jeje.

Hoy toca nuestra primera excursión Island Hopping. Nos pasan a recoger en una furgo muy puntuales, hizo una parada mas en la calle principal y ya todos a coger las lanchas al puerto, que esta muy muy cerca.
Montados ya en las barcas, chaleco puesto y a descubrir las islas. Son 3 paradas las que se realizan: la primera la isla Dayang Pulau, desembarcas y toca caminar un poco para adentrarte en un lago enorme, esta preparado para el baño con unas piscinas delimitadas. Alli te dan 1 hora mas o menos, para bañarte, disfrutar del paisaje y tomar el sol tranquilamente. De nuevo embarcados a ver las águilas pescadoras, esta vez hay parada de unos minutos, pero no desembarco, la verdad es que impresiona. Para postre, una isla paradisiaca, Pulau Beras Basah. Saliendo del muelle a la izquierda, hay un pequeño bar y alquiler de snorkel, hacia la derecha arena blanca, selva y un relajante columpio de cuerdas atado a un árbol a la orilla de la playa. Peces se ven desde el muelle sin necesidad de gafas ni de mojarte si quiera. Depende del tiempo que se ha dedicado a las águilas y espera de pasajeros se podrá disfrutar mas o menos tiempo de esta isla.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (3)

Sobre las 15.30 nos dejan en el hotel, nos preparamos para ir a comer, en el centro, queríamos recuperar de nuevo nuestra flora intestinal y fuimos a un japones en el centro comercial Cenang Mall, Restaurante Wakaba. Desde la calle se ve el balcón completamente vacío y da algo de mala espina, tanto camarero que se ve pasar y nadie en ninguna de las mesas, pero una vez arriba, encontramos la respuesta, todos están sentados en el interior donde un rico aire acondicionado te da la vida. Elegimos los fideos, que no me gustaron nada, pero los otros dos platos, tanto el susi como las verduras en tempura muy rico y regado con zumo de sandia que no pega nada pero refresca un montón.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (4)

Ya recargados, corriendo a prepararnos para la aventura de la selva con dev´adventure tours (www.langkawi-nature.com), es el único que realiza esta excursión, se contrate donde se contrate todos los comerciales te reenvian a la misma empresa. También puntuales pasaron a por nosotros, recogimos a 4 personas mas, con un grupo tan reducido, la excursion resulto muy agradable. Te llevan hasta las instalaciones de Berjaya, en el lobby nos esperaba Sui Lan, la guia, una chica de Borneo, llevaba la jungla en la sangre, muy maja. Estuvimos casi 3 horas caminando ,es un circuito, los primeros monitos los vimos ya en el lobby, luego seguimos por el camino de resort hasta el final, donde hay que empezar monte a traves. Nos explico un montón de cosas sobre animales y arboles que encontramos, os muestro alguna foto pero lo demas debe ser sorpresa. Antes de oscurecer por completo se deja el monte y se sigue un rato por los caminos del Berjaya.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (5)

Es aconsejable zapato deportivo y por supuesto un buen repelente para mosquitos. Por suerte en este viaje he encontrado off naranja, que en Costa Rica fue el unico que nos funciono, ni relec ni goibi ni el natural casero que hacen con hiervas del pais, esta vez también resulto, nos volvimos sin ningún picotazo, no se porque en España no lo comercializan, o al menos, yo no lo he encontrado en ningún sitio.
Vuelta al hotel, y preparados para cenar, hoy era dia relax para nuestro estomago, elegimos Syrian Restaurant Yasmin donde nada es picante, o mas bien, te dan a parte una salsa para el que si lo quiera. Estaba todo bastante bueno, tomamos musaka, pero era muy diferente a las que había probado en otros sitios, estas eran berenjenas guisadas con tomate, y unas brochetas de cordero con ensalada y el pan tipico.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (6)

Volvimos al hotel caminando por la playa y ya, a descansar, el dia habia sido muy completo pero duro tambien.

Presupuesto del día: Total 461.00 Rm para 2 personas.
Excursion Islas: 60.00
Comida en Japones: 75.00
Trecking: 240.00
Cena en Restaurante Sirio: 77.00
Postre: 9.00

Volvía a sonar el despertador, la isla nos espera.... o los murciélagos en el balcón, no se. Esta vez esperamos que se hiciera la luz antes de salir a desayunar, no sin antes hacer la comprobación, el balcón ya era solo nuestro.
Que gusto da desayunar así en febrero, ya en tirantes al punto de la mañana y con un plan estupendo para pasar el día.
Hoy toca la excursión Mangrove, elegimos la que dura todo el día, la verdad si volviera elegiría seguramente la corta. Esta vez el viaje hasta el muelle es algo mas largo, se coge al norte, hay que cruzar toda la isla para ello. Una vez allí, montones de gente, montones de barcos, te dividen por colores, creo que fueron 3 colores, no es que puedas montarte en el barco que quieras, pero dentro de tu color, hay tanta gente que podrás optar por decidir, mejor elegir un barco pequeño, los hay, como nos paso a nosotros, que tienen la capota mas alta, y a la hora de entrar en la cueva de los cocodrilos, si la marea a subido un poco no cave, así que te quedas en la barca mirando como todos los demás barcos entran y salen de la cueva, no se si sera muy interesante, pero el hecho de que todos los demás entren y uno no, te deja con las ganas.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (7)

A la vuelta decidimos ahorrar un poco de tiempo y a la vez nos ahorramos un taxi, en vez de ir hasta el hotel, que nos dejen directamente en el Cable Car, esta muy cerca, en unos minutos estamos recorriendo el mercadillo Oriental Village, que sirve de entrada.
Cogimos el teleférico y a disfrutar de las vistas, por que del viaje........ da un poco de yuyu, algún tramo es vertical casi. Una vez en el cable, hacen una primera parada, creo que es mejor no bajarse, ya que parece que el único propósito de la parada es hacerte una foto y vendértela mientras tienes que volver a esperar la fila para coger el segundo tramo de teleférico.
Una vez arriba, si que si, a disfrutar. Están en obras, haciendo un segundo mirador un poco mas alto, también allí mismo esta el acceso al puente curvo, hay que pagar una pequeña entrada mas.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (8)

Agotados del día, decidimos coger ya el taxi que nos devolviera al hotel.
Era la noche de fin de año y queríamos ver que se preparaba. Nos informamos en el hotel, por lo visto, desde esa noche, se juntan las familias para la cena a preparar el año nuevo, durante 3 días es algo familiar, comidas y cenas en casa, a los niños se les regalan unos paquetitos con sorpresas y la paga, siempre empaquetados rojos y bien brillantes, ademas de mandarinas chinas, que se regalan como prosperidad para el año. Todos deben dejar las deudas del año saldadas para ese día y si están con alguna obra, esta debe terminarse rapidamente.
Ademas, ya habíamos visto durante la semana en muchos de los portales de casas, como van colgando cintas de colores como en una maceta y en los templos arboles de colores con cintas de deseos para ese año. Quedan espectaculares una vez se van acumulando los deseos de la gente. Están expuestas todas ellas en un estante o caja, a 1 o 2 Rm dependiendo del templo y el grosor de la cinta, dejas tu aportación en una hucha, coges tu cinta y la cuelgas en el árbol, cinta a cinta se crea una explosión de color. Cada una lleva un deseo, paz, dinero, salud, familia... y todas ellas de brillantes colores, estos son los arboles de los deseos resultantes.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (9)

Después de los 3 días , la fiesta no para, se hacen muchos espectaculos callejeros, muchos fuegos artificiales, dependiendo de la población puede llegar a extenderse hasta 10-14 dias. Uno de estos espectáculos típicos lo habíamos visto en Penang, el dragón que baila a ritmo de tambores.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (10)

Algo que no nos contaron en el hotel, tambien se cocia esa noche por Langkawi, pero no es algo tipico chino, sino una nueva tradición que esta surgiendo implantada por la juventud, mas mochilera y hippy, que llega a la isla buscando aventura. La verdad es que puede ser un momento muy bonito, si llega a contagiarse la gente, yo nunca he estado en una de estas celebraciones. Se trata de las velas voladoras, no se cual es su nombre aquí, es una celebracion que se hace en Tailandia la noche de fin de año, estaban a la venta en varios puestos callejeros y tiendas del paseo, pero a poca gente vimos con una de ellas. Según nos contaron mas tarde, se juntas todos a cenar, y después se sale a la playa a volar los deseos. Ya teníamos plan esa noche!!!, íbamos a ver como se iluminaba el cielo con deseos.
Decidimos hacer la compra para el día siguiente y coger una pizza para llevar, cenariamos mas rápido en la habitación y nos prepararíamos para esperar el momento en uno de los bares que montan en la arena de la playa tranquilos tomando un coctel, no pudo ser, de camino a la celebración empezó a llover, se trunco la noche de deseos.
Nos refugiamos en la habitación donde encontramos nuestro regalito de año nuevo, un sobre rojo brillante con un descuento para el spa, jaja, y unas cuantas mandarinas chinas de la suerte.

Presupuesto del día: Total 316.10 Rm para 2 personas.
Excursion Mangrove: 160.00
Cable car: 70.00
Taxi al hotel: 30.00
Pizza para llevar: 28.00
Postre: 9.00
Repostaje y desayuno dia siguiente: 19.10

Era nuestro ultimo día, había que ir despidiendose de Langkawi, comenzamos preparandonos para una mañana de playa y relax. Es una gozada, la playa casi para nosotros solos. La arena es todo coral, por eso no quema nunca, pero a la vez puedes cortarte y clavarte cualquier cosa, yo iba preparada con mis zapatillas de rio.
Nos hicimos unas hamacas con arena a la orilla del mar y disfrutamos del sol y la brisa, de repente, el mar se oscureció en una linea, un montón de delfines lo atravesaban saltando, una bonita imagen que no pude robar ya que mi cámara no quiso enfocar a distancia.

Después de un baño en el mar quisimos probar las piscinas del hotel, con unas cervezas como aperitivo. Que relax, que recuerdos...
Casi eran las 3 de la tarde, buena hora para comer, mirando el tripadvisor a ver donde nos mandaba elegimos de nuevo un italiano L´Osteria, al otro lado del pueblo que abría a las 4 de la tarde, nos venia de perlas. Nos tomamos otra cerveza para prepararnos para la caminata. Tomamos una lasagna y una pizza, estaba bien, pero no se si merecía la pena el largo paseo que nos habíamos dado. Lo bueno, que de 4 a 6 tienen 2x1 en bebida.
Ademas, una vez allí, pudimos hacer la visita de la otra playa solo cruzando la carretera, donde se colorea el cielo de montones de parasaliling. Curioso ver a los monitores que acompañan al cliente, empiezan simplemente agarrados a las cuerdas, y mientras va subiendo, dan el salto para encaramarse al columpio que les dará una vuelta, al aterrizar lo mismo, voltereta en el aire quedándose colgados de los hilos, da miedo verlos, pero parecen lagartijas. Tambien hay mucho movimiento de motos de agua, sorprende ver a las chicas tan tapadas de arriba abajo preparadas para la experiencia mientras ellos la disfrutan en bañador.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Relax en Langkawi (11)

Esa zona, por donde esta el Aseania, vimos que es algo mas cara para compras, excursiones y cambio de moneda.

Como despedida paseamos por la playa arriba y abajo, al anochecer, nos sentamos en el bar de la arena, no me puedo imaginar lo que me costaría en una playa de aquí, tomar unos cócteles en un chilout con música, en una terraza en la misma arena. Se disfruta una pasada, allí acabamos nuestras vacaciones en la isla, el mejor final.
Ayer llovió sin pausa y los portadores de las velas voladoras tuvieron que abortar la misión, tuvimos la suerte de estar ahí cuando decidieron volar sus deseos.

Se hace tarde y toca volver al hotel.

Presupuesto del día: Total 132.20 Rm para 2 personas.
Comida Italiano: 92.40
Cócteles en la playa: 19.00
Repostaje: 20.80

Ultimo desayuno mirando al mar, dejamos las maletas preparadas y todo listo para la salida, aun nos queda una hora para dar un ultimo paseo por la playa.
En la misma puerta del hotel hay una parada de taxis, en 5 minutos ya estamos esperando la salida del avión. Esta vez también se retrasa.

Presupuesto de la mañana: Total 20.00 Rm para 2 personas.
Taxi al aeropuerto: 20.00

Grata sorpresa - Melaka imprescindible

Grata sorpresa - Melaka imprescindible

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 14/03/2015 14:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Una vez llegamos al aeropuerto, la terminal de air Asia en Kuala Lumpur, corriendo fuimos en busca de la info de autobuses, desde esta terminal solo hay una compañía que lleve a Melaka y cuesta 35 por billete.
El autobús es una pasada de cómodo, hay solo 3 asientos por fila, lo que da espacio para unos sillones bien amplios con reposapies reclinables. Las cortinas.... bueno bueno..... de una elegancia en mayusculas. Desde fuera parecen pegatinas en el cristal, pero no preocuparse, una vez dentro son reales como la vida misma.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Grata sorpresa - Melaka imprescindible (1)

En Melaka hay 2 paradas, una en la estacion central, que son la mayoria de autobuses, bueno, mas que la mayoria, todos menos uno, hay uno que tiene una parada en el hospital se llama MMC la parada, si tienes la suerte de poder coger ese autobus, ya no hay que andar luego cambiando de transporte, depende del alojamiento, en mi caso, era a 2 manzanas del hotel. Ir en taxi eran 160, pero no te acercan al hotel, sino a la misma estación a las afueras. Una vez allí hay que coger taxi al hotel o el autobús, pero cuando llegamos nosotros el autobús no estaba aun, y había muchisima gente agolpada en la parada, no iban a caber ni de coña.
El viaje en autobús se alargo hasta casi 2 horas y una vez en la estación central de Melaka elegimos ir en taxi hasta el hotel. Uno de los mas agradables de todo el viaje, intento coger algún atajo, porque la verdad era una pasada el trafico y las esperas, se metió un par de veces por camino de arena para adelantar unos puestos para el semáforo. También en vez de llevarnos hasta el hotel nos dejo al otro lado de una carretera elevada, pero muy amable, cogió nuestras cosas y nos acompaño hasta la puerta. La verdad que el ahorro fue para nosotros el tenia que ir igualmente por la carretera elevada para volver y era varios carriles que se veían muy atascados. Viendo todo esto antes de llegar, supimos que iba a ser una noche muy ajetreada.

Habíamos llegado rodeando la ciudad, por lo que me pareció que nuestro hotel iba a estar demasiado alejado, pero conforme fuimos a dar una vuelta nos dimos cuenta que estábamos al lado de todo. Mirando el plano parece que todo aquello va a ser muy grande.
Estábamos en el Venus Hotel, la elección aquí había sido dificil porque quedaban muy pocas plazas en los hoteles, la mayoría estaban completos como en Langkawi. Al final, contentos, la elección estuvo acertada, probablemente volvería a repetir si tuviera otra oportunidad de visitar la ciudad. El hotel correcto y barato, buena cama para el descanso. Eso si, las vistas horribles, nuestra habitación nos daba justo a la carretera elevada de 4 carriles, pero a pesar del gran trafico, no se oia nada de ruido, cerrando las cortinas, todo arreglado.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Grata sorpresa - Melaka imprescindible (2)

Cuando salíamos del hotel casi empezaba a anochecer, el día que menos nos cundió de todas las vacaciones, tocaba aprovechar bien la noche.

Nos encaminamos hacia Jonker, para ello pasamos por toda la zona colonial y por el parque del ascensor con vistas panorámicas, aprendimos como hacer nuestro recorrido de la mañana siguiente. Ahí mismo ya se empieza a ver la gran vida nocturna que hay en Melaka, una pasada, ademas todo invadido de trisas súper iluminadas y musicales, es como un parque de atracciones. Las fotos no son buenas, esta claro que las nocturnas aun tengo que aprender a manejar, pero para hacese a la idea.... ayuda.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Grata sorpresa - Melaka imprescindible (3)

Al llegar a Jonker todavía estaba mas petado de gente, para comenzar a cruzar la calle, habia que abrirse paso entre toda la gente, hay puestos de todo tipo. Y gente en todos ellos. Es una calle bastante larga y ademas en varias bocacalles también hay ambiente. Al final de la calle un karaoke callejero muy animado, es algo que por lo visto gusta mucho.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Grata sorpresa - Melaka imprescindible (4)

Nuestra cena fue a base de pintxos por todos los puestos que encontrabamos. Esta fué para mi la prueba definitiva. La foto incluye toda la variedad que tomamos, incluidos los postres. Otra manera de probar la fruta del olor, durian, fue en un bizcocho relleno de crema, este no tiene olor, pero si se puede percibir en sabor a menos intensidad. También tomamos un polo, muestra la forma extraña y casera de hacerlos. Curioso al menos.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Grata sorpresa - Melaka imprescindible (5)

De vuelta caminamos con unos helados por la orilla del rio, es un paseo muy majo, da ganas de quedarse de nuevo a cenar en cualquiera de los restaurantes que hay a lo largo del paseo.

De vuelta al hotel, se nos había hecho mas tarde que cualquier otro día de las vacaciones, esta todo tan animado que pasa el tiempo sin que te des ni cuenta. Pero el agotamiento ya podía con nosotros.
En el tema abierto que hay en el foro sobre Melaka, yo me uno a la defensa de Melaka imprescindible, después del viaje tan largo de autobús y el poco tiempo que íbamos a poder disfrutar la ciudad no las tenia todas conmigo, pero unas horas en Melaka me hicieron cambiar totalmente de opinión, tenia ganas de levantarnos y poder vivir la ciudad de día.

Presupuesto desde aterrizaje: Total 282.70 Rm para 2 personas.
Picoteo Klia: 14.10
Bus a Malaka: 70.00
Taxi al hotel: 25.00
Pinchos y bebida varios puestos de Jonker: 29.00
Compra desayuno y repostaje: 30.30

Tocaba hacer maletas de nuevo, íbamos a dejarlas en el hotel para poder aprovechar bien nuestro tiempo, desayunamos bien pronto y a por la ciudad. Y SORPRESA!!!!!, la gente que va por allí no duerme.
La calle esta llena, a las 12 de la noche habíamos dejado la ciudad llena de gente en todos los mercadillos y calles, y ahí seguían todos, parecía que nadie se había ido a casa aun. Recorrimos toda la parte colonial y de nuevo la orilla del rio, la verdad mejor de noche cuando esta iluminado.
También ahora estaba todo lleno de trishas, solo que sin la iluminación, pero no desmerecía ninguna, todas son bastante modernas, las tienen muy bien cuidadas y con la música a tope esta todo muy animado. En la foto se puede ver parte de nuestro recorrido y ademas, incluyo otra visita guiada por toda la zona colonial FREE FREE, mola eeeeeh, es a las 9.30, a mi no me molo tanto porque encontramos esa opción pasadas las 12.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Grata sorpresa - Melaka imprescindible (6)

Después de la caminata y el calor que pasamos, acabamos nuestro paseo comiendo en el foodcourt del centro comercial, aquí lo odio, pero allí mola el aire acondicionado. Ademas habia muchisima variedad y mas barato que en ningun sitio de los que habiamos visitado. Platos por 4.00 Rm, depende de la eleccion, claro, pero lo tipico, un arroz con pollo, asi estaba la fila..... petadica. Si es que en Melaka no falla la gente en ningun sitio. Parece el mejor lugar para poner un negocio, sea del tipo que sea.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Grata sorpresa - Melaka imprescindible (7)

De ahi ya a por las maletas, a por un taxi que nos llevara a la estacion. Tuvimos la suerte de llegar y el autobus salia en ese momento. Desde esta estacion hay muchas compañias que llevan a Kuala, desde 8 a 15 Rm, cada una con sus horarios, hay que mirar bien cual conviene.
Ya encaminados a nuestra ultima etapa de vacaciones, eran las 15.15, nos frotamos las manos pensando que llegaríamos a tiempo a Kuala para aprovechar bien la tarde, se fue torciendo el plan cuando pasaban las horas y el autobús no avanzaba. Atascazo....

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Grata sorpresa - Melaka imprescindible (8)

Casi 4 horas mas tarde estirábamos las piernas, en la estación Bandar Tasik Selatan, aun nos quedaba cambio de transporte hasta llegar a Sentral.

Presupuesto de la mañana: Total 97.80 Rm para 2 personas.
Comida en FoodCourt: 25.80
Taxi a Estacion Melaka: 30.00
Autobus a Kuala: 27.00
Repostaje: 15.00

Qelss  qelss  10/03/2015 21:32   📚 Diarios de qelss
Gracias, gracias. Estoy en ello, que da un trabajo!!!!! Y lo de aprender a colgar fotos, ya dominado, ahora será mas rápido
Leda22  leda22  15/03/2015 21:58
Comentario sobre la etapa: Grata sorpresa - Melaka imprescindible
Me esta gustando mucho tu diario. Nosotros una de las cosas que mas nos han llamado la atención en Malasia son los buses y sus cortinas
Lmballesteros  lmballesteros  19/03/2015 13:05   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ya con pena. Despedida de Kuala Lumpur
Muy buen Diario, te doy 5 estrellas.
DMG1979  DMG1979  03/08/2015 10:33   📚 Diarios de DMG1979
Gran diario. Me viene genial ya que haremos una ruta muy parecida en octubre-noviembre.
Y muy útil los precios.
Un saludo y queda estrellado el diario
Javierherrera86  javierherrera86  12/01/2017 15:50   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por toda la información que compartes en el diario. Acabamos de comenzar nuestra aventura de 3 meses por el sudeste asiático y tu diario nos viene de lujo.
Saludos desde Melaka!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:26 am    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik