Sola por Londres

Sola por Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Por fin he realizado mi gran sueño que era ver en vivo y en directo el Puente de la Torre. Aquí os iré explicando mi dia a dia en la ciudad.
Autor: Crisipu  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (21 Votos)

LLEGADA Y PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD

LLEGADA Y PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/09/2008 23:08 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Antes que nada, dar las grácias a todos los viajeros que con sus consejos y experiencias me han ayudado a organizar mi itinerario (que despues fui cambiando un poco allí).

Son las 7h de la mañana cuando suena el despertador, eso significaba que me faltaban 4h para subirme al avión, hoy es la diada dia de fiesta en Catalunya, pero yo me preparaba para realizar mi primer viaje en solitario al extranjero. Me preparo los bocadillos, y termino de meter las últimas cosas en la maleta mientras mi hermano viene con el coche. Llego al aeropuerto del Prat a las 9h para facturar en el mostrador de easyjet, como tenia el Speed Boarding no tuve que hacer cola, menos mal porque habia bastante gente. Una vez facturada la maleta me dirigí hacia la puerta de embarque después de pasar por el control de seguridad. Lo pasé sin problemas y me senté frente a la puerta de embarque mientras me comía el bocadillo. A las 10.30h empezaron a llamar a la gente, primero los del SB (SpeedBoarding), seguido por los que tienen hijos, personas mayores, etc.., después los A y por ultimo los B. Primero llenaron un autobús y nos llevaron al avión, así que al llegar todos corriendo hacia él, yo tuve suerte y me pude sentar en la salida de emergencia sin asiento delante. Después llegó el otro grupo y por fin a las 11h despegamos. Después de un vuelo tranquilo llegamos a Luton a las 12.20h, bajamos del avión y voy hacia el control de pasaportes o DNI lo paso y voy a por mi maleta que tal y como yo llegaba a la cinta veía como salía, así que la cojo y me dirijo a la salida para coger el easybus. Lo tenía para las 13.15h pero lo cogí antes sin problemas.
Por fin, después de 1h y 15min (más o menos) llegué a la Estación de Victoria. Con la maleta en la mano fui andando por Belgrave Road hasta el Victor Hotel. Hago el chek-in con un poco de dificultad ya que mi inglés es un poco limitado pero al final me enteré más o menos de todo. Me dieron la habitación nº 21 arriba del todo sin ascensor claro Neutral conté que eran 87 escalones los que tuve que subir con la maleta, buff, acabé muerta!!. Después de acomodarme en la habitación comí el último bocadillo y después abandoné la habitación para empezar a conocer la ciudad.
Primera parada el metro de Pimlico donde compré la TravelCard de 7 dias (convertida en Oyster) zonas 1 y 2 me costaron 24.20libras y también le pedí un plano del metro. Es muy fácil de usar, la pasas por el aparato amarillo a la entrada y salida y ya está. Todas las líneas están muy bien indicadas (no hay porque perderse) igual que el autobús. Bueno, cogí la línea Victoria hasta Green Park y allí hice trasbordo a la Picadilly para bajarme en Picadilly Circus y ver los letreros de neon y la gente sentada en las escaleras del monumento de Eros.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD (1)

Después de hacer las fotos bajé por Regent St. hasta la Oficina de Turismo donde cogí todos los panfletos posibles de lo que más me interesaba y continué camino hacia Trafalgar Square donde había mucha gente. Me senté un rato para observar esa imagen de la columna de Nelson con los leones y las dos fuentes a los lados hasta que me decidí por entrar a la National Gallery, ese día solo entré para ver Los girasoles de Van Gogh y para ir al baño jeje (más adelante estaría más tiempo).
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD (2)Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD (3)

Al salir continué bajando por Whitehall para dirigirme hacia el famoso Big Ben, pero antes hice parada en el Museo de la Guardia (no entré en él, solo visité el patio)
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD (4)
y seguí calle abajo hasta ahora si, el Big Ben y el Parlamento ohh. Que guapo la verdad estar debajo de ese pedazo de reloj. Me puse a cruzar el Westminster Bridge mientras iba parando para observar el Big Ben hasta que llegué a las escaleras que dan acceso al paseo que hay junto al río y así poder ir al London Eye. Tuve suerte y como mucho hice solo 10 minutos de cola cogí la entrada 15.50libras y me dirigí a la noria. Me decepcionó un poco solo me gustó por la foto que le pude hacer al parlamento (yo, no la recomiendo) me hubiese gastado el dinero en otra cosa.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD (5)Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - LLEGADA Y PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD (6)

Al bajar estuve un rato en el paseo del río observando el paisaje hasta que me volví a cruzar el Westminster Bridge para ir a St. Margaret’s y Westminster Abby para observarlas por fuera ya que estaban cerradas. Después como no estaba cansada decidí volver al hotel andando y fui por toda una calle que hay cerca del río que pasa por delante de la Tate Britain y después subí hasta que llegué al hotel cené comida que me traje de casa y a dormir.

TORRE DE LONDRES, PUENTE DE LA TORRE Y ALGUNAS COSAS MÁS

TORRE DE LONDRES, PUENTE DE LA TORRE Y ALGUNAS COSAS MÁS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 22/09/2008 15:57 Puntos: 4 (1 Votos)
Son las 7h de la mañana cuando me levanto de la cama y bajo a desayunar.
El desayuno está bastante bien, te dan a elegir entre café o té y croissant o tostadas. En la mesa donde se desaya hay una cestita con mantequilla, mermeladas, azúcar y leche. En una mesa a parte hay frutas, zumo de naranja, cereales y barritas de cereal.
Después del desayuno subo arriba y me preparo el almuerzo y la comida con el embutido y trozos de carne rebozada y pan de molde que me llevé de casa.
Voy andando a la estación Victoria a coger el metro dirección a Tower Hill, cogí la línea amarilla porque fue la primera que pasó ya que la verde también me llevaba al mismo sitio, estas líneas se distinguen porque los barrotes del interior del vagón se corresponden con el color de la línea de metro que quieres coger. Nada más salir del metro me encuentro con la Torre, paso por una especie de túnel pequeño para cruzar al otro lado y voy a comprar la entrada 16.50libras y también compré la guía 4.95libras. antes de entrar a la Torre fui a admirar el Puente, me entró una cosa por el cuerpo al verlo que es inexplicable, siempre había tenido ganas de poder estar allí y verlo en persona. Le pedí a una chica que me hiciera una foto pero no me la hizo bien Doblemente malvado . Asi que ya opté por entrar a la Torre. De lo que me di cuenta es que en todos los sitios turísticos te revisan la mochila. Bueno que deciros del castillo, me lo recorrí entero empecé por el Palacio Medieval y terminé en la Torre de la Tortura. Todo en sí me gusto sobre todo porque vas caminando y en algunos sitios es como si estuvieras en medio de una batalla porque se escucha el sonido de la gente luchando con sus espadas. Y que decir de las Joyas de la Corona GUAPISIMAS!!!!. Donde se me puso la piel de gallina fue en Torre de la Tortura (que escalofríos me entran al acordarme) porque puedes escuchar como les torturaban y ver la maquinaria que usaban Trist en total estuve 2h y poco en la Torre. Al salir de la Torre había un chico catalán que le estaba haciendo una foto a su hija asi que aproveché y le pedí que me hiciera una y esta sí salió bien Aplausos .
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - TORRE DE LONDRES, PUENTE DE LA TORRE Y ALGUNAS COSAS MÁS (1)
Después de observar un rato el puente otra vez jeje y el barco HMS Belfast así como todo ese lado de la orilla fui directa a subir al puente.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - TORRE DE LONDRES, PUENTE DE LA TORRE Y ALGUNAS COSAS MÁS (2)Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - TORRE DE LONDRES, PUENTE DE LA TORRE Y ALGUNAS COSAS MÁS (3)
POR FIN!!!! Ya estoy en él que EMOCIÓN Muy feliz , me paro a observar las vistas desde aquí antes de entrar al museo. Bueno, una vez inmortalizada esa imagen entro a comprar la entrada 6libras. Paso el control y subimos un grupito en el ascensor con una chica que nos explica lo que hay que hacer. Al salir del ascensor te ponen una cita donde explican la historia del Puente yo solo me senté para descansar un poco y organizar la mochila porque no me enteraba de nada Ojos que se mueven . Cuando terminó la cinta ya nos dejaron continuar el camino. Por el recorrido del puente en la cristales hay unas escaleras en las que te subes y puedes abrir una ventanita para poder hacer fotos.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - TORRE DE LONDRES, PUENTE DE LA TORRE Y ALGUNAS COSAS MÁS (4)
Cuando se sale del puente hay que seguir la linea azul del suelo para ir a la zona de maquinas.
Una vez visitado el Puente entero me senté en el paseo junto a la orilla del Tamesis y observar detenidamente El Puente y ala gente que por aquí pasaba.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - TORRE DE LONDRES, PUENTE DE LA TORRE Y ALGUNAS COSAS MÁS (5)
Era mediodía así que había gente comiendo, paseando, haciendo futting, por ahí cerca debía haber un colegio de chicas porque no paraban de pasar niñas uniformadas. Tambien estaban montando los puestos para el Mayor’s Thames Festival’08 que lo hacían este fin de semana. Después de descansar un poco fui paseando por la orilla del rio hasta el London Bridge en principio iba a cruzar por el Puente del Milenio pero no se porque me dio por cruzar aquí. Segui camino arriba y en vez de girar a al izquierda por Cannon St. yo seguí recto hasta la estacion margaret cuando vi este nombre que no me sonaba de nada, miré el mapa y me di cuenta de que me estaba desviando del camino así que nada, giré por London Wall hasta el Museo de Londres y después tiré por St. Martin’s le Grand hasta llegar al Monument to the people of london donde habían bastantes restaurantes, y sitios de comida preparada. Yo me senté en unos huecos que hay en el monumento y me comí un trocito de tortilla de patata y otro de lomo rebozado a por cierto la bebida siempre era agua que la compraba en el Sainsbury’s que hay dentro de la estación Victoria y cuando se acababa compraba más en los supers o tiendas pequeñas. En esta plaza había mucha gente comiendo en los bancos y en el monumento. Después de comer fui a la Catedral de San Pedro que la tenía en frente. Allí le hice la foto a la famosa cabina de teléfono.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - TORRE DE LONDRES, PUENTE DE LA TORRE Y ALGUNAS COSAS MÁS (6)
Entré a la Catedral hasta donde hay que pagar y me salí porque no tenía ganas de pagar para verla. Y decidí ir a Covent garden. Así que entré en la parada de metro de St. Paul’s y cogí la línea roja hasta Holborn allí hice trasbordo a la de Picadilly hasta Covent Garden. En esta parada hay que subirse a un ascensor para acceder al exterior. Ya estoy en la calle giro a la derecha y bajo por James St. hasta llegar al Mercado había muchísima gente comprando, mirando, paseando y viendo los espectáculos (habían 2, uno en frente de la iglesia y otro en la otra punta del mercado) cuando llegué estaban terminando así que me adentré en el interior del mercado para ver lo que había de allí me traje las postales, estuve mirando precios y como aun me quedaban días pensé en volver más adelante si me quedaba algo por comprar (algo que no pasó).
Después de dar una vuelta por allí, fui a la zona de la iglesia donde había más tranquilidad y me senté en un banco para observar un poco la iglesia por fuera y mirar en el plano lo que podría ir a ver. Si os digo la verdad, en principio no iba a visitar ningún museo solo los tenia ahí por si tenia tiempo, así que como era pronto fui al british Museum que cerraba más tarde creo que a las 20h. Así que volví a hacer el mismo camino pero de vuelta al metro línea de Picadilly hasta Leicester Square y alli trasbordo a línea Central hasta Tottenham Court Road. Ya en la calle voy por New Oxford St. giro en Bloomsbury hasta Great Russell St. donde ya se ve el museo.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - TORRE DE LONDRES, PUENTE DE LA TORRE Y ALGUNAS COSAS MÁS (7)
Nada más entrar lo primero que busco es el baño Ojos que se mueven jeje (no aguantaba más) y después compré un plano del museo 2libras. (si podéis, llevároslo de casa que por Internet lo encontrareis así os lo ahorráis). Con el plano en la mano me adentré en todas las salas del museo (os lo recomiendo mucho) todo es precioso, había gente pero se podía estar bien observando las estatuas, momias, etc.… de allí salí a las 18.30 porque aunque cerraran más tarde habían salas que a las 18h cerraban el acceso. De aquí me dirigí al National Portrait Gallery, que tambien cerraba tarde, cogí el metro en Tottenham Court Road hasta Leicester Square cuando salí del metro llovía un poquito, el museo esta bien pero me gustó más el National Gallery. Al salir ya no llovia y fui a coger el bus 24 que paraba justo al lado de hotel. Y por hoy ya está bien así que me subí a la habitación me comí lo último de comida y a dormir.

MERCADOS, DECEPCIONES Y CRUCERO

MERCADOS, DECEPCIONES Y CRUCERO

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/09/2008 14:44 Puntos: 4 (1 Votos)
Después de hacer la misma rutina mañanera, cojo el bus número 24 frente al hotel dirección Camden. Sentada en el piso superior voy observando la ciudad hasta que llegamos a Camden Station donde nos bajamos unos cuantos y cual es mi sorpresa al descubrir que llegué demasiado pronto ya que estaban empezando a montar las paradas y a abrir las tiendas. Así que empecé a hacer fotos a las fachadas con todas esas figuras tan guapas.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - MERCADOS, DECEPCIONES Y CRUCERO (1)Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - MERCADOS, DECEPCIONES Y CRUCERO (2)
Me adentré primero en el mercado que esta al lado del río y ya me vino la primera decepción cuando veo que es un mercadillo como el que pueden poner en mi ciudad, bolsos, colgantes, jabones aromáticos y poco más. Me doy una vuelta y no me gusta. Cuando salgo voy entrando en las tiendas y la mayoría son de souvenir y recuerdos, (también hay de zapatos, comida, etc..) esto me gusta más y empiezo a comparar precios para ver cual es más barato, después aunque todavía lo estaban terminando de montar pude pasar por dentro del mercadillo que está debajo del carte verde Camden Market es el típico mercadillo de barrio, yo la verdad que con todo lo que había leído me esperaba otra cosa, pero lo único que había eran bolsos, ropa, colgantes, zapatos,… y eso de que hay cosas originales yo la verdad que no se donde estaban a no ser que los pongan al medio día. Salí de allí y compré los primeros recuerdos en una tienda. Deciros que no era la única que pensaba eso porque cuando estaba mirando que comprar en la tienda había un grupo de españoles diciendo lo mismo del mercado. Como era muy pronto (serian las 10-10.15h) y esto ya me había descolocado los planes decidí ir a Nothing Hill a ver que tal era su mercado. Así que fui bajando por Camden High St. hasta la estación de Mornington Crescent donde cogí el metro dirección Euston hasta Tottenham Court Road donde me pasé a la linea roja direccion Notting Hill Gate (deciros que tuve que esperar al siguiente metro porque el primero que pasó estaba a tope más la gente que subió eso estaba a reventar y menos mal que esperé porque vaya diferencia este estaba medio vacío) parada en la que bajé cuando ya estaba en el exterior solo tenia que seguir a la gente para saber donde tenia que ir.
Ande todo recto por Pembridge Rd. mirando los escaparates, el que más me llamó la atención fue el de una pizzería donde había un seiscientos con una bandeja de pizzas en las ventanilla. Todos ahí haciéndole fotos.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - MERCADOS, DECEPCIONES Y CRUCERO (3)
La única pega que le encuentro a esta calle es que la acera es estrecha para tanta gente. En una de estas tiendas me paré a comprar más souvenirs. Cuando terminé la calle veía como la gente continuaba haciendo un camino así que les iba siguiendo hasta que fui a parar al mercado donde están todas las antigüedades. Allí hice alguna que otra foto mientras veía los puestos. Y después de dar una vuelta volví tras mis pasos mientras observaba las casas coloridas. Volví a coger el metro dirección a Pimlico con sus correspondientes trasbordos pero cuando llegamos a Victoria nos dicen por megafonía que la línea Victoria no funciona hasta Pimlico por lo del Festival que hay así que voy andando desde Victoria hasta el Hotel para dejar las compras que había hecho y planear la tarde. Después de guardar todo y descansar un poco mientras decidía que cogería el crucero por el Tamesis pero antes me fui a comer al Mc. Donald’s.
Una vez terminada de comer cogí el bus 24 hasta la parada del Parlamento donde bajé, había muchísima gente entre que era sábado y que por toda esta zona hasta el London Bridge estaba lo del Festival pues os lo podéis imaginar, con toda la gente que había me costo un poco llegar hasta el embarcadero. Cuando llegué a la taquilla del City Cruises vi que con al Travelcard hacían un 33% de descuento así que le pedí un billete de vuelta hasta Greenwich y le enseñé la Oyster y el ticket conforme yo había comprado una Travelcard de 7 días la cogió la pasó por una máquina y verificó que era una Travelcard y así me pudo hacer el descuento. después de hacer la correspondiente cola subí al barco, como hacia calor me senté arriba en el exterior primero iba en la parte trasera con gente de pie delante mío sin poder ver bien y cuando paramos en Waterloo hubo gente que venía del trayecto anterior y se bajó así que me pude cambiar de asiento con mejores vistas. Nos volvemos a poner en marcha y recorremos el Tamesis hasta la siguiente parada que es Tower donde sube y baja más gente y continuamos camino hacia Greenwich, menudo contraste de paisajes, antes de bajar nos comunican a la hora que sale el ultimo barco 17.45h.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - MERCADOS, DECEPCIONES Y CRUCERO (4)Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - MERCADOS, DECEPCIONES Y CRUCERO (5)
Así que bajo del barco y me dirijo hacia el Royal Observatory eran las 16.25h y como cierran a las 17h pues primero entré en el servicio porque no me podía aguantar más una vez aliviada jeje fui a la puerta del Observatory para entrar y ver el meridiano y aquí esta mi gran decepción del día ya no podía entrar porque eran casi las 16.35h y ya no dejaban entrar a nadie porque aunque cierren a las 17h las puertas como es lógico cierran media hora antes para que no entre nadie. Me sentí fatal y todo por hacer un pis lo llego a saber y me aguanto hasta salir. Así que resentida me acerqué a los barrotes desde donde se veía la línea del meridiano y le hice una foto y después me quedé un poquito porque desde aquí arriba habían unas vistas muy bonitas del parque y del museo marítimo. Una vez hechas las fotos continué camino hacia abajo paseando por medio del parque para dirigirme al barco (solo faltaba perdermelo). Tampoco pude ver el Cutty Sark porque lo estaban remodelando.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - MERCADOS, DECEPCIONES Y CRUCERO (6)Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - MERCADOS, DECEPCIONES Y CRUCERO (7)
Hicimos el camino de vuelta pero ahora teníamos la distracción de una carrera de regatas por lo del festival estaba bien porque la mayoría de los participantes iban disfrazados.
Cuando desembarcamos cogí el metro en westminster, ahora no me acuerdo el color de linea que cogí porque dejé pasar dos metros de lo llenos que estaban, hasta South Kensington donde hice trasbordo a la línea de Picadilly hasta Knightsbridge donde bajé para ir a los almacenes Harrods.
Sola por Londres - Blogs de Reino Unido - MERCADOS, DECEPCIONES Y CRUCERO (8)
Después de recorrérmelo entero compré algo para mi perro, y baje hasta la planta de abajo para ver lo que habían puesto en memoria de Lady Di y Dodi al Fayed. El añillo es guapísimo y la estatua como las de las egipcias todo precioso. Ya eran las 20h así que ya estaban recogiendo porque tenían que cerrar. Y me fui, primero pensé en coger le bus pero no encontraba el mío así que volví en metro. Cuando llegué a la estación de Victoria entre en el Sainsbury’s y como cada día me compré una botella de agua y de allí subí al piso de arriba y compré la cena en el KFC y me lo llevé al hotel para así cenar tranquilamente en la cama y viendo algo de tele (sin enterarme mucho).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sola por Londres
Crisipu  crisipu  01/08/2009 14:12   📚 Diarios de crisipu
Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por tus estrellas.
Fran17  Fran17  01/08/2009 20:00   📚 Diarios de Fran17
Un diario distinto. Me ha gustado mucho y por ello te regalo todas las constelaciones posibles. Un saludo.
Chary40  Chary40  02/08/2009 18:39   📚 Diarios de Chary40
Te has "apañado" muy bien en tu escapada en solitario..enhorabuena por eso y por el diario...saludos
Crisipu  crisipu  04/08/2009 10:51   📚 Diarios de crisipu
Chary y Fran me alegro de que os haya gustado mi diario. Y omo tu bien dices Chary me las apañé gracias a ete foro porque pude encontrar mucha información. De echo ya estoy recopilando más para volver en una escapadita el año que viene y ver las cosas que se me quedaron por el camino.
Lau5478  lau5478  07/08/2009 10:45   📚 Diarios de lau5478
Admirable tu azaña sola por Londres y enhorabuena por tu diario!! saludos

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix