Camboya y Vietnam: Primera vez en Asia

Camboya y Vietnam: Primera vez en Asia ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Viaje de 16 días por Camboya y Vietnam con una mochila
Autor: CampamentoKrusty  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 27/03/2015 10:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Lo primero de todo fue elegir el destino y por recomendaciones de amigos y revisión de muchos hilos y diarios del foro los países elegidos serían Vietnam y Camboya.

Pedimos vacaciones y buscamos fechas: Salida desde Madrid el domingo 8 de Marzo a las 15:00 y regreso el miércoles 25 a las 8:00. Son 17 días, pero pierdes casi dos con los vuelos.

Pese a que sacrificamos Saigón y el delta del Mekong fue un tiempo muy, muy justo para todo el viaje (Phnom Penh - Siem Riep - Hoi Ann - Hue - Da Nang - Hanoi - Sapa - Cat Ba - Ninh Binh - Hanoi) que nos hizo ir corriendo de un lado a otro y tener que dejarnos varias cosas sin ver. Si se dispone sólo de esos días, lo mejor habría sido visitar sólo Vietnam y dejar Camboya para otra ocación.

Así que nos pusimos manos a la obra y desde aquí hicimos las siguientes gestiones (precios por persona comprando las cosas un mes y medio antes de la salida):

* Carta de invitación en www.visadovietnam5usd.com: 5$
* Vuelo Madrid - Phnom Penh con Qatar Airways: 616€
* Vuelo Siem Riep - Da Nang con Vietnam Airways: 81,5€
* Vuelo Da Nang - Hanoi con Jetstar: 35,5€
* Sleeping bus Phnom Penh - Siem Riep: 14,55€
* Tren cama a sapa en habitación de dos personas: 118€

Además buscamos hoteles con Booking con precios de habitación doble entre 7$ y 22$ y lo dejamos todo atado ya que al ser la primera vez que salíamos fuera nos parecía más sencillo.

Finalmente tocó preparar las mochilas, de 40L, para poderlas llevar en cabina y ahorrar tiempo y dinero con facturaciones. Hacer una mochila es algo relativamente complejo, porque tienes que calcular qué es necesario y qué no, porque todo lo que metas es un peso que vas a llevar

BOTIQUÍN:

Uno de los indicadores de que el viaje ha ido bien consiste en haber cargado con el botiquín durante todo el viaje para nada. Por suerte para nosotros, así fue y sólamente hubo que usar algún antidiarreico y algún paracetamol. Allí se encuentran farmacias con relativa frecuencia, pero preferimos llevar desde aquí nuestras cosas, porque no siempre es fácil explicar qué nos ocurre en otro idioma.

Esto fue lo que llevamos:
* Antidiarreico
* Malarone
* Espidifén
* Aguja
* Betadine
* Tiritas, compeed, algodón y apósitos
* Amoxicilina
* Relec
* Suero oral
* Crema Epitelizante y cicatrizante (para rozaduras producidas al sudar por la humedad y quemaduras del sol)
* Crema del sol

NECESER Y UTILIDADES

* Pasta de dientes + cepillos (no serían necesarios, en todos los hoteles hay)
* Gel + Champú (innecesarios otra vez, también hay, con llevar un botecito para emergencias valdría)
* Cuerda, imperdibles y jabón lagarto (aunque hay muchas lavanderías que cobran 1$/Kg de ropa, no viene mal para momentos de emergencia o si se va a estar poco tiempo en un sitio)
* Tapones oidos y antifaz para el sol
* Linterna
* Chancletas
* Gafas de sol
* Pañuelos, bolsitas impermeables, algún tenedor de plástico

ROPA

Ya que había que cargar con la mochila por todas partes, decidimos llevar lo mínimo posible con intención de lavar allí y comprar alguna cosa que fuese necesaria. Allí hay de todo y muy barato. Llevamos dos mochilas de 40L medio vacías y volvieron 3 a reventar.

Esto fue lo imprescindible:

* Pantalón de treking desmontable
* Sudadera (innecesaria en el mes de Abril, salvo en los sitios con aire acondicionado)
* Camisetas manga corta (3) y manga larga (1)
* Bañador
* Ropa interior y calcetines
* Pantalón corto (2)
* Funda almohada
* Pareo (usado en playa y como toalla de emergencia. Nunca me gustaron las toallas de microfibra, no secan nada, un pareo ocupa menos y te seca más)

Datos del viaje y recomendaciones tras volver

Datos del viaje y recomendaciones tras volver

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 27/03/2015 12:06 Puntos: 5 (1 Votos)
Fechas: Domingo 8 de Marzo de 2015 a Miércoles 25 de Marzo de 2015

No contratamos seguro de viaje, porque el seguro médico de Mapfre del trabajo nos incluye hasta 12.000 de asistencia médica y otros conceptos.

Vacunas: Hepatitis A y malarone por nuestra visita a Sapa.

Clima: Calor en el Norte de Vietnam con algunas lluvias, mucho calor en Camboya y centro de Vietnam con humedad.

Gasto total 2 personas: 3160 €

En general los precios de las cosas que hemos visto en los foros se encuentran un poco desfasados y todo ha subido un poco (casi todas las entradas 2 o 3 veces, los visados de Camboya, precios de taxis). En Marzo de 2015 el cambio euro/dólar está casi a la par, lo que penaliza muchísimo el viaje. A ello hay que sumar las brutales comisiones que aplican los bancos por sacar dongs. En nuestro caso Bankinter cobra un 4% del dinero que sacas + un 3% en concepto de "uso de redes internacionales" (este último impuesto revolucionario lo voy a pelear a muerte). Esto hace que si el cambio oficial es 1€ = 23.270 VND, con comisiones obtienes 1€ = 21.040 VND.

A diferencia de las recomendaciones del foro de sacar allí, creo que sale muchísimo más rentable llevar euros o dólares y cambiarlos allí, que te daban bastante mejor cambio que el que nos ha salido a nosotros sacando de cajeros.

DESGLOSE DE GASTOS TOTALES (2 personas):

* Vuelos: 1.465 €
* Visados: 160$ (30$ Camboya + 45$ Vietnam + 5$ carta de invitación por persona)
* Trenes: 240 € (Sapa i/v 118€ + 2€ Ninh Binh - Hanoi por persona)
* Transportes comprados allí (buses, sleeping, taxis, motos, tuk tuk Angkor): 214 €
* Hoteles: 214 € (13 noches habitación doble con baño)
* Entradas: 120 € (Angkor, Palacio Real + Campos exterminio + Cárcel Phonm Penh, Hue, Tam coc, Mua Cave, Cat ba...)
* Supervivencia: 600 € (comidas, cervezas, excursión Lan Ha bay...)

* Compras: 386 € (2 botas north Face, Chaqueta North Face, Mochila 45L, Mochila pequeña, 2 pantalones treking, 3 vestidos y dos camisas de sastrería en Hoi Ann, camisetas y muchos regalos)

CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES TRAS 15 DÍAS ALLÍ:

* No apretar el viaje: Nuestra inexperiencia hizo querer abarcar mucho en poco tiempo, lo que hizo que nos quedásemos sin ver muchas cosas y ver otras a la carrera. Si se tiene poco tiempo es mejor sacrificar algún lugar para otro viaje pero disfrutar las cosas que se hacen.

* Los tiempos allí no son los de aquí: La media de un viaje en tren o autobús viene a ser de 40 Km/h. Parece increible pero es así. Además hay que contar con que los sitios turísticos cierran a las 17:00 (las tiendas y bares no)

* El regateo: Todo un arte en Vietnam. Diría que menos el visado de entrada todo es regateable: las excursiones, los hoteles familiares, las cervezas en bares, en todos los puestos. A todos nos van a timar en algún caso, es inevitable, pero con los días vas a aprender mucho y pagarás la mitad por las cosas. Encontrarás gente (especialmente los que están muy acostumbrados a ver turistas) que por verte de fuera te la intentarán clavar sistemáticamente. Si te metes en mercados sin turistas, de esos en los que te dicen los precios enseñándote los billetes que tienes que darles porque no saben inglés todo está más ajustado. Al final pagan justos por pecadores, porque como muchos te ven como un dólar andantes pues acabas alerta y piensas que todo el mundo te quiere timar y no es así, mucha gente te dice lo que les vale a ellos (o casi) y cuando les dices que la mitad te miran como un loco. El mejor truco consiste en ir preguntando en varios sitios las cosas que te interesan e ir sacando precio. Cuando crees que no pueden bajarte, haces como que te vas y enseguida te llaman de nuevo y aceptan tu precio. Y yo siempre le decía a mi novia que si te gusta algo "siempre hay tiempo de volver a por ello".

* Incremento de los precios: Si lees el foro y apuntas los precios de hace más de un año descubres que todo ha subido muchísimo, especialmente si te encuentras como actualmente que el dolar y el euro están a la par. En cualquier caso todo es baratísimo y puedes hacer excursiones y cosas por dos perras cuando aquí valdrían una pasta.

* Dejar cosas a la aventura: Nosotros llevamos cogidos todos los hoteles desde España y eso nos obligó a no poder salirnos del guión. Cuando llegas allí (al menos en abril) ves que puedes sacar mejores precios si haces las reservas allí, tanto de buses como de algunos hoteles. Yo llevaría comprados vuelos internos, trenes largos (Sapa) y hoteles en grandes ciudades e iría reservando allí cosas sobre la marcha, ya que aprendes mucho y la propia gente que conoces te recomienda sitios y te dice cómo ahorrarte unos durillos.

* Supervivencia diaria y vicios: La vida es mucho más barata que en España, pero hay cosas que valen más dinero. En general la fruta es más cara o vale más o menos como aquí (por ejemplo te daban dos mandarinas por 20.000 VND (casi 1$). Para llevar el agua suele costas 10.000 VND la botella de 1'5 litros, las latas de cerveza, coca cola unos 10.000 VND en el centro y 15.000 en el norte. Si te gustan los plátanos, estás de enhorabuena, llegué a comprar 11 pequeños por 10.000 VND, aunque su precio justo es de 1$/Kg. Las lechucerías, tipo bolsas de patatas pequeñas unos 10.000 VND...

* Compras: No encuentras lo mismo en todos los sitios. Por ejemplo, en Angkor vendían acuarelas preciosas que no volvimos a ver, en Hué cuadritos hechos con seda a 1$. Si algo te gusta mucho no pienses en comprarlo más adelante porque es muy probable que no lo vuelvas a encontrar. Por nuestra experiencia, los mejores sitios para comprar serían:
- Sapa: ropa de montaña y botas. Todo de marca North Face (no sé si es original o son imitaciones muy buenas). Pantalón desmontable de trekking (15$), botas goretex (23$), abrigo goretex (33$).
- Hanoi: mochilas travesía o excursiones de North Face o Duster (una pequeña 9$, una de 55 litros unos 25$) por las tiendas de la zona del norte del lago. En el mercado de Dong Xuan hay souvenirs a precios muy baratos, así Té de loto (1 Kilo en bolsa a granel = 12$), café (8$/Kg del café nº1 de Vietnam) y otras muchas especias
- Hoi Ann: trajes y vestidos a medida.
- Siem Riep: Pantalones hippies (3$), camisetas (2$) y tabaco. Si te gusta ese odioso vicio vimos que en los bares vendían el cartón de Winston por 7$ o el Marlboro por 11$. En vietnam consigues el paquete por 30.000 VND (1,4$) y es mucho más barato comprarlo en la calle que en los aeropuertos de Vietnam, Camboya o Doha (en todos más de 22$/cartón).

Días 1 y 2: Vuelo Madrid-Phnom Penh y estancia en la capital de Camboya

Días 1 y 2: Vuelo Madrid-Phnom Penh y estancia en la capital de Camboya

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/04/2015 18:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Volabamos desde Barajas a Phnom Penh con Qatar Airways con una pequeña escala de una hora en Doha.

El vuelo, fantástico, una gran compañia con la que viajar: personal de cabina amabilísimo, pantallitas multimedia para ver películas y comida y bebida abundante (te ceban literalmente y puedes pedir la bebida que quieras).

La parada en Doha, sin problemas, un aeropuerto de tránsito en el que se deben bajar contadas personas. Es muy sencillo llegar desde tu avión al siguiente, hay personal por todos lados que te guía diciendo "transfer".

Aterrizamos en Phnom Penh unas 17 horas después (hay una parada para dejar y coger gente en Saigón en la que se pierden casi 2 horas) e hicimos los trámites de la aduana, pagamos los 30$ del visado y a coger un tuk tuk al centro de la ciudad.

Nada más salir de la terminal allí tienes esperando los taxis y tuk tuk. Ojo con los espabilados, el precio es fijo: 7$ a la ciudad en tuk tuk y 9$ en taxi, os enseñen lo que os enseñen que no os cobren de más (les gusta enseñarte el ticket de los 9$ que vale el taxi como si hubiese subido el viaje en tuk tuk), si os lo intentan hacer vais a buscar otro tuk tuk porque hay miles.

Camboya y Vietnam: Primera vez en Asia - Blogs de Vietnam - Días 1 y 2: Vuelo Madrid-Phnom Penh y estancia en la capital de Camboya (1)

Mi primera impresión de Asia fue terrible. Iba alucinando en aquel tuk tuk como miles de motos se cruzaban por todos los lados o iban en dirección contraria, giros imposibles cortando la circulación del carril contrario... Un agobio. Todo eso acompañado de una polución terrible (y eso que vivo en Madrid que tampoco es que haya un aire de la sierra muy saludable).

Llegamos a nuestro guest house, el hotel Golden Noura Villa-Pub & Restaurant (22$ noche). Un hotel normalito, con algo de olor a humedad (como todos los de viaje) y muy bien situado, a unos 150 metros del Palacio Real. Nos dimos la pertinente ducha y fuimos por los alrededores del palacio real y el río. Como el Palacio estaba cerrado (tiene un horario extraño de 8 a 11 y de 13 a 16 ) fuimos al antiguo mercado y de ahí al Wat Phnom.

Ambas visitas son tremendamente decepcionantes. Me encantan los mercados. Soy muy curioso con las cosas que se venden en otros lugares. Este ha sido el único mercado que no me ha gustado. Un olor a podrido terrible, pollos moribundos que se picaban unos a otros, gente limpiando el pescado y tirando las tripas por el suelo... TERRIBLE. Algo que no he visto en ninguno de los otros mercados que hemos visitado. El Wat Phnom es un pequeño templo budista en lo alto de una pequeña colina (desde la que no se ve la puesta de sol, por si como nosotros pensáis en ir a esa hora para ello), dentro de un recinto por el que cobran 1$ por entrar a los extranjeros. No tiene ningún interés, salvo que te haga ilusión ser ver ratas como gatos de grandes. Un parque mal cuidado con camboyanos merendando...

Camboya y Vietnam: Primera vez en Asia - Blogs de Vietnam - Días 1 y 2: Vuelo Madrid-Phnom Penh y estancia en la capital de Camboya (2)

Sí, queda claro que mi impresión de Phnom Penh fue horrible. Acabé agobiado de caminar por enmedio de las calles esquivando los cientos de vehículos que pasan tu lado, porque las aceras estaban literalmente tomadas por motos aparcadas. Pensé que si todo el viaje iba a ser así se me iba a hacer muy largo. Menos mal que conocimos a unas parejas de Argentinos que me tranquilizaron y me dijeron que había visto lo peor del sudeste asiático y ya ya sólo quedaba mejorar (¡y por suerte fue así!).

Cenamos por los bares que hay en la calle Preah Sisowath Quay, al lado del río y cerca del Palacio, que es una zona de restaurantes y locales de copas a los que van los escasos turistas que vimos y Camboyanos que se notaba que tenían pasta. Los precios, unos 10$ por cenar cada uno sin grandes excesos. Aquí vimos niños que eran obligados a mendigar y daba bastante pena. La madre los desnudaba cerca de los restaurantes, escondía la ropa y les mandaba en pelotas a vender pulseritas a los turistas. Son esas cosas que por suerte aun no vemos por España...

Después de tomar algunas cervezas aprovechando que con el Happy hour podían costar entre 0'5 y 1$ nos fuimos a dormir.

Al día siguiente buscamos un tuk tuk que nos llevase a los Killing Fields (a unos 15 Km del centro). Después de pelear con varios conductores conseguimos una ruta Palacio Real - Campos de exterminio - Museo del Genocidio - Palacio Real por 15$. No me pareció caro porque te esperan allí hasta que terminas todo y estuvimos con el conductor más de 5 horas.

El trayecto al Choeung Ek Genocidal Center no hizo mejorar mi percepción de la ciudad. Una ciudad hecha polvo, gente muy pobre, suciedad y basura por todos lados, ríos llenos de mierda.

Llegamos a los campos una hora después. Pagamos los 6$ de entrada que incluye una audioguía en español. La visita es totalmente prescindible porque en los campos no hay absolutamente nada. Sí, en mi opinión, el Nº1 de cosas qué hacer en Phnom Penh según tripadvisor no tiene nada que ver. No me refiero al lugar por su historia y lo que ocurrió allí, sino a su contenido. Me refiero a que me esperaba algo como Dachau o Autschwitz, donde hay más edificios y se han reconstruido cosas para poder sentir de forma más profunda aquel horror. Únicamente hay una columna de recuerdo a las víctimas en las que están expuestos sus huesos en vitrinas y un pequeño edificio en el que te ponen un video corto de lo que ocurrió en los campos. El resto es un paseo por un prado en el que ves agujeros en el suelo y un poste con un número que se introduce en la audioguía y te cuenta lo que había allí. Por el precio que sale la entrada y el transporte no iría allí. Si se quiere conocer esta triste página de la historia de la humanidad existen buenos libros en los que se narra.

Camboya y Vietnam: Primera vez en Asia - Blogs de Vietnam - Días 1 y 2: Vuelo Madrid-Phnom Penh y estancia en la capital de Camboya (3)

Después fuimos al Museo de genocidio de Tuol Sleng, que es una prisión en la que puedes ver celdas y salas de torturas a los largo de varios edificios. También hay muchas fotos de presos que estuvieron allí y testionios de algunos supervivientes. Esta visita está bien, pese a que no es un lugar agradable de ver.

Camboya y Vietnam: Primera vez en Asia - Blogs de Vietnam - Días 1 y 2: Vuelo Madrid-Phnom Penh y estancia en la capital de Camboya (4)

Finalmente fuimos al Palacio Real y la Pagoda de Plata (entrada 6'5$). Nos encantó la visita. Es un sitio precioso, con unos jardines y edificios impresionantes que contrastan con la pobreza del resto de la ciudad. Hay varios templos, pagodas y exposiciones de ropas reales, carrozas, fotos... Como reflexión, da mucha rabia ver que en una ciudad tan pobre y descuidada lo único majestuoso sea este palacio.

Camboya y Vietnam: Primera vez en Asia - Blogs de Vietnam - Días 1 y 2: Vuelo Madrid-Phnom Penh y estancia en la capital de Camboya (5)Camboya y Vietnam: Primera vez en Asia - Blogs de Vietnam - Días 1 y 2: Vuelo Madrid-Phnom Penh y estancia en la capital de Camboya (6)

Después de la visita al palacio fuimos a tomar alguna cerveza, ver la cúpula del mercado central y cenamos en el Red Cow, un restaurante de lugareños cerca del monumeto a la independencia en el que están especializados en phnom pleung, algo parecido a las piedras calientes que hay por aquí para que te ases la carne a tu gusto (unos 10$ persona con varias cervezas y cena a base de carne). Cenamos mucho y bien, la gente local y las camareras estaban un poco sorprendidos de vernos allí. No deben pasar muchos turistas porque nos mandaron a la única chica que hablaba inglés.

Cogimos un tuk tuk desde allí hasta la oficina desde dónde salía nuestro sleeping bus a Siem Riep que estaba cerca del Wat Phnom (1'5$ después de pelear con varios conductores) para recoger los billetes e hicimos tiempo a base de cervezas en los happy hour del río.

Finalmente cogimos el sleeping bus con Giant Bus (16$/persona, comprado desde España) y fuimos a Siem Riep. Totalmente recomendable esta compañía, bus muy limpio, colchonetas en las que se cabe, mantas que no dan repelús, encufes, wifi, aseos y agua para el viaje.

Mi recomendación sobre Phnom Penh (una vez que he pasado la mala impresión del momento): TOTALMENTE PRESCINDIBLE. Si por casualidad pasas por allí para ir de Saigón a Siem Riep y te da tiempo mientras haces el cambio de autobús, puedes parar a ver el Palacio Real (única visita que merece la pena), pero si no, va a ser una excursión que te va a salir cara y te va a quitar tiempo en sitios que merecen más la pena.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Camboya y Vietnam: Primera vez en Asia
Marimerpa  marimerpa  31/03/2015 06:01   📚 Diarios de marimerpa
Una introducción muy buena, gracias por los consejos. Espero el resto de etapas, sobre todo las de Camboya, que yo me voy este verano.
Aralibra  aralibra  01/04/2015 13:27   📚 Diarios de aralibra
¡Hola!

He leído con mucho interés todo lo que pones, a ver si te animas y lo terminas pronto que yo me voy en poco más de un mes.
Caligula  Caligula  05/04/2015 19:36   📚 Diarios de Caligula
Sigo muy atento tu diario. Me voy en agosto un mes Vietnam/Camboya, así que aquí estoy con mi libretita y el boli anotando datos.
Yo voy de mochilero y una cosa que me sorprende a priori son los precios. Mucho más elevados de lo que esperaba.
CampamentoKrusty  CampamentoKrusty  17/04/2015 16:41   📚 Diarios de CampamentoKrusty
Retomo ya el diario. He tenido un poquito de curro

Caligula, siento decirte que aquello ha subido bastante, han visto el filón del turismo y se aprovechan. Nuestro único exceso fue el tren de Sapa, que nos costó una pasta, pero todo lo demás nos cortamos bastante.
Sobre nuestro presupuesto puedes ahorrar si vas a habitaciones compartidas o pasas más días en los sitios, pero me temo que las entradas de los sitios han subido un montón y la supervivencia en general también. Por no hablar de que el euro se ha desplomado...
Si te sirve de ayuda, unos chicos argentinos que conocimos y llevaban un presupuesto más ajustado llevaban una media de 20$ por persona y día (sin contar vuelos, ni regalos)
Rosaan  rosaan  15/05/2015 21:38
Comentario sobre la etapa: Días 3 y 4: Siem Riep, templos de Angkor y vuelo a Da Nang (Vietnam)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788711#4788711

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Tam Coc Vietnam
Abaquo