París (fin de semana)

París (fin de semana) ✏️ Blogs de Francia Francia

París de viernes a domingo con un presupuesto aceptable
Autor: My_sweeney  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
Índice del Diario: París (fin de semana)
01: Preparación 02: Viernes
03: Sábado 04: Domingo

Preparación

Preparación

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/04/2015 08:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola,
os voy a comentar brevemente mi reciente viaje a París por si os puede ser de ayuda.

Vuelos:
Ryanair desde Valencia. Los horarios os bastante buenos para aprovechar el fin de semana sin necesidad de pedirse un dia libre. Salida viernes a las 14:00 vuelta el domingo a las 22:00

Alojamiento:
Hotel Printemps. 31 rue du Commerce. El hotel (si se puede llamar así) tiene lo básico. No te esperes grandes comodidades. Está en el limite entre hotel y hostal. 6 plantas sin ascensor y con una escalera de risa. Baño compartido en la mayoria de las habitaciones, pero ducha y lavabo dentro. Las vistas y el barrio es bueno.

Está muy cerca de la estación de metro La Motte-Piquet-Grenelle (3 lineas ) y está muy bien conectado con el resto de París. La zona es muy buena, muchas tiendas, las calles limpias, MacDonalds, Starbucks, panaderias, cafeterias y restaurantes... Todo entre la parada de metro y el hotel.

No volveria al mismo, pero si a otros que hay en la misma calle Commerce.

Traslado al aeropuerto:
Coger sin dudarlo el autobús que os deja en Porte Maillot y que podeis comprar por internet aquí www.aeroportbeauvais.com/ ...p?lang=eng. Yo solo cogí el billete de ida porque me comentaron que por la zona siempre hay 'taxistas' que se ofrecen a llevarte. Fue un error porque allí solo habia un monton de gente para subir el autobús, las máquinas para sacar el billete no funcionaban y solo habia una persona para atender la ventanilla, que era la misma que iba metiendo a la gente en el bus. Aquello fue una locura. Recomiento ir con las 3:15h de adelanto que recomiendan porque mucha gente delante de mi estuvo a punto de perder el vuelo. Además es 1€ más barato online que en taquilla.

Abonos de transporte y otras tarjetas
Con el planning de lo que iba a ver cada día y contando el numero de viajes no me salía a cuenta el abono de transporte.
Nosotros usamos entre los dos unos 20 tickets, comprando dos bonos de 10 viajes (14,10€) nos salia más barato que el abono de transporte para 3 dias que son 27€ por persona.
Tampoco cogí la ParisMuseumPass porque sumando las entradas de todo lo que iba a ver no me salía rentable.

Louvre: 12€
d'Orsay: 11€

Me hubiera gustado entrar a Saint Chapelle (9€) pero aún así la Paris Museum Pass (42€) sigue siendo más cara.

Si vas a subir también a las torres de Notre Dame entonces ya si que te compensa.

Sobre el tema de ahorrarte las cosas, en mi caso la cola más larga que hicimos fue unos 40min para pasar el control de entrada al Louvre y esa no te la salta. En Saint Chapelle tampoco te saltas la cola (no entramos pero vimos el cartel que lo indicaba).

Viernes

Viernes

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/04/2015 09:42 Puntos: 3 (1 Votos)
Salimos de Valencia en el vuelo de las 14:05 y llegamos a Beauveais sobre las 16:00. Para coger el shuttle solo tienes que seguir a la gente y seguir las indicaciones hacia Porte Maillot. Saliendo de la 'terminal' a la izquierda verás todos los autobuses. Intenta salir rápido de la terminal y compra el billete por internet, así podrás ir en el primer autobús y evitar las colas.

En 1:15h llegas a Porte Maillot. Al final de la plaza donde te deja el autobús tienes una entrada al metro, y otra dando toda la vuelta al palacio de congresos. Si no tienes mucha prisa puedes bajar paseando y ver el arco del triunfo. Nosotros cogimos directamente el metro (hay trabajadores del metro en las máquinas para ayudarte a comprar los billetes) para ir al hotel y de ahi a la Torre Eiffel porque teniamos la hora de subida a las 20:00h.

Sobre las entradas, hay que estar mirando constantemente, pero aunque te salga que no quedan, luego vuelven a salir. Yo las compre menos de una semana antes de salir, y llevaba mirandolo casi 1 mes. La subida al segundo piso es rápida si vas con la entrada ya comprada. Te recomiendo que valores la cola que hay para subir a la cima y vayas directamente a ella si ves que es larga. Luego en la bajada ya te puedes recrear más en el segundo piso. Si quieres ver el primero te recomiendo que bajes por la escaleras, la vista es impresionante!

Bajamos de la torre sobre las 22:00h y fuimos en metro hasta el barrio latino (parada St Michel). Por la zona hay muchos restaurantes para cenar. Yo no me sentí agobiada por camareros para entrar a cenar a ningún sitio (igual porque ya era un poco tarde para el horario francés).

Hay menús en restaurante típico francés entre los 17-22€. Nosotros nos decantamos por Chalet St Michel www.tripadvisor.es/ ...rance.html.

Yo pedí el menú tradicional (22€). Sopa cebolla de primero (correcta) y Fondue de segundo (espectacular!!). Me sacaron para mi sola un fondue enorme, pan, patatas y embutido. Mi novio pidió confit de segundo y estaba normalito.

Lo recomiendo si vas a pedir una fondue o raclette. Tenia todo muy buena pinta.

Después de cenar tomamos una cerveza (5€ cada una ) en bar de la misma calle con música en directo.

De ahi vuelta en metro y a descansar.

Sábado

Sábado

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/04/2015 13:48 Puntos: 0 (0 Votos)
El sábado madrugamos bastante para poder estar antes de las 9 en el Louvre. Desayunamos en Starbucks y cogimos el metro hasta la estación Palais Royal - Musee du Louvre. Directamente y sin salir del metro llegar a la parte de abajo de la piramide, a unas galerias comerciales (Le Carrousel).

La cola a las 8:50 ya era de unos 30 minutos (que al final fueron 40), por lo que te da tiempo a desayunar en el Starbucks que hay en el mismo pasillo que se forma la cola.

Primero haces la cola para pasar el control de seguridad y luego ya pasas al Hall, donde hay 4 taquillas y tienes que volver a hacer cola (apenas unos minutos) para sacar la entrada. La gente con Paris Museum Pass esta segunda cola ya no la hace.

Yo me cogí la audioguia Nintento 3DS. Más que por las explicaciones (que también) merece la pena porque al llevar GPS te va guiando en un tour que te lleva por las cosas más importantes. Son 5€, pero para mi opinión, merecen totalmente la pena porque se aprovecha mucho la visita, sobre todo si no tienes todo el dia para visitarlo.

A la salida del Louvre (13:00h) fuimos dando un paseo hasta Opera y comimos algo rápido en un vietnamita (MY BO BUN PYRAMIDES). Correcto pero nada especial.

En Opera cogimos el metro para ir a ver un partido de rugby (mi novio es muy aficionado) a las afueras de París.

Una vez terminado el partido fuimos en metro hasta Montmartre (parada Abesses). Subiendo una calle bastante empinada se llega al Sacre Coeur. Tómate tu tiempo para descansar de la subida y admirar las vistas porque son increibles.

Al salir de la catedral, dimos un paseo por la plaza de los pintores, el moulin de la galetter bajando hasta galerias Lafayette, plaza de la ópera, place vendome, calle rívoli hasta la plaza de la concordia.

Ahi nos planteamos continuar el paseo hasta el arco del triunfo, pero medid vuestras fuerzas porque son aún 2km de paseo. Si estais muy cansados se puede coger un bici-taxi por unos 10€ / persona.

Cenamos en los campos eliseos con vistas al arco del triunfo un menú bastante bueno por 21€ (sin postre ni bebida) www.chezclement.com/
El confit mucho más bueno que el de viernes.

Volvimos a la zona del hotel y aún nos quedó tiempo de tomarnos un capuchino (5€) aquí www.tripadvisor.es/ ...rance.html
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario París (fin de semana)
Marimerpa  marimerpa  05/04/2015 09:36   📚 Diarios de marimerpa
Un fin de semana muy bien aprovechado. Gracias por compartir tu viaje. ¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

Mis 5 estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia