Una semana en Estambul (marzo 2015)

Una semana en Estambul (marzo 2015) ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Olores, colores y sabores de una ciudad mágica
Autor: Indialuna  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (29 Votos)

El barrio más bonito y el sultán de los sultanes

El barrio más bonito y el sultán de los sultanes

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 25/05/2015 14:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Y llega el penultimo dia de nuestro viaje un domingo medio gris que nos deparara algunos de los lugares más bonitos de la ciudad. Cogemos el tranvía 1 hasta Cabatás, y ahi se puede coger el bus 25E o 22 hasta el encantador barrio de Ortakoy. Mercadillo dominical, ambiente de domingo y una patata gigante, el sitio bien merece coger tranvía y bus, es realmente bonito con su maravilloso emplazamiento junto al Bósforo.

Ortakoy es un barrio bohemio, situado en el distrito de Besiktas al lado del primer puente colgante del Bósforo, en la orilla europea. Ambiente colorido, muchos cafés y puestecillos donde compramos algunos recuerdos, mis padres se lleven su derviche de cristal hecho con restos de una copa

Y cuando traspasas las puertas de la mezquita del barrio y ves esto.... Heart Heart Heart

La maravillosa mezquita barroca del siglo XVIII, con sus colores pastel, emerge junto al mar como una verdadera joya.

Nos hubiera gustado quedarnos mas rato, el ambiente nos gusta pero nos queda alguna cosa importante por ver en la zona centro y algunas compras.

Comemos en Pasazade en Ibn-Kemal Cadesi 5, es el restaurante del hotel Erboy, buen servicio, comida otomana, en la calle paralela a la del Imbat. Pedimos 5 platos bebidas y 4 postres, 170 liras.

Y otro detalle con la niña, pedimos una tortilla para ella y le trajeron esto Amistad Heart

Tras la comida nos vamos caminando hasta la mezquita de Suleymaniye, el penultimo lugar imperdible de esta ciudad llena de sitios que uno no deberia dejar de ver, si no en un primer viaje, en un segundo

Construida en el siglo XVI por Mimar Sinan, el más famoso arquitecto otomano, una joya, majestuosa, con escuelas, haman, biblioteca, 4 minaretes y un patio porticado. La sala de oración es impresionante, con gran acústica y decoración de frescos y medallones de caligrafía árabe.

Nos apetecía cenar pescado pero ibamos muy justos para ir al barrio de pescadores de Kumpkapi, aunque desde algunos restaurantes como el Calamar, vienen a recoger a los hoteles, finalmente cenamos en la misma Yerbatan en un sitio llamado Fish House, boquerones, salmonetes, ensaladas y de postres helados y té de manzana, 165 liras. Y de fondo la canción tan presente en el viaje, en los desayunos del Adamar y en algunos restaurantes, To tango tis nefelis de la cantante griega, Haris Aleziou.

www.youtube.com/watch?v=a9dIWOYmtcQ

Aunque griega, será una canción que para mí siempre permanecerá unida a Estambul, a los días allí vividos, a las vistas de Santa Sofía mientras desayunabamos y a las cenas en familia.

Una guinda para el mejor pastel

Una guinda para el mejor pastel

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 26/05/2015 12:20 Puntos: 5 (2 Votos)
Lunes 30 de marzo, ultima mañana de paseo y sorpresas y para sorpresa, para guinda, esa maravilla escondida bajo tierra, la Yerbatan sermici, la Cisterna Basilica, del siglo VI, una de tantas y la mejor, eran depósitos de agua para que la ciudad tuviera reservas en caso de ser atacada. Fue construida en tiempos de Justiniano para abastecer al Palacio Bizantino, Para llenarla se recurría al acueducto de Valente y al de Adriano, que recibían el agua de los bosques de Belgrado, a 20 km de Estambul.

Las fotos son muy oscuras y no hacen justicia a lo mágico del interior, pese a que había bastante gente viendola.

La cisterna tiene 336 columnas de 9 metros de altura, los estilos son variados ya que fueron reutilizadas. Dos de ellas tienen como base cabezas de Medusa. El precio son 20 liras y no entra en la Museum Pass.

Y fuera una Estambul que íbamos diciendo adiós, o hasta la próxima, una ciudad viva, alegre, colorida, hospitalaria y con un patrimonio que merece ser cuidado y mostrado al mundo

Un zumo de granada, últimas compras, visita a la mezquita de Divan Yolu, Firuz Aga camí, del siglo XV, y los tranvías que van y vienen, de Cabatás a Sultanahmet, de Sultanahmet a Eminonú....

Nos despedimos, el transfer del aeropuerto espera frente a la puerta del hotel, ya con el propósito de regresar y conocer Turquía, si esta es la puerta del país no dudamos que lo demás tiene que deparar sitios maravillosos, la Capadocia, la costa del Egeo.... volveremos a Estambul y a Turquía, no dudamos de que nos esperan muchos más olores, colores y sabores... Heart Aplauso Amistad

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Estambul (marzo 2015)
Neguel  Neguel  27/05/2015 12:56   📚 Diarios de Neguel
Comentario sobre la etapa: El barrio más bonito y el sultán de los sultanes
buahhh que preciosidad la mezquita barroca, qué belleza !!!

la tortilla mola yo quiero una asi jajajaja
Indialuna  Indialuna  28/05/2015 10:05   📚 Diarios de Indialuna
Muchas gracias a todos. Estanbul es imprescindible, hay que pillarse una oferta de Iberia o Turkish y hay que ir
Cancionilo  cancionilo  01/06/2015 11:14   📚 Diarios de cancionilo
me ha encantado el diario y me ha traido muchos recuerdos de nuestro viaje en el que tambien conocimos capadocia. ya tienes excusa para volver a turquia Sonriente
Venecia1  venecia1  04/11/2018 17:52
Te dejo mis estrellitas. Me ha gustado mucho tu relato.
Indialuna  Indialuna  04/11/2018 17:57   📚 Diarios de Indialuna
Que ilusion, tanto tiempo despues, Estambul no se olvida, es de esas ciudades que se te queda para siempre

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

Stopover con Turkish Airlines