Costa Oeste USA en 16 días - 2014

Costa Oeste USA en 16 días - 2014 ✏️ Blogs de USA USA

Viaje increíble por la Costa Oeste
Autor: Chutaini  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Preparación y el viaje a LA

Preparación y el viaje a LA

Localización: USA USA Fecha creación: 08/04/2015 10:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Un día de Febrero de 2014 nuestros amigos (pareja con dos niñas igual que nosotros) nos dijeron "...y por qué no montamos un super viaje a USA los 8...." y allí empezó todo. Gracias a muchos blogs de viaje y consejos de muchos viajeros de esta página trazamos nuestra ruta por la costa oeste de USA. Gracias a tod@s!!!

Sacamos los billetes con American Airlines y hicimos la reserva de los coches con ALAMO. Aparte llevamos nuestro GPS de casa y unos Walkie-Talkie para comunicarnos de coche a coche jejejeje.

Con mucha emoción arrancamos los 8 nuestro super viaje: 4 adultos, 2 niñas de 14 años y otras dos de 9.

24.07. – VUELO A LOS ANGELES

Salimos superpuntual de Madrid. Habíamos quedado a las 8:30 h en el puesto de facturación y después de chuparnos una cola de copón, dejamos los maletones y pasamos el control y fuimos con el metro a la terminal de satélite. ¡Qué nervios!
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Preparación y el viaje a LA (1)
Pasamos algo de nervios antes de pasar el control de frontera pero todo bien. A las cachorras mayores también le hicieron la foto de la retina…
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Preparación y el viaje a LA (2)
Mi amiga y yo salimos un momentin a la calle para que ella fumara y allí hicimos alguna fotillo (por lo menos que conste que hemos estado en Miami-mi-amol). Pasamos nuevamente el control (pasando por la máquina donde se te ve en pelotas, jiji).
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Preparación y el viaje a LA (3)
Cuando miramos la siguiente vez la pantalla de la salida del avión vimos que lo habían retrasado una hora y según iba avanzado la tarde lo retrasaron más. Cenamos unas hamburguesas del Wendy y pasamos el rato.

Mi pequeña Luci se quedó dormida. Ya llevábamos casi 15 horas viajando… y nos quedaba todavía el vuelo de 5:20 h… En el siguiente vuelo estábamos sentados totalmente separados. Todos (menos mi hija mayor) dormimos la mayoría del tiempo.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Preparación y el viaje a LA (4)
Llegamos a las 23:30 h hora local a Los Angeles. Esperamos nuestras maletas y después al bus que nos llevaría a la oficinas de ALAMO. ¿Quién se esperaría a estas horas una cola en Alamo? Bueno, pues luego también entendimos el por qué. Evidentemente te intentan vender todo tipo de extras. Nos tocó un tipo francamente raro “Andrew”. Nos costó nuestro SUV para 16 días 572 Euros. Rechazamos todo lo que nos ofrecía y fuimos al parking para elegir nuestros cochazos. Allí estaban todos los SUV juntos y pillamos un FORD EDGE y nuestros amigos un MAZA CX5.

Enchufamos nuestro super GPS (menos mal que lo teníamos) y nos fuimos a nuestro hotelito. Buena elección al final. Nos recibió un señor alto, negro y super amable. Hicimos check-in y a dormir unas pocas horas para disfrutar plenamente nuestro primer día en LA y además el cumple de la pequeña Luci.

Alojamiento: TRAVELODGE SANTA MONICA. Muy recomendable. Pagamos por habitación por noche 188,47 Dólares (durmiendo 4 en la habitación).

Los Angeles

Los Angeles

Localización: USA USA Fecha creación: 08/04/2015 10:19 Puntos: 0 (0 Votos)
El desayuno en nuestro hotel no estaba mal pero tampoco nada del otro mundo. Así que nos llenamos la tripita y nos fuimos dirección UNIVERSAL STUDIOS…
Primero se pasa por una especie de centro comercial, parece un Diversia, con muchas tiendas.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles (1)
Fue un poco lioso porque había que canjear las entradas por un pase anual pero al final las pillamos.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles (2)
A nuestro amigo se le ocurrió avisarles que era el cumple de Luci y así le pusieron una plaquita que ponía que hoy era su cumple y ella tan feliz.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles (3)
Nos montamos en una cosita y luego ya nos fuimos para hacer la cola para el tour de los estudios en español. ¡Nos encantó! Sobre todo lo de Tiburón y King Kong.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles (4)
Comimos unos costillares en el Flinstones Bar-BQ y luego ya nos fuimos para el Paseo de la Fama sin antes refrescarnos un poco.

Aparcamos en el centro comercial Hollywood & Highland Center al lado que tiene una salida directa al Dolby Theatre y nos recorrimos el paseo de la Fama para arriba y para abajo haciendo un montón de fotos a las estrellas en el suelo. Hasta Pato si hizo una Foto con “Tom Cruise” ….
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles (5)
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles (6)
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles (7)
Nos habían informado de que podríamos bajar al Pier de Santa Mónica con un bus que paraba muy cerca de nuestro hotel y así lo hicimos. Llegamos al Pier justo al anochecer por lo que hicimos algunas fotos muy chulas.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles (8)
Luego nos fuimos a cenar al Bubba Gump.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles (9)
Madre mía, que gambas más ricas…. Soñamos durante todo el viaje todavía con las gambas….

Los Angeles - Needles

Los Angeles - Needles

Localización: USA USA Fecha creación: 08/04/2015 10:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de salir de Los Angeles hicimos un desvío para ver Beverly Hills. Pusimos en el GPS la dirección del Beverly Hills Hotel (9641 Sunset Bulevard). Y ya que estábamos, pues aparcamos como pudimos y entramos. Muy chulo. Recorrimos las calles con el coche (no había ni Dios en las calles) e hicimos unas cuantas fotos desde el coche.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles - Needles (1)
Nuestro primer punto, después de salir de Los Angeles, era Calico. Se trata de un pueblo minero fantasma fundado en 1881, muy cerca de Barstow. Era una explotación minera de plata. Una parte del pueblo es original y otra está reconstruida. Pero antes, nos fuimos a Peggy Sue’s 50s Diner. Sitio realmente curioso. Aquí parece que se ha parado el tiempo. La camarera muy amable y la comida muy buena. Evidentemente cayeron unas hamburguesas. Antes de irnos, pasamos por la tienda para hacer el ganso. Se notaba ya muchísimo calor.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles - Needles (2)
Cuando llegamos a Calico, nos llamó la atención que no nos cobraron. Normalmente la entrada cuesta 6 $ adultos, 3 $ niños de 6-15 años, y menores de 5 años gratis.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles - Needles (3)
Cuando nos bajamos del coche y vimos que casi no había nadie y el calor que hacía, lo entendimos. ¡Qué brasero! Lo recorrimos a pesar del calor. Las tiendas sí estaban abiertas y se agradecían los ventiladores… Algunos echamos una visual desde el montecito para hacer alguna foto y nos volvimos a los coches. Ya habíamos sudado lo suficiente.
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles - Needles (4)
Desde Calico tardamos unas 2 horas para llegar a Needles donde teníamos nuestro primer Motel 6. En el camino vimos una tormenta de arena, trenes laaaarguísimos y poco más que desierto….
Costa Oeste USA en 16 días - 2014 - Blogs de USA - Los Angeles - Needles (5)
Soñamos con darnos un bañito en la piscina del Motel 6 para refrescarnos un poco después de haber sudado todo en Calico pero las ganas se nos pasaron rápidamente. La piscina estaba llena de gente rara y el fondo de la piscina parecía que habían quemado a alguien y habían esparcido las cenizas. ¡Qué asco!
Así que nos refrescamos con una duchita y nos fuimos a cenar.

Cenamos en Juicy’s Famous River Café, que habíamos visto recomendado en Tripadvisor. No estuvo mal. Las mayores compartieron un costillar y les dieron unos delantales muy graciosos.

Terminamos de cenar a las 10 y casi nos echan. Aquí nos dimos cuenta que la hora de cenar hay que intentar adelantar…..lo que no nos resultó fácil….

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste USA en 16 días - 2014
Marimerpa  marimerpa  09/04/2015 13:07   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, yo tengo ganas de ver los maravillosos paisajes de la Costa Oeste de USA. ¿Por qué no le pones unas fotos al diario? Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
MrFloppy23  MrFloppy23  10/04/2015 15:08
Comentario sobre la etapa: Gran Canyon - Monument Valley
Ahora que le estas poniendo las fotos simplemente se define tu diario con una palabra... PERFECTO!!!
Mil gracias!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi