Recorriendo Tailandia en coche y en familia

Recorriendo Tailandia en coche y en familia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Recorrido en coche de nuestra pequeña familia viajera, acabando en las fabulosas islas del golfo de Tailandia.
Autor: Jlmartisa  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Datos generales y preparación

Datos generales y preparación

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/05/2015 11:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del viaje que hicimos a Túnez en semana Santa de 2014, para la semana santa de 2015 queríamos preparar algo un poco mas grande (al final nos van a faltar vacaciones...) y mirando decidimos hacer un viaje de 15 días a Tailandia. Así que a la vuelta del viaje de verano del año pasado que fue a USA comenzamos a preparar la aventura de semana santa 2015.

Como sabeis de otros diarios, somos tres, nosotros dos e Inés de 4 años y experta viajera, que se ha recorrido media Europa, Túnez, la costa oeste de USA, Costa Rica, Perú y la costa este de USA en la barriga de su mama....

Este viaje, tal y como lo hemos concebido iba a ser un viaje de poca ciudad, mezclando ruinas, treking, selva, no mucha playa y por supuesto algo de buceo.

Hicimos unas cuentecillas como siempre de lo que nos podría costar el viaje unos 15 días. Por encima y para los tres estaría en unos 5.000€. Entra en presupuesto asi que no hay mas que hablar: A preparar el viaje.

Como organizamos el viaje?, sencillo: este foro, Guía Lonely planet y tripadvisor. Unos amigos estuvieron el año pasado, también con una niña pequeña y también en coche y nos dieron unos consejos básicos para la ruta, que me ayudaron a trazarla rápidamente sin tener que leer demasiado. Comenzamos.....

Aquí están los hitos de la ruta por día y las principales actividades

30 de marzo - Vuelo Madrid - Bangkok
31 de marzo - Bangkok
1 de abril - Bangkok
2 de abril - Damnoen Saduak - Kanchanaburi
3 de abril - Erawan Waterfalls - Ayutthaya
4 de abril - Sukhothai
5 de abril - Chiang Mai - Templos Chiang Mai
6 de abril - Wat Phra That doi Suthep - Pueblo Tribal Khun Chankian Hmong - Tiger Kingdom
7 de abril - Doi Inthanon - Viva el Treeking.
8 de abril - Dia de Trekking, Selva y elefantes
9 de abril - De Chiang Mai a Koh Tao
10 de abril - Koh Tao
11 de abril - Koh Tao
12 de abril - Koh Samui
13 de abril - Parque Marino Ang Tong
14 de abril - Vuelo a Bangkok - Madrid

A continuación os detallo los costes de cada cosa y consejos sobre las contrataciones.

Alojamientos: Como ya he indicado la idea era hacer un viaje de naturaleza, intentando alojarnos fuera de ciudades en los propios parques o por lo menos en plan campestre. No es muy complicado, es casi todo selva y es facil encontrar cabañas de muy buenas condiciones casi al lado de las ciudades o incluso dentro.

Contactamos con todos los alojamientos desde españa por email, algunos incluso tienen pagina para reservar y pagar y el mapa de alojamientos quedo así:

Nouovo City Hotel - Bangkok (2 noches) - 113,30 €
Bluestar Guesthouse - Kanchanabury (1 noche) - 20,25 €
Baan Tebpitak - Ayutthaya (1 noche) - 50,33 €
TR Guesthouse - Sukkothai (1 noche)- 22,66 €
Awanahouse Hotel - Chiang Mai (4 noches) - 123 €
Sairee Cotagge - Koh Tao (3 noches + 4 Buceos) - 265 €
Punnpreeda Beach Resort (1 noche) - Pagado con 8600 Avios de Iberia Plus
Thongta Resort And Spa - Bangkok (1 noche) - 35,41 €

Las opiniones de todos las tenéis en mi perfil de Tripadvisor, mi nick allí es igual que en el foro.

Coche: Alquilamos desde España. En lugar de usar la compañía que usamos casi siempre: rentalcars.com, alquilamos con Thairentacar. El precio era el mismo pero con Tai nos llevaban el coche al hotel de Bangkok y luego nos lo recogían en el hotel de Chiang Mai, sin coste, así que preferimos esto a igualdad de precio y nos ahorrábamos en desplazarnos a la agencia a buscar el coche en Bangkok y lo mismo en Chiang Mai. Después de muchas cuentas y vueltas quedo el precio en 233 para 8 días.
Solo tuvimos un problema con ellos y es que nos cobraron un fee por recoger el coche en bangkok que estuvo incorrectamente cobrado, ya que el hotel está a menos de 15 km de su agencia, que es la condición que ponen para cobrar fee. Quitando eso todo fue genial. El coche fue un Yaris completamente nuevo (tenía solo 50km)
El coche de Koh Samui también lo alquilamos con ellos.

Dinero: Llevamos 500€ en metálico por si las moscas, siempre está bien llevar metálico, pero volvió tal cual a España. Hay cajeros por todos los lados y casi todo lo puedes pagar con tarjeta. Asi que un buen cargamento de tarjetas de crédito por si alguna falla y listo.

Pagar y sacar dinero con Tarjeta de credido: Nosotros en total sacamos de cajeros 1200€ y el resto lo pagamos con tarjeta. Como ya he recomendado en otros diarios: usad tarjeta de crédito, no de debito, con la de crédito no suele haber comisiones de emisión en los cajeros de origen o es inferior que con las de debito, únicamente la tasa de cambio y la comisión que os aplique vuestro bando. En Tailandia la comisión que aplica el cajero es de 150 bahts por cada operación.

Propinas: No se estilan. Asi que esto os lo ahorráis.

Idioma: El Inglés es muy importante para interactuar con todo el mundo. Al final está claro que por señas te puedes apañar sin problema, pero para poder disfrutar del viaje, preguntar, charlar y resolver algún problema puntual que surja de forma rápida y sencilla, no queda otra. Lo hablan o chapurrean en casi todos los sitios. Si no, haréis el viaje igual pero mucho menos interactivo, seguro...

Vuelos:
- Internacionales: Los contratamos como casi siempre con www.lasminute.com. Al final por tiempo de la escala y precio fuimos con Air France, haciendo escala de 2 horas en Paris tanto a la ida como a la vuelta. Para los 3 nos costó 1.758€ incluyendo seguro de anulación. Bastante bien de precio la verdad.
- Nacionales: Nosotros teníamos que ir de Chiang Mai a Koh Tao y desde Koh Samui hasta bangkok de vuelta. Las opciones que teneis son (precios para 3 personas):

Opción 1

Vuelo y Ferry Koh Samui - Bangkok www.airasisa.com 5.889,00 ฿

Opción 3
Vuelo Chiang Mai - Samui www.bangkokair.com 18.425,00 ฿
Vuelo Samui - Bangkok www.bangkokair.com 14.405,00 ฿

En la opción 1 y la 2 la paliza de vuelo + escalas + vuelo + ferry es de mas de 12 horas de viaje para ahorrarte 2 duros, así que elegimos la opción 3 que vuela directo desde Chiang mai a Koh Samui. Y luego los ferrys los pillamos nosotros mismos.

Ferrys entre Koh Samui y Koh Tao. Hay 2 compañías, Seatran Discovery y Lomprayah. Por el horario del vuelo nosotros solo podíamos ir con Seatran cuyo puerto en Koh Samui está al lado del aeropuerto, aunque el barco de Lomprayah es mar rápido y moderno, pero....

Carreteras y conducción: Muy muy fácil, bien indicadas y sencillo de conducir. Solo un handicap: Conducen por la izquierda, aquí ya depende de la pericia de cada uno, a mi no me costó ni 1 minuto adaptarme, y eso que el primer contacto fue salir con el coche desde nuestro hotel en el centro de Bangkok hacia Damnoen Saduak.

Gasolineras hay en casi todos los pueblos grandes y ciudades. Pero como nunca se sabe y precisamente quedarte sin gasolina es una cosa no cubierta por el seguro, recomiendo que llenéis el deposito cada vez que llegue a la mitad.

Telefonía e Internet. Es muy fácil tener WiFi en restaurantes y hoteles pero por menos de 20 € es posible comprar una SIM local con Internet hasta 4GB de descarga y minutos para llamadas nacionales, así que eso fue lo que hicimos y llevabamos internet en todos los archiveros, y navegador online para el coche, algo que es mas que recomendable.

Navegador: Nos bajamos en los iPhone y el iPad la aplicación mapswithme lite (gratis) que en la nueva versión ya es casi un navegador con mapa offline que te posiciona con gps, y es muy fácil de usar, y te ayuda a ir posicionándote y moviéndote. También llevábamos bajado el Waze que es el que utilizamos habitualmente en España y como llevábamos Internet todo el rato fue el que usamos. Es genial, superpreciso y gratis.

Imprescindible en ciudades grandes. En carreteras ya es mas fácil con el mapa en papel de toda la vida y viendo los carteles. En general está bastante bien señalizado en ingles.

Mapa: Llevábamos un mapa de carreteras comprado en España.

Sanidad: Hay hospitales en casi todos los sitios, así que si os pasara algo se suele estar cerca siempre de alguno. Lo único, siempre llevar seguro de viaje o seguro medico que incluya los viajes internacionales como es nuestro caso.

Seguridad: Pues la verdad nuestra impresión a sido de seguridad en todo el viaje, son gente amable, supermaja y la verdad hasta en las zonas profundas de Bangkok nos sentimos seguros.

Gastronomía. Todo (o casi todo pica) aunque lo pidas poco picante... Bueno os vais a hartar de PadThai y sucedáneos, los curris picantes, arroz,... A mi me encanta la verdad.

Como en el resto de diarios no voy a poner fotos (y he hecho unas 4000 incluyendo un time slide en coche por la selva etc) ya que hay mogollón de fotos en todos los lados, y realmente me voy a centrar en los pequeños trucos que ayudan en el viaje.

Allá vamos!!!!!!!!!
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Comenzamos a vivir Bangkok!

Comenzamos a vivir Bangkok!

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/05/2015 13:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 30/3/15

A las 8:30 queríamos estar en el aeropuerto así que llegamos a barajas como siempre gracias a un compañero de trabajo que nos acerco y luego volvio con nuestro coche a mi trabajo dejándolo allí aparcado.

10:00 vuelo Madrid Paris, perfecto y llegamos en tiempo

Ahora tenemos 2 horas de escala, como llegamos a tiempo, no hay mucho que hacer mas que pasar el control de pasaportes y dar una vuelta por la terminal. El vuelo a Bangkok va a salir según programado.

14:00 vuelo Paris-Bangkok. Son 11 horas, pero bueno en los nuevos A330 como hay tele para cada uno vemos unas películas, siestas, etc. Todo sin mas novedad.

Día 31/3/15

Aterrizamos a las 6:00 en Bangkok, ya estamos cansado, puesto que son como la 1:00 en España y solo hemos dormido una siesta, pero bueno, los viajes son así.

Pasamos inmigración rapidamente, sin muchas colas y vamos de camino a la zona para recuperar el equipaje y mientras las chicas esperan voy a sacar dinero. Como os decía antes son 160 bath comisión por 5000 baths. Luego descubriré que la comisión es la misma saquemos lo que saquemos.

Llega el equipaje, momento mas tenso de todos los viajes.... y ala directos a la salida del aeropuerto.

Antes de salir del aeropuerto, como os decía antes es recomendable comprar una sim para 15 días, con 4 gb por 599 baths en la tienda Dtac. Esta justo al lado de la puerta 6 del aeropuerto. Se puede pagar con tarjeta.

Muy sencillo el tema de los taxis, tienen una fila informatizada, te dan un ticket que te asigna Taxi y ala al hotel, con taxímetro, 350 baths. Se tarda 1 hora mas o menos, nuestro hotel está en el cento muy cerca de Kao San Rd.

Llegamos al hotel a las 8:00. Según salimos Ines fue dormida todo el camino. El hotel es una pasada y encima tan céntrico. Ha sido una muy buena elección.

Ademas nos dicen que a las 9:30 ya podemos hacer check in, y no esperábamos que fuera antes de las 12:00, así que genial, nos tomamos batidos en terraza bar enfrente, Inés sigue durmiendo.... (ya lleva 3 horas, que aproveche por que es todo lo que va a dormir este extraño día)

Compramos cosas en 7-11 de la lado (los hay por todas partes, como antiguamente en España) y a las 9:20 vamos al hotel.

La habitación es genial muy moderna con vistas a uno de los Klong de Bangkok.

Ducha, nos cambiamos de ropa, despertamos a Ines, y listos y primer Tuk-tuk a Wat Benchamabophit, que lo tenemos muy cerca del hotel. Es un templo sencillo, pero bonito, y encima en el centro de la ciudad. Son 50 bahts por persona.

De hay vamos andando al norte a los jardines del palacio de Dusit. No son ni las 11:00 y ya hace un calor de mil demonios. Es el palacio presidencial, bastante bonito y ostentoso. No se puede entrar dentro, solo hacer fotos desde fuera.

Hay ordas de autobuses con gente, sobre todo chinos, empezamos a darnos cuenta que este viaje no va a ser como nos gustan a nosotros, con poco turistas y tranquilidad, va a estar siempre pegado de gente, y así será todo el viaje.

Paseamos por los jardines hasta la mansión Vimatek, son 100 baths persona y duran la visita una hora, como queremos ir a ver por la tarde a la Casa De Jim Thompson pasamos de entrar. Ambas son mansiones hechas de madera de teka y la casa de Jim Thompson tiene muy buena fama por los jardines (Aquí no hay)

Nos cogemos un Taxi a la casa de Jim Thompson (a esta hora del día un Tuk tuk no es opción), la idea era ir en el barco por el klong, pero con el calor que hace pasamos. El taxi son unos 100 baths.

Visita a la mansión, muy recomendable, muy bonito tanto los jardines como la mansión, tour en francés e inglés. Es una visita guiada, según llegas te dan un ticket con una hora a la que sale el proximo tour, esperas esos minutitos y luego la visita (en inglés claro).

Regresamos al hotel en el barco del klong, está a 2 min de la mansión, según se sale a la derecha y al final del klong ya es fácil moverse en Tuk tuk o lo que sea.

Al final del klong, para ir al hotel cogimos un tuk-tuk por 50 baths.

No nos apetecía pensar mucho, estamos cansados y decidimos comer enfrente del hotel, pad thai, arroz, rollitos, nuestro primer contacto con la comida Thai (en Tailandia lógicamente, es una comida que nos gusta mucho y es habitual en nuestra dieta,...)

Depuse subimos a la habitación y nos dormimos una buena siesta de 3 horas.

A las 17:00 nos levantamos y cogimos un Taxi a Chinatown, por unos 100 baths (con taxímetro).

La chinatown de Tailandia es genial, tanto las calles principales como las perpendiculares, mercado de día y puestos de comida de noche y tiendas. Es genial y muy auténtica.

Damos paseo de unas 3 horas,
La idea era cenar allí, pero es pronto y estamos cansados, y no tenemos hambre, tenemos el cuerpo un poco extraño por no haber dormido nada en 2 días, prácticamente.

Volvimos al hotel en taxi por otros 100 baths.

En el sitio de los zumos de la mañana que hay enfrente del hotel también tienen cosas de picar así que pedimos unas cervezas y un padthai para picar algo, mientras Ines socializaba con la gente que pasaba por la calle.

Bueno a las 22:00 dimos por concluido este día de mas de 30 horas.

A los que viajeis con niños y tengas que hacer este cambio horario, os digo que mucho mas jodido que el cambio hacia el continente americano, que es hacia donde vamos siempre. Según vas allí se trata de irte a dormir "tarde" pero aquí te zampas una noche, por lo que los niños pueden pasar un muy mal día al llegar. Nosotros tuvimos suerte y con las 2 horas de siesta de por la mañana entre el taxi y el desayuno y las 3 horas de a medio día fue sufiente para que Ines estuviese bien sin quejarse ni nada. Así que perfecto!

Bangkok a fondo

Bangkok a fondo

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/05/2015 18:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1/5/15

A las 7:00 arriba.

Como no teníamos desayuno incluido en el hotel, paramos en un 7-11 a comprar unos batidos de cafe fresquitos (será un clasico durante el viaje) y unos bollos.

Cogimos un Tuk-tuk al palacio real por 40 baths. Ventajas de alojarse en el centro.

Desayunamos en el parque de enfrente del palacio, donde hay mucho movimiento de locales, palomas, etc.

Entramos al Palacio real pagando la entrada, y ala lleno hasta arriba de gente. Esta es la parte que mas cuesta arriba se me ha hecho de todo el viaje: La gente...

Tiene lugares tranquilos y buenos para hacer fotos, buscar los bordes de los recintos más alejados del centro del palacio, eso si por las zonas centrales no cabe un alfiler y no son ni las 10:00

La visita lleva unas 2 horas mínimo.

De ahí nos fuimos andando a visitar el Wat Pho que está al lado, a unos 15 min andando.

El Buda reclinado es bonito, grandioso. El recinto tiene muchas estaturas, es muy chulo recorrerlo.

De aquí cogimos un bote a Wat Arun. Es muy fácil, llegas al puerto y preguntas por el bote que solo cruza es muy barato, y toca esperar un poquito a que llegue el siguiente.

Wat Arun no merce la pena, desde feb 2015 están reformadolo y esta lleno de andamios y no se puede subir a los cheddies, así que si lo se nos lo evitamos.

Cogimos de nuevo el bote a la otra orilla.

Aqui se puede tomar el bote que sube por el Klong hacia el norte y que en 10 minutos te deja muy cerca de Khao San Rd, así que esperamos a que llegara el boto y ala para arriba. Eso si es un poco caro: 40 baths por persona.

Paseamos por los aledaños de Khao San, hay un montón de tiendas de baratijas y camisetas. Realmente fuimos aquí a medio día por que habíamos visto un restaurante Israelita que queríamos probar. Y allí fuimos.

Comemos en Soshana, el sitio es sencillo pero la comida Israelita es fantastica. De hecho había mucha gente arabe comiendo. Es muy recomendado. Comemos Falafel y Sawarma. Con cerveza unos 500 baths.

De ahí nos cogimos un tuk tuk al Golden Mountail por unos 50 baths.

El Golden Mountain, es una visita bastante recomendada, esta muy cerca de Khao San Rd, es bonito lleno de campañas, gongs, y estatuas con ofrendas. Inés toco todas las campañas que se podían tocar. Al salir me retumbaba la cabeza. Las vistas son chulas de la ciudad. Si teneis una hora no os lo perdáis.

Al salir nos echamos un cafelito con hielo de esos tipo frappe en un sitio enfrente de la puerta. Acordaros: Iced coffee. Es cafe con leche y hielo de medio litro mas o menos. Que para el calor viene muy bien.

Vuelta al hotel Tuk tuk por unos 80 baths.

Decidimos descansar en la piscina del ultimo piso del hotel un rato. No mucho por que en breve queríamos ir a Patpong a ver un poco el Bangkok profundo.

A las 19:00 cogimos un taxi a Patpong, con taxímetro, por 110 baths.

Dimos una vuelta por Patpong 1 y Patpong 2, las calles paralelas en las que se concentra un poco la acción y también por zonas un poco mas alejadas.

Por una urgencia de Inés, entramos en un restaurante un poco alejado de Patpong por el que pasábamos. Se llamaba Baruza. Como teníamos internet miramos un poco en tripadvisor y estaba bien pintado, así que decidimos cenar. Un descubrimiento, pese a que costo 1000 bahts, buena comida Thai, con pollo con anacardos, rollitos Thai y pescado.

Continuamos el paseo, la verdad un rollo de tiendas todas iguales y muy pesado el regateo. Curioso la mezcla de rastro y puticlubs....

Finalizada la visita tomamos un taxi del vuelta por 160 baths.

Inés se durmió en el taxi.

Hicimos unas ultimas compras en el 7-11 y a dormir.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Recorriendo Tailandia en coche y en familia
Marimerpa  marimerpa  18/05/2015 16:24   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario. Algunas partes coinciden con el viaje que quiero hacer próximamente, y aunque yo no iré en coche de alquiler, me resulta útil. Bravo por Inés, esa experta viajera. Mis 5 estrellas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb