Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ).

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Un viaje de 24 días de dos argentinos visitando lugares de Indonesia aptos para buceo y turismo normal. Paradas en Bangkok y Los Angeles. Datos prácticos
Autor: Umano  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Motivos , preparativos y definición de itinetrario

Motivos , preparativos y definición de itinetrario

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 20/05/2015 19:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Indice
Primera Etapa. Motivos para escribir este diario. Preparativos para el viaje y definición de itinerario
Segunda Etapa. Viaje de ida Rosario (Argentina)- Bangkok
Etapa doce. Tulambén
Etapa trece - Viaje Tulambén - Sanur
Etapa catorce - Sanur
Etapa quince - Viaje Sanur - Bangkok regreso
Etapa dieciseis - Viaje Bangkok - Los Angeles. Estadía en Los Angeles -Rosario.

En un viaje a Tailandia que hice en el 2010, el auxilio de “Los viajeros” fue muy importante para ayudarnos en la planificación. Leí varios diarios y la información práctica fue crucial para que todo saliera bien.
Y por supuesto es trabajo escribir, pero una forma de que este viaje perdure aún mas es sin duda relatarlo. Sobre todo porque a medida que pasa el tiempo, los recuerdos se desdibujan mas rápido.
Este viaje en especial fue creo que el mejor que hice en mi vida, o uno de los mejores. Tengo 61 años y por trabajo han sido muchas las millas voladas. El sudeste asiático es sin dudas otro mundo. Otra cultura, otras creencias, otra forma de ver la vida y la muerte. Que puede parecer más primitiva, pero puede ocurrir que para ellos nosotros seamos los primitivos.
Pretendo que sea una guía práctica que creo que es el objetivo fundamental, pero quise sumar algunas observaciones que van mas allá supongo de la cuestión meramente turística.
Ojala les sea muy útil. Es mi devolución y agradecimiento a otros que también escribieron lo suyo y me sirvió. Y aquí no hay retribución en dinero. Solo compartir y que otro la pase tan bien como lo pasamos nosotros. Eso es lo mas lindo
Un renglón (y todos los renglones) para Ana, mi compañera de toda la vida y por supuesto de este viaje también. Casi 40 años juntos...

Preparativos para el viaje.
Elegimos ir entre el 12 de abril y el 8 de mayo. Esta es la temporada baja en Tailandia y sobre todo Indonesia, que es donde íbamos a parar por mayor tiempo. Esto asegura precios entre un 20 y 40 % menores. A mediados de abril en Indonesia comienza la temporada seca lo que asegura mares mas calmos aptos para el buceo que era nuestro principal objetivo. Inicialmente íbamos a ir la mitad de tiempo a cada lugar, pero después nos inclinamos por Indonesia, ya que Tailandia era conocida por nosotros. Como el pasaje era “de premio” por millas voladas era complicado cambiarlo y digamos que entramos al sudeste asiático por Bangkok. La entrada normal a Indonesia sería por Jacarta.
Desde Argentina es bastante mas corto dar la vuelta por el este, es decir vía Dubai. Pero nosotros fuimos por el Oeste, vía USA, China.
En definitiva el viaje quedó:
IDA:
Buenos Aires - San Pablo por LAN (2 horas 40 min.)
San Pablo – Los Angeles por American (12 horas 40 min)
Los Angeles – Hong Kong por Cathay Pacfific (14 horas aprox)
Hong Kong – Bangkok por Cathay Pacific (2 horas 30 min)
En total 32 horas aprox de vuelo. Sin contar las esperas de aeropuerto. Salimos el Domingo 12 a las 15 y 30 hs de Buenos Aires y llegamos a Bangkok 21 y 20 del Martes 14 de Abril . Por supuesto con una diferencia horarias de 10 hs. Otras regiones de Indonesia tienen mas horas de diferencia.
Como tenía una conexión muy corta en Hong Kong (solo 1 hora), decidí no despachar ningún equipaje. Normalmente los aeropuertos necesitan una hora para mover un equipaje de un avión a otro, y aquí el tiempo estaba muy justo. Lo mas normal hubiese sido que nosotros llegáramos a la combinación, pero no los valijas. Y eso me iba a traer complicaciones...
Así que colocamos lo mínimo indispensable, contando que llevaba también el traje de buceo de Ana, mi esposa que es la buzo, un par de patas de rana, una boya inflable señaladora cuando se hace snorkeling con su plomo (muy útil !!) y un par de máscaras y snorkels. Las companias aéreas normalmente permiten en clase turista llevar en cabina una valija o bolso de 25cm/35cm/55 cm que no debe pesar mas de 7 kg las mas estrictas y 9kg las menos. Es bueno el bolso de tela de avión porque no pesa nada, pero para mi es muy buena la valija que tiene ruedas. Si tienen que comprar una recuerden las medidas y que sea lo mas liviana posible. Ya hay valijas de ese tamaño que pesan 1,5Kg….. También permiten llevar en cabina además de la valija “un bolso chico o cartera de mujer”. Ahí dentro hay que colocar todo lo pesado: cámaras fotográficas, cargadores, computadoras, etc….porque no lo pesan.
ROPA
En verdad para Indonesia solo hace falta para mi (hombre) en la valija
1.- Cuatro calzoncillos además del puesto. Esto es porque en ambientes húmedos cuesta mas que se sequen
2 - Dos short de baño
3.- Un par de sandalias que soporten el agua. Esto es importante porque hay lugares de Indonesia donde hay que atravesar un arrecife para llegar al agua
4.- Tres camisas sin plancha manga corta (se secan mas rápido que las camisetas)
5.- Dos bermudas
6. –Gorra

Puesto llevé
1.- Pantalón largo. Sirve para entrar en los templos donde no se permiten short
2.- Camisa de manga larga y si es posible con dos bolsillos. Son cómodas para llevar el pasaporte, certificados, boarding pass, etc…Luego se usa en zonas de mucho mosquito.En realidad no tuvimos problema de mosquitos.
3. Zapatillas y medias
4. Pullover de algodón o similar
5. Campera de agua con idealmente algo de abrigo
Las dos últimas prendas sirven para permanecer en todos los lugares donde el Aire acondicionado lo ponen al máximo, cosa muy común en oriente. En alguna altura además puede estar fresco. La campera de agua es porque cuando llueve, en verdad llueve….y la usé bastante.
Otros objetos que llevar
1.- Caramelos o chocolatines para regalar a los chicos
2.- Balanza para pesar el equipaje. Esto es muy útil. Cuesta unos 15 dólares en Argentina (digital) y les evita pagar por sobre pesos o distribuir mejor las cargas
3. Dos cámaras de fotos (siempre se rompe una junto al mar y la arena). Por supuesto si el celular es bueno no hay problema
4.- Bolsa ziploc donde se colocan los líquidos que llevan en cabina. Teóricamente no pueden llevar mas de 100 ml fraccionados en 3 o cuatro frascos. Personalmente llevo una brocha de afeitar que con el jabón del hotel evita un frasco. En Tailandia venden una espuma de afeitar en frasco muy pequeño cómoda para transportar.
5.- Otras 3 o cuatro ziploc vacías.Para proteger objetos o dinero de la humedad
6.- Un tapón universal de piletas. Sirve para lavar la ropa en la pileta del baño del hotel
7. Una pastilla de jabón bueno. Si el agua es mala los jabones de hotel no hacen espuma….
8.- Un centímetro ( para no entusiasmarse y querer llevar cosas que no entran en ningún lado)
9.- Tarjeta/s de crédito y débito. Si tienen una cuenta en dólares sirve la de débito para sacar plata en moneda local de los cajeros automáticos. Normalmente es un buen cambio. Si no tienen cuenta en dólares olvídenlo. Esta recomendación es solo para Argentinos. En Argentina existen restricciones cambiarias al momento de escribir esto. Recuerden dar el aviso a la tarjeta del viaje para evitar bloqueos
10. Un seguro de viajes Assit Card o similar. Para viajeros de mi edad (61 años) recomiendo sacar una extensión del seguro que normalmente incluye la tajeta. Ningún seguro cubre enfermedades pre existentes, pero si se trata de algo grave la salida no es un hospital indonesio. Es Singapur. Y eso es muuuuy caro.
11.- Dinero en efectivo. Dolares o euros. En mi caso pago todo con tarjeta ya que recupero el 35%. (comentario para argentinos). Si comento, que hay muchas cosas en Indonesia que solo se pagan en efectivo ( pequeños restaurants o Warungs, taxis, comercios pequeños, etc, etc….) y lugares que por su aspecto da un poco de miedo colocar el plástico...Hay que pensar que también puede fallar alguna tarjeta….en fin. Cada uno debe hacer su propia composición.
TIP: cuidado!! Los billetes antiguos de dólar (los cabeza chiquita ) no son cambiados en Indonesia a pesar de ser de curso legal. Solo cambian “cabezones” y de preferencia posteriores al 2006.

12. Repelente para mosquitos. Hay, pero a veces uno llega a lugares donde justo no hay. Todas estas zonas son de dengue, malaria, y todo lo que pueden transmitir los mosquitos. Personalmente prefiero llevar el repelente y no hacer el tratamiento preventivo para malaria. Alguna vez lo hice y no me cayó bien. Recuerdo que para malaria no hay vacuna
13. Aparatito eléctrico con pastillas para ahuyentar mosquitos. En Indonesia la tensión es 220V igual que Argentina
14.-Adaptadores que terminen en 2 patas redondas, similares a las que se usaban en Argentina antiguamente. Tensión en Indonesia 220 V. Para el caso de Tailandia la tensión puede ser 220V o 110V y los enchufes son dos planos paralelos igual que en USA.En Bangkok al menos las dos veces que fuí era 220 V.
15.- Certificado de vacunación contras la fiebre amarilla. Este es obligatorio para Tailandia, pero no para Indonesia. En realidad lo piden porque Argentina es zona endémica (límite con Paraguay)., Conviene de todas maneras estar vacunado. La vacuna dura 10 años, es gratuita y la aplica Sanidad de Fronteras en Argentina. NO ES OBLIGATORIO para ciudadanos de la CE
Con referencia a otras vacunas, el plan de vacunación argentino es uno de los mejores del mundo y uno está vacunado contra todo. Tal vez convenga un refuerzo de antitetánica para los mas paranoicos.
16.- Un botiquín con al menos los siguientes medicamentos preventivos:
a.-Antibióticos para vías superiores que cubren también problemas odontológicos. Dosis para 10 días
b.-Antibióticos para vías urinarias dosis para 10 días.
c.- Antidiarreicos ( el problema mas frecuente por el cambio de alimentación)
d.-Antiinflamatorios tipo Ibuprofeno.
e.- Apósitos tipo curitas
f. – Alguna crema con antihistamínicos por las alergias con prurito. Algún antihistamínico por boca.
Por supuesto la lista puede aumentar, pero lo anterior cubre los problemas mas frecuentes.
17.- Si se viaja en pareja y no se tiene roaming, un par de walkie talkies chiquitos son muy útiles
18.- Soporte virtual. Conviene hacer escaneo de toda la documentación (pasaportes, reservas de hoteles, certificados, reservas de avión) y colocarlo en algún sitio en la nube. En mi caso uso Drive
19. Si tienen un Smartphone está bárbaro el traductor de google que ahora puede traducir fuera de línea. Hay que bajarse el paquete del idioma que a uno le interesa que queda así en el teléfono. Hay muchos lugares en Indonesia donde no hablan una palabra de inglés, y la verdad que es excelente.
Y FINALMENTE
UNA GUIA.
Por supuesto hay que estudiar bien la guía antes de partir. Personalmente compro siempre Loney Planet. Es cara (50 u$s) pero creo es de las mas exacta.
En verdad hay una cierta tendencia a no quedar mal con nadie. Por lo que los comentarios negativos son menos negativos de lo que deberían ser…
Ejemplo: dice la guía para Manado, Sulawesi: “aceras en mal estado”. En realidad hay unos canales para las aguas servidas a lo largo de las calles tapados por la acera. Cada tanto hay tapas para poner el canal al descubierto. Muchas de esas tapas están rotas. Caerse al canal asegura como mínimo rotura de una pierna. No se puede ir de noche por esa acera que no está en mal estado. Es directamente un desastre.

Pude conseguir una Loney de Indonesia en españoll a través de Amazom.com. Pesada para transportar. Indonesia tiene se supone unas 17.000 islas y 240 millones de habitantes. De manera que hay cientos de lugares para visitar. TIP: si van antes a Tailandia se consiguen “usadas” pero parecen nuevas por 5 dólares. El papel es algo diferente a la original…pero debe ser por la impresión en la zona.
Y como no, son buenos los comentarios de Tripadvisor, y sobre todo los diarios de viaje de esta web son muy buenos para orientarse.

Reservas de hoteles
Todas las reservas de hoteles las hice con Booking que me parece muy eficiente. Sin embargo en Tailandia sobre todo, es conveniente mirar www. sawadee.com. Sawadee tiene mas hoteles y una función muy importante: imprime una tarjeta con un pequeño mapa y la dirección del hotel en Tailandes. Hay que imprimir un par. Es el seguro de que si nos perdemos nos podrán llevar al hotel. Recuerden que el alfabeto Tailandes el distinto. Otra para mirar sin duda es Agoda y Asiarooms…

Reserva de vuelos
Las hice directamente con las páginas de las aerolíneas, o con Nusatrip que también es eficiente.Nusatrip es el Despegar de aquellos lugares... AirAsia y Lion Air son las companias de bajo precio que a mi entender son mas potables, aunque siempre hay que pensar que pueden cancelar el vuelo….
Preparacion del itinerario.
Somos una pareja grandecita y mi compañera hace buceo desde hace mas de treinta años. No nos interesa demasiado visitar templos o lugares declaradamente turísticos. Asi que el itinerario fue pensado siguiendo lo anterior. Sin embargo hay una mezcla entre circuitos turísticos típicos y lugares no turísticos o solo turísticos para buzos.

AGENDA INDONESIA
Tipo de cambio: 1 U$S : 32 bath (la moneda Thai) - 12800 rupias (la moneda indonesia)

Martes 14 de Abril: llegada a Bangkok 21 y 45 . Taxi : 500 bath. Silom Serene boutic hotel. 62 u$s la noche.
Miercoles 15 de Abril : Bangkok – Excursion por el río. Parar en barrio Chino, a la tarde compras en MBT
Jueves 16 de abril Salida Don Muang a Jacarta 11 y 25. Air Asia QZ251.Llega a Jacarta a las 14 y 45hs. Le pone 3horas 20. Pasaje 86,55 u$s. Hay un vuelo a las 18 desde Jacarta a Manado de Lion que llega a las 22:20. Vuelo 3 horas 20.Cuesta 100 u$s. Lion Air 770.Taxi al hotel aprox 85.000 rp. En Manado Hotel CELEBES.27 u$s Desayuno incluido. Aire. TV.WIFI en áreas publicas cuesta 10.000 rp 24 hs.Acepta VISA
Viernes 17. Viaje a Bunaken. Alojamiento Mamaling Resort Bunaken con todas las comidas. Bw básico sin Aire ni TV.Agua fría . Costo por noche 800.000 rupias. 62 u$s. Costo por buceo 27 u$s. Acepta VISA.
Sabado 18 . Bunaken
Domingo 19. Bunaken
Lunes 20 . Bunaken
Martes 21. Bunaken – Manado. En barco privado del hotel. 125.000 rupias, unos 10 u$s por persona. Paradas en Manado en el Aston Hotel. 40 u$s la noche. Incluye desayuno. Bien ubicado
Miercoles 22. Vuelo a Denpasar. Lion Air JT741. Sale 6:45 llega 10:30. En Denpasar me debería de esperar Wayan Adi.El guía espaniol. Cuesta 35 euros viaje a Padang Bai con el. Si ni va un taxi cuesta un poco menos 365.000 rp unos 28 u$s. Tiempo hora y media a dos. Está a 56 km. Reserva en Padang Bai Beach Resort. DESAYUNO INCLUIDO Caja de seguridad. Minibar. Aire. TV. Hasta el viernes. 70 u$s la noche. Facturan a partir del 20. Aceptan VISA
Jueves 23. Padang Bai . Laguna azul. Ver guia
Viernes 24. Salida a las islas Guilli. Negociar barcos público o privadas. El publico demora 4 hs. Los privados hora y media. Al llegar tomar el carro con caballos de taxi. Eso vale tarifa plana 50.000 rp Reserva en 3W Cottages and Villas en Guilli Air .4 noches hasta el Martes 24 de abril 3.200.000 rp. Desayuno incluido. Aprox 60 u$s la noche. Dieron un 10 % en los buceos de descuento.
Sabado 25. Gilli
Domingo 26 Gilli
Lunes 27 Gilli
Martes 28. Vamos de las Gilli a Tulamben. El barco nos llevará hasta Amed.. Reserva en Ocean Sun Dive resort. 3 noches. Salida el 1. Con desayuno. Cancela VISA.Se paga en el hotel 110 u$s total. 36 u$s por noche. Con aire. Cada buceo 27 u$s
Miercoles 29. Tulamben
Jueves 30 Tulamben
Viernes 1 Aquí nos pasará a buscar otra vez el guía espaniol Y viajamos a SANUR. RESERVA en KEJORA SUITES . 3 noches. 289 u$s. 96 u$s la noche. El guía nos cobra 61 u$s/ dia. NO HAY DESAYUNO. Pago adelantado
Sabado 2 excursiones por BALI (UBUD)
Domingo 3 descanso y compras
Lunes 4 . Salida 7 y 45. Estar 5 y 45. Salida del hotel 5 de la mañana. Vuelo Air Asia QZ520. Llega a Bangkok 11 y 25. Silom Serene Boutic Hotel. 7 Soi Pipat. (Silom 3). Silom
Martes 5: Bangkok
Jueves 6 1 y 20 de la madrugada vuelo a Los Angeles.CX 706 Bangkok- Hong Kong. Llega a Hong Kong 5:10 AM. Sale el CX898 9:30 AM Llegada a Los Angeles 6 de Mayo 7 y 55 AM. La Quinta Inn&suites. Transpore gratis aeropuerto. 110 u$s la noche incluye desayuno
Viernes 7. 1:45 PM vuelo Los Angeles Santiago. LA 601. Sale 1:45 PM llega a Santiago con escala en LIMA 5:55 AM. LA449 Santiago Buenos Aires llega 10:35 hs AM. Buenos Aires Rosario por Van Travel. 44 u$s por persona

Viaje ida Rosario, Argentina - Bangkok

Viaje ida Rosario, Argentina - Bangkok

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 21/05/2015 18:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Segunda Etapa. Viaje de ida y llegada a Bangkok
Viaje de ida

Salimos el 12 de abril desde Buenos Aires en vuelo de LAN hasta San Pablo. Ahí teníamos una espera de 4 horas. Nada que destacar. LAN servicio normal y el aeropuerto de San Pablo horriblemente caro, aun con la devaluación del real que pasó de 2 a tres en poco tiempo.No quise usar la tarjeta porque había olvidado que pasaba por allí y no avisé. Cambié unos 20 dólares y los de la casa de cambio se cobraron de comisión como 4. En fin….Latinoamérica y el negocio privado de los aeropuertos.

A las 22 y pico salimos de San Pablo para los Angeles en vuelo de American como siempre puntual.
Como siempre con servicio horrible (apenas correcto) y los aviones donde cada vez hacen mas estrechas las distancias entre asientos. Menos mal que ahora no cobran el vino. Hay que emborracharse un poco para poder dormir con semejante nivel de incomodidad.
El avión era un 777 300 ER en configuración de 2 filas,cinco filas, 2 filas. Por supuesto hablo de la clase popular.

TIP: la fila 40 es justo donde el avión se hace mas angosto porque comienza la cola. Ahí la fila de asientos del centro es de 4. Y están un poco mas separados entre si…puede servir. Las filas laterales de 2 contra las puertas de emergencia son espectaculares. Si se acerca la azafata y dice algo en inglés hay que contestar a todo que si aunque no se entienda. Pregunta justo eso. Si pueden entender en caso de emergencia. Si no entienden te manda a otro asiento…

Llegamos a Los Angeles puntual . De acuerdo al insólito proceso de seguridad americano, en USA no existe la figura del “tránsito”. Uno debe salir del aeropuerto haciendo migraciones y aduana, y luego volver a entrar. Eso implica que no importa donde vayas, al tocar Estados Unidos debes retirar las valijas si las despachaste…. Pero teníamos mucho tiempo. Así que con tranquilidad pasamos migraciones y aduana. El proceso fue rápido y eficiente. Mucho mas que por ej. Miami.

Así que volvimos a entrar y fuimos al counter de Catay Pacific para que nos dieran los boarding hasta Bangkok. Lan solo me los había dado boarding hasta Los Angeles. El chino de Catay no me quería dar un asiento ventanilla y un pasillo (las filas eran de tres asientos) y con mi escasísimo ingles no podía argumentar. El chino llamó a uno que movía las valijas que era latino, y nos ayudó a traducirle. Moraleja: para los que no hablamos inglés recordar que muchos latinos hacen trabajos manuales en USA, es decir siempre hay uno cerca que nos ayuda con gusto.Por favor que nadie se sienta ofendido. Es un dato práctico
El vuelo de Cathay fue en otro 777 300 ER, pero configurado tres asientos-tres asientos –tres asientos. De movida la distancia entre asientos era mucho mayor que en American, el avión mucho mas moderno con pantalla individual grande y muchas mas opciones de entretenimiento. Sirvieron un almuerzo al subir al avión y después una cena. Muy buenos. Todas la tarde-noche sirvieron bebidas a voluntad.. Todo de excelente nivel. Muy buen servicio y compañía para recomendar. Recuerdo que Cathay es una compañía china con sede en Hong Kong.

[Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Viaje ida Rosario, Argentina - Bangkok (1)[/img]
Pasando el estrecho de Bering con Catay

Llegamos a Hong Kong puntual, y en 15 minutos pasamos el control de seguridad de tránsito y estábamos esperando el otro vuelo a Bangkok. Otra vez excelente avión y excelente servicio!!. 10 puntos para Cathay. Si alguien se pregunta porque China superará a Estados Unidos, aquí hay algunas razones. La conexión era de solo una hora y funcionó perfectamente !!

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Viaje ida Rosario, Argentina - Bangkok (2)
Cámara de la panza del avión al llegar a la manga en Hong Kong

Llegamos a Bangkok en el horario previsto. Caminando hacia migraciones encontramos el puesto sanitario. Los latinoamericanos (creo que casi todos, puede ser que se salve Chile) deben presentar aquí el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla y completar un formulario donde preguntan si tuviste fiebre, malestar, mareos, etc, etc..en los últimos días. Si esto ha ocurrido vas a revisación médica. Respondiendo que no, y mostrando el certificado, ponen un sello en la tarjeta migratoria que te dan en el avión, y ahora si, uno pasa por migraciones. No se precisa visa para los argentinos y el trámite de migraciones es muy rápido.

Llegada a Bangkok.
Martes 14 de Abril

Desde el aeropuerto internacional Suvarnabhumi donde habíamos llegado hay 2 opciones potables para llegar al centro de Bangkok.

Si es de día sugiero sin dudas, tomar el tren del aeropuerto que te deja en Phaya Thai. De ahí se puede combinar con el BTS (tren rápido elevado) o el Metro para llegar al hotel, o de última un taxi.

Salimos del aeropuerto como a las 23 hs. después de cambiar unos 100 u$s. El tipo de cambio es un bath peor que en el centro...No hace diferencia en cifras chicas. Era demasiado tarde y estábamos muy cansados.El tren rápido cerraba a las 24.00 Así que tomamos un taxi.

Hay que ir hasta el nivel de la calle y buscar el cartel de taxis públicos. Es bien grande. Ahí hay un thai sentado frente a una pantalla.
Uno se acerca y le da la dirección del hotel. El thai responde con un papel con el número de línea de estacionamiento donde está el taxi asignado. En realidad creo que es un robot!! Los taxis estan afuera prolijamente alineados.

Ibamos a parar en el Silom Serene hotel, que está a metros de la Silom road, una de las calles mas conocidas de Bangkok y muy cerca de la estación del BTS Sala Daeng. Le mostré la dirección y parecía que le mostraba la dirección en sánscrito. No sabía donde era. Pero le preguntó a otro. Ahí me dijo que si sabía. Subimos las valijas y partimos 11 y media de la noche a la nada.

A los pocos metros puso una mantilla encima del taxímetro o meter como le llaman. Le dije que la sacara. No me entendía. Le dije que volviéramos. Me dijo que me cobraba 600 bath. El precio no podía pasar de 500. Le dije que volviéramos. Final arreglamos en 500. Moraleja: conviene arreglar el precio antes de partir y olvidarse del taxímetro. Si el tipo dice lo que marque el taxímetro preguntarle aprox cuanto es. Te pueden llevar hasta Vietnam y volver….

Debo disculpar al resto de los thai. Los taxistas honestos existen. Pero nunca me toca uno.

Finalmente llegamos a la Silom Road y el tipo seguía sin saber dónde era el hotel. Es decir era deshonesto y además estúpido…después de bajar un par de veces a preguntar dio con el hotel. Volviendo al comienzo por eso recomiendo el tren. Y un hotel que si o si esté al lado de una estación del metro o del BTS. Así uno se olvida de los taxistas….

Del Silom Serene donde paramos debo decir que es una excelente opción. La relación calidad/precio es estupenda. La habitación bien amplia, el agua caliente ok. Ducha ok. TV, reproductor de DVD. Caja de seguridad, etc….Una ubicación excepcional !. Dormimos excelente a pesar del Jet lag de 10 horas.Un par de puntos menos para el hotel. La wifi gratis es mas que deficiente. Tienen en el segundo piso o mejor entrepiso un “centro de negocios” con 2 pc unidas por cable a internet e impresora. Ahí si funciona.Desayuno muy bueno

Nos quedaba el miércoles para recorrer Bangkok y ver la celebración del año nuevo tailandés que había comenzado el día anterior y duraba hasta el jueves.. . El jueves a las 11 de la mañana partíamos para Yacarta y de ahí a Manado…..

Bangkok ida

Bangkok ida

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 21/05/2015 19:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Tercera etapa. Bangkok ida.
Miercoles 15 de Abril.

Me desperté como a las 5 de la mañana. El jet lag…Así que aproveche para mandar mail con los avisos de estar a salvo y esperamos hasta las 6 y 30, hora del desayuno. Un rato antes salí a dar una vuelta para reconocer la zona.

Estaban barriendo la calle por los festejos del día anterior, y de hecho ese día también era feriado. Las calle Silom era aparentemente una donde se permitía el juego con agua. Una tradición del año nuevo thai.

También ya había puestitos callejeros preparando desayunos. Me llamó la atención un puestito donde con una pava llenaban unos moldes de hierro calientes con concavidades como media bola. Era como un líquido de panqueque que cuajaba en la concavidad. La cocinera echaba líquido en exceso , todo cuajaba y después con una espátula levantaba todo . Con una tijera cortaba cada media bola., Costaba 20 bath (unos 70 cvs de dólar). Le pedí y me dio la torta cortada en una bolsita. Creíamos un panqueque salado pero era empalagoso de dulce…en fín, no nos gustan los dulces.

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (1)
Sopa en bolsa para llevar

Volví al hotel a desayunar con Ana. Buen desayuno. Una mezcla de americano y Thai. El hotel seguía siendo muy bueno….Salimos a la calle, y nos fuimos directo a tomar el BTS en Sala Daeng. La idea era ir hasta el río que atraviesa Bangkok. Si uno quiere ir a Barrio Chino, o el palacio Real o simplemente hacer una vuelta por el río es la mejor opción.

Como era probable que tomáramos varias veces el BTS saqué un pase diario, que es solo para el BTS (no incluye Metro u otro medio de transporte) y costó unos 4 dólares. Muy caro si se lo compara con Argentina. El pase es una tarjeta que se introduce en una ranura del molinete y sale por otro lugar. Al retirarla se abre el molinete. Para salir de la estación hay que hacer el mismo proceso.

La saqué directamente en ventanilla con un humano. Si se quiere hacer solo un trayecto te cambian billetes por monedas en la ventanilla (en caso de no tenerlas) y con las monedas se compra en maquinas automáticas el trayecto. Los precios van aumentando a medida que se hacen mas estaciones. El mínimo es 15 Bath para una o dos estaciones trayecto de ida solo.También entrega una tarjeta que se queda el sistema al salir de la estación donde uno va (el molinete no la devuelve)

Aquí tres mapitas interesantes para que se orienten (click arriba para aumentar):
Este es el de la zona de Silom. Por favor noten donde esta Sala Daeng, la estación del BTS. A unos 300 metros estaba el hotel, de manera que podía combinar facilmente el BTS, el Metro y el servicio de tren rápido al aeropuerto...

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (2)

Mas abajo el mapa del río con las paradas que interesan...
Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (3)

El último mapa de la red de metro y BTS es un poco viejo. Pero alcanza para ver que desde Sala Daeng uno debe bajarse en Saphan Taksin para poder tomar el barco. Bajamos en Saphan Taskin y caminamos hasta el muelle.

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (4)

TIP: hay barcos azules con bandera azul que son para turistas, donde un guía va contando. No se si en Inglés y Thai o solo en Thai. De todas maneras nuestro inglés es mas que pésimo y el thai ni que hablar. Así que no nos servía….pero para quien entiende inglés puede ser interesante. Son mucho mas caros y pasan con mucha menor frecuencia que los barcos NARANJAS (bandera naranja) que son los que toma la gente como medio de movilidad. Esos no tienen guía y cuestan unos 0,5 u$s. NO HAY ventanilla de ticket para los naranjas. Uno sube al barco y pasa un ( o una ) guarda que vende el boleto.

Es espectacular ver la habilidad que tienen para atracar el barco al muelle. Era un día feriado, pero los días hábiles el barco se va llenando y la gente termina viajando parada. El aspecto del río es bastante sucio, pero es notable la cantidad de peces que tiene que muchas veces están saltando.

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (5)
La parada de barcos Saphan Taskín

Hicimos varias estaciones solo para pasear y ver los costados del río que tiene edificios de hoteles magníficos y templos magníficos. Mirando mas atentamente uno ve también una magnífica miseria. En realidad ya habíamos hecho otro viaje a Tailandia en el 2010, y era para rememorar.

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (6)
El barco de atrás sólo cruza el río de una orilla a la otra.

Nos bajamos en una de las estaciones , y esperamos el barco de retorno para bajarnos en el Barrio Chino. Es interesante mas que nada por la diversidad de cosas que allí venden. Muchísima comida, la mas de las veces totalmente ignorada por nosotros. Hay puesto exclusivos de hongos secos, hay farmacias chinas que venden las mezclas mas insólitas, peces que se asan en la calle, jugueterías con cientos de pistolas de agua (volveré sobre eso ), tiendas que venden ataúdes chinos y en general el ambiente es de lo mas caótico, pero muy vivo.

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (7)
Calamares secos

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (8)
Se suponen salsas

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (9)
Te faltan collares?

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (10)
Camarones secos . 900 bath aprox. 30 u$s/kg

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (11)
Granadas

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (12)
Patos a la Pekín y hervidos

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (13)
Aletas de tiburón. (practica salvaje. Los tiburones quedan vivos sin poder nadar)

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (14)
Al otro mundo en caja china

Subimos desde el muelle donde nos dejó el barco, y en forma perpendicular al río, por la Ratchawong Road, hasta cruzar la Yaowarat Road que es paralela al río. Tomando estas dos calles de referencia uno puede ir metiéndose en todos los pasadizos que forman el mercado.

Caminamos por la Yaowarat Road hasta la puerta del China Town, una construcción interesante justo frente a un templo budista y de allí y preguntando un poco llegamos hasta la estación de trenes de Hua Lamphong, de donde parten los trenes que van al norte.

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (15)
Entrada a la China de Bangkok

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (16)
La estación

Se puede llegar a Chiang Mai desde aquí. La estación es una herencia francesa antigua , no renovada, pero limpia. No la conocíamos y fuimos a curiosear. Desde aquí se puede tomar el tren al aeropuerto de Dong Muang, que es el aeropuerto de Bangkok para vuelos domésticos y regionales. Puede ser una alternativa bien barata si uno es joven y va con poco equipaje.

La estación del Metro Hua Lamphong conecta directamente desde la estación, así que decidimos almorzar ( creo que era como las 11 y 30 de la mañana ) y tomamos ese metro (se compra un token de plástico en la ventanilla) para ir hasta Sala Daeng y de ahí tomar el BTS hasta National Stadium donde está el MBK, que es un shoping igual a un mercado callejero, pero con aire. Lo recomiendo totalmente.
A esa hora estábamos como en 35 Grados según mi TE.

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (17)
En el metro con monje

Finalmente bajamos del metro en Sala Daeng y fuimos hasta el hotel para dejar algunas chucherías compradas en el barrio chino y aprovechar para ir al baño. No hay muchos bares con baño disponible en Bangkok.

A esa hora la Silom road estaba ocupada por muchos jóvenes (chicos y chicas) armados hasta los dientes con pistolas de agua, ametralladoras de agua, carabinas de agua, etc, etc….Ahí entendimos las cientos de armas de agua que vendían en el barrio chino. También se habían instalado un montón de puestos que vendían agua “para recarga” y habían aparecido tanques de agua colocados por el municipio en la calle. Un batallón de policías, ambulancia, y hasta un camión de bomberos.

Pero nadie tiraba una gota de agua. Estaban todos expectantes. Como pude pregunté en el hotel porque ocurría eso. Aparentemente la Silom road era una de las zonas autorizadas por el gobierno para la guerra de agua pero eso empezaba a las 12.00 del mediodía . Así que faltaban pocos minutos.

Tomamos el BTS y nos fuimos hasta el National Stadium donde está el MBK. Había leído que en el quinto piso había una especie de “patio de comidas”. Así era en efecto. Al entrar te dan una tarjeta plástica y hay varios puestos muy bien instalados de comida Thai, vietnamita, china, italiana, etc….Uno selecciona lo que quiere y le pasan la tarjeta donde van cargando los importes de lo solicitado.

Al final, después de comer, se pasa por un sector donde descargan la tarjeta y uno efectivamente paga. Buen sistema. Abandoné la costumbre argentina del pan acompañando. Me pasé al arroz y comí un pescadito que vaya a saber que era. No tomé cerveza para no dormirme. Estuvo bien, pero a la salida vi un restaurant buffet donde pasan los platos en una cinta que me gustó mas. Lo dejé para la vuelta. Soy de la idea de la tapa, poquitas cosas pero probar varias.

No aquí exactamente, en un shoping chico cerca del hotel vimos un restaurante preparado para que los niños no tengan que llevar pantallas para entretenerse. Las suministran ellos....

Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). - Blogs de Indonesia - Bangkok ida (18)
Blanqueando cerebros

TIP: cuidado con todo lo que es guiso o sopa. Generalmente es muy picante para nosotros. Hay que preguntar...Lo que fríen o asan en el momento es mas fácil de controlar.

En el 4 piso hay un pequeño super que también tiene puestos de comida. No confundan con el quinto que es mucho mas grande y mejor puesto. En ese super vimos unas arroceras pequeñas que Ana quería comprar hace tiempo y que en Argentina no se consiguen. Aquí la mayoría de los electrodomésticos son 220V así que no servía para Argentina. Para no cargarla decidimos comprar a la vuelta de Indonesia en el viaje de regreso.Costaba unos 17 u$s...

De allí nos fuimos a recorrer el MBK que realmente es grande (mas de 2000 puestos), con pisos dedicados a especialidades, aunque siempre hay mezcla.

De las cosas falsificadas, vimos pocas. Pero si me quedó ver unas valijas excelentes Samsonite. Tengo una original y en verdad no hay diferencias, a precios totalmente imbatibles.Son copias, pero excelentes. Había unas mas livianas de marca desconocidas pero con cierre excelentes y excelente material.

Me quedaron para comprar a la vuelta para poder llenarlas de regalos. Ana compró un par de remeras (camisetas) en 3 u$s cada una de excelente algodón (para usar ya) y tomamos nota para comprar unas camperas North face excelentes primer precio 2700 bath, unos 90 usd.

Pienso poder regatearlas para algo menos….Fueron las únicas camperas que vimos. El negocio está en el tercer piso en la zona de baldosas rojas pasillo tres y se llama Pa-Krapao.

Ya cansados decidimos volver para el hotel para ver “la guerra”. Y efectivamente había comenzado, solo que ahora había unos 100.000 jóvenes en aquella calle. La verdad era de lo mas tranquilo e inocente. No había “globazos” al estilo de nuestros carnavales. Lo mas agresivo era cargar la pistola con agua helada que vendían en la calle. Pero si ya estaban todos totalmente empapados. Por supuesto recibimos algunos tiros de agua pero no demasiados. Por la edad uno ya impone respeto (debe ser para una de las pocas cosas que sirve).

www.epanoticias.com/ ..._opt-1.jpg
Era así

El agua es para lavar las amarguras del año que pasó y recibir el nuevo renovado. Por eso nadie se enoja, o casi nadie. Ademas con 35 grados….no viene mal. La cuestión se había extendido, y el hotel nuestro que no daba directamente sobre la Silom, ya estaban con pistolas algunos thai del hotel y turistas, y también se habían armado de manguera para mayor eficacia.

Todos los que pasaban eran empapados, así que dije “no salimos mas”, pero después de un rato de reírnos con todo esto, nos volvimos a cambiar y salimos otra vez para comer algo.

Esta vez tomamos el BTS en la Chong Nonsi que también está cerca del hotel y la guerra era menor. Sin embargo dimos algunos rodeos para evitar las peligrosas mangueras….

Pero ya estábamos muy cansados. Así que algo comimos aunque no lo recuerdo, y al hotel .Había sido un día excelente.

Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 21:28   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Voy a Bangkok el mes que viene y también me alojo en el Silom Serene, encantada de tener una opinión de primera mano. Ánimo con la continuación del diario.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih