Bunaken

Bunaken ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Sábado 18 de abril. Me despierto muy temprano, como a las 3 de la mañana y me cuesta conciliar el sueño. Estamos con 11 horas de diferencia respecto a Argentina. A Las seis amanece, y a las 7 se sirve el desayuno: EXCELENTE. Camino un rato por la...
Umano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ).

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Indonesia Indonesia

Sábado 18 de abril.

Camino un rato por la playa de arena negra que rodea el hotel. A esa hora hay agua y los barcos flotan. Veo unos extraños cuerpos transparentes como de 10 cm dejados por la marea. Tienen como 2 tentáculos en la punta. Serán una especie de medusas?. Mas adelante me dicen se llaman “clearfish”, aunque de peces no tienen nada y son absolutamente inofensivos. No se comen. Buceando son muchos los que hay...

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (1)

A las 8 sale el barco para bucear. No puede salir antes porque la marea baja lo ha dejado apoyado en la arena....

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (2)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (3)

Va la pareja de Singapur y nosotros. Yo para el snorkel. La mujer de la pareja de Singapur también. El mar super tranquilo y muy celeste. Nos acompaña un instructor indonesio. Llegamos al punto de buceo y Ana se tira hacia atrás por la borda del barco al agua.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (4)

Mala suerte pierde el snorkel que yo lo veo ir cayendo en cámara lenta, Donde estábamos 30 metros de profundidad . Lo perdí de vista después de un tiempo. Tal vez la visibilidad era unos 25 metros, o tal vez lo movió la corriente. Lo recuperaron.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (5)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (6)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (7)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (8)

El arrecife estaba cerca y fui a hacer snorkel. Un verdadero jardín de coral y peces.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (9)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (10)

Ana hizo dos inmersiones. Volvimos como a las 12 del mediodía.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (11)

Y teníamos la vista de la Isla Volcanica Tusa

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (12)

A las 13 el almuerzo y luego solo relax.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (13)

Domingo 19 de abril y lunes 20 de Abril.
Durante la mañana Ana salía a bucear . Yo no fuí y aproveché para explorar. Me llegué hasta el pequeño pueblo que Tom me había contado. Efectivamente había que caminar unos 15 minutos y se llegaba fácilmente.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (14)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (15)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (16)

Bunaken es una isla con forma de banana. El Mamaling está ubicado lo mas alejado posible del “continente” que en realidad es la isla donde está Manado. La parte de la banana mas próxima al “continente”es donde está la comunidad principal de Bunaken.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (17)

Cuando iba al pueblo cerca del Mamaling, en realidad lo que hacía era cruzar la isla a través. El pueblito está ubicado sobre la parte cóncava de la banana, y también bastante alejado de la comunidad principal.

Quedé asombrado del lugar. Era domingo y encontré a unas nenas muy de punta en blanco yendo a lo que supe después era la misa.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (18)

El pueblito lucía impecable. Las calles barridas, las casitas con el césped bien cortado, las plantas arregladas y todo el pueblo yendo a la iglesia a la que llegué en pocos momentos.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (19)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (20)

Y estaba en refacciones...

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (21)

Por supuesto el lugar era pobre, pero tuve la sensación de que vivían muy tranquilos. Todos me saludaban. Paré frente a la iglesia donde había un kiosco para comprar agua. Salieron de dentro de la casa para saludarme y preguntarme de donde era el que mas hablaba inglés. Otra vez Argentina y Messi.

Curiosamente aquí en el norte de Sulkawesi, hay muchos cristianos, y aunque no entendía una palabra el cura sermoneaba duramente a los creyentes.

A pocas cuadras otra iglesia. Mas pobre. Pero esta era pentecostal. Cuidado católicos. La competencia también aparece aquí ¡!.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (22)

Seguí caminando. Me habían indicado que unos 500 metros mas adelante estaba la playa. Vi varias personas en motos con bidones., Iban hasta pozos de agua que aparentemente colectaban el agua de lluvia, y trabajosamente llenaban los bidones.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (23)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (24)

Llegué hasta la playa, que en realidad era un largo muelle, inaugurado hace poco tiempo para evitar depender de la marea para acercarse con el barco.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (25)

Y al final del muelle entrando al pueblo estaba el nombre....

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (26)

Si se veía desde allí una pequeña playa, pero como a 1 km.

Volví al hotel desandando el camino y llevándome un buen recuerdo.

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (27)

Mas abajo perro que se salvó de ser comido (por ahora)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (28)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (29)

Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (30)

A la tarde volví con Ana y encontramos a varios chicos en motitos viniendo por el camino que supusimos conectaba con el pueblo principal vestidos de pies a cabeza con uniforme de futbol. El partido del domingo por la tarde…Al día siguiente caminamos bastante por el camino al pueblo principal, pero otra vez venía la noche y regresamos...

En el mapita de mas abajo la isla banana Bunaken y la posición donde estábamos…

La experiencia de buceo de Ana fue extraordinaria. Vio muchos peces diferentes y tortugas de gran tamaño. Tenemos un video con la Gopro donde se acerca a una que está durmiendo hasta tocarla... El agua como dije clarísima. No vió tiburones aquí.
Bunaken - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (31)

Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 21:28   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Voy a Bangkok el mes que viene y también me alojo en el Silom Serene, encantada de tener una opinión de primera mano. Ánimo con la continuación del diario.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.