Venecia en tres dias

Venecia en tres dias ✏️ Blogs de Italia Italia

Venecia por tú cuenta en tres dias
Autor: Akenatontiti  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Primer dia Venecia

Primer dia Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/07/2015 19:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Marco polo, según sales del aeropuerto en frente, cruzas el primer paso de cebra, tienes otra carretera por donde pasan los autobuses, las maquinas para sacar el billete dirección Piazza Roma, están a mano derecha son pequeñas pero rápido viene un revisor a ayudarte, acuérdate que al lado de la maquinita están los folletos de los horarios de vuelta, suelen salir los autobuses cada media hora.
Llegamos al destino, y después de ubicarnos con el plano y cargar con las maletas cuatro puentes,nosotros porque veníamos de otro destino si no recomiendo maleta pequeña por las escaleras.Llegamos al hotel Alla Corte Rossa pequeño en un callejón, bien de precio y muy buena ubicación, la amabilidad y trato que nos dispensaron, nos dieron mucha información para hacer las visitas y hablan un poco de español, lo suficiente para entendernos, la zona muy tranquila, esta situado cerca de la estación de trenes y de la parada del autobús que llega del aeropuerto.
La habitación tiene aire acondicionado pero no tienen wifi.
Mucho calor por la humedad pero empezamos a pasear por los canales para poder buscar un sitio para comer, recomiendo cruzar el puente Scalzi que es el más moderno,hecho por Calatrava y coger la calle Lista de Spagna hay ya tienes un montón de tiendas, restaurantes ... de todo.Está zona noes de las caras, porque está alejada del centro los menús alrededor de 13 a 15€, sin postre, sin bebida y aparte el cubierto 1.50 por persona , recorrimos toda esta zona hasta el puente de Rialto.
Nos fuimos a la iglesia Santa María Della Salute y estaba cerrada estubimos paseando por F .Zattere y nos sentamos a ver el atardecer.
Nos fuimos a cenar a la plaza Cps Margherita una zona universitaria al Pizza al Volo las mejores pizzas de Venecia, están muy buenas tienen mucha variedad y te las hacen en un momento te las puedes llevar o comer allí, aunque el local es pequeño pero puedes comerla en la plaza donde hay bancos y hay gente joven,la porción grandecita, 2 € y el precio de una pizza normal 7€ y la familiar 10 o 11 €.Siempre hay gente comprando, cierran a las dos de la mañana.

Segundo dia Venecia

Segundo dia Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/07/2015 20:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos subieron el desayuno a la habitación ya que los hoteles en Venecia son pequeños con escaleras inclinadas y sin ascensor el nuestro no tenia restaurante, también era agradable desayunar en la habitación.
Sacar los billetes para varios museos, nos recomendaron sacar las entradas en el mismo museo Correr hay que subir unas escaleras y irte directamente al Museo Ducal ya que hay más gente, así lo hicimos, se nos fue la mañana visitando el museo Ducal sin guía, salimos y esperamos a la Basílica de San Marcos Es gratuita, la espera para acceder va rápido por lo menos cuando yo estube.Tener en cuenta que no te dejan acceder con mochilas GRANDES porque después de esperar no te dejen entrar, yo llevaba una mochila pequeña y si me la pasaron.Si vas con tirantes y pantalón muy corto llévate un fular, o te dan allí un tipo de paño para taparte como si fuera una mezquita vamos.Yo ivá en pantalón pirata y camiseta corta y no me tuve que tapar.
Estuvimos sacando fotos a la plaza de San Marcos y nos fuimos a buscar sitio para comer intentando alejarnos un poco más de esa zona más turística, cruzamos el puente remedio y callejeamos bastante por esa zona este del mapa.
Después paseamos y es perderte un poco por las calles entramos en dos iglesias Lo bonito de sus calles que te sorprende los callejones, fuimos dirección puente Rialto es otra zona con muchas tiendas pero yo las vi un poco más caras, bajamos hacia el puente de la Accademia para poder intentar ver la iglesia de Maria della Salute que otra vez estaba cerrada, cierran a las cinco y media no dio tiempo de ver más.Paseamos por todo el paseo que es F. Zapttere, disfrutando de los yates y es una zona que te puedes sentar a beber y disfrutar tranquilamente del paseo y atardecer.
Después volvimos a la plaza Cps.Marguerita, a por una pizza para cenar riquísima y nos sorprendió en la iglesia Santa María del Carmini , creó que era, estaban cantando opera y estuvimos sentados afuera porque se escuchaba muy bien, disfrutando del momento.
Vuelves al hotel ya de noche, con todo el encanto de lo poco iluminado que están las calles, es autentico callejear sin tanta gente y meterte en esas calles tan largas y estrechas, me encantó támbien ver los canales con esa magia creada de noche.

Tercer dia Venecia

Tercer dia Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/07/2015 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos y fuimos al embarcadero a sacar los billetes para el vaporetto 24 horas, pasas por debajo de un puente de ladrillos y esperas en la parada numero 3 el vaporetto 4.1 o 4.2 que te lleva a Fondamenta Nove, te bajas y esperas el vaporetto que va a Murano y pare en Faro que es la tercera parada de la isla y es donde te bajas porque en la misma calle principal tienes las tiendas y demostración gratuita del cristal de Murano.
Paseas sin problemas no llevábamos ni plano, tienes tiendas con cosas muy bonitas ten cuidado que no sea hecho en china y sea original de Murano.
Volvimos a coger el vaporetto otra vez, porque terminamos en la otra punta de la isla y hay que volver a Faro que es la parada donde se puede ir a Burano.
Llegamos a Burano, nos encanto, preciosa isla para descubrir, en la misma parada donde te bajas hay un restaurante de pescaditos con el plato hecho de pan que se come de lujo por poco dinero y rico, si quieres degustar el pescado, no hay menús en otros restaurantes.
Así veíamos cuando llegaba el vaporetto desde la terracita del restaurante para montarnos y volver a Venecia.
Ya terminando las ultimas horas de nuestro viaje y queriendo ver lo que nos faltaba, queríamos intentar ver la iglesia de María della Salute y dimos toda la vuelta a la isla y en vaporetto tarda bastante ya que hace muchas paradas por la zona de Giudecca pero así vimos desde el lado contrario desde donde todas las tardes nos sentamos a ver el atardecer.
Nos bajamos en San Marco y cogimos otro vaporetto dirección puente de la academia para bajarnos y ir con prisas antes de que cerraran la iglesia a las cinco y media, bien llegamos a la tercera y la verdad es que es muy bonita.
Después me quedaba por ver la Fenice Opera House que me encanto y por suerte cierran a las siete, el audio guía es gratis.Es interesante también rodear por fuera el teatro son muy bonitos los alrededores.
Ya de noche , volvimos a coger el vaporetto numero uno por el canal grande, que va más despacio y puedes hacer mejores fotos simplemente precioso con la luna casi llena, hicimos ida y vuelta por cada lado del vaporetto.
Y claro ya despidiendo nuestro día completo fuimos a Pizza al Volo a por una pizza para cenar y nos la llevamos al hotel para poder hacer la maleta.
Simplemente maravilloso pasear por esas calles y canales.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Venecia en tres dias
Akenatontiti  akenatontiti  13/07/2015 22:13   📚 Diarios de akenatontiti
Comentario sobre la etapa: Tercer dia Venecia
Sacamos billetes de varios museos más tres iglesias, un error no dio tiempo a ver las iglesias, que te daban a elegir, por falta de tiempo porque cierran a las cinco y media.
Al final la Basílica de San Marco y María della Salute era gratis.
Aconsejo el billete de 24 horas del vaporetto le sacas partido, aprovechando ese día a estar viendo Venecia desde los canales.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 808
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Julianros
Julianros
19-12-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias por la información, en cuanto a los lugares a visitar lo veis bien? Añadiríais algo más? Me aconsejaríais otro manera de visitar los sitios?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Los sitios que comentas son los más habituales. Lo ideal es que te hagas un planning por día para indicar lo que quieres ver en cada uno de ellos.

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas¡¡ Hemos comprado billetes para Venecia Treviso, estaremos solamente un día, que me recomendáis para ver en un solo día.

Muchas gracias de antemano¡¡

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@Alzorc, nosotros hicimos tb una visita express. Callejear y disfrutar. Por si quieres echarle un vistazo:

Re: Viaje a Venecia - Consejos (1) UN SUSPIRO EN VENECIA
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias @salodari , vamos a echarle un vistazo¡¡¡

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos