Cantabria en 6 días

Cantabria en 6 días ✏️ Blogs de España España

Recorrido circular a Cantabria visitando sus principales atractivos. Junio 2012
Autor: Ginesa_te  Fecha creación:  Puntos: 2 (1 Votos)
Ruta alrededor de Cantabria

Ruta alrededor de Cantabria

Localización: España España Fecha creación: 01/08/2015 21:44 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje que hicimos a Cantabria fue hace 3 años (4-9 junio 2012) por lo que hay pequeños detalles que no recuerdo bien. Solamente os describiré la ruta realizada y pueblos y playas principales visitados. Este es un viaje de ir parando en la cuneta que más nos guste porque esas carreteras y esos paisajes no tienen desperdicio! Lo preparamos con información de Internet, de Los Viajeros, y con la guía de viaje National Geographic Cantabria.
He aprovechado un mapa con la ruta trazada y lo he escaneado. Además de ello os dejo algunas de mis fotos.
Los alojamientos no los tengo apuntados ni los recuerdo.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Ruta alrededor de Cantabria (1)

Las etapas

Las etapas

Localización: España España Fecha creación: 01/08/2015 22:36 Puntos: 2 (1 Votos)
Como no recuerdo bien el viaje y quiero simplemente describir el recorrido, haré en una misma entrada todo:

Día 1: entramos a Cantabria por la costa oriental.
-El primer destino es CASTRO URDIALES: visitamos las afueras del pueblo, la cosa, y el propio pueblo. -A las afueras tiene un cementerio pintoresco con vistas a mar.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (1)
Camino hacia el oeste paramos en las PLAYAS de ARENILLAS, agradable para pasar y tomer un baño, y SAN JULIÁN: ésta se aparca arriba en la montaña y se baja por un camino hasta la playa. Es precioso el entorno (incluyo se ven cabras montesas en las laderas).
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (2)
-Continuamos hasta LAREDO: recorremos un camino de piedra más antigulo hacia arriba del pueblo.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (3)
-La ruta sigue hacia SANTOÑA: famosa por sus anchoas. Tiene un paseo al borde de la playa agradable.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (4)
-Para finalizar el día visitamos la carretera hacia NOJA y hacia AJO. El paisaje es espectacular y las vacas pastan junto a prados al borde del mar.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (5)
- La PLAYA de ANTUERTA merece también nuestra visita.

Día 2:
- Madrugamos para pasar la mañana en el PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO: no recuerdo precio, pero vale la pena visitarlo por la variedad de animales y lo que te puedes acercar a algunos de ellos. Da gusto verlos campar "a sus anchas" por las praderas.
- La tarde la pasamos visitando la ciudad de SANTANDER. Incluimos paseo hasta su faro y hasta el palacio de la Magdalena y alrededores.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (6)
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (7)

Día 3:
- SANTILLANA DEL MAR precioso pueblo empedrado donde aún puedes tomarte una leche fresca + sobao en sus calles.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (8)
- Parada en PLAYA ARNÍA en LIENCRES, con formaciones rocosas curiosas.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (9)
- La siguiente es la ermita de SANTA JUSTA enclavada en la roca junto al mar. Un entorno precioso
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (10)
- Visitamos COMILLAS, tanto la casa de Gaudí como otros puntos de interés del pueblo. No hay que olvidar pasar por sus alrededores para no perdernos alguna que otra casona impresionante.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (11)
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (12)
- De camino hacia el oeste paramos en 2 playas distintas preciosas. Las tengo fotografiadas pero no tengo guardados sus nombres. Tampoco recuerdo si los llevabamos apuntados o nos dejamos llevar por los indicadores...
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (13)
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (14)

Día 4:
- Damos una vuelta por SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (15)
- Continuamos ruta hacia los picos de europa cántabros, mi zona favorita de este viaje !!! La carretera atraviesa el DESFILADERO FE LA HERMIDA, una carretera impresionante.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (16)
por la región están los pueblos de LA HERMIDA, LINARES, y también BEJES (mi favorito) donde elaboran queso picón de D.O Tresviso. Nosotros entramos en la quesería Alles, en el pueblo. El señor quesero muy amable nos enseñó las instalaciones, nos contó cómo hacen el queso y cómo lo curan en la cueva, nos ofreció degustación y nos llevamos un queso muy muy bueno Riendo Es una zona preciosa y tranquila que recomiendo muy mucho.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (17)
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (18)
Por esa zona había un mirador que no recuerdo nombre, muy en alto, al que se accedía tras caminar un rato después de dejar el coche en el parking. Las vistas tambíen impresionantes.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (19)
- Paramos después en LEBEÑA, donde una pequeña iglesia y su cementerio reposan a los pies de grandes y verdes laderas.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (20)
- El siguiente destino es FUENTE DÉ, y su teleférico. Arriba hace frío pero vale la pena el ascenso. Subimos con el teleférico pero imagino que habrá senderos para subir a pie.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (21)
- Finalmente acudimos a POTES, pueblo encantador, donde compramos orujo local tras haberlo probado en uno de sus bares.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (22)

Día 5:
- La carretera que recorre pueblos encantadores nos lleva hasta BÁRCENA MAYOR, el pueblo más curioso de todos los que visitamos. Muy muy bonito y tranquilo el día en que fiumos.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (23)
- Como buenos aragoneses nos dejamos caer por FONTIBRE, donde nace el río Ebro.
- Esa noche dormimos en PUENTE VIESGO, un pueblo tranquilo

Día 6:
- nos adentramos en otra de mis zonas favoritas del viaje, el valle del PAS. La carretera serpentea montañas con rebaños de cabras que se cruzan por delante de nosotros. Vale la pena recorrerla, parar en las cunetas a tomar aire fresco, reconfortar la mente y tomer unas fotografías. En un pueblito de la zona compramos sobaos gigantes y quesadilla en la panadería. Una auténtica delicia
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (24)
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (25)
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (26)
- el último pueblo del recorrdio es LIÉRGANES, con su puente y estatua de hombre-pez bajo él.
Cantabria en 6 días - Blogs de España - Las etapas (27)

Por fin logré poner fotos. Y si recuerdo los alojamientos los incluiré. Recordar los restaurantes es ya pedir demasiado...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cantabria en 6 días
Ginesa_te  Ginesa_te  01/08/2015 22:08   📚 Diarios de Ginesa_te
Comentario sobre la etapa: Ruta alrededor de Cantabria
Tengo problemas para poner las fotos así que por ahora no las cuelgo...
Spainsun  spainsun  03/08/2015 03:21   📚 Diarios de spainsun
Ginesa, por favor, divide tu viaje en etapas y no lo pongas todo en la misma. A cada una ponle un titulo descriptivo. Es un consejo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Region_Isla Tema: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
12-08-2008

Fecha: Mie Oct 25, 2023 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"shark2213" Escribió:
"MMikkel" Escribió:
Teleférico Fuente De, cueva del Soplao y Bárcena Mayor será mucho para visitar en un día?

Imposible. Dos días irías ajustado ya.

Quizás teleférico y Bárcena Mayor para un día está bien.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Oct 25, 2023 05:37 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Hola, @MMikkel . Ten en cuenta, si es posible en el itinerario completo que tengas previsto hacer, que la distancia entre Fuente Dé y Bárcena Mayor es, al menos, de 2 h 11 minutos maps.app.goo.gl/wng5FZHs3r4ADvjj6 . Y eso suponiendo que no se formen atascos en el desfiladero de acceso, lo que en días de gran afluencia suele suceder En mi opinión, uno de los atractivos añadidos de Bárcena Mayor (además del pueblo en sí, que es muy interesante), es hacer coincidir la visita con la hora de la comida y probar "en el kilómetro 0" un cocido montañés (si te gusta el plan), en...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Oct 25, 2023 06:01 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"MMikkel" Escribió:

Es mucho tiempo de coche y muy poco de poder "hacer algo interesante". Además, si es por estas fechas, días más cortos y posibilidad de mal tiempo.....
12-08-2008

Fecha: Mie Oct 25, 2023 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Perdonad mi ignorancia pero he ubicado mal Potes y Bárcena Mayor, tenía en papel el itinerario y tras los comentarios, en el mapa he visto que me he equivocado, el día de Fuente Dé quería pasar por Potes y Magrovejo Confundido
El día de Bárcena Mayor quiero intentar visitar también el bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal, ahora tiene mas lógica.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Oct 25, 2023 06:42 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"MMikkel" Escribió:

Eso es viable y con sentido. Camino de Bárcena, tienes Ruente, puedes parar un ratito en la fuentona

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017