11 dias  en moto por la Toscana

11 dias en moto por la Toscana ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorriendo la Toscana en moto: Pisa, Florencia, Vinci y Villa Medicea, Lucca, San Gimignano, Valle D´Orcia, Valle del Chianti, Siena
Autor: Karuga  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Florencia segunda parte

Florencia segunda parte

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/08/2015 19:11 Puntos: 0 (0 Votos)
21 de junio
Hoy terminamos con Florencia. Iba a ser un día tranquilo pero las cosas se nos torcieron.
Llegamos más pronto a Florencia y otra vez al mismo parking.
Por recomendación del foro visitamos el Palazzo Davanzati.
Esta cerca de la estación. Es un palacio florentino muy bien conservado y ambientado. La entrada cuesta 2e y sirve para las dos primeras plantas pero si tienes la suerte (como nosotros) de que a las 11 abren las dos plantas de arriba (no lo hacen todos los días y solo pueden entrar 25 personas) puedes subir por el mismo precio. Merece la pena.
Después subimos paseando hasta la Piazza della signoria, estaba atestada de gente no sé si sería porque era domingo pero no cabía un alfiler. La otra vez que estuvimos no la recordaba tan masificada. Nos fuimos al Ponte Vecchio a pasear y de ahí a Santa Croce pero…. Chasco.
Al ser domingo solo abrían de 2 a 5.30 y eran las 12… asique cambio de planes. Subimos andando (no hay más de 20 minutos) a la Piazza Michelangelo desde donde las vistas de Florencia son únicas.
Allí compramos unos bocadillos y unas cervezas (calientes y 5 €) y nos sentamos en un banco a la sombra a comer. Ya aprendimos y no volvimos a pedir más cervezas en Italia.
Ya de bajada sí que pudimos entrar en Santa Croce, 6€ otra joya de Florencia.
Y ya cansados y saliéndonos el arte por la orejas nos fuimos a disfrutar de la piscina y de la paz de la casa.

Vinci y Villa Medicea

Vinci y Villa Medicea

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/08/2015 19:12 Puntos: 0 (0 Votos)
22 de junio
Hoy sí que queríamos un día tranquilo, asique nos fuimos a ver el museo Leonardiano (7€) en Vinci a 5km de la casa. Es muy original y entretenido. Hay prototipos de los inventos del genial Leonardo da Vinci.
Después fuimos a ver la Villa Medicea está en Cerreto Guidi a poco más de 1 km de la casa y lo mejor… es gratis. Merece la pena está muy bien conservada.
Y cerca hay un pequeño supermercado. Como estábamos tan cerca nos fuimos a comer a la casa y tarde de relax.

Lucca

Lucca

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/08/2015 19:13 Puntos: 0 (0 Votos)
23 de junio
Hoy es el último día que estamos en esta zona, mañana nos vamos a Siena, y como dejamos pendiente parte de Lucca hoy queremos volver. Siguiendo las indicaciones de la carretera fuimos por una carretera secundaria, que resultó ser divertida por las curvas y los paisajes. Pero con muchos baches igual que casi todas. Y qué decir de la forma de conducir de los italianos… por lo general no respetan las normas de circulación, los cedas para ellos no existen ni las líneas continuas (nos hicieron unos adelantamientos terroríficos) y las rotondas les sirven para poner estatuas.
Dejamos la moto en un aparcamiento para motos justo enfrente de una de las entradas de la muralla.
Entramos en el Duomo (6€), es original, encontramos en laberinto de la fachada y nos fuimos a la torre Guinigi (4€) arriba descansamos un rato bajo la sombra de los árboles.
Los jardines Pfanner los vimos desde arriba, paseando por las murallas. Volvimos a la plaza del anfiteatro y recorrimos todas las entradas hasta dar con la única que queda original con la forma de anfiteatro.
Y ya vuelta a la casa a despedirnos de la piscina, las puestas de sol y a hacer las maletas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 11 dias en moto por la Toscana
Marimerpa  marimerpa  04/08/2015 07:45   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Tiene que se una pasada circular por esas carreteras de la Toscana, con esos paisajes, ir parando en pueblecitos,... Y todo complementado con las ciudades maravillosas de la zona... Un viaje perfecto. Mis 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  05/08/2015 01:28   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar