11 dias  en moto por la Toscana

11 dias en moto por la Toscana ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorriendo la Toscana en moto: Pisa, Florencia, Vinci y Villa Medicea, Lucca, San Gimignano, Valle D´Orcia, Valle del Chianti, Siena
Autor: Karuga  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

Siena

Siena

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/08/2015 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
27 de junio
Hoy ya es nuestro último día en la Toscana, asique hay que aprovecharlo. Nos levantamos pronto. Ya está la dueña de la casa esperándonos para pagar y dejar las bolsas de las maletas en el lavadero para poder ir más cómodos a Siena.
Sin saberlo hemos dejado lo más bonito de las Toscana para el final. Siena nos sorprendió y nos encantó desde que la vimos desde lejos hasta que salimos de ella.
Como casi siempre encontramos parking gratis para motos, esta vez dentro de las murallas en el colegio Tolomeo, me parece que se llama. Pero subiendo para el centro hay muchos más aparcamientos para motos.
Sacamos la OPA SI PASS (12€) a la derecha del Duomo, con él se puede entrar al Duomo, el Panorama, la Cripta, El baptisterio y el museo de l´opera. Como había misa y hasta las 11 no se podía pasar, fuimos a dar una vuelta por Siena y terminamos en la Piazza in Campo….ESPECTACULAR.
Todavía no había llegado la marabunta que vendría después y pudimos disfrutarla casi en exclusiva. Después nos fuimos a ver el baptisterio otra maravilla y después a la cripta. Es lo menos impresionante pero como puedes entrar con el OPA Si Pass..
Como ya empezaba a apretar el hambre nos compramos unos bocadillos (4€) en una tiendecita a la entrada de la Piazza y nos los comimos en las escalinatas del Duomo.
Ya con fuerzas renovadas subimos al Panorama, son muchos escalones y a veces muy estrechos pero merece la pena porque las vistas desde aquí de Siena son únicas. Y ahora si… al Duomo. Si por fuera es una JOYA por dentro es una MARAVILLA, sin duda la más bonita de todas.
Y antes de volver a la casa a coger el equipaje no podía volvimos a la Piazza il Campo para dar otra vuelta y comprar un helado en una heladería que hay a la entrada que parece otro monumento. Fueron 6€ pero ¡¡ como estaba!!
Compramos en la misma tienda de antes unos bocadillos para cenar en el ferry y nos fuimos… pero antes Siena nos tenía otra sorpresa más.
Ya sabíamos que el 2 de julio era la fiesta del Palio y también vimos cómo se estaba acondicionando la Piazza para la carrera. Pero a la salida nos cortaron la calle por la íbamos y pudimos ver el ensayo de una de las secciones de la ciudad, fue un desfile muy pintoresco y curioso.
La dueña de la casa vino expresamente desde su casa a darnos el equipaje (cosa que es de agradecer) y después de poco más de una hora, casi todo por buena autovía, ya estábamos en el puerto de Livorno a por las tarjetas de embarque. Como eran casi las 7 nos dijeron que teníamos tiempo de ir a Livorno a dar una vuelta hasta las 10 que era el embarque. Pero como ya estábamos cansado y Livorno tampoco tiene mucho que ver decidimos irnos a la zona de embarque, que está a unos 3 km de donde se sacan las tarjetas.
En vez de meternos en la zona de aparcamiento un militar nos dirigió a la cola de embarque directamente, donde estaban los camiones y las furgonetas y…. BINGO!!! Después de otro control militar(hacia dos días de los atentados de Túnez) en media hora estábamos embarcados y¡¡ solo eran las 7.30!!!. Una ducha y a relajarnos en el ferry. Y vuelta a Barcelona….
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario 11 dias en moto por la Toscana
Marimerpa  marimerpa  04/08/2015 07:45   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Tiene que se una pasada circular por esas carreteras de la Toscana, con esos paisajes, ir parando en pueblecitos,... Y todo complementado con las ciudades maravillosas de la zona... Un viaje perfecto. Mis 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  05/08/2015 01:28   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

Maradona Spritz
Alfredlanda