SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje lleno de sensaciones que ha hecho que nos enamoremos de este maravilloso país.
Autor: Davovo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (48 Votos)

Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma

Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 13/08/2015 11:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzaba un día y esta vez lo hicimos con un desayuno fabuloso y casero en el B&B de Knysna; todo recién hecho y natural: tostadas, zumos, cereales, huevos, bacon, tortillas, dulces…
Pero antes de bajar a desayunar aprovechar para recrearme con las vistas que teníamos desde el balcón de la habitación

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (1)

Después de rellenar bien la tripa miramos bien la ruta de hoy: iríamos de Knysna a Tsitsikamma.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (2)

Aunque el plan era pasar el máximo tiempo en Tsitsikamma no podíamos dejar de parar en Plettenberg Bay, otro bonito pueblo costero de la Garden Route.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (3)

Se supone que desde aquí también se ven ballenas cuando es buena época; nosotros desde la playa no vimos nada. Por cierto que aquí sí que había valientes (y muchos) bañándose.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (4)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (5)

Antes de llegar a Tsitsikamma hay un lugar que nos pareció precioso; es un paraje algo retirado de la carretera pero espectular: Nature’s Valley. Si de verdad queréis ver playas salvajes y solitarias sin duda tenéis que parar por aquí.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (6)

Estuvimos prácticamente solos a excepción de un hombre su hija pequeña.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (7)

Nos fuimos ya a lo que para mí era uno de los platos fuertes de la Garden Route: el parque nacional Tsitsikamma. Además como habíamos madrugado bastante íbamos muy bien de hora.

Tsitsikamma significa “lugar de mucha agua” y una vez que llegas entiendes perfectamente el significado del nombre.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (8)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (9)

Una vez allí se pueden hacer multitud de actividades: rafting, trekking, kayaking… Y además existen varias rutas que van desde unas horas a varios días de camino.
Se puede pernoctar dentro en las famosas Oceanettes; unas cabañas de madera que miran al salvaje Océano Indico.
Nosotros optamos (debido al tiempo del que disponíamos) de una de las rutas más populares: la ruta de los puentes colgantes.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (10)

Una pequeña caminata de apenas una hora (ida y vuelta) que termina en unos puentes suspendidos sobre el mar.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (11)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (12)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (13)

De nuevo unas vistas que quitan el hipo, ese color del océano no es algo fácil de ver en todas partes.

Es una ruta muy muy sencilla y apta para todas las edades; además de muy bonita.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (14)

Como casi era de comer optamos por comer en el restaurante que hay al inicio de esa ruta; algo más caro que en otros sitios (pagamos alrededor de 220 rands por dos platos pequeños), pero no había otra cosa y no llevábamos picnic.

Después de comer, como teníamos tiempo decidimos comenzar la ruta de las cascadas, más o menos de unas dos horas ida y vuelta pero tuvimos que dar la vuelta a mitad de camino, porque al parecer el día anterior había llovido y estaba todo bastante resbaladizo (esta ruta tiene una parte que se ha de ir por entre las rocas) y no llevábamos el calzado más adecuado.

Como os decía existen muchas rutas de más kilómetros y de varios días (como por ejemplo la conocida ruta de la nutria). Me hubiese quedado varios días allí sin hacer nada más que mirar el océano…

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (15)

Me encantó la pequeña parte que vimos de Tsitsikamma; no cabe duda de que el viaje estaba cumpliendo con las expectativas.

Volvimos al aparcamiento y nos pusimos rumbo a nuestro alojamiento de esa noche; muy cerca de Tsitsikamma, en el pequeñísimo pueblo (por llamarlo así…) Stormsrivier.

Nos decantamos por el Serenity Retreat; por una de las two rondavels (construcciones típicas de la zona) por menos de 35 euros la noche reservado en su propia web.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (16)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route II: de Knysna a Tsitsikamma (17)

El pueblo no tiene absolutamente nada para ver, y además después de las 17.30 no hay nada que hacer… eran las 16.25 así que fuimos a ver por recomendación de la dueña del alojamiento el “Big Tree” situado a 5 minutos en coche de allí; pero cuando llegamos acababan de cerrar.
Volvimos al pueblo y fuimos a tomar algo mientras poníamos en orden las ideas para la ruta del día siguiente.

Para cenar escogimos uno de los pocos sitios que hay, una hamburguesería-cervecería con una relación calidad-precio excelente; creo que la hamburguesa se llamaba Marilyns’.
Y de nuevo otro día que nos acostábamos muy temprano comparando a lo que estamos acostumbrados…

Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth

Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 13/08/2015 12:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro último día recorriendo la ruta jardín comenzaba llegando con la visita al Big Tree, que el día anterior habíamos encontrado cerrado.
Se trata de un paseo por un bosque a través de una pasarela de madera hasta llegar a ver un gran árbol que se sitúa en el interior de un parque.
Bueno, un paseo majo, pero que se puede prescindir…

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (1)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (2)

Comenzamos ya la ruta por la última parte de nuestra Garden Route y nos fuimos a Jeffreys Bay, donde aprovechamos a desayunar.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (3)

Aquí tenemos que deciros que nos encantó este sitio por el ambiente surfero que tiene. De hecho… a los pocos días un gran blanco atacó a un surfista famoso en esa misma playa durante un campeonato.
Pero por lo poco que pudimos ver de la zona parecía muy animada.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (4)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (5)

Después de desayunar y dar un paseo por la playa decidimos ir directamente a Port Elizabeth.

Para nosotros iba a ser más una parada técnica ya que dejaríamos aquí el coche de alquiler para coger un vuelo interno.
Una vez llegamos, fuimos directamente a registrarnos en el hotel: el A&A Guesthouse, todo un acierto ya que resultó que tendríamos el hotel para nosotros solos.
Como al llegar no había ningún huésped más alojado allí, nos dieron una habitación superior a la reservada por el mismo precio. Reservado por 46’73€ en Booking.com; la pega es que de nuevo no teníamos desayuno pero tampoco wifi; pero eso sí, teníamos una piscina climatizada…

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (6)

Una vez que dejamos las maletas, fuimos a dar un paseo por la ciudad; un paseo que ya os adelanto que no nos gustó mucho…

Aparcamos el coche junto al Ayuntamiento, y ya allí vimos que el ambiente no era del todo recomendable.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (7)

Paseamos junto a la Public Library y nos fuimos a ver una de las casas Settler más antiguas, en el número 7 de Castel Hill.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (8)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (9)

Seguimos caminando pasando por el famoso y lujoso King Edward Hotel hasta que llegamos a la zona que más nos gustó de la ciudad: la Donkin Reserve con el conocido monumento a Mr. Mandela.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (10)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (11)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (12)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (13)

Durante el paseo por la ciudad es donde más separación racial hemos visto del viaje; pero más veríamos en la siguiente parada, ya que fuimos a un centro de ocio; The Boadwalk, donde alucinamos… ya pasamos de ver gente necesitada, y casas estropeadísimas a un mundo rosa de luz y color… con casino, tiendas de todo tipo, restaurantes… una especie como deciros, parecida a la entrada a Disneyland…

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (14)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Garden Route III: de Tsitsikamma a Port Elizabeth (15)

Comimos allí y de nuevo vimos mucha separación ración, los blancos con los blancos y los negros con los negros y esto sí que nos llamó mucho la atención…

El ambiente en el aparcamiento cuando recogimos el coche tampoco era del todo recomendable y ya se estaba haciendo de noche así que volvimos hacia el hotel, donde ya nos comentaron que estaríamos solos con la chica del servicio… Tomamos un par de cervezas en la piscina que teníamos para nosotros solos; aunque tengo que deciros que estábamos algo alertas porque fuera no se veía ni un alma…
Para cenar la chica que estaba en el hotel se encargó de pedirnos una pizza y llevárnosla a la habitación.
Esa noche nos acostamos muy temprano ya que al día siguiente a las 4 de la madrugada sonaría el despertador para volver al aeropuerto a dejar el coche y coger un vuelo interno… (dos realmente…).

Os recomiendo enormemente la Ruta Jardín, al menos un mínimo de 3 días y si es posible más porque nosotros por falta de tiempo echamos de menos perdernos un poco más por la zona interior…
Es una zona maravillosa.

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  ..  8  siguiente siguiente

Santa Lucía: hipopótamos al atardecer.

Santa Lucía: hipopótamos al atardecer.

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 14/08/2015 10:00 Puntos: 5 (2 Votos)
El día comenzaba muy temprano ya que para cuadrar la ruta en lugar de un vuelo interno, cogimos dos; y aunque pueda parecer raro nos venía mejor así para poder llegar a tiempo a Santa Lucía.
Salimos a eso de las 4.30 de la madrugada hacia el aeropuerto y dejamos el coche de alquiler echando las llaves en un buzón.
Al entregar el equipaje en el mostrador; nos dijeron que no nos preocupásemos que nos enviaban en equipaje directamente a Durban ya que hacíamos Port. Elizabeth-Johannesburg-Durban.
El problema venía en que teníamos una hora escasa de escala; y para colmo de males el primer vuelo llegó con retraso. Conclusión; tuvimos que correr como nunca por las terminales del enorme aeropuerto de Johannesburgo, llegamos justo cuando estaban cerrando las puertas de embarque y para colmo de males… al llegar a Durban resulta que nuestra maleta, no había llegado… Nos aseguraron que nos las enviarían esa mis tarde a Santa Lucía (a varias horas de camino…) cosa que yo no me creí… pero en fin…
De nuevo tardamos un montón en recoger el coche de alquiler, fueron muy muy lentos, porque primero no encontraban el contrato, luego que si las tarjetas, que si los nombres…
Finalmente y casi una hora después de lo previsto, salimos hacia Santa Lucía por autopista y sin hacer ninguna parada para visitar nada.

Al llegar a Santa Lucía nos costó encontrar nuestro alojamiento: el Ndiza Lodge and Cabanas; reservado en hoteles.com por poco más de 59 euros.
Hablamos largo y tendido con Ethel la dueña del hotel, que nos dio una habitación que era un piso entero para una familia. Nos gestionó el crucero por el estuario y además se preocupó de llamar varias veces al aeropuerto a ver qué pasaba con nuestras maletas.

Mientras hacíamos tiempo para salir por el estuario, nos tomamos una cerveza en la parte trasera del hotel con vistas a todo el estuario y las playas.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (1)

El tour por el estuario lo hicimos con la empresa Shaka Bakers Tours, lo cogimos allí mismo en el hotel y pagamos 250 rands cada uno (unos 17’50€ por persona).
Nos recogieron en la puerta del hotel; y directamente nos llevaron a coger la embarcación junto con una familia de alemanes.
En invierno, el último tour es de 15.00 a 17.00, para nosotros la hora perfecta, ya que podríamos ver atardecer sobre el estuario.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (2)

Lo primero que vimos fue un cocodrilo y nos explicaron que estos eran algo más pequeños aquí porque se alimentaban básicamente de peces… que los que hay en Kruger, al alimentarse también de carne, son mucho más grandes.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (3)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (4)

Poco a poco fueron apareciendo los primeros hipopótamos; y pudimos comprobar lo enormes que son.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (5)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (6)

Parece mentira que con lo pacíficos que parecen, sea uno de los animales más peligros y que más muertes causa a personas en Africa.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (7)

Estos animales pueden vivir hasta 50 años y su crecimiento va desde que nacen hasta los 25 años aproximadamente y pueden llegar a pesar hasta 3 toneladas.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (8)

Estuvimos viendo cómo se bañaban, como dormían, como comían o como se revolcaban por el fango.
Incluso vimos alguna escena de enfado porque uno despertó a otro y magníficas aves.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (9)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (10)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (11)

Pero lo más mágico de todo fue cuando la luz fue cayendo y comenzó a atardecer; ese momento fue inigualable, ver a esos animales tan grandes con esa luz tan especial; ese silencio en el que solo se escuchaba a los hipopótamos y a las aves es algo que solamente el que lo ha vivido puede entender…

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (12)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (13)

Poco a poco iba atardeciendo y vivimos uno de esos atardeceres africanos, sin saber que aun nos quedaban por vivir muchos momentos igual de mágicos

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (14)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (15)

La experiencia había sido fabulosa, os aseguro que cuando estás allí y los tienes tan cerca… es algo brutal.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Santa Lucía: hipopótamos al atardecer. (16)

Cuando terminamos el avistamiento, nos dejaron en el hotel y volvimos a hablar con Ethel, que nos aseguró que nos llegaría la maleta (yo seguía sin creerme nada), así que como era muy temprano para cenar fuimos a dar una vuelta por el pueblo donde entramos en el supermercado a comprar provisiones y aprovechamos para tomarnos algo.
Cuando volvimos antes de cenar, sorprendentemente, nos habían traído la maleta ¡!!
No lo podíamos creer, cuando nos perdieron la maleta en Los Angeles, tardaron dos días en hacérnosla llegar a Las Vegas, y aquí tan solo unas horas ¡!!

Fuimos a cenar muy contentos y escogimos de nuevo el Ocean Basket, donde cenamos una buena fritada de pescado y algún entrante más celebrando que todo había salido a la perfección.

Las imágenes de esa tarde iban a ser difíciles de superar… ¿O no tanto…?...

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)
Jesusg  jesusg  20/04/2016 11:52
Muchas gracias pero me está empezando a agobiar el tema del Kruger porque no sé por dónde debería entrar y me da que de alojamientos ya vamos a andar escasos...
Jesusg  jesusg  30/04/2016 11:52
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190442#5190442

Luna-llena  luna-llena  01/08/2016 12:10   📚 Diarios de luna-llena
Davo, excelente diario, como todos los tuyos Guiño Descargado para llevarmelo como guia. Muchas gracias por compartirlo, me acordaré de ti y de Alberto viendo los atardeceres tan espectaculares que has fotografíado y que tanto me has puesto los dientes largos. Un besote muy grande para ambos Amistad
Davovo  davovo  01/08/2016 12:18   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias luna-llena. Espero que lo disfrutéis al máximo. Un abrazo enorme
Amazona79  Amazona79  28/01/2019 20:06
Comentario sobre la etapa: Kruger National Park: de Lower Sabie a Satara
Me ha encantado tu diario! Gracias por compartirlo. Que chulada los avistamientos en Kruguer

SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone

fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

[/quote]Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.[/quote]

Buenas! No pretendo visitar la zona de viñedos a fondo, ya que más adelante iremos a la zona de Hemel en Aarde y Stellenbosch, lo de Constantia sería simplemente pasar con el coche para ver un poco el paisaje de forma superficial (perder allí no más de media hora tirando al alza, si vamos justos de tiempo, ni siquiera ir).
Y respecto al Jardín Botánico, en teoría cierra a las 19:00, y nuestra idea era pasar allí 2/3 horas aprox.
Yo creo que nos daría tiempo de sobra yendo directamente desde el aeropuerto nada mas llegar.

La puesta de sol es a las 18:30 en la fecha que vamos, así que la idea sería salir del jardín como a las 18:00 aprox, para llegar aún con luz al alojamiento. Llegando a las 15:00, nos daría tiempo, y muy mal se nos tendría que dar para no llega a las 15:00 al jardín aterrizando a las 11:00...

Y respecto a los cocodrilos en Santa Lucía, tengo enetendido que en las fechas que vamos si que hay , además de los hipopótamos logicamente. Pero bueno que si no los viéramos allñi, tenemos casi 10 días extras donde verlos entre Kruger, Hluluwe, Eswatini y demás paradas Muy feliz