PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 22  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Vuelvo a la carga con otro diario; y lo hago como agradecimiento al foro; porque como muchos sabéis, tengo un blog que me ocupa mucho tiempo, pero el blog también le debe mucho al foro; así que aquí estoy para aportar mi granito de arena. Voy a intentar ir terminándolo lo antes posible… Me lo he estado pensando durante unos días porque como os digo no tengo mucho tiempo, pero creo vuelvo a repetir que le debo mucho al foro así que bueno, no podía ser de otra manera.

Y como no; no puedo empezar de otra manera que agradeciendo a todos los que de una manera u otra han ayudado a que este viaje haya sido posible; a todos mis cajoneros que me siguen allá donde voy, a todos y cada de los que seguís siempre mis diarios; pero sobre y muy especialmente, tengo que hacer una mención especial a FLOTAS; no tendré nunca palabras de agradecimiento por tanta ayuda, tantos mensajes intercambiados y su infinita amabilidad y sabiduría del país. Muchísimas gracias, de corazón.
Y no puedo dejar de dedicarlo como siempre desde hace unos años a mi venerada MADRIZMEMATA, por todo, porque si, por aguantarme, por ayudarme y por viajar a todas partes conmigo. Porque siempre Antelope forever.
Ha sido un viaje, lleno de sensaciones pero sobre lleno de muchísimas emociones y alguna que otra lágrima.
Espero poder acercaros un poco a un país que desde ya me ha robado un trocito de corazón.

La República de Sudáfrica ocupa gran parte del sur de África, con lo que os podéis hacer una idea lo grande y la diversidad que puede llegar a tener; por lo que establecer una ruta puede llegar a ser algo complicado. Sobre todo hay que tener en cuenta qué se quiere hacer y qué se quiere ver y sobre eso priorizar.
Nosotros al viajar durante julio, ya sabéis que allí es invierno y aunque se trata de un invierno suave, esto puede llegar a suponer un hándicap a la hora de la preparación y organización de rutas y actividades, ya que a las 6 tarde es de noche y en muchos sitios no se ve un alma.

Vacunas:
Lo mejor es que acudáis a vuestro centro de vacunación internacional y allí os informarán; nosotros este año como no nos habíamos vacunado el año anterior para ir a Tailandia no nos hizo falta. Tan solo tomamos la profilaxis contra la malaria (recomendable para la zona de Kruger y Swazilandia).
Como obligatoria seguramente os dirán que fiebre amarilla y como recomendable, tétanos y hepatitis B.

Seguridad:
Este es un tema del que podríamos hablar largo y tengo ya que es el tema que más preocupa al país (y que más nos preocupaba a nosotros a la hora de viajar). Si bien es cierto que hemos visto medidas de seguridad extremas en las casas residenciales y muchos hoteles, no hemos tenido una gran sensación de inseguridad excepto en un par de ocasiones pero sí tenéis que tener en cuenta que las grandes ciudades cuentan con altas tasas de delincuencia y criminalidad y hay que tomar las precauciones básicas teniendo sentido común.
Se habla mucho de que el lugar más peligroso es Johannesburgo; nosotros llegamos ya cuando había oscurecido y sí que es cierto que entre lo mal iluminadas que están las calles y que no se ve gente anda te puede dar un poco esa sensación.

Visados:
Los españoles no necesitamos visado para entrar a Sudáfrica ya que disponemos de un permiso de 3 meses de forma gratuita.

Dinero:
La moneda oficial Sudafricana es el Rand y actualmente (24 de julio 2015) 1 euro = 13,717 rands.
Os recomendamos que cambiéis dinero al llegar al aeropuerto o en cualquier casa de cambio de la ciudad (nosotros cambiamos dinero en Ciudad del Cabo).

Adaptadores de corriente:
Nosotros en Zaragoza no lo encontramos; lo compramos en Ciudad del Cabo, compramos solo uno ya que en casi todos los alojamientos encontraréis algún adaptador.

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (1)

Coche de alquiler y carnet de conducir: queremos incidir mucho en que hay que llevar el carnet de conducir internacional; ya que a nosotros nos lo han pedido varias veces y lo han mirado mucho y remirado mucho.
Ojo con la velocidad porque hemos visto decenas de controles y radares fijos y móviles.
Si vais a cruzar de frontera con el coche, insistid en que os den la carta de cruce de frontera (a nosotros en Swazilandia nos la miraron también).

Ruta:

Nuestro objetivo prioritario durante esta nueva aventura era ver fauna, así que priorizamos todo para esto. Finalmente y para ganar tiempo, decidimos coger un vuelo interno a mitad de viaje para ahorrarnos casi 1000 kilómetros de ruta en coche.

Finalmente la ruta realizada ha sido esta:

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (2)

1 JULIO: VUELO MADRID-ESTAMBUL

2 JULIO: DÍA EN ESTAMBUL

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (3)

3 JULIO: LLEGADA A CIUDAD DEL CABO A LAS 13.15. TARDE EN LA CIUDAD

4, 5, 6 JULIO: CIUDAD DEL CABO Y PENÍNSULA

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (4)

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (5)

7 JULIO: HERMANUS

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (6)

8 JULIO: GANSBAII-AGULHAS

9,10,11 JULIO: RUTA JARDÍN

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (7)

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (8)

]

12 JULIO: VUELO PORT ELIZABETH - DURBAN. ESTUARIO SANTA LUCIA

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (9)

13 JULIO: CAPE VIDAL- SWAZILANDIA

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (10)

14 JULIO: SWAZILANDIA- PARQUE KRUGER

15 AL 19 JULIO: PARQUE KRUGER

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (11)

20 JULIO: RUTA PANORAMA-JOHANNESBURGO

PREPARATIVOS: Información general y presupuesto. - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (12)

21 JULIO: MAÑANA EN SOWETO Y VUELTA A ESPAÑA.

A continuación os vamos a dar un presupuesto completamente detallado. Deciros que este presupuesto como todos, puede variar dependiendo de fechas y necesidades de cada uno; y como siempre, apresuraos si podéis a reservar; porque buscando con antelación se pueden encontrar muy buenos precios

Vuelos Internacionales: 1260 euros (dos personas, comprados en agosto de 2014. Si si… ya sabemos que estamos como cabras…).

Visado turco: 36,43.

Vuelos Internos: 351 euros (ya os especificaremos cómo lo hicimos; comprados en Sputh African Airlines).

Coche de Alquiler: nosotros alquilamos dos, uno para cada tramo del viaje; y en total han sido 310 euros, con los seguros.

Seguro Médico: 112 euros. En principio íbamos a cogerlo con Seguros IATI, pero finalmente nos decidimos por Columbus ya que las coberturas médicas eran más amplias.

Hoteles: 840,85 euros.

Desde ya os anticipamos que los alojamientos dentro del parque kruger es lo primero que tenéis que reservar porque se suelen agotar con muchísima antelación. En cada etapa correspondiente os hablaré de los alojamientos.

Gasolina: 213,54 euros.

Comidas: 530,27 euros (tanto de restaurantes como de picnics propios).

Entradas varias: 260 euros (aquí está incluida tanto la Wild Card que es la entrada para parques nacionales de Sudáfrica y Swazilandia como algunas entradas que no estaban incluidas).

Excursiones:
- Safaris Kruger: 174.96 euros
- Tour Soweto: 102.06 euros

TOTAL: 4668.61 euros
2334.30 por persona

[size=18]Aquí falta alguna cerveza que olvidé apuntar y algunas compras personales. Como veis es un presupuesto más que estupendo. Se puede economizar mucho más; porque en Kruger hay alojamientos algo más básicos pero que estaban ocupados. Si hacéis toda la ruta en coche, también ahorraréis algo más; y evidentemente si no hacéis algunas excursiones o coméis más de picnic…

Como veis, se trata de un presupuesto muy bueno para ser el tipo de viaje que es y durante tantos días.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)
Ymyr  Ymyr  04/08/2015 12:40   📚 Diarios de Ymyr
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.
Tu diario me va a venir genial davovo, ya que Sudáfrica es nuestro principal candidato para nuestro próximo gran viaje (dentro de dos años) y veo que tienes unos gustos muy parecidos a los míos.
Jesusg  jesusg  30/04/2016 11:52
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190442#5190442

SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone

fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

[/quote]Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.[/quote]

Buenas! No pretendo visitar la zona de viñedos a fondo, ya que más adelante iremos a la zona de Hemel en Aarde y Stellenbosch, lo de Constantia sería simplemente pasar con el coche para ver un poco el paisaje de forma superficial (perder allí no más de media hora tirando al alza, si vamos justos de tiempo, ni siquiera ir).
Y respecto al Jardín Botánico, en teoría cierra a las 19:00, y nuestra idea era pasar allí 2/3 horas aprox.
Yo creo que nos daría tiempo de sobra yendo directamente desde el aeropuerto nada mas llegar.

La puesta de sol es a las 18:30 en la fecha que vamos, así que la idea sería salir del jardín como a las 18:00 aprox, para llegar aún con luz al alojamiento. Llegando a las 15:00, nos daría tiempo, y muy mal se nos tendría que dar para no llega a las 15:00 al jardín aterrizando a las 11:00...

Y respecto a los cocodrilos en Santa Lucía, tengo enetendido que en las fechas que vamos si que hay , además de los hipopótamos logicamente. Pero bueno que si no los viéramos allñi, tenemos casi 10 días extras donde verlos entre Kruger, Hluluwe, Eswatini y demás paradas Muy feliz