TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. 🧭 Blogs de Italia

Diario: TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Dos días en la toscana, uno y medio en Florencia y tres en Roma, del 17 al 23 de Septiembre.
Autor: Javierherrera86   Fecha creación:

Etapa: Preparativos y presupuesto  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 24/09/2015 11:23
Hola a todos, somos Javier y Vanesa y nos vamos de vacaciones a Italia, país que visito por primera vez y que me ha encantado. Os comento reservamos todos los hoteles y vuelos unos 3 meses antes y no tuvimos problemas en cuanto a disponibilidad en hoteles, además por estas fechas creo que la temporada turística empieza a bajar. Nosotros volamos desde Londres porque estamos viviendo por estas tierras. Este año tenemos la ventaja que el cambio de moneda nos favorece y mucho, la libra está muy fuerte respecto al euro, así que tenemos que aprovechar para viajar que nos sale más barato que otros años. Bueno a continuación os detallo los gastos previos al viaje y os podéis hacer una idea del recorrido que vamos a realizar.

GASTOS del viaje

AUTOBUS PISA - FLORENCIA (2 personas) 10 euros
TREN FLORENCIA - ROMA (2 personas) 58 euros
TAXI ROMA - AEROPUERTO (2 personas) 30 euros

TOTAL (2 personas) 877 euros

Todos los hoteles tienen desayuno incluído a excepción del de Roma que era sin desayuno.

GASTOS visitas a museos o monumentos

TICKET COLISEO (visita nocturna con guía en inglés 2 personas) 60 euros
TICKET OPERA SIENA (2 personas) 24 euros
TORRE DELL´OROLOGIO (2 personas) 8 euros
GALERIA UFFIZZI (2 personas) 2 euros, no es un error en la etapa de Florencia lo explicamos.

TOTAL VISITAS (2 personas) 94 euros

Ver Etapa: Preparativos y presupuesto

Etapa: PISA Y SIENA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 24/09/2015 11:36
Pasajeros para el vuelo Londres Luton con destino a Pisa embarquen por la puerta 19... Vane despierta! que empiezan nuestras vacaciones Sonriente son las 6:30 de la mañana llevamos despietos desde las 3 y estamos aprovechando cualquier rato para descansar sabiendo que este día va a ser muy intenso. Tenemos prevista la llegada a Pisa sobre las 9:30, vuelo sin problemas, es decir dormidos, ni nos hemos enterado del viaje. Una vez llegamos al aeropuerto de Pisa nos quedamos alucinados con la calor que hace, no son ni las diez de la mañana y estaremos a 25 grados... nosotros venimos de Londres donde hacía unos 15 grados de máxima, que alegría finalmente veremos el sol. Con la sonrisa puesta en la cara nos dirigimos a recoger el coche que hemos alquilado con Alamo, nos dan un C4 Cactus, feo pero muy cómodo y amplio que es lo que interesa. Nos configuran el GPS en castellano y listos para marchar, el coche para dos días con el gps nos cuesta 76 euros.

Según lo previsto llegamos al centro de Pisa sobre las 10:30, nos dirigimos al parking de la plaza Vittorio Enmanuelle II, se encuentra a unos 25 minutos de la Piazza Miracoli y de esta manera nos damos un paseo por Pisa para ver algo más que la torre. Una vez salimos del parking comienza nuestro recorrido, desde la piazza Vittorio Enmanuelle tomamos la calle Corso Italia que nos conduce directamente al río.

Seguimos en dirección a la Piazza Miracoli y ya nos empiezan a sorprender las calles estrechas, sus ventanas, el bullicio de los bares, el sonido de las tazas de cafe chocando con los platos .... me encanta. Finalmente llegamos a esta maravilla de plaza, con una de las torres más famosas del mundo la torre pendente. Una de las cosas que más me gustó es que dada la amplitud de la plaza te permite disfrutar con gran tranquilidad sus monumentos sin nada de distracciones alrededor.

Nos dimos un buen paseo por la plaza y por supuesto nos hicimos las fotos de rigor haciendo mil tonterías, también me reí un rato pues aquello parece una clase de aerobic si sacas las poses de la gente del contexto ajajaja.

Fue aquí dónde descubrimos las oleadas de grupos de japoneses estratégicamente entrenados para cruzarse por delante de tu cámara justo cuando salta el disparador, una habilidad impresionante la que tienen ajajaja

Junto a la plaza se encuentra un mercadillo de souvenirs bastante barato para la localización que tiene, compramos varios recuerdos para la familia y nos fuimos a buscar algo rápido para comer, nos hemos levantado muy tempranos y seguimos con un croissant en el cuerpo. Encontramos este lugar llamado Strittendfud, era justo lo que necesitábamos. El camarero se esforzaba un montón por hablar español y fue muy amable con nosotros nos comimos un focaccia con mortadela de pistacho y verduras gratinadas y un plato de lasaña de tagliatelle muy muy rica, con cerveza y postre 17,50 € que más se puede pedir, encima estábamos en una terracita.

Ahora mucho mejor con la barriga llena nos vamos para el parking pasando antes por la Piazza dei Cavalieri, preciosa pero tener mil ojos con el tráfico, pues parece ser que en la plaza pueden tirar por donde les de la gana.

Acabamos nuestra visita a Pisa hemos estado unas 3 horas, pagamos el parking 7 € y marchando camino a Siena. Vanesa se pega su siesta mientras yo conduzco por estas carreteras en las que se va muy despacio en algunos tramos, lo máximo que alcanzaréis serán los 90 km/h y os encontraréis muchos tramos de 50 km/h , en fin calma y a disfrutar del paisaje.

A eso de las 15:30 llegamos a Siena, nos reciben de maravilla en el Hotel Il Giardino, se encuentra en una inmejorable posición sobretodo si llegáis con coche, parking gratis y a 15 minutos andando de la Piazza del Campo. Hace mucho calor, más de 30 grados y el hotel tiene esta piscina con vistas...

por un momento dudamos, piscina o ver Siena... nos hacemos los fuertes y tras descansar una hora en la habitación nos ponemos en marcha para ver esta ciudad medieval y su Duomo como objetivo principal del día.

Accedemos a la ciudad por la Porta Pistini y aparecen sus calles como salidas de otro tiempo, casas viejas, ropa tendida en los balcones... piensas en tu interior, esto es Italia.

Es así como sin darte cuenta de repente nos vemos en esta Piazza del Campo que te quita el hipo, sinceramente creo que es una de las plazas más bonitas que he visto, nada sobra y nada falta en ella, hasta sus gentes encajan a la perfección con el entorno.

Paseamos por la plaza y vemos un video de las carreras de caballos en un escaparate y resulta emocionante imaginarte esos caballos a toda velocidad girando en las esquinas de la plaza mientras toda la multitud los apoya, tiene que ser inolvidable vivir ese momento. Nosotros nos conformamos esta vez con disfurtar de los maravillosos helados italianos, aquí nos tomamos el primero de muchos, he perdido la cuenta de los que me he comido en estos 7 días. Después del helado y alguna que otra foto por la plaza continuamos en dirección al Duomo, si cuando la ves por fuera ya te impresiona, espera un poco porque lo mejor lo esconde en su interior.

Nosotros compramos el ticket sobre las 17:30 y no había colas, por 12 € el ticket te incluye la visita a la Catedral, la Cripta, la Librería Piccolomini, el Museo dell´Opera, el Battisterio y la vista panorámica. Si queréis visitar la Porta del Cielo el ticket sube a 20 €, nosotros vamos ya muy cansados a estas alturas del día con el de 12 € vamos de sobra.

Nada más entrar a la catedral te quedas con la boca abierta, que barbaridad! es impresionante. La combinación de colores es magnífica, mármoles blancos y verdes, cúpulas azules y doradas, uno no sabe dónde fijar la vista, hasta los mosaicos del suelo son bonitos.

Justo en la entrada hay un mosaico en el suelo que resume prácticamente nuestro viaje, Pisa, Siena, Lucca, Florencia, Roma... todas las ciudades que visitaremos estos días.

Tras una vuelta por la nave central entramos en la Librería Piccolomini recubierta de pinturas.

Después de unos minutos disfrutando del resto de la catedral salimos de nuevo hacia la plaza y decidimos entrar al museo de la opera desde el que se puede subir a la vista panorámica. El museo me sorprendió gratamente, la manera en la que están expuestas las obras es preciosa con una iluminación perfecta para disfrutarlas. La mayoría de las estatuas se encontraban antes en el exterior de la catedral, o al menos eso es lo creí entender...

El museo son 3 plantas que se ven en unos 20 o 30 minutos, llegamos a la última planta y comenzamos a buscar por dónde se sube a las vistas panorámicas hasta que escucho, Señori fa la fila! una empleada que siguió leyendo como si nada me hizo saber que las tres personas sentadas que yo creía que simplemente estaban descansando, en realidad estaban esperando al siguiente turno para subir a la vistas panorámicas, vale vale ya me pongo a la fila. El acceso a la vista es controlado, es decir suben pequeños grupos de 10/15 personas por unos 15 minutos ya que hay sólo un acceso para subir y bajar y es bastante estrecho. Una vez arriba, se te olvida la subida algo agobiante por las escaleras, estas vistas lo merecen todo, si puedes ve al atardecer las vistas son preciosas.

Una vez finalizada la visita decidimos dejar el resto de la catedral y perdernos por las calles de la ciudad, encontramos rincones con mucho encanto y acabamos con los últimos rayos de luz sobre la Piazza del Campo, este momento si duda fue especial.

Ya son más de las 19:00 y nos merecemos un descanso, así que volvemos al hotel a pegarnos una ducha y descansar para salir a cenar más relajados. El descanso nos sienta de maravilla, en el hotel preguntamos por algún sitio para cenar y nos recomiendan un par de ellos, el Vizio y la osteria La Sosta di Violante, nosotros elegimos la segunda y fue todo un acierto, aquello estaba lleno y la mayoría de los clientes eran gente local. Nos pegamos un buen homenaje, pues nos lo mereciamos después de la paliza del día, sin duda el más intenso del viaje. Disfrutamos de una ensalada caprese, queso parmesano frito con puré de pera, y carne de ternera a la brasa con aceite de romero por encima, bebimos cerveza y una copa de vino, más el mejor tiramisú que he probado en mi vida todo por 46 €.

Después de un paseo por la Piazza del Campo para verla de noche volvimos al hotel y caímos rendidos en la cama. Si de algo me arrepiento del viaje es no haber tenído un día completo en Siena creo que la ciudad lo merece.

Ver Etapa: PISA Y SIENA

Etapa: SAN GIMIGNANO Y LUCCA  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 24/09/2015 15:45
Hemos descansado como reyes, todo perfecto en la habitación y el desayuno con mucha variedad y unas vistas inmejorables, bonita manera de despedirse de Siena.

A esos de las 10:00 ya divisamos San Gimignano, el pueblo es patrimonio de la humanidad y en él destacan sus torres medievales a modo de rascacielos de piedra, está situado a mitad de camino entre Siena y Florencia.

Aparcamos en el P2 creo que es el más recomendable pero si cuando llegáis está lleno los siguientes más cercanos al centro son el P3 y el P4. Al aparcar en el P2 entras al pueblo por la puerta principal, la Porta San Giovanni de la que sale la calle más comercial del pueblo con una estética muy cuidada para que nada desentone y rompa este cuento medieval. Esta calle nos conduce a la plaza de la cisterna y a la plaza del Duomo situadas en el centro del pueblo.

Justo en la plaza del Duomo se encuentra la oficina de turismo dónde nos dieron un mapa muy completo. Desde la plaza del Duomo subiendo la cuesta llegaremos a la Rocca di Montestaffoli, una fortaleza de 1353 con unas vistas a la toscana y al propio pueblo preciosas.

Resulta asombroso imaginarse desde este punto este pueblo con más de 70 torres durante la edad media... seguimos nuestro recorrido por la Via San Matteo con numerosos restaurantes y pizzerias y vamos callejeando todo lo que podemos hasta llegar a la Plaza S. Agostino, aquí nos tomamos una cervecita porque el sol apretaba de lo lindo.

A mí me encanta la fotografía de naturaleza, es mi pasión y en esta plaza me encontré con la galería de un fotógrafo de naturaleza muy reconocido con varios premios internacionales Claudio Calvani. Estuve un rato charlando con él contándonos batallitas el uno al otro y me comentó como y dónde había tomado muchas de sus fotos, la verdad es que eché un rato muy agradable, os dejo su galería por si queréis ver las mejores fotos que encontraréis de la toscana.

Seguimos callejeando y para comer decidimos pillarnos unas pizzas al taglio y subir a un banco cerca de la fortaleza que al que le habíamos echado el ojo para tener unas vistas de diez, precisamente 10 euros fue el precio del almuerzo Muy feliz

Volvemos de camino al parking dejando atrás las últimas calles del pueblo, hemos estado unas 3 horas y media así que pagamos 4 horas de parking, 8 € en total y nos vamos para Lucca.

Hemos reservado nuestra segunda noche en Villa Toscana Il Pino, tenemos una habitación doble con desayuno incluído y bañera hidromasaje, hay que cuidar el cuerpo después de las caminatas que nos pegamos. Un poco más alejado pero con parking gratis para dejar el coche y andando a unos 15 min de la Porta Elisa y unos 25 del centro de Lucca.

Otro punto a favor de este alojamiento es que dispones de bicicleta gratis, un gran plan en Lucca ya que podéis recorrer la muralla por el carril bici, nosotros decidimos no hacer uso de ellas. Bueno, hasta aquí todo el viaje estaba saliendo a la perfección pero de repente al llegar a la puerta del alojamiento llamamos al timbre y allí no sale nadie. Tras varios intentos llamamos al número de teléfono de la reserva y nos atiende Francesca, un poco sorprendida por nuestra llamada muy amablemente me comenta que cuando realicé la reserva especifiqué que llegaríamos sobre las seis o siete de la tarde y ahora son las 15:30, compruebo la reserva y así es, culpa mía. Aún así Francesca mandó en menos de diez minutos a un amigo suyo que nos hizo de anfitrión perfectamente y nos dió las llaves de la habitación así que nos resolvieron el problema en un momento.

Un consejo, si váis a este tipo de alojamientos es mejor llamar o mandar un email el día antes de vuestra llegada confirmando la hora de llegada para no tener sorpresas.

Dejo ya de contaros historias, después de descansar una horita nos vamos a ver Lucca. Al igual que en Siena entramos a la ciudad por una de las puertas en su muralla, la Porta Elisa y continuamos todo recto hasta llegar a la Via dell´Angelo Custodio y descubrimos la Torre Guingui, símbolo de Lucca con sus árboles en la cumbre.

Seguimos callejeando sin parar de ver pequeñas plazas e iglesias hasta llegar a la plaza del Anfiteatro, una de las plazas con más encanto que hemos visto durante el viaje.

Continuamos por la Via Fillungo y nos encontramos con otra de las torres de la ciudad, la Torre dell'Orologio a la que decidimos subir. El precio 4 € por persona, la subida es muy cómoda y con unas escaleras muy amplias al llegar arriba vemos que la mayoría de turistas suben a la otra torre nosotros en cambio estamos solos en la nuestra.

Las vistas deben ser muy similares, incluso me atrevería a decir que son mejores desde esta torre ya que es más alta que la de los árboles y además está mas céntrica. En cualquier caso hay un tickect conjunto para subir a las dos, si tenéis tiempo ya sabéis Guiño

Mientras contemplamos las vistas desde aquí arriba trazamos sobre el mapa nuestro recorrido en función a los edificios y campanarios que vemos alrededor, pues Lucca no la llevamos muy preparada con anterioridad así que dejamos que la ciudad nos sorprenda. Nuestro siguiente destino la Piazza San Michele con su iglesia del mismo nombre y el Palacio Pretorio hacen de esta plaza una joya, este lugar me encantó. La fachada de la iglesia es espectacular con una estatua de san miguel en lo alto, entramos a la iglesia y su interior es muy austero todo lo contrario al exterior, tuvimos la suerte de que estaban unos músicos ensayando para un concierto de música clásica en su interior y pudimos disfrutar un ratito de su música.

Seguimos nuestro camino hacia la Piazza Napoleone dónde se nos antojaron estos dulces típicos de Lucca, menos mal que nos pedimos uno sólo para los dos pues era una auténtica bomba calórica.

Ya anocheciendo terminamos nuestro recorrido principal en la plaza de la catedral de lucca, El Duomo de San Martino.

Empezamos a recorrer calles para ir viendo dónde cenar y terminamos escogiendo la Trattoria da Leo porque estaba llena y tenía buena pinta, nos pedimos unas patatas asadas al horno para picar y un plato de pasta cada uno y vino de la casa, la pasta que yo pedí muy rica pero la de Vanesa resultó ser más bien normalita, fueron 27 €, no estuvo mal pero tampoco de los mejores en los que hemos estado durante el viaje.

Ver Etapa: SAN GIMIGNANO Y LUCCA

Visitas mes anterior: 468 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 21829

Últimos comentarios al diario  TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia.

Aguilarj976  aguilarj976  25/09/2015 09:27
Estupendo diario, animo y no lo dejes hasta el final. Te dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  28/09/2015 11:16
Me está gustando mucho el diario. Es ameno y práctico, y con unas fotos fantásticas. Mis 5 estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Feb 17, 2020 07:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Florencia, Pisa, Lucca, Siena y San Gimignano, te llevaran al menos 5 dias, si quieres otros pueblos de la Toscana como Arezzo, Cortona, Montepulciano,... ponle al menos 2 dias mas.

Mercedes_L65
Default https Avatar
Ene 25, 2016

Fecha: Mar Feb 18, 2020 03:15 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Todo depende de tus gustos, si quieres visitar museos o no. Florencia necesita 2 días mínimo. Pisa y Lucca uno, Arezzo y Cortona uno, San Gigminiano, Volterra y Montireggione otro, Siena como minimo otro...
Si además quieres visitar Vall d'Orcia y Creste Senese y sus pueblecitos y paisajes típicos de la Toscana necesitas minimo otros dos
rakel123
Rakel123
Abr 07, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 06:26 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias!!

Finalmente decidí no ir pero apunto para otra ocasión Amistad
TrekOrange
TrekOrange
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Jul 01, 2020 02:02 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias @Mercedes_L65 por compartir tu diario, me ha encando la cantidad de información y lo bien detallado que está. Te dejo 5 estrellitas muy merecidas.
Espero poder estar en unas semanas en Florencia/Toscana y aprovechar todos los detalles que has compartido y que nuevamente te agradezco.

- Mensaje escrito desde Introducción. Mayo de 2020 -
Mercedes_L65
Default https Avatar
Ene 25, 2016

Fecha: Mie Jul 01, 2020 03:54 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias a tí por tus palabras. Si puedo ayudarte con alguna cosa más, no dudes en pedirlo. Aquí estamos para compartir experiencias y ayudarnos en lo posible.