COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO

COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO ✏️ Blogs de USA USA

Relato de nuestro periplo por la gran manzana durante una semana en Junio de 2013,con datos prácticos, recorrido detallado y testimonio gráfico.
Autor: Aya2008  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (32 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

OCTAVO Y ULTIMO DIA: VUELTA A CASA

OCTAVO Y ULTIMO DIA: VUELTA A CASA

Localización: USA USA Fecha creación: 03/10/2015 20:54 Puntos: 5 (3 Votos)
Tocaba despedirnos de la gran ciudad que nos había acogido durante una semana ,pero aún teníamos unas horas para pisar sus calles y decir un adiós, o mejor un "hasta pronto" a esta magnífica urbe.
No podríamos hacer mucho hasta que llegase el momento de partir, pero no queríamos irnos sin pasear una vez más por el epicentro de la ciudad, Times Square, que mejor imagen que esta, para poner el broche a este intenso viaje.
Así es que dejamos las maletas preparadas y salimos del hotel, no sin antes avisar a recepción de que nos consiguieran un taxi que nos recogiese a la hora señalada para ir al aeropuerto, no queríamos arriesgarnos a intentar parar uno en hora punta y siendo viernes, éxodo de salida de muchos neoyorquinos a sus lugares de descanso.

Rumbo a Times Square hicimos algunas paraditas en tiendas que nos pillaban de camino, como la ya mencionada Victoria Secret (toda una locura para una mujer) y Macy´s, emblemáticos almacenes ,icono de la ciudad desde su apertura en 1902, hasta tal punto, que ha sido nombrado Lugar Nacional de Interés Histórico.

En sus 9 plantas puedes encontrar de todo, y un dato interesante para los extranjeros visitantes ,es que en el Visitor´s Centre te dan una tarjeta con un 11% de descuento para tus compras.

Macy´s participa en una serie de eventos durante el año que son muy populares, como el desfile de la primavera, el de Santa Claus,o el del 4 de Julio,aunque uno de los más famosos , es el del día de Acción de Gracias,que se celebra desde hace 80 años y congrega a más de 3 millones de espectadores en las calles y a otros 50 millones que lo pueden ver por televisión ,ya que lo retransmiten por la NBC.

www.youtube.com/watch?v=wXQMbQtxLpg

Yo no compré nada, había mucha marca famosa y no precisamente por ser económica, no quedamos muy impresionados. Lo que si me gustó fueron las escaleras con aire retro de madera( que más que aire, es la pila de años que deben tener encima).
Así que después de dar unas cuantas vueltas por allí, llegamos de nuevo a Times Square ¿y a quién nos encontramos allí?, pues al famoso Naked Cowboy, que en esta ocasión se encontraba muy bien acompañado por unas señoritas muy emperifolladas ,parece ser que estaban grabando algún programa para la televisión.

Muchos a lo mejor no han oído hablar nunca de este artista callejero que ejerce su profesión en pleno Times Square , pues bien el "vaquero desnudo" (solo lleva unas botas, el sombrero y unos slip ,acompañados por una guitarra) comenzó su historia en Los Angeles y ya en el año 2000 se instaló en New York.

Su nombre es Robert John Burck y aunque en sus inicios fue detenido y expulsado varias veces, al final consiguió que la alcaldía de New York lo legalizara convirtiéndose en icono de la plaza.
Ha prestado su nombre a varios productos y ha montado una franquicia con 8 licencias con su nombre ,4 para hombres y 4 para mujeres (entre las que figura su propia mujer).
No contento con ello, y como estudió ciencias políticas ,en 2010 anunció su candidatura a la presidencia de E.E.U.U., ¡quién sabe!,¿no llego a serlo Ronald Reagan?.

Después de dar una vueltecita por allí, paramos a comer algo rápido en un local de pizza cercano al hotel y a recoger maletas y esperar al taxi para ir hacia el aeropuerto.
Y aquí nos llevamos una pequeña sorpresa, pues cuando ya nos avisaron que estaba el taxi, resulto que no era un yellow car ,sino un coche negro sin distintivo alguno y con un conductor coreano, que no es que tuviese nada en contra de los conductores coreanos, pero me pareció un apaño que tuviesen con alguién de la zona en la que estábamos, yo desconfié, porque había leído antes de ir que las tarifas podían ser distintas o abusivas de las de los taxis "oficiales", pero bueno tampoco teníamos mucha opción de cambiar de medio de transporte ya que el hombre estaba allí, así que ¡hacia el aeropuerto!.

El atasco era bastante importante, yo veía que el taxi no iba por el mismo camino que vinimos y que tardábamos un montón, y me estaba poniendo muy nerviosa, menos mal que íbamos con tiempo de sobra....
Al final ya llegamos, y el taxista nos pide ya de entrada 60$, cuando a la ida la tarifa había sido de 50$ más la propina, esperamos que bajara las maletas y le pagamos 65$ pelaos, empezó a protestar gritando "More tip, more tip", pero nos hicimos los locos y entramos en el aeropuerto sin mirar atrás.

El proceso de salir, a mi me pareció más pesado que el de entrar, estaban muy pijoteros y tuvimos que pasar hasta por el escaner ese corporal completo, que parece que te estén desnudando con la mirada en la pantallita, pero en fin, tampoco había mucha opción a protestar,son lentejas.
Aún con todo, nos dio tiempo a mirar algunas tiendas, compramos unas cositas muy originales en la del MET (ya que no pudimos visitarlo, al menos pudimos visitar su tienda) y a esperar el embarque, pero cuando ya habían entrado los primeros pasajeros, de pronto el embarqué se paró, por lo visto había algún problema con el avión, y tuvieron que sustituir una pieza, total 3 horas de retraso, ¡que desesperación!, cuando ya te encuentras en este punto, lo que estás deseando ya es llegar a casa.
Por lo menos nos dieron unos voucher para comer allí , y ya ,después de lo que nos pareció un rato interminable, por fin embarcamos.
El avión de American Airlines me pareció bastante peor que el de Iberia, incluso la comida era inferior, pero bueno, como la mayoría del viaje nos la pasamos durmiendo, fue un mal menor.
Y este es el relato de nuestra estancia en la Gran Manzana, espero que os sirva de ayuda en cuanto a datos, y disfrutéis también de las imágenes que lo acompañan, a mi me ha gustado también hacerlo para recordar aquellos días que pasamos en esta maravillosa ciudad, y que también hago cada vez que escucho y veo este magnífico video de Jay Z y Alicia Keys.

www.youtube.com/watch?v=z4tqij8zsOU

anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Aya2008  aya2008  24/10/2015 23:32   📚 Diarios de aya2008
Gracias Teresapt y Airamana, me alegro que os gusten las fotos, para mi es algo imprescindible en un diario,te ayudan a teletransportarte al lugar que se describe en cada etapa.
Emerald me pones colorada con tanto elogio, y ya sabes anímate a visitar EEUU, allí es todo "a lo grande" estoy segura de que te gustaría...Y gracias Gadiemp, la verdad es que las vistas desde el Tor son espectaculares ,de esas que se te quedan impresas en la retina, solo por eso merece la pena volver...
The_Traveler  The_Traveler  25/10/2015 01:49
Muy buen diario y de mucha ayuda! gracias
Mariajym  Mariajym  26/08/2017 09:40
Comentario sobre la etapa: OCTAVO Y ULTIMO DIA: VUELTA A CASA
Enhorabuena por el diario. Me ha servido de mucha ayuda para preparar mi viaje. Un saludo.
Rociolago  Rociolago  11/02/2018 23:57
Comentario sobre la etapa: SEXTO DIA: BATTERY PARK, WALL STREET, St. PAUL CHAPEL,TOR
Me ha encantado tu diario. Será mi guia para el viaje desde el 24 febrero al 3 marzo. Muchísimas gracias por tus explicaciones
Aya2008  aya2008  15/02/2018 13:59   📚 Diarios de aya2008
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCION Y DATOS PRACTICOS
Muchas gracias Rociolago, me alegro que te hay sido útil.Espero que lo pases genial en la Gran Manzana.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html