PASEOS POR ESTOCOLMO ✏️ Blogs de Suecia

01: DIA 1

02: Día 2

Etapa: DIA 1  -  Localización:  Suecia Suecia
Fecha creación: 12/12/2015 20:26
Llegamos a mediodía y como era sábado nos decidimos por la oferta del 2x1 del tren rápido ArLanda exprés . Los billetes los puedes comprar en el stán de información del pasillo del aeropuerto ! No hace falta cambiar. También en la taquilla del tren o en las máquinas automáticas . Este tren se coge sin salir del aeropuerto está muy bien señalizado el camino a seguir.
Tras un rápido trayecto salimos a la calle y ufffff nuestro primer contacto con la realidad de esta ciudad hace friooooo y a las 3 esta oscuroooo ( somos del sur ).
Como habíamos elegido un hotel de la calle comercial Drottninggatan , nos vamos andando.
Después de dejar las cosas en el hotel ... A la callle!!!
Lo primero que hacemos es tomarnos algo calentito y descubrimos que hay montones de estupendisimas cafeterías y teterias con cosas riquísimas !!!
En la oficina de turismo más cercana compramos la tarjeta , nos dan los mapas y algunas instrucciones .
Paseo por la calle comercial , muy animada y con las tiendas de siempre
Nos tomamos unos riquísimos paninis y planeamos nuestro día siguiente.
Y a la cama que nos habíamos levantado a las 4

Ver Etapa: DIA 1

Etapa: Día 2  -  Localización:  Suecia Suecia
Fecha creación: 12/12/2015 21:01
Salimos temprano del hotel por que el primer día siempre nos cuesta localizarnos,
como estamos cerca de la parte vieja y hasta las 10 no abren nada, decidimos ir andando
Cruzamos el primer puente de los muchos que hay y entramos en la ciudad vieja.
Un gustazo pasear por callejones, cafeterías , tiendas de antigüedades , galerías ...
Nuestra primera visita es al palacio y a destacar de este sitio los sótanos , el video de la ciudad y un salon dedicado a la una señora y sus trajes que luego descubrimos quien es Avergonzado Muy feliz
A la salida coincidimos con el cambio de guardia y .. Que vozarrón tenía la chica que los dirigía!!!!!
Después museo Nobel , plaza con las casas de colores y puestos navideños , catedral y capilla real y bajando por la explanada y delante del gran hotel cogemos el barco que hace la ruta real , la histórica cierra en septbre

Esto hay que tenerlo en cuenta , como lo digo en el hilo de recién llegados, hay muchas cosas cerradas .
Paseo por los puentes y volvemos para seguir descubriendo calles
Como ya parece de noche y hace frío decidimos subir a autobuses al aza y conocemos calles y gentes estupendas y cenamos diferente

Día 3

Empezamos por el ayuntamiento y nos hacemos unas estupendas fotos con el sol de frente y la silueta de los edificios de la otra orilla
Y al coincidir con los Nobel no se visita entero , ni la torre. Trist

Muy cerca nos paramos en una plaza llena de gente patinando sobre hielo!!!!que bien lo hacen pequeños y grandes! , y desde allí cojeamos el tranvía 7 . Este tranvía , pican el billete un revisor-a cuando estas dentro, te deja en todos los museos de la zona y los vimos toditos .
El Vasa , impresionante y con guía descargable a tu móvil o table
El de la ciudad, curioso si te gusta el diseño ahora se explica lo de IKEA Muy feliz y muy original la audio guía
El acuario
El de abba no entra en la tarjeta pero bailas un rato!
El Skansen que en verano será precioso...
Y el final del tranvía es el palacio Rosenthal. , cerrado, y sus jardines.
Visita al parlamento y a la ópera
Impresiona la cantidad de personas , incluidos pequeño@s que hay para verla la obra y... Se puede cenar dentro.
Más autobuses al azar y un montón de anécdotas

Día 4
como nuestra tarjeta la habíamos activado tarde ,aún la podemos utilizar y nos damos un paseo en el tranvía 65 hasta la otra isla y vemos puentes, de la corona, de Thor... y gente paseando por senderos que en verano y otoño serán preciosos!!!
Vuelta rápida al hotel , andando hasta la estación de autobuses y al aeropuerto
En la espera organizamos el montón de fotos que hemos hecho y nos despedimos de estas gente tan amables y de esta ciudad tan silenciosa y limpia

Ver Etapa: Día 2

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 3959

Últimos comentarios al diario  PASEOS POR ESTOCOLMO

Marimerpa  marimerpa  16/12/2015 18:00
Buen comienzo de diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Y como sugerencia, cambiaría el título de las etapas por algo descriptivo de su contenido. Así la gente sabe de qué va, y se podrán encontrar en buscadores. Saludos

Localidad-Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
ramon86
Ramon86
Jun 27, 2018

Fecha: Jue Oct 15, 2020 11:54 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Buenas Magda67,

Quiero ir a Estocolmo a pasar el fin de año, te planteo dos dudas:

La tarjeta de transporte que mencionas, ¿Es la que te sacas para todo el día?, o cualquier billete de metro, de viaje sencillo te sirve para luego coger los barcos

En está época del año, ¿Crees que se podrán ver auroras boreales, desde algún lugar cercano a Estocolmo?

Gracias de antemano.
Magda67
Magda67
Jun 24, 2019

Fecha: Jue Oct 15, 2020 12:29 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola! Yo fui en agosto, con lo cual lo de las auroras boreales no lo vi, aunque me comentaron que está demasiado al sur y para ello hay que ir más al norte.
La tarjeta yo me la saqué para varios días, pero también hay para 24 horas, es esa. El billete sencillo solamente te sirve para el transporte que cojas en cada momento, si coges con él el metro luego no te sirve para el barco.

Un saludo! Disfruta de Suecia, es muy bonito.
kurono
Kurono
Ago 02, 2013

Fecha: Jue Oct 15, 2020 02:15 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

En Estocolmo no hay auroras boreales, tendrías que irte como mínimo a Umea (y con muchíiiisima suerte) para tener algo más de oportunidades mejor ir a Lulea y tampoco es seguro ni mucho menos, he estado allí fácil 80 veces y sólo las he visto desde el avión, en el suelo nunca, para ir a tiro "fijo" en suecia mejor ir a Kiruna y alrededores o ya pasar a la zona noruega, narvik o tromso.
ramon86
Ramon86
Jun 27, 2018

Fecha: Vie Oct 16, 2020 09:07 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Muchas gracias a l@s d@s: Kurono y Magda67 por la información, tomo nota de todo, tanto de auroras como de billetes.

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Oct 16, 2020 09:31 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

He movido un par de mensajes a su hilo específico:

Transporte Público en Estocolmo; abonos, normas

Por favor, intentad a través del Buscador y los subforos ver si hay hilos específicos y plantear las dudas en cada uno de ellos.
Gracias y un saludo.