PASEOS POR ESTOCOLMO ✏️ Blogs de Suecia

01: DIA 1

02: Día 2

Etapa: DIA 1  -  Localización:  Suecia Suecia
Fecha creación: 12/12/2015 19:26
Llegamos a mediodía y como era sábado nos decidimos por la oferta del 2x1 del tren rápido ArLanda exprés . Los billetes los puedes comprar en el stán de información del pasillo del aeropuerto ! No hace falta cambiar. También en la taquilla del tren o en las máquinas automáticas . Este tren se coge sin salir del aeropuerto está muy bien señalizado el camino a seguir.
Tras un rápido trayecto salimos a la calle y ufffff nuestro primer contacto con la realidad de esta ciudad hace friooooo y a las 3 esta oscuroooo ( somos del sur ).
Como habíamos elegido un hotel de la calle comercial Drottninggatan , nos vamos andando.
Después de dejar las cosas en el hotel ... A la callle!!!
Lo primero que hacemos es tomarnos algo calentito y descubrimos que hay montones de estupendisimas cafeterías y teterias con cosas riquísimas !!!
En la oficina de turismo más cercana compramos la tarjeta , nos dan los mapas y algunas instrucciones .
Paseo por la calle comercial , muy animada y con las tiendas de siempre
Nos tomamos unos riquísimos paninis y planeamos nuestro día siguiente.
Y a la cama que nos habíamos levantado a las 4

Ver Etapa: DIA 1

Etapa: Día 2  -  Localización:  Suecia Suecia
Fecha creación: 12/12/2015 20:01
Salimos temprano del hotel por que el primer día siempre nos cuesta localizarnos,
como estamos cerca de la parte vieja y hasta las 10 no abren nada, decidimos ir andando
Cruzamos el primer puente de los muchos que hay y entramos en la ciudad vieja.
Un gustazo pasear por callejones, cafeterías , tiendas de antigüedades , galerías ...
Nuestra primera visita es al palacio y a destacar de este sitio los sótanos , el video de la ciudad y un salon dedicado a la una señora y sus trajes que luego descubrimos quien es Avergonzado Muy feliz
A la salida coincidimos con el cambio de guardia y .. Que vozarrón tenía la chica que los dirigía!!!!!
Después museo Nobel , plaza con las casas de colores y puestos navideños , catedral y capilla real y bajando por la explanada y delante del gran hotel cogemos el barco que hace la ruta real , la histórica cierra en septbre

Esto hay que tenerlo en cuenta , como lo digo en el hilo de recién llegados, hay muchas cosas cerradas .
Paseo por los puentes y volvemos para seguir descubriendo calles
Como ya parece de noche y hace frío decidimos subir a autobuses al aza y conocemos calles y gentes estupendas y cenamos diferente

Día 3

Empezamos por el ayuntamiento y nos hacemos unas estupendas fotos con el sol de frente y la silueta de los edificios de la otra orilla
Y al coincidir con los Nobel no se visita entero , ni la torre. Trist

Muy cerca nos paramos en una plaza llena de gente patinando sobre hielo!!!!que bien lo hacen pequeños y grandes! , y desde allí cojeamos el tranvía 7 . Este tranvía , pican el billete un revisor-a cuando estas dentro, te deja en todos los museos de la zona y los vimos toditos .
El Vasa , impresionante y con guía descargable a tu móvil o table
El de la ciudad, curioso si te gusta el diseño ahora se explica lo de IKEA Muy feliz y muy original la audio guía
El acuario
El de abba no entra en la tarjeta pero bailas un rato!
El Skansen que en verano será precioso...
Y el final del tranvía es el palacio Rosenthal. , cerrado, y sus jardines.
Visita al parlamento y a la ópera
Impresiona la cantidad de personas , incluidos pequeño@s que hay para verla la obra y... Se puede cenar dentro.
Más autobuses al azar y un montón de anécdotas

Día 4
como nuestra tarjeta la habíamos activado tarde ,aún la podemos utilizar y nos damos un paseo en el tranvía 65 hasta la otra isla y vemos puentes, de la corona, de Thor... y gente paseando por senderos que en verano y otoño serán preciosos!!!
Vuelta rápida al hotel , andando hasta la estación de autobuses y al aeropuerto
En la espera organizamos el montón de fotos que hemos hecho y nos despedimos de estas gente tan amables y de esta ciudad tan silenciosa y limpia

Ver Etapa: Día 2

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 4039

Últimos comentarios al diario  PASEOS POR ESTOCOLMO

Marimerpa  marimerpa  16/12/2015 17:00
Buen comienzo de diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Y como sugerencia, cambiaría el título de las etapas por algo descriptivo de su contenido. Así la gente sabe de qué va, y se podrán encontrar en buscadores. Saludos

Localidad-Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Fecha: Dom Ago 15, 2021 11:05 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

"karmeliet09" Escribió:
En menos de 1 mes voy a Estocolmo, estoy muy ilusionado y con ganas de ir.
Será la primera vez que visite un país escandinavo.
Recomendaciones en Estocolmo?

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Por favor, comprueba si ya tenemos abierto un hilo acerca de tu pregunta.
Aquí tienes mas de 1500 mensajes sobre la ciudad y en el foro de Estocolmo hay mas:
www.losviajeros.com/ ...=Estocolmo
ferco
Ferco
May 08, 2008

Fecha: Lun Ago 16, 2021 07:52 am    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Hola, yo voy a principios de Octubre, también será mi primera vez en un país escandinavo. Estoy planificando el viaje, estaremos 5 días completos en Estocolmo. En el foro hay mucha información, lo he sacado casi todo de aquí... excursiones posibles (Uppsala, Sigtuna..), información sobre transporte público, visitas dentro de Estocolmo.. Lo primero será hacer un free tour, que solemos hacer en todas las ciudades que visitamos, y que da una visión general de la ciudad para recorrer los días siguientes..

Jul 27, 2012

Fecha: Vie Dic 03, 2021 04:17 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola! Voy a Estocolmo dentro de unos días, y tengo alguna consulta... - Me coincide con la celebración de Santa Lucía. Por lo que he visto, se celebran conciertos en diferentes lugares (iglesias, etc) que hay que reservar. Pero también he leído algo sobre que hay procesiones... Pero no me ha quedado claro. Serán lo que se entiende como tal, por las calles / al aire libre, no? Puedo informarme en alguna página o algo, sobre ellas? Para saber dónde ir a verlas, más que nada... - Aparte de ver la ciudad y su ambiente invernal/navideño, de mis principales intereses es disfrutar de la...  Leer más ...
elulo
Elulo
Oct 11, 2013

Fecha: Vie Dic 03, 2021 04:27 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola:
Nunca he estado en Navidad (siempre en los meses de verano), pero seguro que aquí encuentras información
www.visitstockholm.com/
Jul 27, 2012

Fecha: Vie Dic 03, 2021 09:46 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Gracias por la página! Desde luego la información de eventos es completa no, completísima... Madredelamorhermoso... Qué de eventos! Alguien ha estado en los de Lucía y me recomienda alguno que merezca especialmente la pena? Porque como para elegir... Y gratuito no veo nada Muy feliz