CHINA EN MI RETINA (20 D√ćAS, SEPTIEMBRE 2015) ūüß≠ Blogs de China

Diario: CHINA EN MI RETINA (20 D√ćAS, SEPTIEMBRE 2015)  -  Localizaci√≥n:  China  China
Descripci√≥n: Completo itinerario de un viaje por China: Beijing, Datong, Pingyao, Xi'an, Luoyang, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Autor: RAMPVP   Fecha creaci√≥n:

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 26/12/2015 20:57
Decir que este viaje lo hemos preparado, mi mujer y yo, con mucha ilusión. Era uno de los destinos más esperados. Después de mucho tiempo esperando por fin dimos el paso y nos pusimos a preparar este viaje. Normalmente, cuando viajamos, siempre vamos a una agencia de viajes y cogemos un paquete cerrado, pero este viaje al ser algo más especial para nosotros, quisimos organizárnoslo todo por nuestra cuenta y tengo que decir que salió bastante bien.
A nosotros nos gusta viajar de forma cómoda pero sin ostentosidades. En este viaje hemos decidido tomar alojamientos cómodos y limpios y que la relación calidad precio sea aceptable. Habíamos escuchado muchas cosas con respecto a China, y tenemos que decir que aun así nos ha sorprendido para lo bueno y pocas veces también para lo malo. Supongo que eso es lo bueno de un destino, que te sorprenda!! En cuestión de paisajes e historia cultural es un gigante, tanto o más que su extensión geográfica. El choque cultural, también se deja notar y bastante. Son muy curiosos y eso nos resultó muy divertido, les llama mucho la atención la forma de hablar que tenemos, como vestimos, los gestos. Nos les importa parase enfrente tuya para ver como hablas y escuchar aunque no te entiendan. Que tampoco os moleste si estáis haciendo cola para entrar en el metro o comprar un billete y se os cuelen, ver un monumento y que se pongan delante, allí es normal. Nosotros al final tuvimos que sacar codos y aguantar posiciones. Que no os llame la atención ir por la calle y escuchar todo tipo de sonidos que puedan salir de un cuerpo humano, también es normal.

Nosotros, como ya os he indicado antes, era la primera vez que organiz√°bamos nuestro propio viaje, es por lo que decidimos hacerlo con cuidado y sobre todo con mucho tiempo. Comenzamos a primeros de a√Īo. Ya lo s√© que es una exageraci√≥n pero entre las ganas y los nervios, fue inevitable.
Sobre todo fue fundamental la información que han colgado otros viajeros en esta web, nos ha ayudado mucho así que muchas gracias a todos por toda la información. Este ha sido otro de los motivos para hacer nuestro primer diario de viaje.

- ITINERARIO y FECHAS

Lo primero de todo que hicimos fue ver muchos catálogos de famosas agencias de viajes para saber que nos ofrecía China y ver que nos resultaba más interesante.
Para nosotros, nos fue de gran ayuda la Guía de China de Guías Visuales de El País Aguilar.
También obtuvimos mucha información en otras web locales y en la Oficina de Turismo de China en Madrid.

En cuanto a las fechas, indicar que para nosotros la temporada de Septiembre ‚Äď Octubre fue bastante acertada ya que el tiempo nos acompa√Ī√≥ durante todo el viaje, sin un calor sofocante y con un poco de lluvia al final del viaje en Shanghai.
Tuvimos en cuenta que no hubiese ninguna fecha significativa en el pa√≠s ya que en un primer sondeo quer√≠amos estar all√≠ la primera semana de Octubre y daba la casualidad que coincid√≠a con la festividad nacional China. Por lo que nos recomendaron insistentemente no viajar durante dicha √©poca y bien que hicimos, lo adelantamos una semana. Estando all√≠ vimos fotos de los monumentos en dicha festividad y aquello era como un hormiguero de gente con colas interminables. Un ejemplo, para entrar a ver la Fosa I de los Guerreros de Terracota, nosotros no esperamos cola. Pues el a√Īo anterior hab√≠a una fila de m√°s de 4 horas para verlo.

Nuestro itinerario fue:

o Madrid - Beijing (12 Sept)
o Beijing (13 ‚Äď 16 Sept)
o Datong (17-19 Sept)
o Pingyao (20 Sept)
o Xi’an (21 - 23Sept)
o Luoyang (22 Sept)
o Yangshuo (24 ‚Äď 26 Sept)
o Hangzhou (26 Sept). Sólo hicimos noche.
o Suzhou (27 ‚Äď 28 Sept)
o Shanghai (29 ‚Äď 30 Sept)
o Shanghai ‚Äď Madrid (1 Oct)

Documentación:

o Guía de China de Guías Visuales de El País Aguilar.
o Oficina de Turismo de China en Madrid.
o datongtrip.com --- Gracias Nancy, nuestra mejor guía en China. Lo pasamos muy bien.
o winwintravels.com --- Gracias a Gary, Sophia y familia por los días tan buenos que nos hicisteis pasar.
o enbeijing.com --- Gracias Andrea por todos tus consejos.
o viajarporchina.com
o viajesenchina.com

- BILLETES DE AVI√ďN

Nosotros cogimos los billetes cuatro meses antes de la salida, eso sí, estuvimos haciendo sondeos en kayak durante tres meses antes hasta que encontramos un buen precio. Finalmente los mismos vuelos los compramos en Viajes El Corte Inglés, nos salía más barato con el seguro básico que si lo comprábamos en Kayak.

o Madrid ‚Äď Pek√≠n, vuelo directo. Shanghai - Madrid con 2 hrs de escala en Frankfurt, con Air China. Todo por 530 ‚ā¨ por persona
o Xi‚Äôan ‚Äď Guilin. 186 ‚ā¨ por persona.
o Guilin ‚Äď Hangzhou. 168 ‚ā¨ por persona.

- ALOJAMIENTO

Queríamos asegurar comodidad en nuestros alojamientos por lo que tomamos hoteles dentro de la media en calidad/precio. Consultamos Tripadvisor, Booking y CTRIP. Nuestros hoteles fueron:

o Beijing. Park Plaza Wangfujing Hotel. Agoda.com 483 ‚ā¨ / 4 noches.
o Datong. Holiday Inn Datong City Centre. Ctrip.com 100‚ā¨ / 2 noches con desayuno.
o Pingyao. Yide Hotel. Ctrip.com 62 ‚ā¨ / 1 noche con desayuno oriental.
o Xi‚Äôan. Golden Flower Hotel Xi‚Äôan by Shangri-La. Ctrip.com 314 ‚ā¨ / 3 noches con desayuno.
o Yangshou. Huanggong Garden Hotel. 80 ‚ā¨ / 2 noches con desayuno.
o Hangzhou. Narada Boutique Hotel. Ctrip.com 61 ‚ā¨ / 1 noche con desayuno.
o Suzhou. Soul Hotel. Ctrip.com 117 ‚ā¨ / 2 noches con desayuno.
o Shanghai. Radisson Blu New World. Viajes El Corte Ingles 256 ‚ā¨ / 2 noches.

- VISITAS

En casi todas las ciudades nos lo organizamos por nuestra cuenta para ir a los monumentos y movernos por la ciudad, excepto en Datong, Pingyao, Luoyang y Yangshuo que contratamos guías locales para poder movernos por los diferentes centros turísticos.

o Datong, Pingyao y Luoyang. Lo organizamos con Nancy (www.datongtrip.com) que para nosotros fue nuestra mejor guía durante todo el viaje. Nos vino a salir unos 300 yuanes por día con chofer, traslados a la estación de tren incluidos. Las entradas y comida a parte. Ojo, porque debéis concretar si la comida del chofer y guía entran o la tenéis que pagar vosotros.
o Yangshuo, Longsheng. Lo organizamos con Gary y Sophia (www.winwintravels.com). Una familia encantadora que te organiza toda a estancia a tu gusto. Nos vino a salir unos 380 ‚ā¨ con chofer y gu√≠a los dos d√≠as con traslados al aeropuerto incluidos, muy recomendable ya que est√° un poco lejos y un taxi sale bastante caro. Lo mismo que en el caso anterior, las entradas y comida no entran. Tampoco las del gu√≠a y chofer.

- BILLETES DE TREN

Realizamos distintos tramos en tren. Por lo general fueron buenos, sobre todo son muy puntuales. Los dos primeros tramos fue con trenes convencionales, y el resto fueron en trenes bala.
Aquí nuestra recomendación si hacéis noche en tren nocturno, coger cama blanda y llevaros funda de almohada y si podéis sábanas. Las sábanas que hay en el tren no están especialmente limpias.
Lo m√°s recomendable es que los llev√©is desde aqu√≠ reservados para no llevaros sorpresas de √ļltima hora. Nosotros lo contratamos todo con nuestra gu√≠a de Datong, Nancy.
Estos son los tramos que hicimos en tren:

o Beijing ‚Äď Datong
o Datong ‚Äď Pingyao (Tren nocturno)
o Pingyao ‚Äď Xi‚Äôan
o Hangzhou ‚Äď Suzhou
o Suzhou ‚Äď Shanghai

- VISADO

Nosotros, debido a que nos ven√≠a bien, lo gestionamos en persona con la oficina de Madrid. Es una √ļnica oficina, por lo que no hay otra forma de gestionarlo. En nuestro caso fueron bastante r√°pidos, en una semana ten√≠amos todo.
Todos los datos los podéis encontrar en su web: www.visaforchina.org/MAD_ES/

- ROPA

Como ya os he comentado antes, nosotros tuvimos bastante suerte ya que no llovió mucho y la temperatura fue agradable, tirando a calurosa en algunas regiones.
Para nosotros fue imprescindible ropa ligera y de verano, alg√ļn pantal√≥n largo para las noches.
En cuanto al calzado, definitivamente, lo más cómodo que tengas ya que se anda mucho.

- OTROS

o Libro ‚ÄúChino para Viajar‚ÄĚ de Anaya Touring. Es un libro que vienen m√°s de 60 situaciones distintas (aeropuerto, restaurante, tiendas, hospital, etc) con preguntas y frases escritas con caracteres chinos y con la pronunciaci√≥n. Se que hay muchas aplicaciones de m√≥viles pero a nosotros nos vino muy bien todo el viaje, sobre todo en los restaurantes.
o Llevar los hoteles escritos en idioma local, siempre os puede sacar de un apuro.
o Si llevas portátil para poder navegar, como ya habréis leído, en China (menos en Hong Kong) no funciona Facebook, Google ni Gmail debido a la censura que aplica el gobierno chino. Para ello, lo mejor es descargarse como hice en mi caso un programa para enviar el tráfico de datos por un proxy externo. Alguno que funciona es Ultrasurf.
o Toallitas y desinfectante de manos. Muy importante sobre todo para los restaurantes, no es lógico que pongan servilletas y las tendréis que pedir y te las cobran.
o Sobres de caf√© con leche y az√ļcar. A nosotros nos sac√≥ de alg√ļn apuro a la hora de desayunar en los hoteles, si no ten√©is desayuno. Siempre puedes comprar la noche de antes unos bollos y desayunarlos en la habitaci√≥n del hotel. En todos los hoteles hay un calentador de agua, por lo que no es problema la preparaci√≥n.
o Cubiertos de plástico. Si no sois de comer con palillos, como fue el caso de mi mujer, os recomiendo que en el primer Starbucks que veáis os agenciéis unos cubiertos. En muchos restaurantes locales, puede que no haya cubiertos occidentales. Para mi mujer, fue el mejor regalo que la hice en mucho tiempo!!!! (Dicho por ella, jejeje Amistad Riendo )

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: MADRID ‚Äď BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing)  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 26/12/2015 21:11
Nuestro vuelo sal√≠a a las 11:25 con destino a Beijing, vuelo directo, con Air China. El espacio entre asiento y asiento era correcto y el men√ļ aceptable.
Llegamos al Aeropuerto Internacional de Beijing a las 4:55, al ser tan pronto no había nada abierto. Tomamos un tren que nos llevaría a la terminal donde cogeríamos el equipaje.
Una vez que ten√≠amos todo el equipaje, nos dirigimos hacia el Airport Express, un tren que te deja en el centro de Beijing, all√≠ luego tomar√≠amos el metro hasta nuestro hotel. El Airport Express no abre hasta las 6:20 por lo que nos toc√≥ esperar hasta su apertura, como unos 40 min. All√≠ comenzaron los primero apretones, en ese momento entend√≠ lo que dec√≠an de los chinos que no les gusta esperar cola. En el momento que se abre la taquilla todos contra la ventanilla y para no quedarme el √ļltimo y poder tomar el tren, tuvimos que poner codos y meternos entre todos para poder comprar los billetes (25 Yuanes por persona).
En el trayecto hasta el hotel el cansancio ya hacía mella, cuando llegamos eran las 8:30 y estábamos agotados del viaje. Nuestro primer hotel sería el Park Plaza Wangfujing Hotel, aunque sabíamos que el check in no se hace hasta las 14:00, pedimos nuestra habitación por si las moscas pero nos indican que no hay hasta dicha hora. Horrorrrr, necesitábamos una ducha y descansar. El hotel nos ofreció las duchas y toallas del gimnasio para que nos cambiásemos, entre tanto, intentarían tener la habitación cuanto antes y así hicimos, nos duchamos para espabilarnos y decidimos salir a hacer turismo por Beijing. Al fin y al cabo era a lo que habíamos venido, jajaja.
El hotel bastante confortable y muy céntrico, teníamos justo debajo una parada de metro y un Starbucks (muy socorrido en estos casos). Otra cosa que tenía el hotel también es que cambiaban dinero al mismo valor que el Bank of China, por lo que era más cómodo cambiar el dinero allí.
Después de desayunar en el Starbucks que había, finalmente decidimos comenzar nuestro periplo turístico por China. Primera visita La Ciudad Prohibida (60 Yuanes por pers.), uno de los lugares más famosos de China, era domingo por lo que os podéis imaginar como estaba de gente. Era algo increíble, mucho turista por todos los lados casi imposible sacar una buena foto sin nadie delante y el 90% turismo local.

Este palacio estuvo reservado a la corte y a los dignatarios del imperio hasta la abdicaci√≥n del emperador en 1912 y ser√° en 1949 cuando abra sus puertas al p√ļblico.

Una de las cosas que m√°s me llam√≥ la atenci√≥n son las calzadas de m√°rmol que hay, son rampas talladas con dragones que serv√≠an para que el carruaje del emperador subiese hasta las diferentes estancias del palacio. Tambi√©n las calderas de bronce que se llenaban de agua por si hab√≠a incendios, all√≠ todo el mundo las tocaba en se√Īal de buena suerte.

Tampoco hay que dejar de visitar el Jardín Imperial con sus pabellones y su jardín de rocas y árboles. Así como el Muro de los Nueve Dragones, el cual nosotros no vimos en Beijing porque luego lo veríamos en Datong.

Despu√©s de pasar un par de horas, nos entr√≥ el hambre por lo que decidimos probar nuestro primer restaurante local. Tenemos que decir que en todo nuestro viaje hemos comido de maravilla, ha sido uno de los puntos fuertes del viaje, pero en este caso y por ser el primero la verdad que no acertamos en nada. Aun intentando explicar por se√Īas y ense√Īando en el libro ‚ÄúChino para Viajar‚ÄĚ la frase ‚ÄúNo me gusta la comida picante‚ÄĚ, nos trajeron todos los platos picantes, tanto que no pudimos comerlos.
Decidimos volver al hotel para descansar un poco y tomar una peque√Īa siesta, llev√°bamos m√°s de 27 horas sin dormir.

Que bien nos sentó la siesta! Fue reparadora, nos dio la hora de cenar, nos metimos en un McDonald (serían dos veces la que lo haríamos en todo el viaje) no somos usuarios de este tipo de restaurantes, pero en vista de lo mal que se nos dio la comida no quisimos seguir arriesgando.
Como √ļltima visita del d√≠a y por no cansarnos demasiado, fuimos a visitar el Mercado Nocturno de Wangfujing que nos pillaba cerca del hotel y en la misma direcci√≥n. La variedad de insectos, reptiles y dem√°s que se puede comer. Un festival de olores (algunos agradables, otros no tanto) adornado con farolillos y gente.

Ya agotados, decidimos volver al hotel para descansar. Había sido un día muy largo y no queríamos empezar el viaje cansados.

Ver Etapa: MADRID ‚Äď BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing)

Etapa: BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L)  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 27/12/2015 01:50
Hoy es nuestro segundo día, el jetlag no me ha dejado descansar todo lo que me hubiese gustado pero estamos repuestos. Nos levantamos y desayunamos en un McCafé que hay de camino a la Plaza Tiananmen.

Decidimos tomar la calle Qianmen hasta llegar a la plaza, pensábamos que el recorrido a pie iba a ser bastante más llevadero, pero la verdad es que tendríamos que haber tomado el metro o un taxi.

Llegando a la plaza puedes ver las dos torres que formaban una doble puerta (Torre Quian Men y Torre de la Flecha) de entrada a la gigantesca Plaza de Tiananmen. Después de pasar por los controles finalmente entramos, fue bastante rápido tan sólo hay que pasar las mochilas por un detector.

El Mausoleo de Mao no lo pudimos visitar porque era lunes y los lunes cierra.

Se festejaba el cuarenta aniversario de la expulsión de los japoneses de China y finalización de la Segunda Guerra Mundial, es por eso por lo que había mucha decoración en la plaza.

Despu√©s de visitar la plaza y todos sus rincones, tomamos el metro para ir al Palacio de Verano. Aqu√≠ hay que reservarse dos o tres horas para visitarlo ya que es muy extenso y da para mucho. Imprescindible pasear por las galer√≠as de madera, galer√≠as de m√°s de 728 metros decoradas con m√°s de 14.000 pinturas. Visitar la Colina de la Longevidad y el Barco de M√°rmol. Nosotros tambi√©n tomamos un barquito e hicimos un peque√Īo crucero por el lago.

Volvimos al centro de Beijing con la intención de ver La Torre de La Campana y La Torre del Tambor. Cuando llegamos estaba cerrado ya era tarde, por lo que las vimos por fuera y nos sentamos a disfrutar de la tarde en un parque que hay en el medio. Allí pudimos ver como jugaban al bádminton y al futbol pluma, que consiste en pasarse con los pies una bola con plumas y ésta no puede tocar el suelo.

Paseando por la zona, zona de hutongs, decidimos contratar un rickchaw para que nos diera un paseo por la zona. Después de regatear un rato con el chofer, conseguimos un paseo de 40 min por 100 yuanes. De esta manera pudimos descansar y ver hutongs que paseando no habíamos visto. El trayecto terminó en Hou Hai Lake, era el atardecer y la verdad que era una zona muy bonita. La vida nocturna comenzaba a tomar forma, las luces, la gente en la calle…

Estaba llegando la hora de cenar, por lo que decidimos probar uno de los restaurantes que recomendaban en los foros. El restaurante est√° especializado en Pato Laqueado. Tomamos un taxi que nos llev√≥ al restaurante, el sitio se llama ‚ÄúXiShu DouHua Zhuang (DongFang Xintiandi)‚ÄĚ (Tripadvisor).

Desde all√≠ nos fuimos al hotel para descansar. Ma√Īana llegar√≠a otro de los d√≠as clave del viaje ‚ÄúLa Muralla China (Muntianyu)‚ÄĚ

Ver Etapa: BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L)

Visitas mes anterior: 280 Visitas mes actual: 583 Total visitas: 27432

√öltimos comentarios al diario  CHINA EN MI RETINA (20 D√ćAS, SEPTIEMBRE 2015)

Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Monta√Īa Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el r√≠o Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente

RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!

RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:20 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

@Maconic me intriga mucho cómo vas a hacer para ir a Xian que está a 1000 km de Pekín en 1 día... Chocado
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Sab Ene 11, 2020 05:39 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

thorbender Escribió:

pues tienes razón!
un guía me había dicho que estaba a hora y media de Beijing y había visto en una web excursiones de 1 dia.....pero está claro q es imposible

Espero encontrar a un guía más competente....
Gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No s√© como son esos dos d√≠as de completos... pero de todos modos, a√ļn yendo en avi√≥n temprano y volviendo a √ļltima hora y gastando m√°s de 300 ‚ā¨ para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho tambi√©n ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo d√≠a, yo lo ver√≠a en d√≠as distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa m√°s (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la ma√Īana. as√≠ que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra