CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) ✏️ Blogs de China China

Completo itinerario de un viaje por China: Beijing, Datong, Pingyao, Xi'an, Luoyang, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Autor: RAMPVP  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (13 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: China China Fecha creación: 26/12/2015 20:57 Puntos: 5 (2 Votos)
Decir que este viaje lo hemos preparado, mi mujer y yo, con mucha ilusión. Era uno de los destinos más esperados. Después de mucho tiempo esperando por fin dimos el paso y nos pusimos a preparar este viaje. Normalmente, cuando viajamos, siempre vamos a una agencia de viajes y cogemos un paquete cerrado, pero este viaje al ser algo más especial para nosotros, quisimos organizárnoslo todo por nuestra cuenta y tengo que decir que salió bastante bien.
A nosotros nos gusta viajar de forma cómoda pero sin ostentosidades. En este viaje hemos decidido tomar alojamientos cómodos y limpios y que la relación calidad precio sea aceptable. Habíamos escuchado muchas cosas con respecto a China, y tenemos que decir que aun así nos ha sorprendido para lo bueno y pocas veces también para lo malo. Supongo que eso es lo bueno de un destino, que te sorprenda!! En cuestión de paisajes e historia cultural es un gigante, tanto o más que su extensión geográfica. El choque cultural, también se deja notar y bastante. Son muy curiosos y eso nos resultó muy divertido, les llama mucho la atención la forma de hablar que tenemos, como vestimos, los gestos. Nos les importa parase enfrente tuya para ver como hablas y escuchar aunque no te entiendan. Que tampoco os moleste si estáis haciendo cola para entrar en el metro o comprar un billete y se os cuelen, ver un monumento y que se pongan delante, allí es normal. Nosotros al final tuvimos que sacar codos y aguantar posiciones. Que no os llame la atención ir por la calle y escuchar todo tipo de sonidos que puedan salir de un cuerpo humano, también es normal.

Nosotros, como ya os he indicado antes, era la primera vez que organizábamos nuestro propio viaje, es por lo que decidimos hacerlo con cuidado y sobre todo con mucho tiempo. Comenzamos a primeros de año. Ya lo sé que es una exageración pero entre las ganas y los nervios, fue inevitable.
Sobre todo fue fundamental la información que han colgado otros viajeros en esta web, nos ha ayudado mucho así que muchas gracias a todos por toda la información. Este ha sido otro de los motivos para hacer nuestro primer diario de viaje.

- ITINERARIO y FECHAS

Lo primero de todo que hicimos fue ver muchos catálogos de famosas agencias de viajes para saber que nos ofrecía China y ver que nos resultaba más interesante.
Para nosotros, nos fue de gran ayuda la Guía de China de Guías Visuales de El País Aguilar.
También obtuvimos mucha información en otras web locales y en la Oficina de Turismo de China en Madrid.

En cuanto a las fechas, indicar que para nosotros la temporada de Septiembre – Octubre fue bastante acertada ya que el tiempo nos acompañó durante todo el viaje, sin un calor sofocante y con un poco de lluvia al final del viaje en Shanghai.
Tuvimos en cuenta que no hubiese ninguna fecha significativa en el país ya que en un primer sondeo queríamos estar allí la primera semana de Octubre y daba la casualidad que coincidía con la festividad nacional China. Por lo que nos recomendaron insistentemente no viajar durante dicha época y bien que hicimos, lo adelantamos una semana. Estando allí vimos fotos de los monumentos en dicha festividad y aquello era como un hormiguero de gente con colas interminables. Un ejemplo, para entrar a ver la Fosa I de los Guerreros de Terracota, nosotros no esperamos cola. Pues el año anterior había una fila de más de 4 horas para verlo.

Nuestro itinerario fue:

o Madrid - Beijing (12 Sept)
o Beijing (13 – 16 Sept)
o Datong (17-19 Sept)
o Pingyao (20 Sept)
o Xi’an (21 - 23Sept)
o Luoyang (22 Sept)
o Yangshuo (24 – 26 Sept)
o Hangzhou (26 Sept). Sólo hicimos noche.
o Suzhou (27 – 28 Sept)
o Shanghai (29 – 30 Sept)
o Shanghai – Madrid (1 Oct)

Documentación:

o Guía de China de Guías Visuales de El País Aguilar.
o Oficina de Turismo de China en Madrid.
o datongtrip.com --- Gracias Nancy, nuestra mejor guía en China. Lo pasamos muy bien.
o winwintravels.com --- Gracias a Gary, Sophia y familia por los días tan buenos que nos hicisteis pasar.
o enbeijing.com --- Gracias Andrea por todos tus consejos.
o viajarporchina.com
o viajesenchina.com

- BILLETES DE AVIÓN

Nosotros cogimos los billetes cuatro meses antes de la salida, eso sí, estuvimos haciendo sondeos en kayak durante tres meses antes hasta que encontramos un buen precio. Finalmente los mismos vuelos los compramos en Viajes El Corte Inglés, nos salía más barato con el seguro básico que si lo comprábamos en Kayak.

o Madrid – Pekín, vuelo directo. Shanghai - Madrid con 2 hrs de escala en Frankfurt, con Air China. Todo por 530 € por persona
o Xi’an – Guilin. 186 € por persona.
o Guilin – Hangzhou. 168 € por persona.

- ALOJAMIENTO

Queríamos asegurar comodidad en nuestros alojamientos por lo que tomamos hoteles dentro de la media en calidad/precio. Consultamos Tripadvisor, Booking y CTRIP. Nuestros hoteles fueron:

o Beijing. Park Plaza Wangfujing Hotel. Agoda.com 483 € / 4 noches.
o Datong. Holiday Inn Datong City Centre. Ctrip.com 100€ / 2 noches con desayuno.
o Pingyao. Yide Hotel. Ctrip.com 62 € / 1 noche con desayuno oriental.
o Xi’an. Golden Flower Hotel Xi’an by Shangri-La. Ctrip.com 314 € / 3 noches con desayuno.
o Yangshou. Huanggong Garden Hotel. 80 € / 2 noches con desayuno.
o Hangzhou. Narada Boutique Hotel. Ctrip.com 61 € / 1 noche con desayuno.
o Suzhou. Soul Hotel. Ctrip.com 117 € / 2 noches con desayuno.
o Shanghai. Radisson Blu New World. Viajes El Corte Ingles 256 € / 2 noches.

- VISITAS

En casi todas las ciudades nos lo organizamos por nuestra cuenta para ir a los monumentos y movernos por la ciudad, excepto en Datong, Pingyao, Luoyang y Yangshuo que contratamos guías locales para poder movernos por los diferentes centros turísticos.

o Datong, Pingyao y Luoyang. Lo organizamos con Nancy (www.datongtrip.com) que para nosotros fue nuestra mejor guía durante todo el viaje. Nos vino a salir unos 300 yuanes por día con chofer, traslados a la estación de tren incluidos. Las entradas y comida a parte. Ojo, porque debéis concretar si la comida del chofer y guía entran o la tenéis que pagar vosotros.
o Yangshuo, Longsheng. Lo organizamos con Gary y Sophia (www.winwintravels.com). Una familia encantadora que te organiza toda a estancia a tu gusto. Nos vino a salir unos 380 € con chofer y guía los dos días con traslados al aeropuerto incluidos, muy recomendable ya que está un poco lejos y un taxi sale bastante caro. Lo mismo que en el caso anterior, las entradas y comida no entran. Tampoco las del guía y chofer.

- BILLETES DE TREN

Realizamos distintos tramos en tren. Por lo general fueron buenos, sobre todo son muy puntuales. Los dos primeros tramos fue con trenes convencionales, y el resto fueron en trenes bala.
Aquí nuestra recomendación si hacéis noche en tren nocturno, coger cama blanda y llevaros funda de almohada y si podéis sábanas. Las sábanas que hay en el tren no están especialmente limpias.
Lo más recomendable es que los llevéis desde aquí reservados para no llevaros sorpresas de última hora. Nosotros lo contratamos todo con nuestra guía de Datong, Nancy.
Estos son los tramos que hicimos en tren:

o Beijing – Datong
o Datong – Pingyao (Tren nocturno)
o Pingyao – Xi’an
o Hangzhou – Suzhou
o Suzhou – Shanghai

- VISADO

Nosotros, debido a que nos venía bien, lo gestionamos en persona con la oficina de Madrid. Es una única oficina, por lo que no hay otra forma de gestionarlo. En nuestro caso fueron bastante rápidos, en una semana teníamos todo.
Todos los datos los podéis encontrar en su web: www.visaforchina.org/MAD_ES/

- ROPA

Como ya os he comentado antes, nosotros tuvimos bastante suerte ya que no llovió mucho y la temperatura fue agradable, tirando a calurosa en algunas regiones.
Para nosotros fue imprescindible ropa ligera y de verano, algún pantalón largo para las noches.
En cuanto al calzado, definitivamente, lo más cómodo que tengas ya que se anda mucho.

- OTROS

o Libro “Chino para Viajar” de Anaya Touring. Es un libro que vienen más de 60 situaciones distintas (aeropuerto, restaurante, tiendas, hospital, etc) con preguntas y frases escritas con caracteres chinos y con la pronunciación. Se que hay muchas aplicaciones de móviles pero a nosotros nos vino muy bien todo el viaje, sobre todo en los restaurantes.
o Llevar los hoteles escritos en idioma local, siempre os puede sacar de un apuro.
o Si llevas portátil para poder navegar, como ya habréis leído, en China (menos en Hong Kong) no funciona Facebook, Google ni Gmail debido a la censura que aplica el gobierno chino. Para ello, lo mejor es descargarse como hice en mi caso un programa para enviar el tráfico de datos por un proxy externo. Alguno que funciona es Ultrasurf.
o Toallitas y desinfectante de manos. Muy importante sobre todo para los restaurantes, no es lógico que pongan servilletas y las tendréis que pedir y te las cobran.
o Sobres de café con leche y azúcar. A nosotros nos sacó de algún apuro a la hora de desayunar en los hoteles, si no tenéis desayuno. Siempre puedes comprar la noche de antes unos bollos y desayunarlos en la habitación del hotel. En todos los hoteles hay un calentador de agua, por lo que no es problema la preparación.
o Cubiertos de plástico. Si no sois de comer con palillos, como fue el caso de mi mujer, os recomiendo que en el primer Starbucks que veáis os agenciéis unos cubiertos. En muchos restaurantes locales, puede que no haya cubiertos occidentales. Para mi mujer, fue el mejor regalo que la hice en mucho tiempo!!!! (Dicho por ella, jejeje Amistad Riendo )
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

MADRID – BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing)

MADRID – BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing)

Localización: China China Fecha creación: 26/12/2015 21:11 Puntos: 5 (2 Votos)
Nuestro vuelo salía a las 11:25 con destino a Beijing, vuelo directo, con Air China. El espacio entre asiento y asiento era correcto y el menú aceptable.
Llegamos al Aeropuerto Internacional de Beijing a las 4:55, al ser tan pronto no había nada abierto. Tomamos un tren que nos llevaría a la terminal donde cogeríamos el equipaje.
Una vez que teníamos todo el equipaje, nos dirigimos hacia el Airport Express, un tren que te deja en el centro de Beijing, allí luego tomaríamos el metro hasta nuestro hotel. El Airport Express no abre hasta las 6:20 por lo que nos tocó esperar hasta su apertura, como unos 40 min. Allí comenzaron los primero apretones, en ese momento entendí lo que decían de los chinos que no les gusta esperar cola. En el momento que se abre la taquilla todos contra la ventanilla y para no quedarme el último y poder tomar el tren, tuvimos que poner codos y meternos entre todos para poder comprar los billetes (25 Yuanes por persona).
En el trayecto hasta el hotel el cansancio ya hacía mella, cuando llegamos eran las 8:30 y estábamos agotados del viaje. Nuestro primer hotel sería el Park Plaza Wangfujing Hotel, aunque sabíamos que el check in no se hace hasta las 14:00, pedimos nuestra habitación por si las moscas pero nos indican que no hay hasta dicha hora. Horrorrrr, necesitábamos una ducha y descansar. El hotel nos ofreció las duchas y toallas del gimnasio para que nos cambiásemos, entre tanto, intentarían tener la habitación cuanto antes y así hicimos, nos duchamos para espabilarnos y decidimos salir a hacer turismo por Beijing. Al fin y al cabo era a lo que habíamos venido, jajaja.
El hotel bastante confortable y muy céntrico, teníamos justo debajo una parada de metro y un Starbucks (muy socorrido en estos casos). Otra cosa que tenía el hotel también es que cambiaban dinero al mismo valor que el Bank of China, por lo que era más cómodo cambiar el dinero allí.
Después de desayunar en el Starbucks que había, finalmente decidimos comenzar nuestro periplo turístico por China. Primera visita La Ciudad Prohibida (60 Yuanes por pers.), uno de los lugares más famosos de China, era domingo por lo que os podéis imaginar como estaba de gente. Era algo increíble, mucho turista por todos los lados casi imposible sacar una buena foto sin nadie delante y el 90% turismo local.

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - MADRID – BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing) (1)
Este palacio estuvo reservado a la corte y a los dignatarios del imperio hasta la abdicación del emperador en 1912 y será en 1949 cuando abra sus puertas al público.

Una de las cosas que más me llamó la atención son las calzadas de mármol que hay, son rampas talladas con dragones que servían para que el carruaje del emperador subiese hasta las diferentes estancias del palacio. También las calderas de bronce que se llenaban de agua por si había incendios, allí todo el mundo las tocaba en señal de buena suerte.

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - MADRID – BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing) (2)

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - MADRID – BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing) (3) CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - MADRID – BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing) (4)

Tampoco hay que dejar de visitar el Jardín Imperial con sus pabellones y su jardín de rocas y árboles. Así como el Muro de los Nueve Dragones, el cual nosotros no vimos en Beijing porque luego lo veríamos en Datong.

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - MADRID – BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing) (5)

Después de pasar un par de horas, nos entró el hambre por lo que decidimos probar nuestro primer restaurante local. Tenemos que decir que en todo nuestro viaje hemos comido de maravilla, ha sido uno de los puntos fuertes del viaje, pero en este caso y por ser el primero la verdad que no acertamos en nada. Aun intentando explicar por señas y enseñando en el libro “Chino para Viajar” la frase “No me gusta la comida picante”, nos trajeron todos los platos picantes, tanto que no pudimos comerlos.
Decidimos volver al hotel para descansar un poco y tomar una pequeña siesta, llevábamos más de 27 horas sin dormir.

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - MADRID – BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing) (6)
Que bien nos sentó la siesta! Fue reparadora, nos dio la hora de cenar, nos metimos en un McDonald (serían dos veces la que lo haríamos en todo el viaje) no somos usuarios de este tipo de restaurantes, pero en vista de lo mal que se nos dio la comida no quisimos seguir arriesgando.
Como última visita del día y por no cansarnos demasiado, fuimos a visitar el Mercado Nocturno de Wangfujing que nos pillaba cerca del hotel y en la misma dirección. La variedad de insectos, reptiles y demás que se puede comer. Un festival de olores (algunos agradables, otros no tanto) adornado con farolillos y gente.

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - MADRID – BEIJING (Palacio de Verano, Mercado Nocturno de Wangfujing) (7)
Ya agotados, decidimos volver al hotel para descansar. Había sido un día muy largo y no queríamos empezar el viaje cansados.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Localización: China China Fecha creación: 27/12/2015 01:50 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy es nuestro segundo día, el jetlag no me ha dejado descansar todo lo que me hubiese gustado pero estamos repuestos. Nos levantamos y desayunamos en un McCafé que hay de camino a la Plaza Tiananmen.

Decidimos tomar la calle Qianmen hasta llegar a la plaza, pensábamos que el recorrido a pie iba a ser bastante más llevadero, pero la verdad es que tendríamos que haber tomado el metro o un taxi.

Llegando a la plaza puedes ver las dos torres que formaban una doble puerta (Torre Quian Men y Torre de la Flecha) de entrada a la gigantesca Plaza de Tiananmen. Después de pasar por los controles finalmente entramos, fue bastante rápido tan sólo hay que pasar las mochilas por un detector.

El Mausoleo de Mao no lo pudimos visitar porque era lunes y los lunes cierra.

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) (1)

Se festejaba el cuarenta aniversario de la expulsión de los japoneses de China y finalización de la Segunda Guerra Mundial, es por eso por lo que había mucha decoración en la plaza.

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) (2)
Después de visitar la plaza y todos sus rincones, tomamos el metro para ir al Palacio de Verano. Aquí hay que reservarse dos o tres horas para visitarlo ya que es muy extenso y da para mucho. Imprescindible pasear por las galerías de madera, galerías de más de 728 metros decoradas con más de 14.000 pinturas. Visitar la Colina de la Longevidad y el Barco de Mármol. Nosotros también tomamos un barquito e hicimos un pequeño crucero por el lago.

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) (3)

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) (4)

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) (5)

Volvimos al centro de Beijing con la intención de ver La Torre de La Campana y La Torre del Tambor. Cuando llegamos estaba cerrado ya era tarde, por lo que las vimos por fuera y nos sentamos a disfrutar de la tarde en un parque que hay en el medio. Allí pudimos ver como jugaban al bádminton y al futbol pluma, que consiste en pasarse con los pies una bola con plumas y ésta no puede tocar el suelo.

Paseando por la zona, zona de hutongs, decidimos contratar un rickchaw para que nos diera un paseo por la zona. Después de regatear un rato con el chofer, conseguimos un paseo de 40 min por 100 yuanes. De esta manera pudimos descansar y ver hutongs que paseando no habíamos visto. El trayecto terminó en Hou Hai Lake, era el atardecer y la verdad que era una zona muy bonita. La vida nocturna comenzaba a tomar forma, las luces, la gente en la calle…

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) (6)
CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) (7)
CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) (8)

Estaba llegando la hora de cenar, por lo que decidimos probar uno de los restaurantes que recomendaban en los foros. El restaurante está especializado en Pato Laqueado. Tomamos un taxi que nos llevó al restaurante, el sitio se llama “XiShu DouHua Zhuang (DongFang Xintiandi)” (Tripadvisor).

CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) - Blogs de China - BEIJING (Plaza de Tiananmen, Palacio de Verano, Hutongs en Rickchaw y Hou Hai L) (9)

Desde allí nos fuimos al hotel para descansar. Mañana llegaría otro de los días clave del viaje “La Muralla China (Muntianyu)”
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)
Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente
RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10   📚 Diarios de RAMPVP
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14   📚 Diarios de burval
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!
RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos