Mi primer viaje en autocaravana (a bucear a La Azohia)

Mi primer viaje en autocaravana (a bucear a La Azohia) ✏️ Blogs de España España

Escapada de puente a bucear usando una autocaravana
Autor: Marygs  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: España España Fecha creación: 05/01/2016 00:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje realizado en 2011

Este es nuestro primer viaje en autocaravana después de más de una década trabajando en el sector.
Lo primero fue elegir la empresa con la que alquilaríamos. Mi elección fue Euromotohome, nos quedaba cerca de mi casa y al conocer el sector me daban confianza.
Desde el principio fueron todo facilidades y consejos para dos novatos en el uso. Lo básico es meter sábanas y toallas. Como íbamos en noviembre edredón es Valentino y cómodo. Después importante no olvidar las cosas de cocina que vamos a utilizar. Nosotros pensamos hacer poca cocina y mucho picoteo y además usar cosas de plástico para lavar los mínimos cacharros.
Cosas de aseo, ropa, comida y bebida.... Y ya pensábamos que lo teníamos todo (ya nos daríamos cuenta de que no).

El siguiente pasó elegir uno de los campings de la zona donde queríamos ir, Murcia, la zona de Cartagena. Está la opción de área de servicio o dormir de forma más o menos ilegal en cualquier sitio pero a mi eso no me daba mucha confianza así que... Camping.
Me decanto por el camping los madriles, el más cercano al centro de buceo con el que vamos a hacer las inmersiones. Además me gusta que tiene piscina natural climatizada al aire libre.

Día 1. Salimos

Día 1. Salimos

Localización: España España Fecha creación: 05/01/2016 00:59 Puntos: 0 (0 Votos)
El día anterior habíamos dejado la autocaravana preparada, habíamos metido todas las cosas que nos queríamos llevar y habíamos hecho la compra en un supermercado. Para pasar la noche la dejamos en una nave que tenían mis padres porque a mí me daba un poco de reparo dejarla completamente cargada en plena calle.

El depósito viene más o menos a una cuarta parte así que decidimos emprender camino y parar a repostar antes de salir de Madrid.

Nuestra ruta por la M 50 a la A3 y una velocidad de más o -85 90 km/h , con la autocaravana no se puede correr mucho más y menos si es la primera vez que la coges. Para cuando llegamos a la A31 ya había más soltura y hasta cogimos los 100 km/hora.
El vehículo venía equipado con control de crucero lo que hace mucho más cómodo el conducir largas distancias.

Primera parada a las 11:00 de la mañana y aprovechamos para ir al baño y almorzar un poco en la autocaravana, es una gozada estar sentadito calentito dentro del vehículo. Además comer de lo que llevamos es mucho más barato que picotear o comprar cosas en una gasolinera.
Aprovecho la parada para comprobar que las cosas que llevabamos en los armarios no se ha movido mucho y recolocar algunas que hacían algunos ruidos.

Seguimos camino por la A30 y luego la AP7 hasta Mazarrón. Nos perdieron un poco las instrucciones del Google y terminamos teniendo que cruzar todo Cartagena con la autocaravana algo que no recomiendo para conductores novatos.

Después de perdernos acabamos en una carretera bastante regular con muchas curvas que termina en el Alamillo/ puerto de Mazarrón y unos 5 km más adelante llegamos al camping. El acceso es muy fácil y no atiende una recepcionista muy simpática. Nos da un plano marcando las parcelas libres y nos invita a dar una vuelta para elegir la que más nos guste. Todas son muy amplias y bien delimitadas con toma de agua y luz, bastante llanas, aunque echamos de menos unos pequeños calzos como los que tienen algunos de nuestros vecinos. Elegimos una parcela muy cercana a los baños, pilas y servicios que tampoco queda lejos de la recepción, el super, el restaurante, las piscinas...

Si hubiésemos sabido que nos iba a hacer un tiempo genial con 26° nos habríamos traído una mesa y unas sillas para poner en el exterior porque la verdad es que se agradece el salir del vehículo de vez en cuando.

Comemos algo rápido en la auto, dormimos un poco para desquitarnos del madrugón que habíamos tenido esa mañana y nos disponemos a visitar el camping que no es muy grande pero sí que está muy cuidado y además en esta época del año tiene muy poca gente, principalmente extranjeros.
Nos damos nuestro primer bañito en las piscinas, una de ellas cubierta, y siguiendo el ejemplo de nuestros vecinos extranjeros vemos una peli y nos acostamos prontito.

Dia 2. Buceo

Dia 2. Buceo

Localización: España España Fecha creación: 05/01/2016 01:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto para desayunar y recolocar las cosas del autocaravana. Hoy vamos a intentar bucear si el tiempo nos deja. A las ocho abren las puertas del camping que permanecen cerradas desde las 11:00 de la noche para los vehículos.

Nos Acercamos hasta el pueblo de la Azohia y en apenas 20 minutos llegamos a nuestro destino, el centro de buceo cabo tiñoso.

El centro de buceo tiene un gran patio y unos baños pequeños en forma de container tipo los que meten en los barcos grandes. Si alguien abre la puerta mientras está duchando prácticamente se ve todo.
En las inmersiones nos acercamos a una gruta bastante chula. El personal del centro de buceo es muy agradable.

Esta bastante bien el tener la auto para poder dejar el equipo de buceo escurriendo en el baño y usarlo para cambiarte tranquilamente y como es el caso de est centró los baños/vestuarios no están tan bien como otros que conocemos.

después de una mañana de buceo y una ducha en el centro cogemos nuestra auto para ir a comer a unos miradores preparados que habíamos visto el día anterior. Están en la playa el mojón, ya en el término municipal de Mazarrón y allí con vistas a la playa preparamos nuestra comida y comemos. luego un paseíto por la arena.
En el mirador no somos los únicos hay también un camper tipo ford qué ha pasado allí el día.

Por la tarde llevamos la autocaravana al camping y decidimos dar un paseo a pie por la zona. para terminar cena tranquila y peli
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi primer viaje en autocaravana (a bucear a La Azohia)
Marimerpa  marimerpa  05/01/2016 13:06   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu experiencia. Creo que deberías poner el destino en el título. A la gente no le importa tanto el medio de transporte utilizado como el destino que se visita. Y unas fotos no le vendrían mal. Saludos
Default https Avatar  marygs  05/01/2016 13:52   📚 Diarios de marygs
Fotos es que no recuerdo como se subian...
Cambiaré lo del destino esta noche que me pondre a continuar con el diario.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2016 10:12   📚 Diarios de marimerpa
Las fotos tienes que tenerlas subidas a una web de imágenes, como Picasa, Flickr, Tinypic, ... de ahí copiar la url para ponerla en el diario. Te paso el hilo de diarios donde vienen tutoriales en la primera página: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1518
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1128
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 661
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619538 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama