MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE BELGICA (BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE) -Diarios de Viajes de Belgica- Hogan69

Diario: MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE BELGICA (BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE)  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: UN VIAJE DE 4 DÍAS POR LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE BELGICA (BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE)

Etapa: 1º día.- Bruselas.-  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 09/01/2016 20:14

Bélgica. Ruta por los mercadillos navideños de Bruselas, Brujas y Gante. Diciembre 2015.
Nuestra ruta: Bruselas, Brujas y Gante
Compañía Aérea: Ryanair Faro-Charleroi.
Hotel:
Park inn radisson brussels midi en Bruselas www.parkinn.com/hotel-brussels
Ibis Budget Charleroi Airport en el Aeropuerto de Charleroi. ibis-budget-charleroi-... 24.com/es/
Para situarnos:
Bélgica: El reino de Bélgica, miembro de la Unión Europea, situado en el noroeste de Europa, su capital es Bruselas. Estado multilingüistico con tres lenguas oficiales francés, neerlandés y alemán. Uno de los miembros fundadores de la Unión Europea, cuyas instituciones principales están ubicadas en el país, así como un número importante de otras organizaciones internacionales.
Bruselas. Capital de Bélgica. Sede de las instituciones de la Unión Europea. Su Grand Place, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988, con el Ayuntamiento de estilo gótico en el centro.
Brujas: Capital de la provincia de Flandes Occidental, situada en el extremo noroeste de Bélgica. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Gante: Capital de la provincia de Flandes Oriental. Es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos.

Restaurantes:
Chez Leon www.chezleon.be/ y Fin de Siècle en Bruselas.
Old Bruges www.oldbruges.com/ en Brujas.

1º día.- Bruselas.-
Aterrizamos en el aeropuerto de Charleroi sobre las 13:00 horas y nos dirigimos a la zona exterior para coger el autobús (flibco) que nos llevaría a Bruselas, previamente habíamos comprado los billetes a través de su página web www.flibco.com/en aunque también se puede comprar en el autobús. El trayecto del aeropuerto de Charleroi a Bruselas es de entre tres cuartos de hora y una hora, por lo que llegamos sobre las 14:30 h a la estación sur (Gare du midi) y justo frente a esta estación se encontraba situado nuestro hotel. La ubicación del hotel es inmejorable ya que desde la Gare du midi tienes acceso a metro, trenes y autocares www.stib-mivb.be/index.htm?l=fr . Después del checking nos dirigimos a la estación a coger el metro e ir al centro de Bruselas para almorzar y después acercarnos al mercadillo de Sainte Catherina. En estas fechas anochece sobre las 16:30 h, por lo que al salir de almorzar ya estaba anocheciendo, momento ideal para dar una vuelta por los mercadillos y digo mercadillos porque todo el centro está lleno de puestos navideños. El mercadillo navideño de Bruselas conocido como Plaisirs d'Hiver, es impresionante, con más de 250 puestos que llenan las calles y plazas del centro de la ciudad. Desde la plaza de Sainte Catherine pasando por la Bolsa, el Mercado del pescado y llegando a la Gran Place nos encontramos con todo un mundo de detalles navideños, desde los típicos de navidad, la gastronomía local, los regalos, pistas de patinaje sobre hielo y una noria de 55 metros de altura, todo ello con una preciosa decoración ambientada en la Navidad.

No podemos olvidar los espectáculos de luz y sonido que encontramos en la fachada de los edificios de la Gran Place así como en la de la iglesia de Sainte Catherina, el gigantesco árbol de navidad y el belén, situados ambos en el centro de la Grande Place.

Después de dar una vuelta por los puestos nos paramos a tomar un chocolate caliente, hay un montón de puestos de chocolate caliente pero también de vino caliente (glühwein), esto nos llamó la atención ya que no estamos acostumbrados a tomar vino caliente por lo que nos animamos a probarlo, sabía a vino con clavo y canela, no estaba mal, algo nuevo para nuestro paladar. Sobre las 20:00 h decidimos ir a cenar para después volver al hotel, llevábamos desde las 6 de la mañana y ya era hora de descansar.

Ver Etapa: 1º día.- Bruselas.-

Etapa: 2º día.- Brujas y Gante.-  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 10/01/2016 08:46
Después de desayunar en el hotel nos acercamos a la Gare du midi para coger el tren dirección Oostende que nos llevaría en primer lugar a Bruja y después a Gante, están las dos ciudades en la misma dirección, Brujas a una hora en tren desde Bruselas y Gante a media hora. Decidimos ir al sitio más lejano, Brujas, para después a la vuelta pararnos en Gante. Hay que tener en cuenta que en Bélgica los billetes de tren para los fines de semana cuestan la mitad de un billete ordinario siempre que lo cojas ida y vuelta, tarifa weekend (sábados y domingos) www.belgianrail.be/.
Volver a Brujas y en la época de Navidad era uno de los destinos que barajábamos desde hace ya algún tiempo y como siempre nos volvió a sorprender. Nos bajamos del tren y paseando llegamos al Beaterio, que data del s XIII, destinado a albergar a las viudas y huérfanos de los cruzados.

Esta vez nos recreamos paseando por esta preciosa ciudad, viendo sus canales, sus edificios y escaparates navideños, impresionantes.

Llegamos a la Plaza Burg, antigua fortaleza medieval, en la que se encuentra el Ayuntamiento, además del Ayuntamiento, otros edificios importantes como son La Basílica de la Santa Sangre, el Palacio de Justicia o la Probostia.

Seguimos paseando hasta llegar a la Plaza Mayor de Brujas, también llamada Grote Markt, rodeada de edificios de gran valor arquitectónico, aquí se encuentra el campanario (Belfort), el Mercado Cubierto (Hallen) y en el centro las estatuas de Jan Breydel y Pieter De Koninck. En esta plaza está situado el mercadillo navideño con una enorme pista de patinaje, rodeada de puestos.

Después de almorzar nos dirigimos hacia la estación de tren para poder llegar a Gante. De Brujas a Gante el trayecto dura media hora, nos bajamos en la estación y justo frente hay una parada donde cogimos el tranvía nº1 que nos llevaría al centro. El billete de tranvía puedes comprarlo en la máquina que está en la parada o al mismo conductor. Llegamos ya anocheciendo y aunque ya habíamos estado allí, nos volvió a sorprender el encanto de la monumentalidad de Gante, paseamos por sus calles hasta llegar a su precioso mercadillo navideño. Este tradicional mercadillo se celebra en la plaza de San Bavón, está compuesto por casetas de artesanos locales con adornos navideños, regalos y cocina local. También una noria gigante y una gran pista de patinaje.

Sobre las 19 horas decidimos regresar a Bruselas para cenar y volver a visitar el Plaisirs d`Hiver. El trayecto de Gante a Bruselas en tren es de media hora, por lo que llegamos a la estación midi sobre las 20:30 y en esta misma estación cogimos el metro para dirigirnos al centro de Bruselas. Cenamos y fuimos a dar un paseo por la zona centro, no nos cansábamos de admirar las preciosas luces y la cantidad de gente que había por toda los lados. Nos acercamos a ver el Manneken Pis que estaba vestido de Santa Claus y rodeado de turistas haciéndole fotos, justo al lado, en Le Fonambule, nos comimos un gofre riquísimo, este sitio tiene fama de tener los mejores gofres de Bruselas. Ya cansados decidimos volver al hotel.

Ver Etapa: 2º día.- Brujas y Gante.-

Etapa: 3º día Bruselas.-  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 10/01/2016 08:48
Este último día decidimos dejarlo para dar una vuelta por Bruselas, después de desayunar, por cierto el desayuno del hotel muy abundante, volvimos a la Estación Midi para coger el metro hacia el centro de Bruselas. Nos bajamos en la parada que está al lado del edificio de la Bolsa y desde allí fuimos paseando hacia la Grand Place.

No importa las veces que visites Bruselas, te sigue impresionando el conjunto monumental que forman los edificios de la Grand Place. Su espectacular Ayuntamiento gótico, Hotêl de Ville, data de 1459 y destaca la torre de 96 m rematada con una estatua de San Miguel; L’etoile; Le cygne; L’arbre d’or; la Mansión de los Duques de Brabante, conjunto neoclásico de edificios con raíces flamencas, conformada por seis casas gremiales; Le Cerf; L’Angel; Le Pingeon; La Chambrette de l’Amman; la Maison du Roi de 1536, situada justo frente al Ayuntamiento y que alberga el Musee de la Ville; Le Roi de la Espagne; La Broquette; Le Sac y Le Renard.

[/img]

Seguimos hasta el Manneken Pis y después subimos hacia el Mont des Arts, el mirador más bonito de Bruselas, desde el que pudimos ver la Ciudad Baja con el campanario de la Grand Place y al fondo la Basílica del Sagrado Corazón.

[/img]

Desde el mirador seguimos subiendo hasta el corazón de la Ciudad Alta, la Place Royale. Si miramos a la izquierda antes de llegar a la plaza, nos encontramos con una serie de edificios impresionantes, el hotel Ravenstein, rehabilitación de un edificio medieval y el Museo de instrumentos musicales, edificio modernista.

[/img]

Justo en la Place Royale se encontraba el Palacio de los Duques de Bravante, destruido por un incendio, en el pasó temporadas el Emperador Carlos V. Plaza abierta con la Iglesia de Santiago en su centro, construida en el lugar donde estaba la capilla del Palacio. Delante de la iglesia está situada la estatua de Godofredo de Bouillon, líder de la primera cruzada. Frente a la iglesia nos encontramos con el Museo Magritte.

[/img]

Si seguimos andando hacia la derecha nos encontraremos con el Petit Sablón y el Grand Sablón, la Iglesia de Notre Dame du Sablón, en esa dirección está también el Palacio de Justicia. Nosotros seguimos a la izquierda de la Place Royal, ya que no nos iba a dar tiempo a verlo todo y lo habíamos visto en nuestra anterior visita a Bruselas, por lo que preferimos ver los más cercanos. Si seguimos por la izquierda llegamos al Palacio Real, aunque no es residencia real desde 1831 si tiene los despachos de los Reyes y algunos ministerios. Justo frente al Palacio está situado el Parque Real, antiguo refugio de caza real y cruzando este el Palacio de las Naciones, edificio Neoclásico, sede del Parlamento Belga desde la independencia del país en 1830.

[/img]

Comenzamos la bajada hacia la Catedral, esta se encuentra en una explanada, a medio camino entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. La Catedral gótica de San Miguel y Santa Gúdula, en ella fue coronado Carlos V.
Seguimos bajando hasta llegar a las Galeries Royales Saint Hubert, en su día fueron una de las primeras galerías cubiertas de Europa y una de las más lujosas. Se divide en Galería de la Reina, a la derecha, Galería del Rey, a la izquierda y si avanzas un poco la Galería del Príncipe. Si avanzas hasta el final por la Galería del Rey puedes encontrar uno de los sitios de cerveza más conocidos de Bruselas “A la Mort Subite”. A la mitad de las Galerías las cruza la llamada Rue de Bouchers, calle llena de restaurantes, nosotros almorzamos los típicos mejillones en el restaurante Chez Leon. Y para tomar unas cervezas “Delirium tremens” se puede localizar en un callejón que está situado a la mitad de la Rue de Bouchers. Justo frente a esta cervecería nos encontramos a la Janneken Pis, la niña meona.

[/img]

Después de estar todo el día recorriendo Bruselas, sobre las 18:00 horas, nos acercamos al hotel para recoger las maletas y dirigirnos a la estación midi para coger el autobús que nos llevaría hacia el aeropuerto de Charleroi. La última noche la pasamos en un hotel situado muy cerca del aeropuerto, Ibis Budget Charleroi Airport, al salir nuestro vuelo cerca de las 7.
Ya de vuelta de este bonito viaje, la experiencia ha servido para decidir que las próximas navidades visitaremos los mercadillos navideños de Alemania.

Ver Etapa: 3º día Bruselas.-

Visitas mes anterior: 329 Visitas mes actual: 338 Total visitas: 5629

Últimos comentarios al diario  MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE BELGICA (BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE)

Marimerpa  marimerpa  10/01/2016 20:45
Gracias por compartir tu viaje. Conozco estas ciudades en primavera y son preciosas, en navidad tienen que ser espectaculares.

¿Tienes problemas con las fotos? Porque veo que ha puesto bien la primera y las demás las has dejado solo con el enlace. Si te puedo ayudar no dudes en decírmelo. Saludos

Hogan69  hogan69  10/01/2016 21:06
Gracias por tu comentario marimerpa. Si, estoy subiendo las fotos porque solo salió la primera y estoy intentando arreglarlo hoy o mañana , porque las fotos son siempre interesantes aportarlas, jeje.

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Feb 21, 2018 10:02 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Gracias por los consejos, tienen buena pinta tus sugerencias, buscaré más info de lo que me dijiste para ver que incorporo en el itinerario.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Feb 21, 2018 10:04 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Mas o menos esa fue mi ruta para ver ciudades flamencas, yo continúe hacia Colonia y esa zona.
Ámsterdam, como excursión me parece mucho....completar la visita con Paises Bajos es una opción, pero hacer una excursión me parece mucho viaje (unos 250km)
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Mie Feb 21, 2018 10:15 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hace tiempo ya escribí para una web un texto bastante largo sobre el Kusttram, pero la web desapareció y no había guardado un borrador. Te dejo estos links a la Wikipedia y a la web de DeLijn, que gestiona los transportes públicos flamencos. es.m.wikipedia.org/wik... tero_belga www.delijn.be/en/kusttram/ Tienes un billete que te vale todo el día y puedes subir y bajar las veces que quieras. Ten en cuenta que el recorrido de un extremo a otro son más de 2 horas y que la comunicación de de panne con Bruselas por tren es más larga, por lo que no suele ser fácil...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Feb 21, 2018 10:21 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Gracias, combinarlo con los Países Bajos sí que es una opción que aún no me había planteado... Alemania ya la visité un mes hace un año, haciendo buenas paradas como Colonia, Aquisgran y esa zona. Amsterdam tenía pensado visitarla con excursión organizada (de las que hay de habla española organizadas desde Bruselas)
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Feb 21, 2018 10:56 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Si al final tienes los 17 días que comentas, la opción de ambos países puede ser interesante. En ese tiempo tienes días para ver bastantes cosas. En el siguiente enlace te puede entrar imspiracion
Viaje Holanda-Belgica

A mi esas excursiones organizadas desde Bruselas a Ámsterdam me parecen mucho para un dia, ir y venir ya son unas 5-6 horas de bus....mas patear, me parece mucho