Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


SRI LANKA (Julio 2008) -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Cadomaro
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SRI LANKA (Julio 2008)  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Viaje organizado por Indoriente y que combina Sri Lanka más Maldivas
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: DOMINGO 27 VIAJE DE IDA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 20/10/2008 17:23  
Compartir: 
Compartir:
El día 27 de julio a las 10.55 h comenzaba nuestra aventura hacia Sri Lanka y Maldivas. El primero de nuestros destinos era nuevo para nosotros y el segundo, aunque ya lo habíamos conocido hace dos años, nos intrigaba de igual modo, ya que esta vez nos alojaríamos en otro resort: Filiteyo.

Los días previos al viaje estaba hecha un flan, tenía unos nervios recorriendo todo mi cuerpo que no eran normales. Eran esas bonitas sensaciones que se sienten antes de embarcarse en una nueva aventura. Por suerte, el sábado lo pasamos en Madrid junto a una gran amiga que calmó todos mis nervios y tanto ella como su marido se portaron fenomenales con nosotros. Gracias Payi y Andrew. No podía dejar de mencionarlos en este relato.

Así que una vez ya estaba montada en el avión solo tenía ganas de que llegara a su destino. Volamos con la compañía Qatar Airwais y todo estuvo fenomenal. Yo ya llevaba mis asientos reservados desde aquí asique, tras comprobar que en el primer vuelo (Madrid-Doha) tenía los míos, no me preocupé de mirar ninguno más (Doha-Colombo), gran error del que luego me daría cuenta. Esta vez tuvimos suerte y nos tocaron aviones con pantallitas individuales en los asientos que hicieron más ameno nuestros vuelos.

En Doha estuvimos unas cinco horas y pico y cuando tocó el turno de coger el segundo avión me di cuenta de que no nos habían puesto los asientos que llevaba reservados y para colmo nos habían puesto en filas distintas, separados. A mí no me importaba mucho porque solo estaba deseando llegar, pero a mi pareja si le molestó bastante y le amargó por unos momentos.

En cuanto subimos al avión lo que me dio más rabia fue ver que “mis asientos” los habían dejado libres, no lo podía creer, y mientras estaba debatiendo qué hacer empecé a ver a la gente hacer sus cambios de asiento. Aquello parecía un autobús ¡¡jejjeej!! Total que cambié también el mío y pude acabar al lado de mi amor. Problema resuelto y anécdota del viaje.

Y por fin llegamos a Colombo.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DOMINGO 27 VIAJE DE IDA




Etapa: LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 20/10/2008 17:25  
Compartir: 
Compartir:
LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA

Llevaba muchas expectativas con este viaje. Había mirado un poco por encima el destino pero tampoco había querido indagar demasiado para que esta vez me sorprendiera poco a poco. Solo esperaba que todo lo que me habían contado fuera de ese modo, pero después fue mejor.

Al salir del aeropuerto teníamos a un guía de Walkers Tours esperándonos. Al final habíamos tenido suerte y nuestro guía hablaba castellano y no solo eso, el circuito lo haríamos de forma privada los dos solos junto a Janaka (el guía) y Rani (el conductor), sin nadie más.

Eran las ocho y poco de la mañana, a nuestras espaldas llevábamos muchas horas de vuelo y todavía faltaba el recorrido en autobús hasta el hotel Kandallama, cerca de Dambulla. Eso suponía unas tres horas o cuatro en bus, así que le dijimos al guía que parara en algún sitio a medio camino para tomar algo fresquito y estirar las piernas. Al mismo tiempo nos llevó a un banco donde pudimos cambiar a rupias algo del dinero que traíamos. (1$ equivalía a 105 rupias, aproximadamente, eso en bancos porque en la calle lo hacían al redondeo de 100). Le preguntamos al guía como funcionaba lo de las propinas y nos dijo que a los maleteros se le solía dar 100 rupias y a los señores que te cuidan los zapatos en los templos unas 50. O sea 1 dólar o medio según el caso, y en euros ya casi nada.

Pudimos comprobar que había mucha vigilancia militar, hay zonas en las carreteras en las que se pasan controles y te ves ahí en medio unas barreras y unas casetas donde la gente de los pueblos tiene que enseñar el documento de identidad para pasar de una zona a otra. Normalmente los militares cuando veían que éramos unos turistas dejaban pasar sin más el vehículo pero en varias ocasiones les pidieron los papeles al guía y al conductor. Era curioso y al principio me llamaba la atención pero luego te acostumbras y lo ves tan normal, te sientes más segura. Aunque inseguridad es lo último que pude sentir allí, todos los miedos que llevaba en torno a ese tema quedaron en nada.

Los primeros paisajes que empecé a ver de Sri Lanka ya me fueron cautivando. Era más natural y más salvaje de lo que imaginaba. Así como también era todo más sencillo y humilde. Había muchos animales sueltos, sobre todo vacas, bueyes, monos…



Con forme nos acercábamos más al interior las ciudades eran más bien aldeas, así las llamaba el guía. No tenían agua potable, ni luz, ni asfalto salvo en la carretera que la atravesaba, todo lo demás era de tierra e incluso habían casa hechas de barro.


Todos los días las mujeres salían a los pozos para traer agua y por las tardes les podías ver a todos en torno a los ríos lavando la ropa, afeitándose y aseándose. Era como volver un poco al pasado.

Pescadores:

Allí casi toda la gente trabaja en el campo, tienen sus huertos y luego lo venden en los mercados. Daba gusto ir por las carreteras y verlas todas bordeadas por puestecitos de fruta. También vendían maíz cocido y cocos de agua.

Y lo que más me sorprendió fue ver tantos niños y niñas. Los había grandes, pequeños…todos uniformados, de un blanco impoluto. Algo que contrastaba muchísimo ya que allí todo era de tierra, los caminos, las aldeas, etc…pero ellos iban blanquitos, todos limpitos. Y las niñas con esas trenzas de pelo negro tan brillante. Era una maravilla verlos en los miles de colegios que hay por todas partes.
Allí el colegio, los uniformes, la sanidad,… es subvencionado por el estado. Y tienen tantos niños porque les ayudan con el trabajo del campo.

Todo lo que iba viendo me estaba gustando mucho.

Sobre las doce y media llegamos al hotel. Primero pasas por Dambulla, la ciudad más próxima, y para acceder a él tienes que hacerlo a través de un camino de tierra, que piensas: ¡ufff que barbaridad!, pero es que luego se desvía y se mete por otro peor ¡¡jejejeejje!! Estaba genial, cada vez te adentrabas más en la “selva” como yo la llamaba. Y ya empezabas a ver los monitos que tan característicos estaban por el hotel. Había los de cara negra y unos con flequillito.


Nos hicieron la recepción al lado de la Infinity pool, que era una maravilla. Nos dieron unos zumos, rellenamos unos papeles y nos llevaron a la habitación. El hotel está todo abierto, los pasillos son al aire libre y vas caminado entre medias de la montaña, todo con árboles, rocas, etc…


Cuando entramos en la habitación me encantó la vista que teníamos desde el balcón ya que podíamos ver todo el lago que teníamos enfrente que se llenaba de animalitos.


Por fin nos podíamos tumbar después de tanto viaje. Descansamos un poquito nos aseamos y nos fuimos a comer. Tengo que decir que en este hotel es el mejor sitio donde comimos durante todo el viaje, estaba todo buenísimo y tenían una variedad alucinante.

Este día lo teníamos libre, así que después de comer aprovechamos a descansar y ver el hotel, el cual está genial.
Es muy bonito y está totalmente integrado con el entorno, a mí me pareció fabuloso por esa sensación de estar en la selva. Lo recomiendo al 100%



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LUNES 28 HOTEL HERITANCE KANDALLAMA




Etapa: MARTES 29 ANURADHAPURA, MIHINTALE Y AVUKANA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 20/10/2008 17:26  
Compartir: 
Compartir:
MARTES 29 ANURADHAPURA, MIHINTALE Y AVUKANA

Este día ya comenzábamos con el circuito y tenía ya muchas ganas. Ya solo levantarme y desayunar con todo ese paisaje me sentía en la gloria.

Habíamos quedado con Janaka a las 8.30 en recepción y muy puntuales acudimos a nuestra cita. Montamos en nuestro mini bus y para Anuradhapura.

Lo primero que pudimos ver fue todos los alrededores de Dambulla llenos de campos de arroz.
Enromes y verdes campos de arroz.

Aquí unos trabajadores recogiéndolo ya.

Hicimos una primera parada en el camino y vimos nuestro primer templo en lo alto de una montaña. Era una Dagoba pequeñita y estaba rodeada por montañas donde los monjes iban a meditar. En ella se pueden ver talladas siluetas de elefantes y restos de pinturas.


De ahí ya nos adentramos en ANURADHAPURA.
Aquí se estableció la primera capital de Sri Lanka, fundada 500 años a.c. Es muy bonita porque está toda rodeada de naturaleza con sus árboles, sus monos, sus vacas, etc… , pero eso es algo que en Sri Lanka se ve por todas partes y es precioso. Es un contraste de paisajes y ruinas que me llevaba embobada todo el día.

La zona es muy amplia y para desplazarnos de un sitio a otro íbamos con nuestro mini van, cosa que agradecíamos debido al calor tan sofocante que hacía. Pero también pudimos ver como había gente que iba en bicis o simplemente caminando.

Algunas de las cosas más destacadas de las que pudimos ver fueron varias Dagobas, entre las cuales está la impresionante Ruwanweliseya tan enorme y blanca inmaculada, del siglo II a. c., junto con los restos del Palacio Brazen, con más de 1.600 columnas de la misma antigüedad. La
Estatua del Buda Samadhi, varios estanques, el árbol Sagarado Bo, etc…

DAGOBA JETAVANARAMAYA:

KUTTAM POKUNA, TWIN PONDS:

THUPARAMA DAGOBA:

DAGOTA RUWANWELISEYA:

ÁRBOL SAGRADO BO de 2.200 años:

Durante toda la visita de Anuradhapura hay varios sitios en los que te tienes que descalzar y dejar los zapatos a un señor que los cuida, al cual tienes que darle luego unas 50 rupias. Tener en cuenta que todo lo que visitas suele tener el suelo de tierra o piedra ,con lo que sería mejor llevar unos calcetines para no tener que chafar nada raro o simplemente no quemarte los pies cuando lo que tienes bajo ellos es de piedra, ya que el sol pega muy fuerte y no os imagináis como quema ¡¡jejej!! Nosotros no llevamos nada, íbamos a pelo pero no lo pasamos mal del todo porque pasaron algunas nubecillas y sino buscábamos la sombra ¡¡jejeje!!
Tienen mucha vigilancia, y en dos de los sitios nos cachearon para pasar…una fue para ver el árbol sagrado Bo y la otra la dagota de Ruwanweliseya.

De aquí pasamos a ver el Templo de Isurumunya con sus grabados en las rocas. Es muy bonito porque tiene un estanque a los pies y está como en una roca. Dentro se pueden ver más grabados e imágenes de buda.


Y llegó la hora de comer. Lo hicimos en un restaurante en el camino, la comida fue normalita pero de muchísima calidad, estaba todo buenísimo.

Este día también teníamos que haber visitado Mihintale, donde se sube a la cima de una montaña a través de una escalera de más de 1.800 peldaños y la panorámica desde aquí es impresionante. Pero no lo hicimos…, no sé si por mala organización del guía o porqué no tenía muy clara la ruta, ya que a la mañana siguiente me pidió mi itinerario para anotárselo todo bien y no saltarse ninguna cosa más. La verdad es que salvo este contratiempo todo el resto del viaje fue correcto y llevado al dedillo.

Nuestro guía nos gustó mucho porque nos explicaba todas y cada unas de las cosas que veíamos. Nos preguntaba cosas, se ofrecía a hacernos fotos, estaba muy atento con que todo fuera de nuestro agrado y nos enteráramos de lo que nos decían en los restaurantes y hoteles. Estaba siempre muy pendientes de nosotros.

Nos advirtió sobre la gente que hay en todos los lugares que visitamos y que se ofrecen a acompañarte para subir escalones o que intentan venderte algo. Nos dijo que un simple “Thak You” bastaba, siendo correctos y educados todo de maravilla. Pero una sola vez no era suficiente, por lo menos lo tuvimos que decir veinte veces a cada uno ¡¡jajjaja!!

Sobre comprar cosas o no a las gentes que hay por los templos y ruinas…pues no sé, yo no compré nada pero si me di cuenta que todo era muy barato. Nosotros cuando íbamos de visitas a ver cosas nos centrábamos más en verlas bien vistas y las compras pues para después, cuando solo fuéramos de compras.
Las oportunidades de compra en Sri Lanka son muy pocas, no tiene nada que ver con Tailandia. Nosotros le dijimos un día al guía que queríamos comprar regalos y nos llevo a una tienda, donde claro está todo iba más caro seguro que por ahí pero compramos nosotros dos solos en la tienda, sin nadie que nos agobiara, sin prisas, y todo lo que compramos estaba bien de precio, no lo vi nada caro. Incluso nos hicieron un descuentillo por comprar varias cosas.

Así como en Tailandia las compras iban a la par con todo lo demás, en Sri Lanka lo vi y lo sentí diferente. Cuando iba a ver templos, parques y demás quería centrarme solo en eso, sentir el budismo, sentir la naturaleza, ver esos paisajes, esas construcciones…y el tema de las compras…pues no entraban en mi magia.

De todos modos salvo 4 o 5 personas que te cruzas que te intentan vender algo no ves nada más por ahí. Eso me encantaba.
No veías a nadie o casi nadie por ningún lado, sobre todo turistas…parecía que estábamos solos allí en medio.

Pero seguiré con el relato y al hilo de lo que comento de la gente tengo que decir que esa tarde de martes estuvimos en un lugar maravilloso:
AVUKANA

Aquel lugar me pareció fabuloso. Y verlo totalmente vacío, sin nadie más que nosotros, era magnífico.
Subimos unas escaleras y al llegar arriba pudimos contemplar la imagen de un Buda de 12 metros de alto tallado en la roca. Es impresionante. De repente estás ahí, en medio de la “selva” con todos esos árboles rodeando esa magnífica imagen. No se oía nada más que el cantar de los pájaros y el ruido que hacían las ramas de los árboles, bailando entre sí.
Como dijo Alberto: aquello es Budismo en estado puro.

No me extraña que los monjes fueran allí a meditar. En un sitio tan maravilloso que te invita a ello. Por lo menos te ayuda a comprender ciertas cosas de su forma de vida y en cierto modo te invita a adentrarte en esos caminos. Me encantó.

Después nos fuimos para el hotel y pudimos relajarnos en una de sus maravillosas piscinas. A última hora una buenísima cena y a la cama.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: MARTES 29 ANURADHAPURA, MIHINTALE Y AVUKANA



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 103 22
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 292 Visitas mes actual: 143 Total visitas: 37666

  Últimos comentarios al diario  SRI LANKA (Julio 2008)
Total comentarios 18  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  cadomaro  04/08/2010 15:26   
Romadu que ahora estarás tú disfrutando de este destino...qué envidia!!! Espero que te esté haciendo el mismo buen tiempo que nos hizo a nosotros.

Romadu  romadu  17/08/2010 20:45   
Hola, ya llegamos y sin ningunas ganas de volver, nos ha hecho un tiempo fantastico, y nos ha encantado la isla, y sus gentes. Nada mas llegar nos llevaron al hotel The Beach Negombo, y me hizo mucha gracia porque lo habia visto en tus fotos.

Default https Avatar  cadomaro  18/08/2010 09:19   
Romadu me alegro que te haya gustado tanto y que te haya hecho buen tiempo. Qué coincidencia en Negombo ¡¡jejej!!
Un saludo!!

Mari_she1980  mari_she1980  19/08/2010 18:22
cuantos dias fueron en total de viaje cadomaro ah y gracias por responderme te lo agradezco

Default https Avatar  cadomaro  19/08/2010 18:29   
Mari_she1980 pues en total fueron dos semanas. Un día de viaje a la ida, luego 7 en Sri Lanka más 5 en Filiteyo y uno más para el viaje de vuelta.
Encantada de ayudarte!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 1259
411411 Lecturas
AutorMensaje
Piuko
Piuko
Travel Adict
Travel Adict
Jul 19, 2016
Mensajes: 95

Fecha: Sab Jul 13, 2019 09:00 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Pues en parte es verdad... Yo, que soy muy cervecero Mr. Green y acostumbrado a otros países de asia, en donde en cualquier super 7-eleven o similar puedes comprarte una cerveza, allí me costaba bastante encontrar. El problema no es que esté prohibido, sino que está muy controlada la venta y distribución y por lo tanto no en todos los restaurantes y bares la sirven (debe de ser cara la licencia) y, efectivamente, el alcohol (incluida la cerveza) la venden en una licorería, protegida como si de un banco se tratase, y que tendrás buscar. Ese es el problema, que hay una, no en...  Leer más ...
martituks
Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 14, 2015
Mensajes: 3715

Fecha: Sab Jul 13, 2019 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

piliqui Escribio:
He estado viendo hoy vídeos en YouTube de viajeros, y cuál no ha sido mi sorpresa cuando uno ha dicho que allí no es fácil beberse una cerveza, nos hemos quedado chafados, no es un país musulmán!!! Alguien me puede decir si eso es cierto?

Hola,

Sí, puede ser un poco complicado pero al final se consigue. Donde más fácil resultó fue en Ella y la zona de playa.
piliqui
Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 23, 2008
Mensajes: 3009

Fecha: Dom Jul 14, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Madre mía!!! Con lo cerveceros que somos los dos!!! Creo que vamos a cambiar los planes, y volar desde New Delhi a Bangkong, pasar un par de noches (es una ciudad que nos encanta), después volar a Birmania, pasar 2 semanas, y desde ahí volar a las Maldivas. Por ahora sólo tenemos los vuelos de ida a New Delhi y la vuelta a Málaga desde Malé. Ya nos echaba un poco para atrás lo de ir a Sri Lanka por lo de los atentados, si ahora además no vamos a poder disfrutar cada día de una cerveza tranquilos sin tener que dar mil vueltas para conseguirla, ya no me atrae la idea, las vacaciones son...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert
Jun 05, 2014
Mensajes: 808

Fecha: Dom Jul 14, 2019 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Son maneras de ver las cosas. Tanto Sri Lanka como Birmania merecen la pena. Si te compensa alejarte, pues para gustos están los colores. Yo sin embargo por Bangkok ... pues como que no. Felices cervezas en Myanmar, fáciles de conseguir...
piliqui
Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 23, 2008
Mensajes: 3009

Fecha: Dom Jul 14, 2019 03:39 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

indamatossi.marta Escribio:
Son maneras de ver las cosas. Tanto Sri Lanka como Birmania merecen la pena. Si te compensa alejarte, pues para gustos están los colores. Yo sin embargo por Bangkok ... pues como que no. Felices cervezas en Myanmar, fáciles de conseguir...

Lo de las cervezas en Myanmar es un plus Riendo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad