Luna de miel Orlando + Riviera Maya

Luna de miel Orlando + Riviera Maya ✏️ Blogs de Global Global

Diario de viaje de luna de miel en Orlando 5 noches y 8 noches en Riviera Maya. Desde la preparación hasta el día de llegada.
Autor: Cgarrydo  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Global Global Fecha creación: 29/02/2016 17:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Para nuestra luna de miel sólo teníamos claro que queríamos un viaje combinado, sólo tenemos 15 días y por lo tanto poco tiempo.
Las opciones más clásicas eran Nueva York + Caribe pero en seguida descartamos Nueva York por el cambio de temperatura y nos decidimos por Orlando (nos encantan los parques de atracciones).
Después de decidir el lugar hemos buscado los billetes: los hemos conseguido a través de American Airlines:

Barcelona - Miami (Directo) + Miami - Cancún (Directo) + Cancún - Barcelona (escala en Miami)

Precio por persona: 900€

Escogimos Miami porque el precio era mucho más bajo y no nos apetecía después de 10 horas hacer escala para una hora más de viaje. En Miami alquilaremos un coche que tendremos toda la semana.

Los Hoteles: El primero que tuvimos claro fue en la Riviera Maya, hemos reservado el Bahia Principe Sian ka'an only adults, habitación penthouse por 1800€ (una muy buena oferta teniendo en cuenta los precios de los only adults).
En Orlando hemos cogido una sencillo pero cerca de Universal Studios se llama Hotel Clarion INN universal Studios habitación standard alojamiento sin desayuno 500$(unos 450€)

En breve nos haremos el carnet de conducir internacional, creo que no hay problemas a la hora de alquilar coches pero nos quedaremos más tranquilos.

Queremos montarnos las excursiones nosotros o sea que todas las ideas os las iremos apuntando. Amistad

Hemos reservado coche en el aeropuerto de Miami con la empresa Family auto, nos han parecido los más justos y económicos. Nos han contado que el propio aeropuerto de Miami tiene un tren lanzadera que lleva directamente al edificio donde están las empresas de alquiler de coches.

Localización: Global Global Fecha creación: 21/05/2020 17:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo

Llegamos al aeropuerto a las 8.00h sin apenas dormir (empezamos la luna de miel el día siguiente de nuestra boda), el vuelo sale a las 11h y queremos estar pronto para cambiar un poco de dinero que recibimos como regalo.

Hacemos el cambio con Global Exchange en la misma planta de facturación, después de negociar un buen rato nos aplican el mismo cambio que si lo hubiéramos reservado por internet.

Embalamos las maletas y para facturación de American Airlines, supongo que nos ven las caras de emoción y los anillos relucientes y nos preguntan si es luna de miel, respondemos que sí, que nos hemos casado hace sólo unas horas y nos regalan un upgrading. Nos emocionamos mucho hasta que llegamos al avión. Nosotros habíamos reservado nuestros asientos, económicos, pero en un lateral y al final de todo donde podíamos echar el asiento hacia detrás sin molestar, al hacer el upgrading nos tocó una primera fila del centro. Sí que era más amplio pero menos íntimo y con un trajín de gente todo el viaje que ni os cuento. El asiento de mi marido estaba húmedo y medio desmontado Confundido , los asistentes lo encajaron y como estábamos cansados y de resaca mi marido ni lo notó.

Uno de los asistentes se acercó a hablar con nosotros, sabía que estábamos de luna de miel, le conté que me daba miedo volar y que para mi marido era la primera vez. Estuvo atento de nosotros todo el viaje y antes de aterrizar nos regaló una botella de vino (INCREÍBLE), entre los nervios de la boda, de volar y que jamás habían tenido un detallo conmigo en ningún vuelo me eché a llorar Riendo

Al llegar estábamos nerviosos por los controles, hablaban un Spanglish difícil de entender, pasamos por las máquinas y primer agobio: nos sale una foto de nuestro pasaporte con una "x", creíamos que nos habían denegado la entrada pero simplemente era una marca para organizar. Al llegar al quiosco de la policía me temblaban hasta las cejas, al principio nos empezó preguntando en inglés y muy serio, al ver que no entendíamos ni papa nos empezó a hablar en Español-cubano diciendo si los tortolitos estábamos de luna de miel (ni que estuviéramos todo el rato pegados, no sé como lo notaban) total fuera nervios y a recoger maletas. Pasamos por aduanas y recogimos las maletas, todo bastante rápido, eso sí no se os ocurra sacar el móvil ni hacer una sola foto hasta salir de la zona de recogida.

Está todo muy bien indicado, los carteles nos llevaban hasta una lanzadera la cual nos llevaría a recoger el coche. Tal y como habíamos reservado cogimos el coche en Alamo, nos dijeron que no habíamos reservado seguro, nos quedamos a cuadros porque el precio subía un poco más pero aceptamos cobertura total (te meten el miedo en el cuerpo) y "a cambio" nos dieron un coche de gama más alta.

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Barcelona-Miami de Miami a Orlando y primer día en Universal (1)

No es difícil conducir en Florida si te acostumbras al cambio automático y al GPS pero alucinamos con el tamaño de los coches. Los Hummer son micromachines al lado de los cochazos que veíamos. Seguíamos muy cansados pero disfrutamos las 3 horas de viaje por la autopista. Llegamos al hotel Clarion Inn across from Universal Studios y decidimos cenar algo en su restaurante hindú, aquí ya nos dimos cuenta que las raciones no tienen nada que ver con España, pedimos un primero para cada uno y un plato principal para cada uno, entre el picante y el tamaño apenas comimos una cuarta parte. Se ofendieron un poco cuando dijimos que no queríamos el tupper pero se les pasó al ver la propina (después nos enteramos que los españoles tenemos mala fama en ése aspecto).

La habitación preciosa, cama enorme, televisión, nevera, baño completo... vamos que con lo que pagamos pensábamos encontrar un hostal de mala muerte y todo lo contrario.

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Barcelona-Miami de Miami a Orlando y primer día en Universal (2)

A la mañana siguiente con un jet lag impresionante nos levantamos y fuimos a Universal Studios directos. Habíamos visto una ruta para ir a pie, sólo teníamos que dirigirnos hacia el parking como si fuéramos en coche pero andando, nos ahorramos 20 minutos de camino. Adjunto el mapa porque vale la pena, en menos de 10 minutos estábamos en la entrada.

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Barcelona-Miami de Miami a Orlando y primer día en Universal (3)

Primero pasamos por el detector de metales y después llegas a la zona de tiendas, bares y restaurantes, sólo el city walk de universal ya es de por si un parque.

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Barcelona-Miami de Miami a Orlando y primer día en Universal (4)

Habíamos comprado las entradas junto a las fast pass por internet. Teníamos que introducir la tarjeta en unos cajeros y de allí tenían que salir todos los documentos, metimos la tarjeta y el terminal se bloqueó, se lo dijimos al asistente y nos dijo que ya habíamos sacado las entradas, ¿¿¿Comorrrr?? 800 dólares perdidos!! Ni de coña, el señor se puso muy borde y nos envío a las taquillas presenciales. Una hora de cola, le explicamos lo sucedido a la asistente de taquilla y nos pide disculpas, tarda media hora en poder solucionarlo pero nos da las entradas los fast pass y una tarjeta regalo con 50 dólares por las molestias. Volvemos a hacer media hora de cola para entrar y cuando llegamos a la máquina no nos deja pasar, las entradas fallaban. Dos horas llevábamos intentado llegar al parque, nos dejan pasar y un encargado nos lleva a las oficinas, nos pide disculpas de nuevo y 20 minutos después vuelve con unas nuevas tarjetas, esta vez sin regalo Ojos que se mueven

Por fin empezamos a disfrutar de Universal, es impresionante. Recomiendo que ya que se hace el esfuerzo económico de viajar hasta Orlando que cojáis los fast pass de parque a parque. Las colas son enormes siempre y nosotros apenas esperamos por nada. Hicimos la ruta que hace todo el mundo: Production central donde comimos unos cupcakes enormes para pasar el disgusto, New York, San Francisco, Harry Potter, Springfield y la zona para los más perqueños de Woody. Subimos a todas las atracciones, comimos en el Krusty Burger (bastante más económico que los restaurantes de carta) y cuándo lo tuvimos todo visto cogimos el Howard's Express para ir a Island of Adventures (éste tren sólo se puede coger si tienes las entrada park - to - park) el viaje es increíble, no cuento más para no hacer spoiler.

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Barcelona-Miami de Miami a Orlando y primer día en Universal (5)

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Barcelona-Miami de Miami a Orlando y primer día en Universal (6)

En Island of Adventures sólo pudimos dar un paseo de la zona de Harry Potter hasta la salida porque ya cerraban. Cenamos en el City Walk en el restaurante Bubba Gump de Forrest Gump (importante reservar, nosotros lo hicimos antes de entrar en los parques). Todo estaba muy bueno pero de nuevo las raciones eran enormes, están especializados en platos con gambas (más parecidas a langostinos). Ojo con las bebidas que es donde te clavan y calculad que al final siempre habrá que sumar la propina. Como seguíamos con Jet Lag nosotros optábamos por tomar té helado con las comidas (tienen de muchos sabores y puedes pedirlo con o sin azúcar). Los camareros te invitan a jugar respondiendo preguntas sobre la película pero como queríamos cenar tranquilos dijimos que no hablábamos bien el inglés. A las 22.00h ya estábamos andando hacia el hotel.

Localización: USA USA Fecha creación: 22/05/2020 10:15 Puntos: 0 (0 Votos)
2º Día en Universal Florida

Nos levantamos con algo de Jet Lag todavía y de nuevo fuimos directos al parque para desayunar, en el hotel hay café (aguachirri) y té que sirven para activarse.

Está vez fuimos directos a Island of Adventures, comprobamos que las entradas funcionaban y a explorar. Desayunamos en un Starbucks, ofrecen bocadillos calientes riquísimos y cafés de mil sabores. Este parque está un poco más encarado a las atracciones de adrenalina pero la decoración sigue siendo impresionante.

Empezamos por la zona de Marvel, impresionantes las atracciones de Hulk y Spiderman. Seguimos por Toon lagoon donde hay atracciones de agua, terminas chorreando, sales como si te hubieras tirado a la piscina vestido. Para secarte hay unas máquinas que funcionan con efectivo o tarjeta, la máquina no aceptaba nuestras tarjetas y el dinero estaba tan empapado que lo escupía, intentamos secarnos en el baño pero si estás más de x minutos el secador del baño se bloquea un rato (muy listos, así te gastas el dinero en los túneles de secado). Suerte que era un día caluroso, si no, habríamos terminado con una pulmonía. La siguiente zona es Jurassic Park, tienen espectáculos muy chulos y esta vez no nos montamos en la atracción de agua, nos quedamos con las ganas pero ya empezábamos a estar secos. Cuando llegas a la zona de The Wizarding World of Harry Potter te quedas pasmado, el castillo es prácticamente igual al de la película, la ambientación del pueblo, los personajes, realmente impresionante...
Comimos en la zona de The Lost continent en el restaurante Mythos, un restaurante de carta, riquísimo todo y esta vez pedimos con medida para poder terminar los platos. El servicio es un poco lento pero la calidad lo compensa y la decoración del restaurante es increíble. Terminamos en la zona de Dr. Seuss que es la dirigida a los más pequeños y antes de marcharnos volvimos a coger el tren de Harry Potter hasta Universal Studios y salir por el otro lado.

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Universal + día de compras + concierto de Blue Man Group (1)

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Universal + día de compras + concierto de Blue Man Group (2)

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Universal + día de compras + concierto de Blue Man Group (3)

Recomendación para los parques, para llevar entradas y fast pass lo mejor son los landyards (collares con funda plástica) para no estar abriendo y cerrando carteras. Nosotros no llevábamos mochila, sólo algún billete, los teléfonos y las tarjetas. Lo llevaba todo en un cinturón riñonera, pensad que en la mayoría de atracciones te hacen pasar por un detector de metales y te hacen dejar hasta el cinturón, lo tienes que dejar todo en las taquillas de cada atracción, son gratuitas y apenas hay colas. Creíamos que en noviembre en Florida hacía calor, y así es, pero cuando se pone el sol las temperaturas bajan, un jersey atado a la cintura no os hará daño.

Esa noche cenamos en una cadena de marisquerías llamada Red Lobster. Reservamos el mismo día y apenas había gente. Comida muy buena pero la langosta no tiene nada que ver con la del mediterráneo, quizás por eso te la sirven de mil y una formas con montones de salsas. A las 23.00h ya estábamos en el hotel cansadísimos.

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Universal + día de compras + concierto de Blue Man Group (4)

3r Día compras y Blue Man Group

El tercer día era nuestro día libre, queríamos ir a la Nasa pero acumulábamos Jet Lag y cansancio y decidimos tomárnoslo con calma. La intención era ir de compras a los outlet, pasear por Orlando , siesta y a ver Blue Man Group. Fuimos al Orlando Premium Outlets y allí perdimos casi todo el día, muchísimas tiendas de marca a una cuarta parte del precio: Levi's por 20 dólares, perfumes, Van's por 25 dólares, accesorios de belleza, bolsos, bueno, bueno al final tuvimos que ponernos freno porque quedaba mucho viaje y no teníamos ni espacio ni dinero de sobras. Comimos en la cadena de restaurantes The Cheesecake Factory y esa fue la mejor comida que hicimos en Orlando, riquísimo todo, raciones normales y de postres su famoso Cheesecake, volvería sólo por volver a comer allí.

Luna de miel Orlando + Riviera Maya - Blogs - Universal + día de compras + concierto de Blue Man Group (5)

Regresamos al hotel y después de descansar un poco fuimos a ver a los Blue Man Group en el City Walk. El concierto es muy divertido, no dejas de reír en todo el rato, totalmente volcados al público. Se nos pasó el tiempo volando y no importa el idioma que hables porque es actuación musical y mímica. A la salida si quieres te puedes hacer una foto con ellos, como la cola era enorme preferimos dar una vuelta por el City y tomar un cocktail de despedida.
 1  2  3  siguiente siguiente

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
anais85
Anais85

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:38 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo es que si no has estado en Grecia no pensaría más, allí de cabeza. Es de las mejores épocas además. Ahora eso sí tienes que estudiar posibilidades o qué te apetece ver más
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:00 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues yo me iría a Croacia de cabeza (no la conozco y es un destino pendiente desde hace 20 años 😔)

Yo estuve en Grecia y no volvería, pero cada uno es un mundo y para gustos colores.

Yo este verano iré a Polonia, por si te sirve de idea también.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:16 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Buenos días! Muchas gracias Izengabe, Anais85 y Eiree! Grecia lo estuvimos mirando el año pasado pero no nos acabó de cuajar y al final hicimos ruta por los bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) y acabamos en Polonia. Tema vuelos a Rumanía, Wizzair si que vuela pero habíamos escuchado que tiene mucho retraso en los vuelos y bueno nunca hemos viajado con ellos y por desconocimiento preferíamos que hubiera al menos otra compañia aérea más conocida. Si la conocéis me podéis contar vuestra experiencia? Ahora me hacéis dudar si Grecia o Croacia jajaja voy a darle una vuelta más a ver...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:55 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Wizz air es la compañía con la que más he volado estos últimos años por su amplio abanico de destinos, llegando incluso a abu dhabi etc y toda Europa del Este. Aunque tiene retrasos es una compañía low cost como puede ser Ryanair. Yo no descartaría un destino por esta compañía, que se está imponiendo además por eso, porque llega a muchos sitios Entre Grecia y Croacia, Grecia de cabeza aunque yo soy poco objetiva porque soy una enamorada de Grecia Puedes ir a islas menos masificadas o ver qué te interesa. Santorini va a estar llena pero otras islas no Volví en año covid a Croacia y me...  Leer más ...
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:26 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Supongo que es quitarse el miedo a esta compañia y darle una oportunidad, miraré precios a ver que tal

Grecia siempre me ha llamado mas que por la playa por la cultura y la arqueologia así que a ver compararé precios y ya os diré