Polonia en Febrero

Polonia en Febrero ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Madrid-Cracovia y Varsovia
Autor: Aoc000013  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (8 Votos)

PREPARACIÓN DEL VIAJE

PREPARACIÓN DEL VIAJE

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 02/03/2016 11:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras encontrar un puente libre, nos decidimos a irnos de viaje, el último que hicimos fue en Noviembre de 2014, ya ha llovido mucho y las ganas son enormes. Buscamos vuelos para esas fechas y desde Málaga no encontramos las ofertas que solemos encontrar, así que buscamos desde Sevilla, Granada y finalmente Madrid. Desde Madrid encontramos muchísimas opciones, las dos que más nos llaman la atención son Dinamarca y Polonia. La opción principal fue la de Dinamarca ya que podíamos ir también a Suecia, con un vuelo super barato de ida y vuelta Copenhague - Estocolmo por 20 euros, y también por la famosa carretera que se mete en el mar desde Copenhague- Malmo. La segunda opción, al final la elegida era viajar a Polonia, la ida a Cracovia y la vuelta desde Varsovia. Al final nos decidimos por Polonia, desde hace mucho tiempo quería viajar a estas tierras, por su historia y su cultura, nos encantan estas Tierras frías del norte y la cultura Bávara nos encanta.
Tras tener decidido el destino nos pusimos a buscar hoteles y nos llevamos la primera sorpresa, son muy baratos y la oferta es muy amplia, así que decidimos ir a unos buenos hoteles, vamos en fechas frías y no queremos arriesgarnos a fallar en los hoteles. Nos vemos muchos videos de Polonia, leemos su historia y consultamos foros y diarios de viajes, decididos e ilusionados calculamos que el viaje de 6 días no nos costará mucho, aunque el traslado a Madrid, los hoteles, vuelos y el tren desde Cracovia a Varsovia siempre suben un poco el presupuesto. Nos ponemos un tope económico para el viaje y a él nos ajustaremos.
 1  2  3  siguiente siguiente

INICIO Y MADRID (24 de Febrero)

INICIO Y MADRID (24 de Febrero)

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 02/03/2016 11:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Empieza nuestro ansiado viaje. Salida a las 13 desde Málaga llenando el depósito del coche. Paramos a comer en Lucena en un área de servicio muy completa. Sobre las 20 entramos lloviendo en Madrid y tras dejar a mí pareja en el Hostal Tijcal II en Calle de la Cruz, 26, este hostal de 3 estrellas está genialmente ubicado en pleno centro, a unos 300 m de la Puerta del Sol y a otros 300 m de La Plaza Mayor. Voy en busca del parking low cost de la calle de la Batalla del Salado 51, un día 8€.
Tras volver al hostal bajo la lluvia y cambiarme de ropa nos disponemos a salir a cenar por el centro de Madrid. Primera parada Majaderitos donde probamos una inmensa Tosta de Bacalao Ahumado con Salmorejo y unos vinos. Paseamos por la Puerta del Sol y observamos la cantidad de gente que hay emn las calles aún lloviendo, muchos grupos de colegios visitando la Capital de España.
Segunda parada en el Restaurante-Taberna Casa Labra, en Calle de Tetuán 12, en una bocacalle de la calle Preciados según llegamos a la Puerta del Sol, es una taberna centenaria de cocina castellana: tapas, carnes y recetas clásicas de bacalao en un local con solera. Degustamos la croqueta y la Taja de Bacalao, un vermut y un vino blanco,espectacular como siempre por su sabor y pos u forma típica de mostrarte su comida y bebida, ante sus camareros tan serviciales y cuidadosos como siempre.
Tras este delicioso bocado damos un paseo por la calle Preciados, que aunque con lluvia tiene gente en sus calles, se nota la Semana Blanca que disfrutamos en Andalucía y hay andaluces por todos lados. En la Plaza Callao intentamos entrar a los Cines Callao
pero el último pase ya había comenzado, seguimos caminando por Gran Vía y comenzamos a callejear, como nos gusta a nosotros.
En unos 30 minutos de paseo llegamos a la Plaza Mayor que a esas horas y bajo la lluvia no está muy animada. Decidimos poner dirección al Hostal y nos encontramos con el Indalo Tapas, sitio que había sido recomendado por el Google Maps, jejejejejej...que gusto dan las tecnologías cuando se utilizan bien, con la bebida te ponen una tapa, es un bocata muy rico y enorme gratis, total 5,90€.
Ya cansados encaramos la calle atocha y hacia el hotel a dormir bastantes alegres, tras las copitas de vino y la alegría por el inicio del ansiado viaje.

CRACOVIA ( 25 Febrero)

CRACOVIA ( 25 Febrero)

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 02/03/2016 11:39 Puntos: 4 (1 Votos)
Arriba a las 9 y a desayunar en el Maestro de los Churros en Plaza Jacinto Benavente 2, dos desayunos muy muy completos de churros y porras por 4,50€, los dos desayunos.
Paseíto por el centro de Madrid y a las 12 recogemos el coche y ponemos dirección al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, dejamos el coche en el Parking Naranja, nos cuesta 27,40€ dejar el coche hasta nuestro regreso la noche del día 29. Nos llevan y traen en un microbus a la vuelta y una furgoneta a la ida.
Una vez en la T1 recordamos lo que nos gusta, viajar, en poco embarcamos y rumbo a Cracovia. Despegamos las 15:45,con más de 20 minutos de retraso, viajamos con Ryanair y el avión va hasta arriba, con el asiento reservado el único problema era encontrar hueco para tanto equipaje de mano y los chaquetones de todos los pasajeros, nosotros previsores de estas contingencias, no tuvimos mucho problema.
Llegamos a las 18:45 y Cracovia nos recibió de noche y nevando, justo lo que veníamos buscando. Cambiamos 30 € en el aeropuerto a 3,60zloty el Euro, un cambio muy muy malo. Andando llegamos al tren que nos llevara al centro, sacamos nuestros billetes en la máquina, sólo con idioma polaco e inglés, nos costó 8 zlotys a cada uno. Cogimos el tren hasta la estación central de Cracovia, Krakow Glowny, en el tren vimos como también se puede sacar este billete, sólo que te cobran 10 zlotys por billete, en conclusión es mejor sacarlo en la máquina antes de subir y traer algún cambio desde España, en el aeropuerto de España el cambio estaba a 3,80 zlotys por Euro y en el centro de Madrid estaba a 4,04 zlotys por Euro.
A las 19:35 estamos en la estación central de Cracovia, nos adentramos en la estación central que es un enorme centro comercial, cambiamos 50€ a 4,26 zlotys por Euro y andando y atravesando el centro de Cracovia
llegamos a nuestro hotel a las 20:30, alojados en el Sheraton Krakow Hotel a escasos 200m del Castillo de Wawell, en una habitación enorme y con vistas al magnífico Vístula y al Castillo.
Ducha y cambio de ropa, a las 21 salimos a pasear y cenar que ya hay hambre. Me base en varios Diarios de Viajes a Cracovia, el principal y que más me gusto fue "Por lo que se obvia y no se obvia de Cracovia" del compañero "gadiemp", me encantó, aunque nuestra visita sería andando y la de él fue casi toda en bici. En fin, en su diario muestra un mapa en el cuál va describiendo algunos restaurantes y viandas de la Cultura Polaca. Como lo que nos apremia es comer, cenar en este caso, decidimos poner rumbo al restaurante Gospoda Koko en la calle Golebia 8.
Un poco difícil de ver el restaurante desde lejos, el cartel es pequeño y la calle aunque muy céntrica no es de la más transitada. Nuestra entrada fue con muchas dudas, ya que hay varias salas y al final pudimos entender que hay que pedir en una barra que esta en el sótano y muy muy alejado de la entrada, en la sala inmediatamente anterior a está hay que pedir y pagar la bebida. El chaval que nos atendió en la barra, saco varias ofertas y pedí la carta del menú y ...estaba en un idioma muy parecido al castellano, por ejemplo el filete empanado lo llamaban filete apanado, jejejejej. Pedimos una sopa de fideos y otra de temporada, un filete empanado con patatas y guarnición de remolacha, cebolla y zanahoria muy típicas de aquí, también carne asada con patatas, una pepsi y 2 cervezas de medio litro una Tyskie y una Perla que es de las cervezas no pasteurizadas, todos los platos con mucha cantidad, ambiente universitario y la verdad un sitio muy acogedor. Al final nos costó todo unos 38 zlotys, el menú era a 14 zlotys cada uno, aproximadamente según los cambios de moneda que se consigan, unos 3,5 € el menú de cada uno. Ya sin nevar nos retiramos a descansar y tras un té calentito en la habitación nos disponemos a descansar en una inmensa cama.
La llegada a Cracovia ha sido la esperada, frío y un centro de la ciudad que enamora nada más verlo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Polonia en Febrero
Yennefer  Yennefer  02/03/2016 19:38   📚 Diarios de Yennefer
Debe de ser muy bonita Cracovia toda nevada y debe de hacer un frioooooooo. Anímate a continuar y a poner algunas fotos. Te dejo unas estrellitas.
Gadiemp  gadiemp  16/03/2016 22:59   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: CRACOVIA - VARSOVIA (28 Febrero)
Hola Aoc

Muchas gracias por las apreciaciones. Me alegro de que te gustase y te fuese util mi diario.
Se ve que disfrutásteis un montón (especialmente de la comida Guiño ) Polonia es un país que se presta a ello.
Ahora bien, no me quiero ni imaginar el frío que tendriais que pasar... Ya hacia frío en Octubre (con "nevada sorpresa" incluída), en Febrero tiene que ser terrible... Un saludo y 5*
Marimerpa  marimerpa  17/03/2016 09:13   📚 Diarios de marimerpa
Uff, qué frío debe hacer en invierno. Es posible que haga un viaje similar para verano y me vendrá muy bien tu diario. Te dejo 5 estrellas.

15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
196813 Lecturas
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Pensando que @Thebash ha comentado que va en Diciembre (mercadillos de navidad) y que quiere ir al campo de concentración, yo creo que Cracovia y solo Cracovia es lo que puede hacer

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Gracias a todos!

Voy a mirar la posibilidad de ampliar una noche.
Me sabe mal ir y no ver Varsovia.

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Jun 10, 2023 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

"thebash" Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño

Fecha: Dom Jun 11, 2023 11:25 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.

Plaza de Poznan
Wawel de Cracovia