New York 9 días

New York 9 días ✏️ Blogs de USA USA

9 días entre rascacielos y el vaivén de los traseúntes
Autor: Makeivan  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

Sábado 12 - Septiembre - Llegada y Williamsburg

Sábado 12 - Septiembre - Llegada y Williamsburg

Localización: USA USA Fecha creación: 30/03/2016 13:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra llegada era a las 14:35 al aeropuerto John F Kennedy
Al llegar tuvimos que esperar una hora u hora y media a pasar el control, el cual pasamos sin problemas, pese a las advertencias que nos habían hecho amigos y familiares. No os olvidéis del documentos ESTA para entrar a EEUU.
En la terminal 7 llegamos, se coge el AirTrain hasta Howard Beach Station pasando por la terminal 8. Ahí hay se coge la línea A de metro hasta Hoyt Schermerhorn y una parada en la línea G hasta Bergen. Una hora de trayecto. El alojamiento es increible y nuestros anfitriones aún más.
Gracias a Silvano y a Craig. Os dejo el enlace del alojamiento en Brooklyn www.airbnb.es/ ...ea644463cc.

Y también el plano de los trenes del aeropuerto.

New York 9 días - Blogs de USA - Sábado 12 - Septiembre - Llegada y Williamsburg (1)

Por la noche, sobre las 19:00, habíamos quedado con nuestros amigos madrileños en el East River State Park (Williamsburg), desde donde echamos nuestras primeras fotos al skyline de Manhattan.

Sobre las 19:30 u 20:00 cenamos por esa zona, ya que nos empezaba a llover (solo nos llovio este día y un poco el de Central Park. En esta zona hay muchos sitios para cenar. Al final cenamos cerca de Smorgasburg una pizza, había muchos sitios chulos y la zona tiene mucho ambiente de gente joven.

Domingo 13 – Harlem / Bronx /Central Park

Domingo 13 – Harlem / Bronx /Central Park

Localización: USA USA Fecha creación: 31/03/2016 11:57 Puntos: 2 (1 Votos)
Este día iba a ser intenso, porque queríamos abarcar demasiado pero al final resultó ser el día más divertido y aprovechado de nuestros días en New York.

Sacamos la Metrocard – Sirve para coger el autobús y el metro sin límite durante 7 días por un precio de 31 $ o usarla de una manera recargable. Se puede coger en cualquier estación de metro.
Madrugamos a las 6:30, ya no lo volveríamos a hacer tanto XD.
Mañana Harlem
• Misa en Bethel Gospel Assembly a las 08:00. www.bethelga.org/servicetimes.aspx
Dirección: 26 E 120th St, entre la 5th av. y Madison.
En Harlem, que es el mejor distrito para ver un Gospel, hay muchas iglesias y las misas suelen ser los domingos por la mañana y en algunas los miércoles por la tarde. No ir en pantalones cortos o camisetas de tirantes.

La misa fue espectacular. Primero te van sentando entre la congregación para que no quede un grupo de turistas por un lado y los feligreses de siempre en otro. Te acojen de maravilla y vas siguiendo la misa que empieza con muchos cánticos parecidos a las películas que conocemos y es increíble como cantan y el ritmo que tienen. A la mitad de la misa pasan el cepillo de una forma muy particular pero puedes echar lo que quieras y la segunda parte de la misa es el sermón del reverendo que si no sabes un poco de inglés te pierdes bastante, cosa que me pasó a mi.

Nuestra idea después de la misa y antes del partido de baseball era recorrer un poco Harlem pero como veis no nos dío tiempo a todo. Este era el plan y el resultado.

•Malcolm Shabazz Harlem Market (cutre)
•Saint John Divine
•Universidad de Columbia (como en las pelis)
•Cotton Club (no dio tiempo)
•Magic Johnson Theater (es más bien un centro comercial)
•Apollo Theatre
•Striver's Row (no dio tiempo)
•Holcombe Rucker Park. Pistas basket. (no dio tiempo)

Bronx
Partido de los Yankees en el Yankee stadium, fue sobre la 13:00. Estuvimos 3 horas y allí comimos un perrito y refresco como buen americano. La experiencia y el ambiente es de lo mejor, desde el himno, hasta los bailes de los que limpian el campo. Las entradas las podéis comprar en newyork.yankees.mlb.com/ ...p?c_id=nyy. Son baratas y la verdad es que desde cualquier asiento podéis verlo bien, no hace falta que cojáis entradas muy caras.

New York 9 días - Blogs de USA - Domingo 13 – Harlem / Bronx /Central Park (1)

Tarde 16:00 Central Park
Cogimos la línea D de metro desde Yankee Stadium y bajamos en Columbus Circle. 20 minutos.
Central Park – Evidentemente no hay nada que comentar sobre Central Park, hay vida cualquier día de la semana y a cualquier hora, pero especialmente con el buen tiempo los findes hay un ambiente increíble con muchas actuaciones y espectáculos improvisados, lugares como el Mosaico de Imagine cerca del Hotel Dakota, la fuente Bethesda o el Palacio de Belvedere.
Central Park. De 4 a 7 (Anochecía a las 7)
*Bicis en central park, pagamos 49$, 4 personas por 4 horas en www.groupon.com/ ...-bicycle-1. Dicen que aseguran presentando el cupón que haya bicis. Tienen muchas y depende de lo que hayas pagado te dan una más cutre o mejor. Merece la pena y no sale caro la verdad. Para mí, es imprescindible coger bici para ver Central Park porque es inmenso y con la bici puedes llegar a cualquier lado, aunque a veces, si no respetas las señales o te metas por zona peatonal te llamen la atención, como es lógico.

Alquiler de bicis situación: New York 9 días - Blogs de USA - Domingo 13 – Harlem / Bronx /Central Park (2)

Nuestro recorrido fue el siguiente y esta vez si que conseguimos verlo todo, aunque se nos hizo un poco de noche y nos empezaba a llover.

• The Dairy Visitor Center
• Mall, Great Lawn y Ramble
• Bethesda Fountain
New York 9 días - Blogs de USA - Domingo 13 – Harlem / Bronx /Central Park (3)
• Strawberry Fields (memorial a Lennon)
• Dakota Building (Edificio de La semilla del Diablo, donde vivió Lennon, en obras)
• Belvedere Castle
• Estatua de Alicia en el País de las Maravillas y de Hans Christian Andersen
New York 9 días - Blogs de USA - Domingo 13 – Harlem / Bronx /Central Park (4)

Noche 19:00

- Paseamos por Broadway por la noche hasta Times Square, lo cual parece poco pero no lo es. Hicimos alguna compra de láminas para cuadros y vimos el rodaje de la nueva peli de Cazafantasmas, estabamos en Broadway.
New York 9 días - Blogs de USA - Domingo 13 – Harlem / Bronx /Central Park (5)
Subimos hasta la 56 y cenamos en Jonh’s Pizza una ensalada cesar y unas alitas bastante picantes. No nos gustó mucho pero igual pidiendo pizza está bien, ya que estaba lleno. (260 W 44th St)

Ya nos retiramos al alojamiento ya que no nos quedaban fuerzas ni para una cerveza.

PD: Esta es la ruta de google para el itinerario de Central Park, para intentar orientaros.
www.google.es/ ...816667!3e1

Lunes 14 – Distrito Financiero, Liberty Y Ellis Island

Lunes 14 – Distrito Financiero, Liberty Y Ellis Island

Localización: USA USA Fecha creación: 31/03/2016 12:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Mañana 09:00
Metro en Bergen St hasta Jay St – MetroTech en la línea F, luego la línea A o C hasta Canal St y luego la E hasta World Trade Center. Unos 40 minutos.
- Teníamos entradas para las 9:00 para el Museo 11s (World Trade Center). Precio 24 $. Horario de viernes y sábado de 09:00 a 21:00 y el resto de días de 09:00 a 20:00. Gratis con New York Pass. Una vez allí si preguntas por audio guía te la puedes descargar en el móvil con la wifi y llevándote cascos ya tienes audio guía gratis.
- Memorial 11s. Fuentes en el hueco que dejaron las torres gemelas.
New York 9 días - Blogs de USA - Lunes 14 – Distrito Financiero, Liberty Y Ellis Island (1)
Tanto el museo como el memorial son impresionantes y cuentan con detalle todo lo ocurrido ese día.

- Financial District horario de 9:30 a 16:00 Es mejor ir por la mañana y entre semana para ver el ambiente de trabajo de un día normal en New York.
- City Hall (Ayuntamiento, no nos dio tiempo)
- Wall Street
- Bolsa de NY (Charging Bull evitar las horas punta, está lleno de gente haciéndose la foto). El toro está en Broadway & Morris St. Hay que hacerse la típica foto tocándole los huevos al toro que según nos dijeron da prosperidad económica, ya ves tú.
- Trinity Church y New York Stock Exchange.

Tarde 13:00
- Crucero Libertad/ Isla Ellis. Hay que coger la entrada con anticipación, en nuestro caso a la 13:00.
New York 9 días - Blogs de USA - Lunes 14 – Distrito Financiero, Liberty Y Ellis Island (2)
- Comimos en un puesto de comida muy cerca de la estatua de la libertad. Vale la pena subir al pedestal y a la vuelta parar en Ellis Island y con audio guía gratuita ver un par de horas el museo que explica como llegaban antiguamente los inmigrantes a EEUU y las condiciones que tenían que cumplir y los exámenes médicos a los que se sometían. Me encantó. A la vuelta a Manhattan recomiendo no pillar el último barco porque hay mucha gente y te puedes quedar sin subir.

Tarde - Noche 18:00
El puente de Brooklyn – Recomiendan cruzarlo dos veces, una de día y otra de noche. Nosotros lo hicimos al atardecer y la verdad es que tiene mucho ambiente, aunque supongo que siempre está de obras XD. Al cruzar nos fuimos al Brooklyn Bridge Park para ver el Skyline de New York al anochecer, es espectacular.
New York 9 días - Blogs de USA - Lunes 14 – Distrito Financiero, Liberty Y Ellis Island (3)

*Cenar por esa zona: Hay una hamburguesería Shake Shack (1 Old Fulton Street,) y dos pizzerias Juliana (19 Old Fulton Street,) y Grimaldi, (1 Front Street, Brooklyn). Este día elegimos Shake Shack, buenas hamburguesas a precios asequibles.
New York 9 días - Blogs de USA - Lunes 14 – Distrito Financiero, Liberty Y Ellis Island (4)

Como era uno de los días que estábamos con nuestros amigos de Madrid decidimos exprimir un poco más y nos fuimos a ver las vistas del Empire State comando un coctel desde el *Hotel 230 Fifth: 230 Fifth, 230 5th Avenue, New York, NY 10001, Estados Unidos. 9 € la cerveza y 14 € el coctel. Yo creo que te podrías sentar sin tomar nada porque tienes que ir a pedir a la barra para los que vayan más justos de pasta y no les apetezca simplemente.

PD: Lo mismo que en la etapa anterior pero para el recorrido por el distrito financiero. www.google.es/ ...032775!3e2

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York 9 días
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 20:15   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, práctico y con datos útiles. Para mi gusto solo le faltan unas fotos. Te dejo 5 estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html