Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
24 días en Filipinas 2016 - Blogs de Filipinas
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 24 días en Filipinas 2016  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Aquí os dejo mi recorrido por las Filipinas recorriendo Cebú, Moalboal, Dumaguete, Apo island, Tagbilaran, Camiguin, Bantayan y Malapascua.
Autor: Vakero   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: 11-02-16 España-Malasia  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 26/04/2016 17:08  
Compartir: 
Compartir:
Salimos desde Bilbao con la compañía British y destino Kuala Lumpur.
Este año no hemos encontrado un vuelo barato directamente a Manila así que nos vamos a Kuala por 500 euros iv que no esta nada mal.
Llegamos al aeropuerto de Kuala a las 15:30 horas del día 12-02-16, recogemos el equipaje, pasamos inmigración y cambiamos un poco de dinero ya que hacemos noche en Malasía para el día siguiente volar con Air Asia a Cebú.
Hemos elegido un alojamiento cerca del aeropuerto ya que al día siguiente nuestro vuelo es a las 10 de la mañana. Se llama Rumah Putih Bed and Breakfast y esta en la zona de Sepang. Es un chalet gestionado por James un ingles muy simpático.
Desde el aeropuerto cogemos el Klia Tránsit y la primera parada Salak Tinggi es la del hotel. Allí nos espera James para llevarnos con nuestro equipaje.
Después de dejar todo en la habitación y tomar una buena tiger nos vamos al pueblo a cenar unos pinchitos barbacoa por muy poco dinero.
Al día siguiente nos levantamos, desayunamos y James nos vuelve a llevar a la estación de tren para volver al aeropuerto, esta vez a Klia 2.
A las 10 salimos con destino Cebú.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 11-02-16 España-Malasia



Etapa: 13-02-16 Cebu-Moalboal  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 26/04/2016 18:11  
Compartir: 
Compartir:
Sobre las dos y media llegamos a Cebú. Maletas, inmigración y cambio de dinero.
Al salir del aeropuerto veras unas vans que ofrecen transporte muy caro. Según sales a la derecha hay unos taxis amarillos y un poco mas adelante unos taxis blancos que son los mas baratos. Cogemos uno y nos dirigimos a la estación sur de bus ya que nuestro próximo destino es Moalboal. Llegamos a la estación sobre las cuatro y media y pillamos el primer bus que salia para Moalboal. El bus sin ac pero lo prefiero ya que en Filipinas ponen el aire muy fuerte y llegas a pasar frío. En el bus conocemos a un español que viaja solo y compartimos información durante el viaje. Después de unas cuatro horas llegamos a nuestro destino.
Nada mas llegar negociamos un triciclo y vamos a nuestro hotel (Bonita Oasis) el cual se encuentra el la zona de Panagsama donde están la mayoria de alojamientos y restaurantes. Llegamos tarde y el restaurante del hotel estaba cerrado así que nos fuimos a la zona de restaurantes y cenamos algo, después vuelta al hotel y a la cama.

14-02-16.
Nos levantamos con toda la ilusión del mundo y sorpresa! esta lloviendo.
Nuestra idea era ir a la white beach un rato y luego visitar las Kawasan falls, pero así era imposible. Decidimos volver a la zona de restaurantes y tiendas y echamos la mañana tomando algo, luego a comer y vuelta al hotel para descansar. Por la tarde lo mismo unas cervecitas, cenar unos pinchitos barbacoa, un par de copas y a dormir rezando para que pare de llover ya que no ha parado en todo el día.
Decir que Moalboal es un destino de buceo, de hecho hay muchos centros y lo mas famoso son los bancos de sardinas que se ven cerca de la costa. También dicen que hay buen buceo en isla pescador.

15-02-16.
Nos levantamos y milagro hace sol.
Como nuestro destino hoy es Dumaguete y no tenemos prisa nos acercamos a la white beach para darnos nuestro primer chapuzón (la playa no tiene nada de especial)

Sobre las once volvemos al hotel, duchita y triciclo hasta la parada de bus de Moalboal.
Cogemos el primer bus con dirección a Bato que tarda unas dos horas. Una vez en Bato un triciclo hasta el puerto de Lilo An (cinco min.) para pillar el ferry a Sibulan (menos de media hora)en la isla de Negros. Una vez en Sibulan triciclo a Dumaguete para ir a nuestro hotel(15 min.)
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 13-02-16 Cebu-Moalboal



Etapa: 15-02-16 Dumaguete-Apo Island.  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 27/04/2016 15:16  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a nuestro hotel de Dumaguete (Manhattan Suites Inn) situado en la south road y muy cerquita de la estación de buses que nos llevara al día siguiente a Malatapay para cruzar en bangka a Apo.
Dejamos los trastos en el hotel, una duchita y nos vamos a dar una vuelta por Rizal boulevard donde puedes darte un paseo junto al mar y cenar algo en los muchos locales que hay. Tomamos unas cervezas y acabamos cenando en una especie de terraza al aire libre donde tenían barbacoa y fue todo un acierto.
Regresamos al hotel y a dormir que mañana toca madrugar.

16-02-16.
Nos levantamos sobre las 7 y desayunamos en el hotel, hacemos el check-out y nos dirigimos a la estación de bus que esta al lado del hotel. Hay un bus a punto de salir a las 8 y es el que cogemos. En menos de media hora nos dejan en la carretera a unos 150 metros del muelle donde salen las bangkas.
Aquí hay una mujer que gestiona el tema de transporte a Apo. Se puede ir en transporte privado de 4 y 8 plazas o en el transporte regular que creo había dos al día. El privado de 4 personas costaba 2000 pesos los cuatro (i/v) y el regular 300 pesos persona solo ida. Como hemos llegado sobre las 9 de la mañana y el regular sale a las dos de la tarde pillamos una bangka para nosotros dos y pactamos el día de vuelta para que nos recogieran ya que íbamos a pasar dos noches en Apo.
Llegamos a Apo después de un viaje movidito ya que había mala mar. Nada mas llegar hay que pagar unas tasas para conservación de la zona y para el hotel.
Nos alojamos en Mario's homestay por 20 euros noche en la habitación grande. Este lugar no tiene muchos lujos pero esta bien calidad-precio, además Mario el dueño s un experto buceador y ya aproveche par hacer una inmersión con ellos.
Nos acomodamos en la habitación y nos dirigimos a la playa para nuestro primer objetivo, ver tortugas.
Vamos a la playa que hay en frente de un resort y sorpresa no vemos ninguna tortuga, luego nos enteramos que donde se ven continuamente es en la playa de la parte del pueblo, contra mas a la izquierda de la playa mejor, así que decidimos que mañana iremos a verlas.
Después de un rato en la playa volvemos al hotel y contrato una inmersión para la mañana siguiente. Nos duchamos y a dar un paseito por el pequeño pueblo de Apo y luego a ver la puesta de sol con una cervecita.

Después buscamos un sitio para cenar, al final vimos a una paisana con una barbacoa y cenamos atún a la brasa y con la misma a dormir, aquí no hay mucho que hacer y solo hay luz de seis de la tarde a diez de la noche, pero es lo que hay que pagar por estar en el paraíso.

17-02-16.
Nos levantamos sobre las 7 desayunamos y yo me voy a disfruta de mi inmersión.
La inmersión muy bien, buena visibilidad, buen coral y bastante vida.
Despues de la inmersión volvemos al hotel y nos vamos a la playa del pueblo para ver mis tortuguitas y en efecto nada mas entrar a unos metros de la orilla vemos las primeras tortugas.


La verdad es que las jodidas ni se inmutan, estas a un metro de ellas y siguen comiendo como si nada, una gozada.
Después del día con las tortugas vuelta al hotel, duchita y a tomar unas cervezas para luego cenar en el Liberty lodge y la verdad es que cenamos muy bien. En Apo no hay mucha oferta gastronómica y a partir de las 9 de la noche es complicado cenar.
Nos tomamos unos mojitos y a la cama como dos señores, los gallos dan un poco la chapa, mejor llevar tapones para los oídos. Mañana nos vamos a Bohol.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 15-02-16 Dumaguete-Apo Island.


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 157 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 19829

  Últimos comentarios al diario  24 días en Filipinas 2016
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Sloth  Sloth  22/05/2016 23:35   
Buenisimo el diario vakero,nos sera de gran ayuda,te dejo ya mis 5 ,nos vamos en dos semanas por alli.Gracias por tus consejos y por tu ayuda.Te dejo mis 5 ,un saludo!!

Julienbrujo  julienbrujo  18/01/2017 14:32
Muchas gracias por compartir el diario, me está sirviendo de gran ayuda para planificar mi viaje este verano. Un saludo

Vakero  vakero  18/01/2017 19:17   
De nada julienbrujo. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. Un saludo.

Nosequenombre  nosequenombre  05/04/2019 08:49
Comentario sobre la etapa: 23-02-16 Camiguin-Bantayan.
Hola.
Felicidades por el diario.
Nosotros tenemos bloqueado el Anika, a falta de que carguen más hoteles, que tal estaba?

Vakero  vakero  05/04/2019 14:08   
Hola nosequénombre.
Nuestra habitación del hotel era tipo bungalow.
En realidad era un contenedor marítimo muy bien adaptado .
El hotel está a pie de playa y cerquita tenéis una plaza donde hay varios restaurantes donde se come muy bien.
Un saludo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1026
824561 Lecturas
AutorMensaje
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 10797

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:58 am    Título: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación

Nosotros acabamos de volver, y en Bohol, a excepción de Las Chocolate y Alona beach que es lo que hace todo el mundo, en los demás lugares, turismo local y nada masificado.
NakorPrieto
NakorPrieto
Experto
Experto
Abr 18, 2017
Mensajes: 100

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:24 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo acabo de regresar de Filipinas, hice El Nido, Bohol, Corón y Siquijor... y una maravilla todo. En El Nido y Corón, se siente algo más el turisteo, pero aun están muy lejos de sitios como Phi Phi island en Tailandia. En El Nido visité Duli Beach, que es una maravilla y estuvimos prácticamente solos. La gran sorpresa fue Siquijor, una maravilla y aun está muy virgen, turísticamente hablando.
yannuchi
Yannuchi
Travel Addict
Travel Addict
Abr 25, 2011
Mensajes: 34

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Gracias por los mensaje. Pues igual este año vuelvo a las islas Filipinas.
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Abr 23, 2009
Mensajes: 23702

Fecha: Mar Feb 18, 2020 10:03 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Viaje chulísimo habéis hecho Nakor! Aplauso Aplauso Aplauso
Este año también repetimos y añadimos Siquijor y Corón a la ruta.
Siquijor bien verdad? me quedé con ganas de ir...

Amistad
romadu
Romadu
Experto
Experto
Dic 23, 2009
Mensajes: 182

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Lastima que no hayas terminado el Diario, estaba super anganchada

- Mensaje escrito desde PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06 -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ