24 días en Filipinas 2016 -Diarios de Viajes de Filipinas- Vakero

Diario: 24 días en Filipinas 2016  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Aquí os dejo mi recorrido por las Filipinas recorriendo Cebú, Moalboal, Dumaguete, Apo island, Tagbilaran, Camiguin, Bantayan y Malapascua.

Etapa: 11-02-16 España-Malasia  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 26/04/2016 17:08
Salimos desde Bilbao con la compañía British y destino Kuala Lumpur.
Este año no hemos encontrado un vuelo barato directamente a Manila así que nos vamos a Kuala por 500 euros iv que no esta nada mal.
Llegamos al aeropuerto de Kuala a las 15:30 horas del día 12-02-16, recogemos el equipaje, pasamos inmigración y cambiamos un poco de dinero ya que hacemos noche en Malasía para el día siguiente volar con Air Asia a Cebú.
Hemos elegido un alojamiento cerca del aeropuerto ya que al día siguiente nuestro vuelo es a las 10 de la mañana. Se llama Rumah Putih Bed and Breakfast y esta en la zona de Sepang. Es un chalet gestionado por James un ingles muy simpático.
Desde el aeropuerto cogemos el Klia Tránsit y la primera parada Salak Tinggi es la del hotel. Allí nos espera James para llevarnos con nuestro equipaje.
Después de dejar todo en la habitación y tomar una buena tiger nos vamos al pueblo a cenar unos pinchitos barbacoa por muy poco dinero.
Al día siguiente nos levantamos, desayunamos y James nos vuelve a llevar a la estación de tren para volver al aeropuerto, esta vez a Klia 2.
A las 10 salimos con destino Cebú.

Ver Etapa: 11-02-16 España-Malasia

Etapa: 13-02-16 Cebu-Moalboal  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 26/04/2016 18:11
Sobre las dos y media llegamos a Cebú. Maletas, inmigración y cambio de dinero.
Al salir del aeropuerto veras unas vans que ofrecen transporte muy caro. Según sales a la derecha hay unos taxis amarillos y un poco mas adelante unos taxis blancos que son los mas baratos. Cogemos uno y nos dirigimos a la estación sur de bus ya que nuestro próximo destino es Moalboal. Llegamos a la estación sobre las cuatro y media y pillamos el primer bus que salia para Moalboal. El bus sin ac pero lo prefiero ya que en Filipinas ponen el aire muy fuerte y llegas a pasar frío. En el bus conocemos a un español que viaja solo y compartimos información durante el viaje. Después de unas cuatro horas llegamos a nuestro destino.
Nada mas llegar negociamos un triciclo y vamos a nuestro hotel (Bonita Oasis) el cual se encuentra el la zona de Panagsama donde están la mayoria de alojamientos y restaurantes. Llegamos tarde y el restaurante del hotel estaba cerrado así que nos fuimos a la zona de restaurantes y cenamos algo, después vuelta al hotel y a la cama.

14-02-16.
Nos levantamos con toda la ilusión del mundo y sorpresa! esta lloviendo.
Nuestra idea era ir a la white beach un rato y luego visitar las Kawasan falls, pero así era imposible. Decidimos volver a la zona de restaurantes y tiendas y echamos la mañana tomando algo, luego a comer y vuelta al hotel para descansar. Por la tarde lo mismo unas cervecitas, cenar unos pinchitos barbacoa, un par de copas y a dormir rezando para que pare de llover ya que no ha parado en todo el día.
Decir que Moalboal es un destino de buceo, de hecho hay muchos centros y lo mas famoso son los bancos de sardinas que se ven cerca de la costa. También dicen que hay buen buceo en isla pescador.

15-02-16.
Nos levantamos y milagro hace sol.
Como nuestro destino hoy es Dumaguete y no tenemos prisa nos acercamos a la white beach para darnos nuestro primer chapuzón (la playa no tiene nada de especial)

Sobre las once volvemos al hotel, duchita y triciclo hasta la parada de bus de Moalboal.
Cogemos el primer bus con dirección a Bato que tarda unas dos horas. Una vez en Bato un triciclo hasta el puerto de Lilo An (cinco min.) para pillar el ferry a Sibulan (menos de media hora)en la isla de Negros. Una vez en Sibulan triciclo a Dumaguete para ir a nuestro hotel(15 min.)

Ver Etapa: 13-02-16 Cebu-Moalboal

Etapa: 15-02-16 Dumaguete-Apo Island.  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Fecha creación: 27/04/2016 15:16
Llegamos a nuestro hotel de Dumaguete (Manhattan Suites Inn) situado en la south road y muy cerquita de la estación de buses que nos llevara al día siguiente a Malatapay para cruzar en bangka a Apo.
Dejamos los trastos en el hotel, una duchita y nos vamos a dar una vuelta por Rizal boulevard donde puedes darte un paseo junto al mar y cenar algo en los muchos locales que hay. Tomamos unas cervezas y acabamos cenando en una especie de terraza al aire libre donde tenían barbacoa y fue todo un acierto.
Regresamos al hotel y a dormir que mañana toca madrugar.

16-02-16.
Nos levantamos sobre las 7 y desayunamos en el hotel, hacemos el check-out y nos dirigimos a la estación de bus que esta al lado del hotel. Hay un bus a punto de salir a las 8 y es el que cogemos. En menos de media hora nos dejan en la carretera a unos 150 metros del muelle donde salen las bangkas.
Aquí hay una mujer que gestiona el tema de transporte a Apo. Se puede ir en transporte privado de 4 y 8 plazas o en el transporte regular que creo había dos al día. El privado de 4 personas costaba 2000 pesos los cuatro (i/v) y el regular 300 pesos persona solo ida. Como hemos llegado sobre las 9 de la mañana y el regular sale a las dos de la tarde pillamos una bangka para nosotros dos y pactamos el día de vuelta para que nos recogieran ya que íbamos a pasar dos noches en Apo.
Llegamos a Apo después de un viaje movidito ya que había mala mar. Nada mas llegar hay que pagar unas tasas para conservación de la zona y para el hotel.
Nos alojamos en Mario's homestay por 20 euros noche en la habitación grande. Este lugar no tiene muchos lujos pero esta bien calidad-precio, además Mario el dueño s un experto buceador y ya aproveche par hacer una inmersión con ellos.
Nos acomodamos en la habitación y nos dirigimos a la playa para nuestro primer objetivo, ver tortugas.
Vamos a la playa que hay en frente de un resort y sorpresa no vemos ninguna tortuga, luego nos enteramos que donde se ven continuamente es en la playa de la parte del pueblo, contra mas a la izquierda de la playa mejor, así que decidimos que mañana iremos a verlas.
Después de un rato en la playa volvemos al hotel y contrato una inmersión para la mañana siguiente. Nos duchamos y a dar un paseito por el pequeño pueblo de Apo y luego a ver la puesta de sol con una cervecita.

Después buscamos un sitio para cenar, al final vimos a una paisana con una barbacoa y cenamos atún a la brasa y con la misma a dormir, aquí no hay mucho que hacer y solo hay luz de seis de la tarde a diez de la noche, pero es lo que hay que pagar por estar en el paraíso.

17-02-16.
Nos levantamos sobre las 7 desayunamos y yo me voy a disfruta de mi inmersión.
La inmersión muy bien, buena visibilidad, buen coral y bastante vida.
Despues de la inmersión volvemos al hotel y nos vamos a la playa del pueblo para ver mis tortuguitas y en efecto nada mas entrar a unos metros de la orilla vemos las primeras tortugas.

La verdad es que las jodidas ni se inmutan, estas a un metro de ellas y siguen comiendo como si nada, una gozada.
Después del día con las tortugas vuelta al hotel, duchita y a tomar unas cervezas para luego cenar en el Liberty lodge y la verdad es que cenamos muy bien. En Apo no hay mucha oferta gastronómica y a partir de las 9 de la noche es complicado cenar.
Nos tomamos unos mojitos y a la cama como dos señores, los gallos dan un poco la chapa, mejor llevar tapones para los oídos. Mañana nos vamos a Bohol.

Ver Etapa: 15-02-16 Dumaguete-Apo Island.

Visitas mes anterior: 179 Visitas mes actual: 111 Total visitas: 17835

Últimos comentarios al diario  24 días en Filipinas 2016

Sloth  Sloth  22/05/2016 23:35
Buenisimo el diario vakero,nos sera de gran ayuda,te dejo ya mis 5 ,nos vamos en dos semanas por alli.Gracias por tus consejos y por tu ayuda.Te dejo mis 5 ,un saludo!!

Julienbrujo  julienbrujo  18/01/2017 14:32
Muchas gracias por compartir el diario, me está sirviendo de gran ayuda para planificar mi viaje este verano. Un saludo

Vakero  vakero  18/01/2017 19:17
De nada julienbrujo. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. Un saludo.

Nosequenombre  nosequenombre  05/04/2019 08:49
Comentario sobre la etapa: 23-02-16 Camiguin-Bantayan.
Hola.
Felicidades por el diario.
Nosotros tenemos bloqueado el Anika, a falta de que carguen más hoteles, que tal estaba?

Vakero  vakero  05/04/2019 14:08
Hola nosequénombre.
Nuestra habitación del hotel era tipo bungalow.
En realidad era un contenedor marítimo muy bien adaptado .
El hotel está a pie de playa y cerquita tenéis una plaza donde hay varios restaurantes donde se come muy bien.

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20744

Fecha: Mie Jun 12, 2019 07:54 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

MACAMENMU Escribio:
buenas a todos...
este año hemos decido pasar las vacaciones de julio en filipinas.. de momento sólo tengo los vuelos madrid manila.. tengo un poco lío con los destinos por el tiempo.. tengo claro bohol y siargao pero tengo dudas en visitar el nido... o dejarlo y hacer camiguin.

Cuantos dias tienes??
MACAMENMU
MACAMENMU
Nov 21, 2007

Fecha: Vie Jun 14, 2019 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola. necesitaría algunos consejos para montar la ruta de forma que tengamos que coger los mínimos transportes.. la idea que tenemos es bohol 4 noches.. 3 noches camiguin. y 5 noches siargao. entramos h salimos por manila
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

MACAMENMU Escribio:

manila-bohol avion
bohol-camiguin ferry
camiguin-cebu avion
cebu-siargao avion
siargao-manila avion

opcion dos

camiguin-siargao via ferry mas bus (un dia entero y posiblemente dormir en surigao y saltar al dia siguente por ferry a siargao) mala opcion
iandury
Iandury
Feb 27, 2007

Fecha: Dom Jun 16, 2019 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Buenas tardes. Es preciso en líneas generales, reservar-comprar online, los ferrys con mucha antelación?. Y ya concretando un poco más, mi idea es entrar en Filipinas por Cebú city, y a continuación pillar ferry de Cebú a Panglao (Bohol). ¿Como de seguro es llegar al puerto sin reserva y comprar billete para Bohol alli mismo?. ¿Debería de comprar online (oceanjet) con antelación. Gracias
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Jun 16, 2019 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

iandury Escribio:

No creo que sea necesario, yo he ido en temporada alta y sin problemas para comprarlos allí mismo.