La Vuelta al Mundo en un año

La Vuelta al Mundo en un año ✏️ Blogs de Global Global

Mi experiencia dando la vuelta al mundo. Aquí les dejo el resumen de los países que visité con rutas y gastos.
Autor: Daigor  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 05/05/2016 10:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Introducción
El recorrido por Vietnam se hizo en 28 días en febrero 2015.

Como obtener el Visado de Vietnam:
Conseguir el visado para Vietnam no es difícil, pero tampoco muy sencillo.
Se puede hacer en el aeropuerto en el momento de la llegada, pero tienes que haberte sacado previamente una invitación por parte del país.
Se puede hacer por internet y hay varias páginas webs que ofrecen este servicio.
La que usé fue Easy Vietnam Visa www.easyvietnamvisa.com.
El proceso es bastante sencillo y rápido. Hay que entrar en el apartado de visados, rellenar un formulario y pagar el importe que te dicen, a mí me costó 16$. A veces tienen ofertas.
En unas 24 horas te llega la carta a tu correo electrónico, hay que imprimirla y llevarla contigo junto con una foto de tamaño carnet.
Cuando se llega al aeropuerto antes de recoger las maletas hay que pasar por la ventana del visado. Yo entré por el aeropuerto de Hanoi, no sé como funciona en los otros aeropuertos, pero aquí el proceso me pareció un poco lioso, pero nada para asustarse.
Resumiendo, en la ventanas hay varias colas que se forman y que los policías van moviendo sin una lógica aparente... Cuando llega al agente le das tu pasaporte con la carta de invitación y la foto. Sin darte número ni nada te dice de quedarte por allí que ya te llamará. Y efectivamente después de un rato te llaman y tienes que pagar la suma de 45$ por el visado. El Visado dura un mes.

Viet Nam, el cuerpo del Dragón:
Este fue el tercer país de la vuelta al mundo después de la India y Sri Lanka y las diferencias fueron muy evidentes.
El Sureste Asiático es un mundo completamente diferente a los anteriores países.
La gente es tranquila, las ciudades y los pueblos se mueven a una velocidad diferente. Todo va muy despacio. Las motos son el medio de transporte más importante de Vietnam, creo que el 90% de los vehículos que se ven circular son motos. Pero la cosa bonita es que todos se mueven a velocidad ralentizada. Son motos, pero podrían ser tranquilamente bicicletas.
Alquilar una moto en Vietnam, es fácil, económico y seguro.

La comida en el país es bastante variada y rica. Me esperaba comer arroz todo los días, pero no. Principalmente comen noodles y sopas, pero también muchas cosas preparadas a la brasa, como carne, pescado y mariscos. Creo que en la parte norte del país tienen un poco más de variedad, pero es solo una percepción.
La gente: Había oído opiniones muy variadas sobre los vietnamitas y el país, positivas y negativas. Tengo que decir que mi experiencia en general ha sido muy positiva.
Como siempre de vez en cuando te cruzas con algún mal elemento, pero en general la gente es divertida, alegre y simpática. Como siempre hay lugares, unos más que otros donde te intentan engañar, pero si tienes cuidado lo puedes evitar. En el mundo del turismo siempre intentan sacarte dinero.

La Vuelta al Mundo en un año - Blogs - Viaje a Vietnam (1)

El país en general es muy bonito, tiene una parte histórica y cultural muy bonita pero también una parte de naturaleza, con playas, valles, montañas y ríos muy bonitos.
Se podría decir que es un país para todos los gustos.

Este es el viaje por Vietnam, un recorrido de 2525 kilómetros y 67 horas en transportes, desde el norte, Hanoi, hasta el sur, Ho Chi Min (Saigón), subiendo por el Delta del Mekong hasta llegar a Phnom Penh, Camboya.
Cam On (gracias) Vietnam.

22 - Caminando por las calles de Hanoi.
23 - Tour Ha Long Bay, cola de Dragón.
24 - Los arrozales de Ninh Binh y Tam Coc.
25 - La Ciudad Imperial de Hué.
26 - La hermosa ciudad de Hoi An.
27 - La Playa de Nha Trang.
28 - Dalat, entre lagos y montañas.
29 - Ho ChiMinh la antigua Saigón.
30 - Tour por el Delta del Mekong.

LINK A LOS POSTS

Cuanto cuesta viajar a Vietnam?
El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado: 6060mil Dongs
- Transporte de larga distancia, tren, buses: 2660mil Dongs
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc: 440mil Dongs
- Entradas a monumentos o atracciones: 5575mil Dongs
- Comida: 7490mil Dongs

Media gastos diarios en 28 días: 17,20€ por persona.
Hay que tener en cuenta que en este periodo el Euro ha caído y está casi 1 a 1 con el Dolar. Esto supone un aumento considerable en gastos y un problema con el presupuesto.

Viaje a Camboya

Viaje a Camboya

Localización: Camboya Camboya Fecha creación: 05/05/2016 10:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Introducción
El recorrido en Camboya se hizo en 24 días en Marzo 2015.

Como obtener el Visado de Camboya:
Para obtener el Visado de Camboya es muy fácil ya que lo puedes hacer en el momento de llegada al país, o vía tierra o vía aire (On arrival).
El Visado cuesta 30$, aunque a veces hay que pagar un “impuesto” de unos dólares más a los policías fronterizos.

La joven Camboya.
Llegar a Camboya después de Vietnam ha sido como pasar de un país “moderno” a uno rural y en construcción.
Con solo cruzar la frontera puedes notar las grandes diferencias entre los dos países.
Camboya es un país de agricultores, las casas son muy sencillas, la mayoría de madera. Con unos pocos palos de maderas y una hamaca se construyen sus casas.

El genocidio por parte de los Khmer Rouge, diezmó un tercio de la población camboyana.
Pero aparte esta barbaridad una de las cosas que más me impresionaron fue que la población anciana en Camboya es inexistente. Aniquilaron la sabiduría de los ancianos del país.
Lo que hay en Camboya es una población joven pero sin los “valores” y la educación que te transmiten los ancianos. Es un pueblo fácil de corromper, sobre todo con dólares, porque nadie le pudo enseñar los “valores morales”.
Pero lo que más me ha gustado de este joven país y pueblo ha sido que no obstante su reciente trágico pasado la gente es sonriente, los niños juegan y te miran con curiosidad y alegría,,, aunque a veces te dicen: “Hello”,,, y en seguida,,, money, money…
Camboya es el país del “One Dólar”, Cualquier cosa es 1 dólar….
La moneda camboyana es el Riel, pero está anclado al Dólar Americano, 1 dólar son 4000 Rieles. La cosa más increíble es que en los cajeros ATM internacionales dispensan dólares americanos. Creo que el es único país en el mundo, a parte Estados Unidos, que dispensan dólares en los cajeros,,, o por lo menos que yo sepa.
Moverse por el país es bastante fácil. Hay buses locales o para turistas, aunque bastante rudimentales, que te llevan a cualquier destino. Si no, siempre puedes alquilar un coche con chófer, a un precio no muy elevado, que te lleva donde sea.
Los lugares turísticos aún no son muchos, pero cada año el país va creciendo y las posibilidades aumentan.

La Vuelta al Mundo en un año - Blogs - Viaje a Camboya (1)

Este es el viaje por Camboya, un recorrido de 1210 kilómetros y 27 horas en trasportes, desde el Delta del Mekong en Vietnam hasta Bangkok,Tailandia y pasando por la pequeña y bonita costa camboyana en el mar de Tailandia.
Okun (gracias) Camboya.

31 - La ciudad de Phnom Penh.
32 - Los atardeceres de Otres Beach.
33 - Kampot y la auténtica Camboya.
34 - Visita a los Templos de Angkor en bicicleta.
35 - Los murciélagos de Battambang.

LINK A LOS POSTS

Cuánto cuesta viajar a Camboya?
- Visado Camboya: 35$
El recuento de los gastos (2 personas): Dólares Americanos:
- Alojamiento medio bajo con baño privado: 203$
- Transporte de larga distancia, buses: 97$
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc y moto: 34.50$
- Entradas a monumentos o atracciones: 56$
- Comida: 490.50$

Media gastos diarios en 24 días: 18.80$ = 16.70€ por persona.

Hay que tener en cuenta que en el momento que viajamos el Euro estaba en su peor momento, 1€=1,05/1,10$.

Viaje a Tailandia

Viaje a Tailandia

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 05/05/2016 10:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Introducción.
El recorrido por Tailandia se hizo en 37 días en Abril 2015.

Como obtener la Extensión del Visado de Tailandia.
Para entrar a Tailandia no hace falta Visado. Si se entras vía aire (aeropuerto) el permiso que tienes para estar en Tailandia es de 30 días, pero si se entra vía tierra (fronteras) el permiso para los españoles es de solo 15 días, mientras que para la mayoría de los otros países de la Unión Europea es de 30 días. Si piensas quedarte más tiempo de lo que te dan puedes hacer una extensión de visado. Para hacerlo hay que ir a las oficinas de inmigración que hay en varias ciudades tailandesas. Nosotros, en un principio, pensábamos hacer la extensión en Bangkok, pero allí por lo visto se tarda una semana para hacerlo, mientras que en otras ciudades más pequeñas tardan mucho menos. Nosotros lo hicimos en Chiang Mai. Hay que ir a la oficina de inmigración, bien vestidos, y entregar la documentación necesaria: Fotocopia de la primera página del pasaporte y del sello de entrada a Tailandia, rellenar el formulario de la extensión del visado y una foto carnet. Mejor ir por la mañana muy temprano a coger número, abren a las 8.30h, pero antes de las 8.00h se pueden coger números,,, y las colas pueden ser muy largas. Desde que empezamos los trámites tardaron 3 horas en devolvernos el pasaporte con la extensión del Visado, 30 días más desde la fecha de caducidad de tu salida. Coste de la extensión del Visado de Tailandia 1900 Bahts (aprox. 58$ = 53,50€)

Tailandia, el antiguo reino de Siam.
Desde Camboya entramos a Tailandia, pasamos de la rural Camboya a la tecnológica y moderna Tailandia.
Empezamos nuestro recorrido por la parte norte del país, las zonas más rurales y menos turísticas y terminamos en la parte sur de Tailandia, por las famosas y turísticas playas tailandesas.
El norte de Tailandia es completamente diferente al sur, la gente es más auténtica y los lugares son más tranquilos.
De la Tailandia del sur intentamos visitar las zonas menos turísticas, zonas que a nosotros nos interesan más, sin pasar por los grandes lugares turísticos como Phuket, Koh Phi Phi, etc.
Buscamos playas más solitarias como la de Ton Sai y la isla de Koh Yao Noi.
Tailandia es un país fácil para viajar, las ciudades están muy bien comunicadas entre ellas y los medios de transporte son bastante buenos. Además es un país seguro para el extranjero. En general la gente es muy amable, aunque creo que me gustó más el pueblo vietnamita y camboyano.

La Vuelta al Mundo en un año - Blogs - Viaje a Tailandia (1)

Este es el viaje por Tailandia, un recorrido de 3545 kilómetros y 58,30 horas en trasportes, desde la frontera con Camboya hacia el norte de Tailandia, Pai y luego bajando por todo el país hasta llegar a Malasia.
Sawadee Krap (buenos dias) y Kon Kup Krap (gracias) Tailandia.

36 - Pai el pueblo hippie de Tailandia.
37 - Los templos de Chiang Mai.
38 - Songkran, la fiesta del agua, en Sukhothai.
39 - Si Satchanalai y Chaliang.
40 - Ton Sai, la Meca de los escaladores.
41 – La isla de Koh Yao Noi

LINK A LOS POSTS

Cuánto cuesta viajar a Tailandia?
- Extensión Visado Tailandia: 1900 Bahts
El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado: 6040 Bahts
- Transporte de larga distancia, buses, barcos: 6892 Bahts
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc y moto alquilada: 1882 Bahts
- Entradas a monumentos o atracciones: 1010 Bahts
- Comida: 17096 Bahts

Media gastos diarios en 37 días: 445 Bahts, 13,45 € por persona.
Hay que tener en cuenta que en la época en la que viajamos el Euro está en su peor momento, 1€ es aprox. entre 1,06 / 1,10$.

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Vuelta al Mundo en un año
Daigor  daigor  06/05/2016 09:24   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias chic@s Sonriente
Es siempre un placer compartir experiencias con los viajeros Guiño
Lozanam  lozanam  06/05/2016 11:45   📚 Diarios de lozanam
Me ha gustado. Sin duda es una aventura que todos hemos querido alguna vez pero mucho no lo hemos logrado...al menos aún....
Te dejo mis 5 stars
LAKES  LAKES  07/05/2016 18:27
Espectacular viaje! Muchas gracias por compartirlo, muy buen diario. Qué ganitas dan!
Javierherrera86  javierherrera86  09/05/2016 18:10   📚 Diarios de javierherrera86
Sensacional! que bien cuentas esas experiencias, estoy pensando hacer algo parecido este invierno aunque sólo por 3 meses por el sureste asiático. Tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia de este tipo, gracias por compartir la tuya.
Zafiroh  Zafiroh  20/02/2022 11:28
Fabuloso el leer tu diario, y que hayas compartido todas esas experiencias,
dan ganas de salir de viaje ya, jajaja

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Rutas-Itinerarios Tema: Vuelta al mundo (Consejos)
Zafiroh
Zafiroh
16-06-2009
Mensajes: 1961

Fecha: Dom Feb 20, 2022 11:16 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Yo estuve pensando en hacer una especie de vuelta al mundo en el 2020, sí, casualidad,
apareció momento sin trabajar, me pasaron muchas cosas, y me decidí a un viaje mundial, sin haber decidido exactamente a cuáles países pero sí pasar por todos los continentes.

pero al final, después de lo acontecido y que sigue habiendo una rara situación presente por la pandemia,
he considerado que es mejor retrasarlo un poco más de tiempo hasta que la situación actual por restricciones que existen y todo lo demás relacionado , pase todo un poco más
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Feb 21, 2022 09:58 pm    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Pues complicado para intentarlo.pero no desistiré. Seguiré mirando y si me entero de algo interesante, lo pondré.
gracias
rcbatman
Rcbatman
02-04-2016

Fecha: Sab Abr 30, 2022 12:03 am    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Durante un tiempo yo tuve una idea parecida, la de dar la vuelta al mundo. Desde Buenos Aires hasta algún punto de Europa, desde ahí con trenes nocturnos visitar algunas ciudades ahorrando algunas noches de hotel para llegar a Moscú. El recorrido mediante tren Transiberiano me permitiría llegar hasta Vladivostok. Desde ahí, alcanzar San Francisco en California aprovechando para visitar a un pariente y regresar a casa. Pero todo ha ido en contra en los dos últimos años. El Covid ha cambiado las cosas. Las restricciones en las fronteras son las consecuencias mas leves comparando...  Leer más ...

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:19 pm    Título: Re: Vuelta al mundo (Consejos)

Cómo es el viaje en tren más largo del mundo: de Portugal a Singapur tras recorrer 13 países en 21 días La línea necesaria para concluir el proyecto era la que cubre el trayecto de 414 kilómetros entre Kunming, en China, y Vientián, la capital de Laos; parte del sur de Portugal y en total tiene 18.755...  Leer más ...

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:24 pm    Título: 6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000

6 cities around the world where you can live on $1,000 a month or less

[6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000 al mes o menos]

www.businessinsider.com/ ...nth-2022-8

6 ciudades alrededor del mundo donde puedes vivir con $1,000 (1)

Enjoy!

Global