Sudáfrica, un país de contrastes

Sudáfrica, un país de contrastes ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Súdafrica y Swazilandia en 16 días
Autor: OTTOSKORCENY  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Mlilwane Wildlife Santuary - Hlane

Mlilwane Wildlife Santuary - Hlane

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 20/05/2016 00:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 06 de noviembre del 2015: Mlilwane Wildlife Santuary - Hlane

Hemos decidido cambiar de planes. En nuestra hoja de ruta, hoy teníamos planeado marchar al las Drakensberg, pero el buen sabor de boca que nos ha dejado Swazilandia, y el echo de tener que perder un día de vacaciones en un viaje tan largo nos hace cambiar el rumbo. Decidimos dedicar un par de días más a visitar este curioso país.
La mañana la dedicamos a realizar un treking por el parque, elegimos el Hippo Trail, un bonito y fácil recorrido de un par de horas. Ibamos a realizar la Macobane Hill Trail (3 horas), pero el tener que cargar a la espalda al crió me hizo replantearme el Trail. Y no me arrepiento, pues fue un paseo muy agradable para los tres.
Finalizado el paseo nos dimos un baño en la piscina antes de continuar viaje. Habíamos leído que la mayor reserva del país, el Hlane Park, era buen sitio para ver rinocerontes blanco, y como en el Kruger no habíamos coincidido con este fantástico animal, pues para allá marchamos.
El recorrido dura normalmente 90 minutos entre los dos parque, pero nosotros tardamos una hora más al perdernos. Cogimos la fantástica autopista hasta Manzini y luego continuamos por esta moderna vía. A mi me sorprendió no ver a nadie circulando tras dejar atras la ciudad antes mencionada, pensé que habría un costoso peaje. Pues si, lo había, pero consistía no en pagar una cantidad determinada, sino en encontrarte de golpe y porrazo en medio de unos inmensos campos de cañas de azúcar. Con mucha paciencia y con ayuda de lugareños, alcanzamos nuestro destino.
Lo cierto es que después de venir del paraíso, no metimos en un secarral horrible. Este parque esta formado por arbustos y matorrales tipo sabana, pero mucho más seco que el Kruger. A mi el paisaje me recordaba a la naturaleza muerta que hay en el fondo de los pantanos y que resurgen en época de sequía. Un lugar desalentador. No obstante nuestro nuevo hogar estaba en una zona algo más frondosa, en un altozano con vistas a una especie de cauce de río. Digo especie pues el río no pude verlo. Eso si, el alojamiento fue el más espectacular de todo el viaje. Nos dieron un auténtico chalet de piedra para 6 personas con zona de barbacoa privada, dentro de nuestra parcela. Aplauso
Este parque despues de venir del Kruger, es para nosotros totalmente prescindible.
Como una noche mas, encendimos la hoguera para preparar una suculenta barbacoa y dar por finalizado el día.

Alojamiento en el parque 54 €

Hlane - Malolotja - Hawane resort

Hlane - Malolotja - Hawane resort

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 20/05/2016 00:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 07 de noviembre del 2015: Hlane – Malolotja- Hawane resort

Ya que habíamos llegado hasta aquí, nuestro objetivo era ver rinocerontes. Comenzamos el recorrido por el parque, pero no tuvimos éxito. En este lugar los animales están en semilibertad, pues están recluidos en parcelas, como no disponíamos de un buen plano, nos dirigimos hacia la entrada del campamento y optamos por apuntarnos a una excursión guiada, pero no nos dejaron participar pues íbamos con un niño. Ya estábamos desalentados, cuando la chica de la entrada del parque nos dijo que los podíamos ver en el estanque que hay cerca del campamento. Y efectivamente, una gran manada de estos impresionantes animales merodeaban por la zona. Pudimos verlos a unos escasos metros de distancia. Sólo nos separaba de ellos, una endeble valla eléctricas, compuesta por dos cables.
Estuvimos más de una hora haciendo fotos y observando el comportamiento de estas espléndidas bestias. Saciada nuestra curiosidad decidimos emprender la marcha hacia otro espléndido entorno natural, el parque Malolotja nature reserve. Cuando llegamos al lugar, a las 13:00, intentamos buscar alojamiento, pero en esta ocasión no tuvimos suerte.
El lugar es ideal para hacer senderismo y el entorno es espléndido, pero en tema de animales no tiene mucho interés. El paisaje que vimos fue el de amplias y ondulantes colinas cubiertas de pastos, las cuales forman las montañas mas antiguas del planeta, o eso dicen los expertos.
Al no tener alojamiento, decidimos no hacer ningún treking por la zona, y tras comer en el restaurante del campamento, no dirigimos 15 kilómetros más al sur hasta un resort muy famoso llamado Hawane. Al llegar nos querían cobrar 1000 zar, vale que el resort era precioso, pero no estábamos dispuestos a pagar 67€ en Swazilandia. Tras un amago de marcharnos nos lo rebajaron a 800 zar con desayuno incluido, eso era otra cosa.
El lugar esta formado por cabañas tradicionales que conforman un poblado, con un enorme y lujoso rondebal central que es el restaurante. También hay una bonita piscina y una inmensa zona de recreo para niños, con caballos incluidos. En resumen, perfecto para nosotros. Además este lugar esta ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Sudáfrica, con lo que al día siguiente, lo tendríamos fácil para salir del país.
Tras cenar en el restaurante a precios de España, dimos por concluida la jornada.

Swazilandia - Port Elizabeth

Swazilandia - Port Elizabeth

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 20/05/2016 00:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 08 de noviembre del 2015: Hawane – Johannesburg – Port Elizabeth

Hoy es un día de traslados, por lo que nos lo tomanos con calma.
Salimos de nuestro lujoso alojamiento tras un buen desayuno y nos dirigimos hacia la frontera con Sudáfrica.
Tras un pequeño incidente con el funcionario de turno al pedirnos el certificado de nacimiento del niño y entregarselo en un idioma que no entendia, conseguimos volver a entrar en Sudáfrica.
El viaje hasta Johanesburgo no iba a ser demasiado interesante paisajisticamente. Pero tampoco nos importaba demasiado, no queriamos emplear más tiempo en esta zona del pais.
Por suerte las carreteras fueron buenas, y pudimos llegar a nuestro destino sin ningún incidente.
Retornamos el coche y sin mas demora nos dirigimos a la puerta de embarque para coger nuestro vuelo al sur del país en el vuelo de South África Airways 19:55.

Numero vuelo SA425. Llegada a Port Elizabet a las 21:30. Precio del vuelo,de los tres, 95€.

Al llegar a Port Elizabet lo primero fue ir a recoger nuestro nuevo vehiculo en el mismo aeropuerto,al mostrador de Herz.

Para pasar la noche elegimos el hotel Ninety9 por 39€, muy cerca del aeropuerto, y todo un acierto, sobre todo por la calidad del alojamiento. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sudáfrica, un país de contrastes
Marimerpa  marimerpa  20/05/2016 13:35   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. ¿No te animas a poner unas fotos? Te dejo 5 estrellas.
Vadercup  vadercup  20/05/2016 15:27   📚 Diarios de vadercup
Yo también voto por que pongas fotos!!!

Te dejo estrellas Sonriente
Spainsun  spainsun  20/05/2016 22:10   📚 Diarios de spainsun
Apoyo la petición de fotos. Le daria mucha vistosidad al diario. Gracias por compartirlo
Habesha1  habesha1  21/05/2016 21:33   📚 Diarios de habesha1
Buen diario, espero las fotos para puntuarlo!
Frajamulo  frajamulo  19/06/2016 23:13
Aun no teniendo fotos, tu diario es muy entretenido, el comienzo tan accidentado me recuerda al nuestro en Kenia, a nosotros se nos partió la llave del coche el primer día, imagínate que lío.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Puntos 4.85 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone

fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

[/quote]Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.[/quote]

Buenas! No pretendo visitar la zona de viñedos a fondo, ya que más adelante iremos a la zona de Hemel en Aarde y Stellenbosch, lo de Constantia sería simplemente pasar con el coche para ver un poco el paisaje de forma superficial (perder allí no más de media hora tirando al alza, si vamos justos de tiempo, ni siquiera ir).
Y respecto al Jardín Botánico, en teoría cierra a las 19:00, y nuestra idea era pasar allí 2/3 horas aprox.
Yo creo que nos daría tiempo de sobra yendo directamente desde el aeropuerto nada mas llegar.

La puesta de sol es a las 18:30 en la fecha que vamos, así que la idea sería salir del jardín como a las 18:00 aprox, para llegar aún con luz al alojamiento. Llegando a las 15:00, nos daría tiempo, y muy mal se nos tendría que dar para no llega a las 15:00 al jardín aterrizando a las 11:00...

Y respecto a los cocodrilos en Santa Lucía, tengo enetendido que en las fechas que vamos si que hay , además de los hipopótamos logicamente. Pero bueno que si no los viéramos allñi, tenemos casi 10 días extras donde verlos entre Kruger, Hluluwe, Eswatini y demás paradas Muy feliz